Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:55 pm    Asunto:

No había pensado en lo que dijo Emma, eso de que es el único personaje que se ve de niño (EPC), pasando por la adolescencia (LTVA), para luego ser viejo y verlo morir (LSP).

Creo que también representa a las cosas que desaparecen o se van y luego regresan a tomar su lugar importante en el curso de la historia. Si bien es un telmarino de nacimiento tiene la ideología y la enseñanza de la Antigua Narnia.

Por fortuna se le inculcó las enseñanzas de la vieja Narnia, aún cuando esto era prohibido, y él crece con un afecto especial y con ideales plasmados de cómo ser un gobernante con los principios de antaño. Estando siempre dispuesto a defender a su pueblo.

En EPC, no toma el papel de liderazgo, al contrario, humildemente reconoce que los reyes de antaño son más poderosos que él...no en el sentido de que el se ve desplazado a un lado, sino en el sentido en que él es un instrumento escencial para que Narnia regrese, no creyéndose el mejor, sino tomando en cuenta la responsabilidad que tiene para con su pueblo.

En LTVA se muetra como todo un rey dispuesto a enfrentar cualquier riesgo dispuesto a defender a su pueblo. Y, cuando mete la pata queriendo poner su autoridad ente los Pevensie, Scrubb y Reepicheep justo en el fin del mundo, es vuelto a su lugar por Aslan, al regañarlo (si podemos decir así Eh?).

Y, en LSP, se le ve poco, pero con su papel de monarca firma aún en medio de tanta dificultades, ver a su esposa morir y luego saber que su hijo ha desaparecido y seguir gobernando bajo la autoridad de Aslan, sin rremordimiento alguno, es muestra de gran valor.

Creo que Caspian es un personaje muy importante en Narnia, pues es una sóla generación la que gobierna Narnia hasta su final, y de él viene esta generación. Desde Caspian I hasta Tirian se gobernó toda Narnia, pero de todos los "Caspianes" el décimo fue el que trazó una linea y se dispuso a cambiar a su pueblo aún cuando su vida corría peligro. Aquí vemos muestra de gran valor e integridad, digno de todo rey.

Mi humilde opinión Guiño

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Dom Nov 30, 2008 12:46 am

Excelente análisis de un personaje!

Muchas gracias por tu aporte Betty

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group