Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:26 pm    Asunto:

Por los dos años del foro de Narnia en Español...

La historia de este libro es mi favorita, con ella pude ampliar más los límites de mi imaginación y aprender de los que encierra su lectura.

Hablar del mensaje que Lewis quizo transmitir al escribir esta historia es transportarnos a los aventuras que vivieron Digori y Polly, tanto en Narnia como en Charn.

En Charn, ante la imprudencia y curiosidad de Digori, conocieron la maldad en persona al escuchar el relato de Jadis de como desapareció a todos sus subyugados al pronunciar la Palabra Deplorable, así como su ambición y codicia al saber de la existencia de un lugar todavía por conquistar. Luego, ante un error suyo, transportaron toda esa maldad a nuestro propio mundo, y ya aquí no dejaron de lado su responsabilidad y la "sacaron" en el momento que se les presentó. Ésto lo resalto como una muestra de que en cualquier mundo pueden existir personas malas, y lo único que buscan es utilizar a otras para lograr su propósito.

Aún así, lo que yo considero más importante es el amor de Digori hacia su madre, y de como luchó para alcanzar su más grande anhelo, salvarla de la enfermedad que padecía. Precisamente cuando escuchó sobre la posible existencia de un fruto del "País de la Juventud" vió una esperanza dentro de todo lo malo que le había pasado. Más tarde, aceptó la misión que le encomendó Aslan de buscar la manzana para protegar a Narnia del mal que él mismo había traído. Luego de eso, no se dejó llevar ante el hostigamiento de las palabras de Jadis, aún si lo escuchado sería "beneficioso" para él en un principio. Cumplió su promess, y todo... todo por amor a su madre.

Lo que también me parece resaltante (como ejemplo a no seguir) es la arrogancia e incredulidad del tía Andrew, sus acciones lo hicieron incapaz de escuchar la voz de Aslan y la de los demás animales parlantes, encerrándose en sí mismo, y en su propia "lógica". Con ello, comprendí que no es bueno aferrarse a ideas que nosotros mismos no creemos de verdad, y que con el tiempo nos pueden causar mucho daño.

Y por último, la advertencia de Aslan es para tener muy en cuenta, ya no es un presagio que paíces de nuestro mundo, liderados por personas malvadas, estén en conflictos y todo para demostrar quién tiene más fuerza y poder, importándoles muy poco la vida de los demás. Él puso como ejemplo a Charn, ¿estamos cerca de parecernos a aquel mundo?, yo no quisiera ser pesimista, pero vamos directamente a ser igual. Como Él mismo dijo, tomemos nota de eso.

Je, me explayé demasiado, y no era para menos, es mi libro preferido, al que le tengo más cariño.

Saludos Guiño.
_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
Eowin
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Dom Nov 02, 2008 1:54 pm

Hola, tomé tu comentario sobre la arrogancia, y lo amplie, jeje, me parece que en contraste el punto, bnediciones bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group