Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:55 pm    Asunto: Críticas a EPC

Tras su estreno, ya es posible encontrar críticas a la película en diferentes medios electrónicos, en las que los columnistas rescatan tanto aspectos positivos como negativos.

Transcribo para ustedes las que he podido encontrar en español a la fecha (para leer los comentarios completos, hagan click en el link respectivo)

-----

Leemos en Correo

(...)Ese inicial relato (se refiere a LBR) dirigido por Andrew Adamson, si bien estaba sólidamente concebido a nivel de producción, con un buen trabajo fotográfico y de efectos visuales; dejaba la impresión de ser un filme menor, esquemático en su desarrollo narrativo, irregular en su aproximación a una auténtica dramaturgia de la aventura, saturado de lugares comunes y harto transitados.

Algo similar ocurre ahora con El príncipe Caspian. Andrew Adamson nos confirma que como buen artesano de la animación digital en Shrek (2001) y Shrek 2 (2004), le queda grande una producción de la envergadura de Las crónicas de Narnia. Por más que notamos el esfuerzo del cineasta, la estructura narrativa esquemática –y por momentos sosa– acaba imponiéndose. Se siente la falta de una mayor dinámica de la acción, de un mejor desarrollo de los personajes. Y claro, las debilidades del guión no siempre pueden solucionarse con escenas de masas en vistosas locaciones europeas y cargadas de múltiples efectos especiales.

De todas maneras, Adamson se da maña para conseguir algunos buenos momentos, especialmente la secuencia de la casi resurrección de la bruja blanca o las escenas del ataque de los árboles y del caudaloso río que literalmente se traga al ejército telmarino.

Otro tema es el de los villanos de turno, interpretados por dos estupendos actores que no suelen participar en esta clase de superproducciones. El experimentado astro italiano Sergio Castellitto compone correctamente el rol del ambicioso y traicionero Lord Miraz. Y el mexicano Damián Alcázar, por su lado, trata de sacarle el mejor partido posible al personaje de Lord Sopespian en los momentos acaso más inspirados de la cinta.

En El economista, nos dicen que:

Si le gustó la primera entrega de esta saga, no debe perderse Las crónicas de Narnia: El príncipe
Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, EU- 2008), una cinta de capa y espada llena de acción, con un historia sólida y visualmente extraordinaria.

De nueva cuenta, el director Andrew Adamson supo imprimir su pasión por la historia -lo cual es común que falte en las súper producciones- a este clásico infantil para realizar una obra trascendente y no un mero blockbuster.

Así pues, los hermanos (personajes mucho más interesantes que en la cinta anterior), junto con Caspian, deberán hacer justicia en aquellas regiones, lo cual nos lleva a presenciar emocionantes batallas. Por supuesto, el gran león Aslan (Liam Nesson) estará ahí para ayudarlos.

La trama es bastante sencilla, al igual que los efectos especiales, aunque habrá uno que otro que sí sorprenda, pero el meollo del asunto radica en que es una cinta conmovedora, de pronto un poco inocentona en sus valores (o quizá demasiado idealista), aunque gracias a la enorme carga
de acción (de verdad enorme), es más oscura que la anterior, pero a fin de cuentas es una película cargada de valores cristianos, como toda la saga.

Con todo y lo anterior, hay que recordar una cosa: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian es una historia para niños, que sea capaz de enganchar a uno que otro adolescente y a los
adultos que llevan a sus hijos no debemos esperar otra cosa, con todo y que estemos hablando de un clásico de la literatura que tuvo la fortuna cinematográfica de caer en buenas manos.

En forum libertas el comentario fue el siguiente

Mientras tanto, vemos que las reseñas de la prensa cristiana (consultamos la católica CNS y la evangélica CT-Christianity Today) coinciden: el director se ha alejado del libro para hacer una película más épica y oscura, ganando en entretenimiento pero perdiendo en profundidad teológica.

Después de dirigir la primera parte -una de las películas más taquilleras de todos los tiempos- Andrew Adamson ha ganado en libertad para hacer lo que él quería.

Y lo que quería era hacer otro Señor de los Anillos. Para ello ha estirado más las batallas (...), ha convertido a Susan en una arquera infatigable (...), ha oscurecido la historia (...), ha creado una tentación de poder para Peter (...) e incluso ha metido un romance artificioso y apresurado entre Caspian y Susan. De hecho, hasta incluye un beso de lo más artificial con música pop de fondo, algo del todo ajeno al libro.

Al mismo tiempo, el papel de Aslan, el León de Narnia, queda muy reducido, y se concentran en el final. De hecho, buena parte de la tensión de la película consiste en la duda de si Aslan vive, si Aslan vendrá, pues hace siglos que nadie le ha visto en Narnia.

Algunos críticos lamentan la decisión de que los Telmarinos -Caspian incluido- hablen con un acento español, como indicando que son descendientes de piratas narnio-mediterráneos, mientras que los buenos niños anglosajones son los salvadores. (...)

De la película desaparecen también las figuras de Baco, Sileno y las Ménades (o bacantes), figuras salvajes, dionisíacas, de un paganismo vitalista que en el libro sirven también a Aslan. Con ellas Lewis insinuaba que en Cristo no está sólo la dimensión apolínea del Misterio, sino también la dionisíaca. Porque "Aslan no es un león domesticado". Toda esta dimensión de elevación de la religión natural a la cristiana se pierde.

También se pierde la escena del libro en que Aslan y sus cohortes narnianas aparecen en las escuelas en que los telmarinos enseñan a los niños que "ni hay Aslan ni faunos ni animales parlantes".

Es curioso que autores contrarios a Lewis como Pullman, el autor de La Brújula Dorada, se quejasen de que éste no fuese, por ejemplo, pacifista, que sus niños luchasen... pero lo cierto es que Lewis despacha sus batallas en un par de páginas. Son los cineastas modernos (al menos Adamson) quien se recrea en la lucha, convirtiendo a Susan en otro Legolas de cine.

Este segundo libro de la serie de C.S. Lewis no se detenía en profundizar en los personajes, iba directamente a desarrollar la acción. Y así hace el director Adamson, que busca profundizar un poco más en aspectos de la cultura narniana y telmarina, para dar ambiente, y luego explayarse en la gran batalla del final.

Los actores hacen todos un buen trabajo, especialmente los niños que han crecido en profesionalidad y como equipo. Los efectos especiales son muy buenos. No es conveniente llevar niños pequeños, pero a partir de 9 años lo pasarán bien.


EDICION:

Destinamos este tópico para postear aquí todas las críticas que los especialistas hagan de la peli
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
Agustin
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Mar May 27, 2008 9:05 pm

Gracias por la Noticia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group