Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:54 am    Asunto:

Bueno, aqui va mi analisis de este libro [mi favorito de la saga xD]

No todos somos iguales socialmente, algunos gozamos de privilegios [como vivir en un lindo palacio y andar por la ciudad en una litera?] y otros nos criamos trabajando duramente. Algunos somos barbaros, otros morenos. Creo asi expresa Lewis esto a traves de Aravis y Shasta, dos polos opuestos.
Pero para El, Aslan, no hay privilegiados, morenos o barbaros. Todos son sus hijos, son castigados y beneficiados. Para Aslan, tanto Aravis como Shasta son hijos y muy valientes. Y pese a sus diferencias, consiguen trabajar juntos y lograr su meta, pensando en esto... por que a veces nosotros no podemos hacer lo mismo? dejar a un lado las diferencias y caminar hacia adelante?
En cuanto a lo que Jill planteaba, sobre la disposicion de Aslan, creo que de alguna manera los probo [o habra sido el destino que los estaba probando?], haciendolos mas fuertes, mas pacientes, mas perseverantes, mas compañeros, mas misericordiosos. Fue un camino arduo, pero aprendieron.
A veces queremos que el camino a nuestra meta sea facil, pero entonces,que sentido tiene? que se aprende sobre la marcha? Creo que a traves de su viaje Aravis aprendio a no juzgar a alguien por sus apariencias, no solo porque podes encontrar en esa persona que juzgas un ser maravilloso sino tambien porque a veces las apariencias engañan.
Shasta aprendio a tener confianza en si mismo, a ganar valor y creo que descubre en él una persona totalmente diferente, cambia, deja de ser un simple campesino, aprende a luchar por si mismo y los demas.
Tambien Bri, su orgullo por ser un esclavizado caballo de guerra [que orgullo le ven a ello?], aprende de sus errores, de sus aires de superioridad y aprende que cuanto mas sencillo, mas cerca estas de él. Aslan no buscaba a lod grandes guerreros, sino a los puros de corazon, los niños, que se dejaban guiar por el y por su amor.
En cuanto a Aslan y su presencia, como se discutia mas arriba, Aslan esta en todas partes, impulsandonos a nuevas salidas, nuevos conocimientos, nuevas aventuras, solo que algunos se dejan guiar por el y otros no. Shasta y Aravis no lo conocian, no tenian nocion de lo que se estaba gestando a traves del tiempo, pero dejaron que su corazon los guie y ahi estaba Aslan para hacerlo.
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Dom Dic 21, 2008 5:00 pm

Excelente análisis!!!! Gracias por este post Lau, es una alegría leer comentarios tan bien explicados a la vez que completos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group