Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por que ofender otras religiones?


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:48 pm    Asunto: Por que ofender otras religiones? Responder citando

la verdad, me he metido aqui, y a cada rato leo, el islam o el cristianismo, q religion esta correcta y cual no... por que hacer temas de ese tipo? son estupidos, por q no mejor aprendemos a respetar las creencias de los demas, ya q, nadie sabe quien esta en lo correcto y quien no, la religion q tomamos en nuestra religion es implantada por generaciones y en algunas llega a tener cierta mitologia. Lo unico q hay de relacion es q hay un ser supremo en todas, pero no sabremos quien es hasta q muramos, en eso consiste la fe, creer en algo q el entendimiento no alncanza a comprender. en vez de criticar las otras religiones, hay q tomar lo mejor de cada una. por ejemplo: yo soy catolico, y puedo seguir las normas de Dios como las de buda y no hay problema, ya q no tienen nada de malo.

asi q los invito a q piensen en esto un poco mas y dejen de llenar el tema con esas preguntas tontas de cuel religion es la correcta.

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:11 am    Asunto: Responder citando

En lo personal creo que tienes razon y concuerdo contigo en respetar las creecias de cada uno, independientemente de cuales sean, yo tambien soy catolica y aun asi no tengo ningun problema con quienes no lo son, al contrario trato de aprender de las cosas buenas que las diferentes religiones tienen que en algunos casos no son muy diferentes, por eso no se me hace muy justo hablar mal de otras religiones, ni de quienes las profesan, ya que como bien lo mencionas, muchas personas nacen con una religion que ni siquiera conocen, pero que quieren porque asi a sido desde siempre y es lo que se les a inculcado.
Y sin temor a equivocarme creo que mas de alguno comparte este punto de vista, ya que segun lo que eh podido ver en el tiempo que tengo siendo miembro de este foro, es que la mayoria de los que aqui participan, tienen claro esto y se manejan con respeto al momento de expresar alguna idea, la cuales en algunas ocasiones no suelen ser muy claras y de ahi las confuciones, pero en general no lo hace por molestar o agredir a nadie o al menos eso es lo que yo percibo, es solo que cada quien opina respecto a su experiencia, ya sea lo que ven o escuchan, pero aun asi tratan de hacerlo con seriedad y en algunos casos con fundamento en algo, mas no significa que sea la verdad absoluta, y es por eso que tambien se le da la oportunidad de replica a quien no este de acuerdo, pero siendo este un foro de discusion, opinion y analisis como yo creo que es el foro de fe, es por eso que se suelen comentar esta clase de temas, pero no creo que sea con alguna mala intencion o al menos eso es lo que yo creo, pero si estoy en un error estoy abierta a que me lo aclaren.

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Chic@s
Me parece que el tema en cuestión es más complejo de lo que estamos charlando en este tópico ahora.
Tenemos que comprender que la religión, más allá de ser una expresión de fe, es un tema a la vez cultural.
En muchos casos representa la identidad de las personas.
A mí, en particular, me genera mucha gracia ver cuántas personas dicen que son católicas... pero cuando se enferman van a la curandera, leen libros de feng shui, no se pierden una sola edición del horóscopo chino y nunca leyeron la Biblia pero saben mucho de Confusio y de New Age.
¿Se entiende lo que quiero decir?
A mi modo de ver, pertenecer a una religión significa que uno conoce y sigue lo que esa religión predica.
Significa que conocés su catesismo y lo seguís.
Que si la religión que seguís dice que tenés que ayunar determinado día, lo hacés.
Que si esa religión dice que tenés que confezarte, te confesás.
Se entiende?
Yo no creo que una persona que dice ser católica lo sea por el sólo hecho de haber sido bautizada, porque la fe no tiene que ver con lo que se impone o con lo que se adquiere por tradición o herencia sino con lo que se elije y se vive.
Esa es mi manera de comprenderlo por lo menos.
El problema es lo que te decía antes.
Metemos a la religión dentro de lo que nos hace personas.
Entonces, en ese caso yo sería:
Hombre, argentino, porteño (que no es poco!), de river y evangélico bautista.
Por lo tanto, para mí no habrá país más hermoso y mejor que Argentina, ciudad más importante que Buenos Aires, género mejor que el masculino, equipo de fútbol más apasionate que River Plate y religión más cercana a la verdad que la Evangélica Bautista...
Y ese es el error.
Porque si en vez de tomar a la religión como parte de nuestra identidad personal y la tomaramos como algo real y vivo, entonces las cosas serían distintas.
Si de verdad todos los que dicen ser católicos y evangélicos comprendieran lo que esas iglesias predican las cosas serían diferentes.
Todos seríamos menos intolerantes, estaríamos más dispuestos a aceptar a los demás y no generaríamos esta especie de caza de brujas entre religiones.
Todo tipo de fanatismo es malo.
El fanatizmo religioso es peor!
Por eso hablo de tomar a la religión en serio.
Si vas a ser católico. selo en serio.
Conocé lo que tu religión dice, andá a misa, comulgá, confezate...
Si vas a ser musulmán respetá Ramadán, orá todos los días mirando a la Meca...
Si sos evangélico conocé lo que creés y predicalo.
Y si te das cuenta que ninguna religión define lo que creés, no pertenezcas a ninguna...
Tomá lo que creas válido y dejá aquello que no te es útil, porque decir que sos algo que desconocés o no "practicás" es lo mismo que no serlo.
Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Tenes razón Zeta.

en parte por eso me decidí a "separarme" de cualqueir relgión o más bien no definirme pom ahora en ninguna, ya que quiero saber biend e que se trata cada una. Sino ¿paraa qué ser católica si realmente no se de qeu se trata?

Yo siempre fui a un colegiuo católico pero la forma en que me inculcaron el catesismo no me gusto y la verdad no quiero ser como ninguand e las personas católicas que conocí en mi infancia (en mi infancia... aca consco gente muy creyente y que me parecenn exelentes personas, seguor que si las hubiera conocido antes pensaría distinto respecto a esto), Sin embargo no quiero decir que no crea en Dios, a él, siempre lo sentí cerca mío, o eso creo... quizás ultimamente este dudando un poco, pero no de Él sino de la religión católica y de la Iglesia como institución (esto me ahce acordar a la Ilustración y al racionalismo)


P.D. si Albertus, lees esto quiiero que sepas, que nunca me enseñarona rezar veraderamente, pero si hice lo que me pediste, no me preguntesa como porque no sabría contestarte

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Lula
Qué bueno que estés replanteandote tu fe, porque sea lo que sea que decidas respecto a esto será tu propia decisión y tu propia elección.
Y lo bueno es comprender que tenemos derecho a replantearnos esto sin que la base de nuestra fe, que es Dios, se vea afectada, sino por el contrario, fortalecida.
Esto es lo verdaderamente importante, mantener la fe y confianza en Dios pero animarnos a conocer más y a elegir por nosotros mismos lo que creemos más válido pero no desde la imposisión social, familiar o cultural, sino desde el conocimiento de las diferentes alternativas.
Esa es una fe madura y adulta, la que se elije, no la que se hereda.
Un abrazo grandotote!
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Volviéndo al planteamiento original de Jarvvex creo que tiene mucha razón, por ser este un foro de fe muchas veces nos fanatisamos llegándo al extremo de ofender, sin darnos cuenta, a otras religiones.
Sinceramente no creo que exista una religión que sea mala, pues el fin es llevarnos a Dios o cómo lo quieran llamar.
En mi familia somos católicos, sin embargo el mejor amigo de mi papá es judío y es re-buena persona.
Aunque reconozco que me da mucha rabia cuando los testigos de jeová pasan por la casa a medio día justo a la hora en que uno tiene más cosas que hacer.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Pensando mucho me ha hecho pensar tu pregunta, Ale...

A pesar de que motivos de trabajo casi no he aparecido en el foro, he deseado aportar a este tema, pues considero que la tuya es en realidad muy buena pregunta.

Tampoco creo yo que sea muy productiva la crítica sin sentido, la comparación estéril.

Pero creo que mucho ha dado en el clavo la opinión de Ceci (no la copio porque tendría que copiarla casi completa, jiji)

A los efectos de mi opinión, me quedo con este concepto:

Cecilia escribió:
siendo este un foro de discusion, opinion y analisis como yo creo que es el foro de fe, es por eso que se suelen comentar esta clase de temas,


Es decir, no está mal que surjan temas que son del interés de los usuarios, pues para eso es el foro.

Lo que podemos trabajar es la forma de participar para que haya suficiente respeto para que nadie se sienta incómodo, ni molesto por la forma en que se lleva adelante el debate.

Y tal como dice Ceci, a pesar de que hemos tenido nuestros momentos, hemos podido trabajar para hacer de este mucho más que un foro, una comunidad.

Lo digo con alegría, pues he podido ver como compartimos permanentemente todos los narnianos a pesar por allí de tener posturas diferentes. Muchos de mis amigos de este foro no son de mi religión, pero ¡qué grato poder compartir del amor del Padre entre nosotros, saltando por sobre todas nuestras diferencias!!!!!

Es más, con muchos de ellos tenemos posturas diametralmente opuestas en muchos temas. Pero la religión no hace a la persona. Por supuesto que mientras mejor ande el barco, mejor es nuestra relación con los demás, (para entender bien a qué me refiero con esto, leer el último capítulo de Mero Cristianismo, Risa tonta )

Y creo firmemente que quien tiene a un Cristo vivo dentro suyo mostrará los frutos del amor en su andar. Es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera, por cierto.

Y con esto quiero entrar a analizar un poco más lo que sería buena participación, a mi entender:

Creo que en esto es muy importante tener en claro la finalidad al postear.

Si nuestro interés es simplemente compartir lo que opinamos, sin entrar en debate, podemos hacerlo tranquilamente, explicando que aceptamos que los demás tengan una postura diferente, y sin querer generar conflictos, simplemente queremos hacer conocer nuestra opinión. Es una forma de ser respetuosos y aprovechar la oportunidad que nos da el foro para hacer saber nuestra opinión sobre estos temas que sabemos son muy controversiales.

Si por el contrario estamos abiertos a escuchar lo que opinan los demás, y queremos debatir un tema pues estamos abiertos a aprender de los demás, sabremos con buen trato rescatar lo que nos hace cambiar nuestra manera de pensar, preguntar lo que no sabemos o entendemos...o si hubiera aspectos que no compartimos dentro del debate general, simplemente hacer saber con todo respeto que no opinamos igual.

Lamentablemente- mirando no solo este sino muchos foros- he visto que es difícil mantenerse tranquilo con los temas que se tratan. Yo misma he posteado un tanto dura en un par de ocasiones (ocasiones que tomo como oportunidades para aprender y no caer en el mismo error otra vez, aunque uno es humano, demasiado a veces... Avergonzado ).

Ahora bien, no sólo postea la gente con estos objetivos. Hay usuarios y usuarios.

Hay quienes pierden la paciencia o la tranquilidad pero su intención es participar constructivamente.

Lamentablemente también hay usuarios que tienen otros objetivos, de diversa índole conforme es tan complicada la psiquis humana...

_hay quienes postean porque así sienten que se suben la autoestima, siendo los que se quedan con la última palabra, como si "ganaran" algo por haber cansado a los demás.

_hay quienes postean para divertirse, no importa el tema, lo importante es escribir, ni importa mucho que se dice, si con fundamento serio o no (no cualquier cosa sirve de fundamento)

-hay todavía quienes buscan perturbar, por lo tanto buscan temas conflictivos, y tratan de ir a contrapelo de los demás, o de disentir de lo que se haya dicho, con el único fin de crear conflicto, no para el consenso.

Es - a mi criterio- muy fácil darse cuenta quien realmente busca aprender, pues tomará de lo que los demás le dicen y aportará con respeto a lo que los demás opinan, pero siempre con ánimo pacificador. Y si los demás no lo toman bien, pues está bueno revisar qué pusimos y cómo lo pusimos.

( y si decimos que tenemos un Dios de amor, que se muestre en esto en el foro: un Dios que busca la buena convivencia, la paz entre las personas, nos llevará a tener esa actitud, pienso yo)

-hay quienes disfrutan de "manipular" a los demás a partir de un excelente manejo de su verborragia...

-hay quienes creen que hacen un servicio confrontando mal, pues dicen cosas como"yo les mostré el verdadero caimno", les "movilicé, les moví las estructuras", y no logran darse cuenta que sólo generan rechazo.

-Y tal vez haya quienes quieran ser rechazados, después de todo...¿qué sabemos sobre lo que hay en el corazón humano? Sólo que la Biblia dice "engañoso es el corazón, más que todas las cosas" Confundido


Y seguro que me quedo corta.

Pero un foro es un foro...

Cualquiera sea la intención o finalidad del usuario, tendrá abiertas las puertas del foro para opinar.

Cada uno tiene derecho a tener su opinión y a creer que es la absoluta verdad para sí mismo. No creo que sea buena esa nebulosa de "todo está bien, todo es relativo" Personalmente más bien aplaudo la firmeza de convicciones. Pero sí creo que es necesario que el que postea sepa que esa "verdad absoluta" no es necesariamente y por obligación "verdad absoluta" para los demás.

¿Significa esto permitir que los usuarios con malas actitudes hagan mella en la comunidad?

No lo creo.

Hay dos cosas que podemos decirles: "te mostramos respeto y amor al darte un lugar y respetar tu opinión como la de cualquiera".

"Y por amor y con amor te pedimos que modifiques tu actitud para que puedas disfrutar de la verdadera amistad que puedes encontrar en este foro, para que tú y cualquiera pueda crecer."

Lo otro que podemos hacer es darle tiempo al cambio.

De todas formas las decisiones son personales, convengamos eso.

Yo como cristiana, oro por estas personas como por cualquiera que está en necesidad de ayuda, y espero que Dios les ayude, por medio nuestro o de cualquiera.

Por allí no agregué mucho a lo que hace rato vengo posteando, pero bueno... es que es mi opinión sobre el tema.

Y espero que así se tome, como mi opinión personal.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Respondiendo a Zeta....

si yo se de q hay mucha personas con fe falsa, como por ejemplo.... no creen en Dios y cuando lo necesitan es al primero q llaman.... entre otras actitudes.

Esos no son verdaderos Catolicos. Concuerdo q si crees en una religion debes de seguir sus normas.

Ahora, esta el tipo de catolico q sigue las normas bien y espera q Dios le ayude a pagar sus deudas -por un decir-.... o q El venga y le lleve al cielo.

Ese tipo de personas esta mal, ya q solo buscan a Dios por conveniencia.

Y el Cristiano Verdadero, q sigue las normas de Dios, puede fundamentar la existencia de este, no solo con lo q dice la biblia, sino por medio de razon.

el criticar a las demas religiones, de q sirve? no ganas nada. Q tal si el esta en lo correcto y yo no?... no lo sabremos hasta el fin de nuestra vida.

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 2:56 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado Yo creo que ninguna religion esta en lo correcto, todas lo estan, pues despues de todo todas las religiones existentenes predican el amor a el projimo, por lo que si actuas con jesus en el corazon y en la mente obraras bien, al iguan que si tubieras a mahoma o crishna o quetzalcoatl o buda, etc.

En lo personal yo no comparto la religion de la mayoria que andan por aca pero me gusta leer aunque no escriba o luego escribir aunque muchas beses son mal interpretadas mis palabras para comoser mas sobre lo que piesan las personas que creen en tal o cual cosa, aunque hay veses que creo que sus respuestas a sia lo que escribo o escribe otra persona si son algo discriminatorias por no creer lo mismo, pero son deslises de la persona que lo escribio o mio al interpretarlo de tal o cual manera.

En resumen la intolerancia y el creer que el otro miente solo por que tu lo dises y por que el no cree lo que tu es malo, pero si analisas lo escrito detenida mente y aprendes o reafirmas tu creencia (que es una forma de aprender ) es algo muy muy bueno. Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:01 pm    Asunto: Responder citando

no estoy tan de acuerdo ni con Jarvvex ni con Tanatos,

Jarvvex habla de falsa fe y de catolicos que no son verdaderos, concuerdo que hay muchas personas que nos parecen así, pero en el fondo ¿cómo podemos nosotros saber si son verdaderamente así?, tal vez su fe no es lo suficiente madura y por esos actuan así, o tal vez somos nosotros los que por inmadurez no los podemos entender Eh?

En cuanto a Tanatos, no creo que ninguna religión esté en lo correcto, para mi todas las religiones tienen un lado bueno, todas de una u otra forma buscan llegar a Dios por el camino del bien, y me parece que eso es bueno y que debemos tratar de buscar las cosas que nos unen en vez de pelearnos por las diferencias.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

issa escribió:
no estoy tan de acuerdo ni con Jarvvex ni con Tanatos,

Jarvvex habla de falsa fe y de catolicos que no son verdaderos, concuerdo que hay muchas personas que nos parecen así, pero en el fondo ¿cómo podemos nosotros saber si son verdaderamente así?, tal vez su fe no es lo suficiente madura y por esos actuan así, o tal vez somos nosotros los que por inmadurez no los podemos entender Eh?

En cuanto a Tanatos, no creo que ninguna religión esté en lo correcto, para mi todas las religiones tienen un lado bueno, todas de una u otra forma buscan llegar a Dios por el camino del bien, y me parece que eso es bueno y que debemos tratar de buscar las cosas que nos unen en vez de pelearnos por las diferencias.


no, date cuenta y veras a personas asi de hipocritas por las calles, en tu escuela, por doquier, personas q hablan q no creen en su dios -independientemente de cual- y incumplen y ofenden por estupidos o por q se creen mucho, las normas q le impla la religion en la q esta, y cuando lo necesita mas es al primero q le llama.

La fe falsa es tener por verdadero algo e¡q no es real y q el entendimiento no alcanza a comprender. No crees q es tonto pensar q nadie hay superior a mi, pero es al primero q le pido ayuda? eso es hipocresia.

Ahora, los ateos hay pocos en el mundo, ya q no solo dicen "No creo en Dios", deben justificar su creencia.

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

si, mira, yo sé que existen muchas personas hipócritas, o al menos lo parecen, pero yo no soy nadie para juzgarlas o apuntarlas con el dedo...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Por que ofender otras religiones?

A ver, llegué un poco tarde a este foro pero espero hacer buenos aportes.

Según lo que Jarvvex dijo:

Cita:
la verdad, me he metido aqui, y a cada rato leo, el islam o el cristianismo, q religion esta correcta y cual no... por que hacer temas de ese tipo?


No sé si es tan así la cosa. Sé que en el tópico Islam y Cristianismo hay mucha discusión pero no me acuerdo de haber visto comentarios agresivos. Los que hubo muchos fueron escusados en seguida. Todos perdemos la paciencia a veces y eso es humano.

Cita:
Lo unico q hay de relacion es q hay un ser supremo en todas, pero no sabremos quien es hasta q muramos,


En esto no estoy de acuerdo y creo que ningún cristiano estará de acuerdo con vos en este sentido pues, todo cristiano sabe que Jesucristo es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, 100% cada una de esas dos naturalezas.

Cita:
yo soy catolico, y puedo seguir las normas de Dios como las de buda y no hay problema, ya q no tienen nada de malo.


Eso no entendí pues, si eres católico debes vivir como católico y no como budista. Guiño


Cita:
asi q los invito a q piensen en esto un poco mas y dejen de llenar el tema con esas preguntas tontas de cuel religion es la correcta.


Pues creo que eso es lo correcto aqui.

Cita:
Y el Cristiano Verdadero, q sigue las normas de Dios, puede fundamentar la existencia de este, no solo con lo q dice la biblia, sino por medio de razon.


Estoy plenamente de acuerdo y creo que debemos esforzarnos cada vez más en eso.


Respondiendo a Cecilia

Cita:
En lo personal creo que tienes razon y concuerdo contigo en respetar las creecias de cada uno, independientemente de cuales sean,


Eso es lo primero y más importante si queremos hablar de distintas religiones o creencias, respetarlas. Riendo

Cita:
yo tambien soy catolica y aun asi no tengo ningun problema con quienes no lo son,


Yo comparto eso y me parece fundamental para generar el diálogo.
Cita:
al contrario trato de aprender de las cosas buenas que las diferentes religiones tienen que en algunos casos no son muy diferentes,



Sobre Zeta:

Cita:
Tenemos que comprender que la religión, más allá de ser una expresión de fe, es un tema a la vez cultural.


Zeta, acá estoy en desacuerdo pues creo que la religión debe hacerse cultura y no al revés. La cultura debe estar impregnada de fe y no la fe impregnada de cultura.

Cita:
En muchos casos representa la identidad de las personas.


Y justamente porque la fe impregna la cultura es que esa marca la identidad de las personas Guiño

Cita:
A mí, en particular, me genera mucha gracia ver cuántas personas dicen que son católicas... pero cuando se enferman van a la curandera, leen libros de feng shui, no se pierden una sola edición del horóscopo chino y nunca leyeron la Biblia pero saben mucho de Confusio y de New Age.


A mi también me da gracia pero a la vez mucha tristeza y creo que es más la tristeza pues las personas deberían vivir la coherencia con su fe.

Cita:
Que si la religión que seguís dice que tenés que ayunar determinado día, lo hacés.
Que si esa religión dice que tenés que confezarte, te confesás. Se entiende?


Si y estoy de acuerdo y para eso uno debe entender cada día más su fe.

Cita:
Yo no creo que una persona que dice ser católica lo sea por el sólo hecho de haber sido bautizada, porque la fe no tiene que ver con lo que se impone o con lo que se adquiere por tradición o herencia sino con lo que se elije y se vive.


Hay una cuestión teológica que va más allá de a lo que a uno le parezca o quiera. El bautismo te hace católico o mejor, para no generar peleas, te hace miembro del Cuerpo Místico de Cristo y luego no lo quieras vivir ya es otro asunto.


Cita:
Esto es lo verdaderamente importante, mantener la fe y confianza en Dios pero animarnos a conocer más y a elegir por nosotros mismos lo que creemos más válido pero no desde la imposisión social, familiar o cultural, sino desde el conocimiento de las diferentes alternativas. Esa es una fe madura y adulta, la que se elije, no la que se hereda.


No estoy de acuerdo en la oposición. Porque no siempre la habrá.

A mi amiga Lula de tantas discusiones en el foro:

Cita:
Tenes razón Zeta. en parte por eso me decidí a "separarme" de cualqueir relgión o más bien no definirme pom ahora en ninguna, ya que quiero saber biend e que se trata cada una. Sino ¿paraa qué ser católica si realmente no se de qeu se trata?


Que pesar Lula pues en lugar de separarte deberías ahondar en su conocimiento para luego discernir. Piénsalo.

Cita:
Sin embargo no quiero decir que no crea en Dios, a él, siempre lo sentí cerca mío, o eso creo... quizás ultimamente este dudando un poco, pero no de Él sino de la religión católica y de la Iglesia como institución (esto me ahce acordar a la Ilustración y al racionalismo)


Este es un tema complicado. Te puedo ayudar si quieres pero necesitamos de detalles para eso.

Cita:
P.D. si Albertus, lees esto quiiero que sepas, que nunca me enseñarona rezar veraderamente, pero si hice lo que me pediste, no me preguntesa como porque no sabría contestarte


Lula, los métodos de oración son una ayuda pero no el único camino. La oración es el diálogo con Dios que brota desde nuestro corazón enamorado de Él, o por lo menos que desea este momento de encuentro. Confio en tu oración. Si quieres también te puedo ayudar después.


A issa:

Cita:
En mi familia somos católicos, sin embargo el mejor amigo de mi papá es judío y es re-buena persona.


Yo me considero, con toda humildad, un católico que se esfuerza por vivir su fe. Seguramente seré el más pecador de todos, pero me esfuerzo. Sin embargo tengo varios amigos de otra religión y sabemos compartir mucho nuestra fe. Si se puede y en muchos casos, no en todos, es más lo que nos une que lo que nos separa.


Sobre Rachel solo le digo que excelente aporte y muy al estilo moderador Riendo Guiño

Respondiendo a Tanatos

Cita:
Yo creo que ninguna religion esta en lo correcto, todas lo estan, pues despues de todo todas las religiones existentenes predican el amor a el projimo,


Creo que no tiene nada que ver lo que dices. Es como decir en que no hay verdad porque todos tienen la verdad. Es ilógico. Y por otro lado te falta un mayor cononcimiento de las religiones que citaste pues no todas predican el amor al prójimo.

Bueno espero haber expresado un poco de mi postura y espero haberles aportado algo en este tema.

Saludos a todos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Jue May 31, 2007 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que Dios no es una religión...
Las relgiones se crearon por diferentes interpretaciones que el ser humano le dio..
Para serles franca no me considero de alguna religión en especial, voy a la iglesia Evangélica porque la familia de mi mamá es familia pastoral y nunca faltan por eso de dar una buena imagen de cristiano... pero la verdad es que de repente suelen ser un poco egoistas. Así que sólo participo cuando se que hago lo que Dios nos pidió: HACER EL BIEN

Y si con lo que yo hago sirvo bien al señor y no le hago daño a alguien, no tengo porqué sentirme angustiada de los valores morales que la religión impuso Mmmpf

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo hasta ahora no he visto ningún ataque a otras religiones Shoqueado .
¡¡¡¡Ojalá y las otras religiones y la gente hiciera lo mismo con el Catolicismo!!!


Porque la única religión atacada en todas formas es el Catolicismo, la primera religión de hecho .
Casi todas vinieron después.
El Budismo, OK, fué primero, pero eso es más filosofía que religión, no hay Dios, no hay nada, es cosa aparte.
El Judaísmo, vaya conflicto, ya lo conocemos.
Pero las otras todas vinieron para contradecir a Cristo, y no estoy atacando sino diciendo la verdad.
El Judaismo, ya sabemos, condenaron a Cristo, el Islam reniega de Cristo como Dios. De hecho todas niegan a Cristo o su divinidad. Que es lo mismo, es ir en contra de Cristo.
¿Quien ataca entonces? ¿Todas a todas?

El Catolicismo, fué lo primero, y por algo es así. Según uno que ha leído, la única y verdadera Iglesia fundada por Cristo ¿Y que tal si viene otro y dice que NO es así?

OK, despues vinieron diferentes corrientes de Cristianismo ¿Por qué? por desacuerdo con el Catolicismo, por otra visión de la Biblia, menudo rollo.
Que vendría a ser lo mismo, ir en contra de la Iglesia Católica y de Jesus. Un ataque tal vez.

Los ataques son todos contra el Catolicismo. Si nos ponemos a ver. Y entonces vienen otros y vuelven a atacar diciendo todo lo malo que ha hecho la Iglesia Católica XDD

Ahora el Islam tiene otros problemas aparte que no cabe meter en esta discusión.

Pero me imagino que harían los Musulmanes y se atacara a Mahoma así como se ha atacado a Jesús y a la Iglesia Católica. XD
Pobre Jesús, atacado desde que vivió, no que no, como que es su destino, ser atacado por siempre XD al igual que la Iglesia. Es la misma historia de toda la vida.

Y si uno es religioso, tiene razones para "atacar" a los que van en contra de Cristo y de Dios, porque uno es Católico, precisamente y todo aquello que piensa como piensan los ateos o de otras religiones sabrán ellos, es enseñado como atentar contra Dios y Jesucristo ¿Entonces que vas a hacer?
Todo es malo, es el camino desviado y de Satanás:

Hey!! aunque se horroricen y unos digan que por no ser religioso no es satánico, en cierto modo lo es. Porque así lo dice la Biblia:::
Se supone que todo eso es inducido por Satán. Todas las otras religiones, todos los prefetas y falso dioses, la falta de creer en Dios, no creer de hecho...

Es por todo esto que hablar de religión entre verdaderos religiosos que han vivido los favores de su dios, es un verdadero conflicto, quieran o no, se hiere si alguien dice que Jesús no existió, que Dios no existe, que los santos no existen, que son esto lo otro, o que Mahoma es tal cosa, que Buda tal cosa, que todo es falso o diferente a cómo te lo dicen, pero que tu creías y compruebas que puede ser verdad...

Es que hay que conocer, la cosa es compleja, si que lo es XD
Depende de cómo la gente aprenda a convivir con religiones y culturas diferentes sin ofenderse entre sí.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group