Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:13 pm    Asunto:

Hola Roonwitt, bueno contestando tu pregunta, hablamos sobre este pedasito del libro de El Viajero del Alba, que mecionas aqui:

http://www.foros.narniaespanol.com/1-vt127.html?start=0

(Lamentablemente no se hacer un link como la gente, solo puedo hacerlo a la antigua)

Ahora, se me ocurre que ya sabiendo y estando de acuerdo de que Dios es Aslan en Narnia, podriamos hacer una comparación en que se parece en La Ultima Batalla. Les parece?

Bien, creo que Aslan alcanza su momento culmine en La ultima Batalla. La cosas se desborotan cuando un mono narniano hace pasar a su "amigo", por el magnifico Aslan, cubriendolo con falsedades y haciendole creer a la gente que este burro, Puzzle, era el Leon.
La gente al principio desconfiada, va callendo en la trampa y empieza a rendirle culto y a homenajear a el supuesto Aslan, y por suuesto a los que no creían en "Aslan", se les ponian en contra y no eran bien recibidos, como pasó con Tirian, el último rey.
Las cosas se debarotan de sus lugares cuando empeora todo con la llegada de un visitante, Tash. Tash, el dios de los calormenos llega a Narnia con todas sus cualidades.
Y así empieza una batalla, que marca el fin de Narnia o la Antigua Narnia, mostrando una Narnia, con todos esos narnianos que lucharon por la verdad y auque podria ser que cayeros en la trampa, en el fondo jamás dejaron de creer que Aslan era Aslan.

Como podemos comparar esto con Dios?, bien se me ocurren un par de cosas.

Cita:
La cosas se desborotan cuando un mono narniano hace pasar a su "amigo", por el magnifico Aslan, cubriendolo con falsedades y haciendole creer a la gente que este burro, Puzzle, era el Leon.


En la Biblia nos anuncia que en los últimos tiempos(recordemos que en Narnia lo era), vendrán falsos profetas que anunciarán blafemias cotra Dios y contra su reino.

Cita:
La gente al principio desconfiada, va callendo en la trampa y empieza a rendirle culto y a homenajear a el supuesto Aslan, y por supuesto a los que no creían en "Aslan", se les ponian en contra y no eran bien recibidos, como pasó con Tirian, el último rey.


También nos anuncia que en la tierra nos aborreceran, por que creemos en El.
Y nos alerta a no perder de vista lo que dicta nuestro corazón de lo que es verdad.

Cita:
Las cosas se debatoran de sus lugares cuando empeora todo con la llegada de un visitante, Tash. Tash, el dios de los calormenos llega a Narnia con todas sus cualidades.
Y así empieza una batalla, que marca el fin de Narnia o la Antigua Narnia, mostrando una Narnia, con todos esos narnianos que lucharon por la verdad y auque podria ser que cayeros en la trampa, en el fondo jamás dejaron de creer que Aslan era Aslan.


Claro que tanto culto a la persona incorrecta, sin querer incitaron a que aparezca la persona contraria a la que buscaban.Tash aparece, como aparecerá aqui el enemigo.


Bueno cualquier cosa me avisan, y buscaré las citas en las cual me estoy basando asiq ueda todo ás claro, Por ahora solo aporto esto.

Un abrazo!
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
M!(#
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Jue Oct 30, 2008 11:16 am

wow, muy buenas comparaciones y fundamentos, me gustó demasiado. Merece al menos un voto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group