Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿por que comparan a Narnia con Harry Potter???


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:49 am    Asunto: ¿por que comparan a Narnia con Harry Potter??? Responder citando

La verdad, no he leido los libros de Harry, ni he viste las peliculas, pero se me hace demasiado aburrido, y creo que Narnia y Harry no tienen ningun punto de comparacion, es como si yo les dijera...comparemos a la playa con el parque de diversiones, la verdad no le encuentro ningun parecido...solo que en ambos sitios hay gente.....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:48 pm    Asunto: RE Responder citando

Por fin!! alguien que piensa como yo!Me pelee con medio foro en Harry Potter, ¿Copia o Inspiracion? y en Narnia Vs Harry Potter no le encuentro nada! en que se pueden parecer?, disney quiere que se parezca, es para ganarle a la warner, pero sino.... hasta el señor de los anillos es mas parecido a narnia!.

Saludos!
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 4:30 pm    Asunto: Responder citando

De echo tienes razon, y realmente ni es del mismo genero literario yo suelo decir lo que encuentro en comun en distintos libros mas no tanto comparar

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:12 pm    Asunto: Re: RE Responder citando

aslan_115 escribió:
Por fin!! alguien que piensa como yo!Me pelee con medio foro en Harry Potter, ¿Copia o Inspiracion? y en Narnia Vs Harry Potter no le encuentro nada! en que se pueden parecer?, disney quiere que se parezca, es para ganarle a la warner, pero sino.... hasta el señor de los anillos es mas parecido a narnia!.

Saludos!

Ojo que el que piensa como tú no se ha leído los libros ni ha visto las películas de HP.

HP y Narnia se parecen en el genero, así de simple. Ambos son libros de fantasía, y es más, de fantasía urbana. Ambos están llenos de magia, son protagonizados por niños (quienes son héroes en grande, y no solo tienen "algunas aventuras", como podría ser el caso de los libros de Lemony Snicket) y así varias cosas más.
O sea, hay por donde comparar.
Ahora, esto no significa que estén al mismo nivel, que sean copias, que sean lo mismo, o eso. En cualquier comparación Narnia sale ganando.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:39 pm    Asunto: RE Responder citando

Por eso mismo, ermordung, Disney quiere que sea como Harry Potter asi hay comparaciones......
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
xLinax
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: PANAMA


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

en realidad yo he leido harry potter y a comparacion con Narnia pues Narnia se lo parte ya que es mucho mas bueno y tiene muchos mas valores aparte que me gusta mas viendolo desde un punto cristiano Muy Feliz

_________________
<<.·.·*Larga vida a Aslan*·.·.>>
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"No tomaras el nombre de Dios en vano"
Volver arriba
xLinax esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:47 am    Asunto: hp vs narnia????????????? Responder citando

jajajaja ok, esta todo bien con quienes les gusta HP respeto todo tipo de opiniones, pero para mi...mucha comparacion no hay...los niños Pevensie no hacen magia, no estan en una escuela de magia, no montan escobas, no usan anteojos...jajaja que ridiculo sono eso...bueno...ya es tarde y el sueño me afecta, pero no hay comparacion, solo que todos son niños...punto...byes saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sakura
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Ene 2006
Ultima Visita: 23 Ene 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Mexico,monterrey


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

yo Creo que se le compara mucho porque como ambas peliculas estan basadas de un Libro y las 2 tienen secuelas,estan dirigidos al publico infantil y mmmm.. creo q es en lo unico ..
:?
pero no,no harry no tiene nada q hacer con Narnia..!!!!
narnia es muchisimo mejor que harry PotteR..!!!! Guiño eso tenganlo x seguro..
harry potter alado de narnia no es nada Cool

_________________
♥~ SαkûRα ~♥
I ♡ SkândâR Kêynês n////n

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sakura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Anto Lujan
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 11:39 am    Asunto: comparar??? aveces te lleva mas alla del libro!!! Responder citando

Saben?? en particular creo que con harry solo podria compararlos en que ambas historias transcurren en ambitos extraños y fuera de lo normal y que ambas parten de un mundo totalmente real y se encuentran ocultas y fuera del alcanse de los seres normales, "hijos de Adan y Eva no elegidos para ser reyes de Narnia" y los famosos "moggles"(no recuerdo como se escribe) de harry... ,aveces esto te lleva a creer en esa mera posibilidad de sus existencias es una tactica implementadas en ambos libros y realmente simple y de sensaciones importantes en el lector. Pero moralmente esta historia se calca de los relatos de la bibli esta super claro el prinsipal punto es el sacrificio de aslan para salvarnos del mal y su resurreccion para ayudarlos a enfrentar los problemas de desembolverse solos y luego su despedida y muchos otros puntos mas, en particular me encanta la forma que tiene el autor de inculcar ideas a los mas pequeños. Esto es todo lo que pienso mi anhelo es estudiar direccion de cine y estoy esperando ver esta peli ya!!!, debe ser impresionante el trabajo de imprimir esta historia en pantalla grande el director es un idolo!!!!!!! suerte a todos y me encanta compartir ideas!!! definitivamente nadie ve al mundo de la misma forma e intercambiar ideas es la unica forma de conoser el mundo en el que vive el de al lado!!!
GRACIAS ANTO LUJAN
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Sakura escribió:
yo Creo que se le compara mucho porque como ambas peliculas estan basadas de un Libro y las 2 tienen secuelas

Jajaja y por eso se comparan! sabes todas las peliculas que tienen secuelas, y se basan en un libro.. uff!!! comparen a narnia con otros mas!
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wieland
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Ene 2006
Mensajes: 11



MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 4:07 am    Asunto: Responder citando

Yo no podria decir cual es mejor, a mi me gustan los Dos, lo bueno de los libros es que aunque tengan algun punto de comparacion (por mas minimo que sea).... Son muy diferentes y eso hace que no se les pueda comparar....

los dos tienen mundos magicos:

Harry, mago, escuela de magia, varitas, escobas voladoras, etc....
Narnia: ropero magico, papa noel, faunos, animales parlantes, botellitas que curan...

Los dos tienen mucha fantasia y no se les puede comparar por que son dos mundos diferentes, yo sinceramente me gustan los dos por que cada uno me inspira algo.....

Si tuviese que elegir uno no se cual elijiria, aunque algo es cierto, para mi lo mejor del de narnia es el transfondo cristiano que Lewis le puso.
Volver arriba
wieland esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que comparar a Harry Potter con Narnia es ridiculo, ya que, como se ha dicho antes, son generos distintos, y no poseen ningun hecho en comun mas que la magia y la presencia de seres magicos celtas; de hecho hay muchisimas peliculas que utilizan la magia y personajes mitologicos celtas, como Lord of The ring, Star Wars, Nanny Mc Phee, El mago de OZ, etc...
Volver arriba
Mc hasink
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Abr 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Bs.As Avellaneda


MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Yo creo que comparar a Harry Potter con Narnia es ridiculo, ya que, como se ha dicho antes, son generos distintos, y no poseen ningun hecho en comun mas que la magia y la presencia de seres magicos celtas; de hecho hay muchisimas peliculas que utilizan la magia y personajes mitologicos celtas, como Lord of The ring, Star Wars, Nanny Mc Phee, El mago de OZ, etc...

P.D: ERA YO, sin loguearme!

_________________
"Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
Volver arriba
Mc hasink esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Yo creo que comparar a Harry Potter con Narnia es ridiculo, ya que, como se ha dicho antes, son generos distintos,

De hecho no lo son. La razón para compararlos es que son ambos del mismo genero literario: Fantasía Urbana.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mc hasink
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Abr 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Bs.As Avellaneda


MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 3:57 pm    Asunto: Responder citando

DISCULPAME PERO NARNIA NO ES FANTASIA URBANA, ES UNA LOCURA LO QUE ESTAS DICIENDO!

_________________
"Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
Volver arriba
Mc hasink esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group