Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:33 pm    Asunto:

Capitulo Uno: Cuatro Chicos y un Arma(rio)

Rumbo a lo desconocido:
En 1959-64(hace muuuucho tiempo), había un show de televisión, de media hora, que se llamaba “Rumbo a lo desconocido”, creada por Rod Selering. Te estás preguntando, que tiene que ver con LBA? Mucho. Siéntate cómodo y averígualo.
En cada episodio, varios personajes se encontraban en mundos extraños o en situaciones extremadamente diferentes a la realidad.(a menos que sea común que te persiguieran maniáticas muñecas parlanchinas o vecinos zombie).Cuando ocurria algo anormal el narrador del show, aparecia de pronto y anuncciaba que el personaje había”partido rumbo a lo desconocido” Y entonces se escuchaba una cortina musical tenebrosa(tu du-du, tu du-duuuu).
Si leiste LBA, entonces sabes que una niña llamada Lucy Pevensie fue la primera en su familia que cruzo a “la zona de penumbras” conocida como Narnia. Como llego hasta allí? A través de una armario.(Descuéntate cincuenta puntos si dijiste que fue por algún medio de locomoción).
Imagínate abrir la puerta de tu armario y descubrir un mundo completamente diferente mas allá de tus ropas.(Te fisjaste que es lo que se oculta en tu armario, últimamente?) Vamos. Te desafiamos a que lo hagas.

Click aqui para ver el texto completo


Si ya has vuelto de revisar tu armario, entonces volvamos a la Lucy de ficción y sus hermanos.Ellos no tenían muchas opciones respecto a vivir con el profesor. Tenían que vivir allí. Imagina tener que vivir con perfectos desconocidos, desconocidos a los que les decían que tenían que darte alojamiento. Como te sentirías?
Todo comenzó cuando decidieron explorar las habitaciones de la casa del Profesor Kirke.Fue entonces cuando Lucy encontró un armario en una habitación vacía.

Operación Evacuación
Como los Pevensie muchos niños de la vida real fueron enviados de Londres antes y después que las tropas alemanas bombardearan la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.El bombardeo de Londres comenzó en 1940 y continuo durante 1941.Imaginate cuan asustada estaría la gente de Londres durante esa época.
Con el riesgo permanente de ataques aéreos muchos padres sabían que sus hijos no estaban seguros en la ciudad.Por eso, los enviaron lejos, en tren, a vivir con parientes en el campo.Luego de llegar a una estación del pueblo, los niños eran divididos entre las familias de la zona, a quienes se les ordenaba cuidar de ellos.

La casa de él era la casa de ellos
Incluso C.S.Lewis tuvo huéspedes de guerra, probablemente a partir de septiembre de 1939.Cuando dos de las niñas (Patricia Boshell y Marie Bosc)llegaron, Lewis estaba ocupado en su jardín.Puesto que tenia ropa de jardinero sucia, una de las niñas pensó que era el jardinero! Por lo menos se podían reir de la confusión.
Para esta época, Lewis daba clases en la Universidad de Oxford y compartía la casa con su hermano, Warren, y Janie y Maureen Moore—La madre y la hermana de Paddy, quien había muerto durante la Primera Guerra Mundial.
A consecuencia de los ataque aéreos, se impuso apagar las luces incluso en el campo y todas las noches colgar cortinas negras de las ventanas. Con todo a oscuras, los bombardeos nazis le resultaría más difícil descubrir el blanco.
A esa altura de su vida, Lewis tenía muy poca experiencia con niños. Aunque consideraba a sus visitas agradables y todo lo demás, su presencia era un desafío para un profesor ocupado.
Sus huéspedes durante la guerra le brindaron tema para su historia sobre cuatro niños (Rose, Peter, Martin y Ann)quienes eran enviados a la casa de un viejo profesor.(Suena conocido).

Y ahora, unas palabras acerca de los armarios
Algunas habitaciones en las casas antiguas, tenias Armarios, que eran utilizados para guardar ropa. Es posible que Lewis se haya inspirado a escribir sobre un armario gracias al que hizo su abuelo, que estaba en la casa de su infancia. Otra fuente de inspiración para LBA fue provista por una de las niñas evacuadas de Londres, que le pregunto a Lewis que era lo que había en el viejo armario. Podía abrirlo?Su pregunta, sin duda quedo flotando en la mente de Lewis. En el capítulo 1 de LBA, Lucy hizo exactamente lo que la huésped de los tiempo de guerra hizo: Explorar el Armario. Alli es cuando descubre el mundo de Narnia.
La primer criatura que encontró en Narnia, fue un fauno: El señor Tumnus.(Uno no ve un fauno todos los días… o nunca!).
El encuentro con el Señor Tumnus plantea en conflicto (el problema central) de la historia. En el capítulo 2 de este libro, leerás mas sobre faunos y pañuelos de lo que nunca pensaste habrías de leer.

Click aqui para ver el texto completo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Dom Oct 12, 2008 10:32 pm

Un excelente aporte al foro. Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group