Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personajes narnianos: Susan



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:20 am    Asunto: Personajes narnianos: Susan Responder citando

Dentro de los cuatro hermanos, es el personaje que tal vez tenga mayor complejidad, pues despierta y ha despertado muchas pasiones.

Sea porque unos rechazan sus últimas acciones, sea porque otros desean verla redimida, la cuestión es que termina siendo un personaje que merece un análisis lo más objetivo posible para comprenderlo y comprender todo lo que su autor deseó dejarnos cuando la creó.

Este tópico es para que charlemos sobre Susan, rescatando lo que los libros nos muestran sobre este controvertido personaje.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:50 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Susan.
No creo que haya comentario inicial. Solo que es mi personaje favorito.

Susan es, generalmente, una madre "postiza" para con sus hermanos, incluso hasta con Peter. En el primer libro se muestra más materna, en el segundo se muestra más adulta, y en el quinto ES una Reina de Narnia, (demasiado dulce, diria yo)

Concuerdo mucho con Rach acerca de que ha despertado muchas pasiones. Yo lloré al leer los últimos párrafos de La Ultima Batalla, por obvias razones.

Susan tiene un caracter lógico que la hace perder la fe en Narnia, y la hace madurar un... 110% más rápido que sus hermanos. Aún recuerdo que en el segundo libro se comportaba ya como una adulta. Pero siempre amo Narnia, a Aslan, y por supuesto, a sus hermanos de sangre y Narnianos, solo fue una pequeña falla en el departamento de "inocencia"...

Para finalizar mi breve análisis, quiero agregar una pequeña nota personal:
Creo que Susan sí se redimió al ver a toda su familia, muerta, por ese accidente, y extrañamente, todos aquellos con los que había compartido Narnia. Creo que al fin se reunió con todos. "Más vale tarde que nunca..."

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:49 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

¡Por la melena del León, que debe ser difícil ser Susan!

Debe ser difícil compartir la responsabilidad de cuidado de Edmund y Lucy con Peter (siendo tan responsable como él es). Debe ser difícil ser de personalidad tan práctica y racional, y de pronto, verse inmersa en un mundo donde los animales hablan, donde las brujas malvadas existen y donde además, todos esperan que te comportes (y seas) como una reina.

Debe ser complicado ver y tener que creer, cuando todas sus neuronas y su sentido común le gritan que no es posible nada de lo que está viviendo. El tener ese lado de niña que cree en la magia y la goza, en oposición a esa "madurez y practicidad" que sus padres le alaban tanto. Y supongo (sólo supongo) que el hecho de ser tan bella no le ayuda. Al menos no cuando ya se encuentra en este mundo y los halagos la deben llevar a apegrase más a este mundo concreto, que aunque no sea el mejor, es el que tiene todo explicado y donde nada fuera de lo común sucede.

Tal vez Susan no olvidó nunca Narnia, tal vez siempre supo que era real. Solamente que, pensandolo racionalmente, si para el caso no iba a volver allá, prefirió vivir en este mundo, en lo que consideró más "seguro y obvio".

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que es Susan en quien veo a todas esas personas que tuvimos de alguna forma que ''madurar''y perdimos demasiado rapido esa inocencia y entusiasmo que teniamos cuando eramos niños...a quienes ''prefirieron'' este mundo, olvidando Narnia por decirlo asi...
es verdad que Susan amò Narnia pero el miedo...ah el miedo...nuestro mayor obstàculo en el camino de la Fe...fue mas fuerte y la posibilidad de un mundo un tanto..previsible..concreto ..logico terminò tal vez haciendo que Su se olvidara de Narnia,Aslan y los demas.
O tal vez no olvido realmente y solo decidio convencerse de que no era real a veces tambien decidimos mentirnos a nosotros mismos para no sufrir...
Para mi Susan fue quien tuvo la peor parte en la historia...Triste Llorando

_________________
Olvídate del día cuando esté nublado,
pero no te olvides de tus horas de sol.
Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvídate de las desgracias que has tenido,
Pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvídate de los planes que no salieron bien,
pero no te olvides siempre de tener un sueño.




Dame Tus Ojos,Quiero Ver,Dame Tus Palabras Quiero Hablar,Dame Tus pies Yo Quiero Ir,Dame Lo Que Necesito Para Ser Como Tu...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro nùmero 018 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

No hare un analisis de Susan, pues no debe hablarse de lo que no se comprende (aun estoy procesando, Mich ) asi que para este topic tengo una pregunta que lleva mas de un año rondando por mi mente.

Ok. En LTDEA, Aslan les dice a los dos Pevensie que 'la puerta al País de Aslan está en su propio mundo', ¿no? entonces, ¿por que en LUB se habla de Susan como una 'no amiga de Narnia' en un sentido taaaan negativo?

Esperen, guarden las antorchas por favor... ( jiji)

Quiero decir, ¿sera que con dejar de lado la fantasia en su vida estaba alejando tambien la salvacion? ¿no podia ella buscar la puerta al pais de Aslan a traves de su mundo? ¿Puede, en opinion de Lewis, desligarse Narnia del Leon (y no al reves), sea cual sea su nombre en la Tierra?

¿O sera que Susan podia llegar a ellos a traves de una fe, no necesariamente en Aslan, sino en Aquel que aparece al final de la Ultima Batalla, cuya forma 'ya no era la de un Leon'? ¿Tendria Susan esa fe?

Bueno, es mas de una pregunta...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que cuando Pedro comenta que Susana ya no es más amiga de Narnia, se refiere no sólo a que ha olvidado sus aventuras, renegado de su condición de reina (cuando se es rey o reina en Narnia, se es rey o reina para siempre, en Cair Paravel o en Inglaterra), sino que también, ha olvidado todas las enseñanzas que la experiencia narniana le dejo, convirtiendose en una mujer frívola, despreocupada o egoísta. Pienso que Susana simplemente no fue capaz de procesar lo que vivó como algo real, es decir, como algo que le fue dado para que le sirviera durante toda la vida.
Y como a veces sucede con algunas personas, ella escapa de lo maravilloso y lo cambia por algo común, pero explicable y que no le exigiera un cambio en su vida.
Pienso como ejemplo en mis compañeros en la preparación a la confirmación. Todos teníamos la misma fe, la misma forma de ver a Cristo, la misma pasión por seguirlo. Hoy, 11 años después, quedamos muy pocos con el mismo espíritu. El resto se dió cuenta de que no es un camino fácil y se dió por vencido.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:27 am    Asunto: Responder citando

Tienes mucha razon, Angie. En realidad lo pense por bastante tiempo y no pude llegar a esa conclusion Contra la Pared y tu lo hiciste en un rato Guiño

Me gusto especialmente esto:
Cita:
ella escapa de lo maravilloso y lo cambia por algo común, pero explicable y que no le exigiera un cambio en su vida.


Es cierto, cuantas veces por comodidad hemos adormecido 'la voz de a alondra' como dice Lucado, aquella que nos llama a lo eterno, a lo divino. Ojala no muera la alondra, ojala solo se haya dormido. Y como bien dijo dani en el topic de frases (ya estoy revolviendo temas ^^) Dios usa el dolor para llamarnos la atencion cuando no escuchamos a traves del placer y la alegria. Asi que es probable que Susan haya despertado ante la muerte de su familia.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:06 am    Asunto: Responder citando

Creo que haces un excelente análisis Angie.

Particularmente me gusta la misma frase que rescató Fer:

Angie escribió:
Pienso que Susana simplemente no fue capaz de procesar lo que vivó como algo real, es decir, como algo que le fue dado para que le sirviera durante toda la vida.
Y como a veces sucede con algunas personas, ella escapa de lo maravilloso y lo cambia por algo común, pero explicable y que no le exigiera un cambio en su vida.


Pero me parece que exageras un poco con los calificativos elegidos:

Cita:
convirtiendose en una mujer frívola, despreocupada o egoísta.


Aún cuando las opciones que eligió no fueron las mejores, no creo que cambiara tanto en su personalidad ... no sé, tal vez es que no te entiendo bien, pero me parece que es como si hubiera demasiada distancia entre la forma de ser de la Reina Susana la dulce, y esta Susana egoísta, despreocupada y frívola.

Yo me imagino que es el miedo lo que la lleva a negar una realidad mágica para quedarse con la realidad cotidiana. Pienso esto a causa de la actitud de este personaje en otros libros, donde parecía buscar siempre lo que fuera más seguro, con menos cambios.

Creo que por eso elige lo que su realidad le presenta como agradable y posible: ser adulta. Y ser adulta para ella representaba arreglarse, verse bien y aceptar invitaciones a fin de conocer muchachos.

¿Es eso frívolo?

Diría más bien que es superficial, pero aunque esté muy lejos de Mafalda, no llega al extremo de ser una Susanita*.
No ella, que supo ser la dulce Reina Susan.

¿Desapareció su ternura para volverse egoísta? No creo, pienso que la habrá reorientado a su entorno, a su realidad.

¿Creyó que el amor de una pareja llenaría su vacío interior? es muy posible, igual que incontables personas antes y despues que ella, pero no creo que eso la vuelva egoísta, sino en todo caso ingenua, por cambiar un amor verdadero y duradero por una ilusión.
Además, debemos tener en cuenta que hasta no hace tanto era el destino marcado por la sociedad para las mujeres: dedicarse a su apariencia y a su pareja.
Es decir, cambió un futuro de verdaderas realizaciones personales para dejarse llevar por la corriente del mundo, acomodándose a las exigencias y expectativas de la época.

Pienso que Lewis usa este personaje para decirnos claramente que por muy verdadera que sea nuestra relación con Jesús, puede llegar a parecernos cosa del pasado y/o una experiencia irreal, tal vez fruto de la emoción del momento.

Es un concepto que está muy relacionado con lo que trata en la primera de las misivas de "Cartas de un diablo a su sobrino". Es el peligro de que prefiramos vivir en tres dimensiones y neguemos que existe una cuarta dimensión (la espiritual...)

De nosotros depende no permitir que el camino ancho nos arrastre. O volver al camino correcto, a la senda estrecha si nos damos cuenta que nos equivocamos. Después de todo, una vez reyes y reinas, lo somos para siempre XD.

Por eso la puerta está en nuestro mundo, con la siempre abierta posibilidad de recuperar el rumbo. XD

Me gustaría agregar que me agrada descubrir que el ideal de Lewis no es esta mujer temerosa, que prefiere adaptarse antes de aventurarse a un mundo mejor.

Creo que Lewis apoyaba a aquellas mujeres luchadoras, capaces de romper el molde en busca de ir más arriba, más adentro.

En mi opinión Facu's Mr Green

*Susanita y Mafalda son dos personajes de historieta creados por Quino. Mafalda es la "pensante", que analiza con ojos críticos su realidad y la del mundo que le toca vivir. Susanita es su opuesto: mujer que solo piensa en su apariencia, en casarse, tener hijos, depender económicamente del marido, y por cierto: se sabe todo el chusmerío hasta de los gatos de la cuadra. Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor tienes razón Rach al decir que exagero mis calificativos. Ese es un problema personal, que tiene que ver con mis prejuicios sobre la estereotipación en que algunas mujeres entran volntariamente. Pedro cuenta (en LUB) que Susana ahora sólo se preocupa por los compromisos sociales y cosas así y cuando sus hermanos le mencionan Narnia, ella les dice que sólo son aventuras con las que jugaban cuando eran niños. Ella reniega, y además resta veracidad. Eso unido a mi opinión (prejuiciosa, ya lo se) me lleva a usar esos calificativos y no otros. Y los uso con conocimiento de causa porque yo también fuí así un día.
Y contestandole a Fer, te puedo asegurar que luego de la muerte de su familia, cambio...eso también lo digo con conocimiento de causa.
Pero esa historia quedaría mejor en el espejo narniano...

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Haciendo un poco un analisis de la realidad actual de la Narnia comercial, nos encontramos con niñas enamoradizas de actores que no conocen, (lo entiendo, es una etapa... o deberia serlo), que dicen que la proxima pelicula sin susana ni pedro no sera lo mismo, que vienen con furor, ponen 30 mensajes, piden ingreso a clan, y luego desaparecen podemos ver que efectivamente Narnia se transformo en una moda.
Cuando la adolescencia en numeros de edad se pase, pero continue por dentro, estas niñas pondran la euforia superficial que ponen hoy en Narnia en zapatos, bolsos, carteras, hombres....

No, Pullman, Lewis no va en contra del despertar sexual de Susana, sino contra su frivolidad, contra esa necesidad chata de banalidades cual droga adictiva, contra ese ser adolescente para siempre sin madurar, sin aprender a amar y a amarse. Te das cuenta en la diferencia al ver a los ojos a la persona, al escuchar hablar o leer lo que escribe esa persona, no te das cuenta Pullman por que eres uno de ellos, incluso has escrito una serie de libros solo dejandote llevar por el odio contra aquello que Lewis amaba, has errado haciendo lo mismo que criticas, y tu criticado, esta libre de culpa.

Hoy, este foro y el otro que administro aun mas, estan llenos de susanas.

(hoy... no mañana)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

(perdon no habia pasado por aca, pero hare mi analisis quiza saliendo un poco de la conversacon)

Susan Pevensie, quiza la menos querida de los 4 reyes.

Sus hermanos son populares entre los lectores, el Rey Peter quien es un lider nato, tomando "buenas decisiones", el Rey Edmund quien fue redimido, y la Valiente Lucy, que es por mucho el personaje favorito de esa familia.

La Reina Dulce, es la personificacion de la humanidad, de esa que encontrando la Fuente de la Vida, se aleja, y vuelve, y se aleja, y vuelve...

Es el humano racional, que no podemos culpar de pensar que todo era fruto de la imaginacion si tomamos en cuenta que las aventuras que tomaban dias en Narnia (o incluso años) duraban apenas un instante en la Tierra.

Es quien posiblemente recuerda lo que aprendio en Narnia, pero no a la Narnia misma, y quiza ya no vea a Aslan con rostro de leon, o quiza decidio buscar a El Leon en su mundo, y llevar a Narnia como un recuerdo de su infancia, o quiza no...

Es el personaje donde Lewis dejo inconclusa su historia, el personaje que quedo "en el aire" siendo la decision menos comprendida que tomo Lewis en ese libro. Cuando leia el parrafo donde se da la noticia de que ella "no es mas amiga de Narnia" me pregunte innumerables veces ¿por que? y no termine de entender.

Luego es el personaje que usa para ilustrar lo que pasaba con su sobrina, cuando me entere de eso tuvo sentido, pero no dejo de parecerme extraño.

Creo que se trata del personaje mas misterioso de LCN...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Haciendo un poco un analisis de la realidad actual de la Narnia comercial, nos encontramos con niñas enamoradizas de actores que no conocen, (lo entiendo, es una etapa... o deberia serlo), que dicen que la proxima pelicula sin susana ni pedro no sera lo mismo, que vienen con furor, ponen 30 mensajes, piden ingreso a clan, y luego desaparecen podemos ver que efectivamente Narnia se transformo en una moda.
Cuando la adolescencia en numeros de edad se pase, pero continue por dentro, estas niñas pondran la euforia superficial que ponen hoy en Narnia en zapatos, bolsos, carteras, hombres....


Hoy, este foro y el otro que administro aun mas, estan llenos de susanas.

(hoy... no mañana)


Me robaste las palabras de los dedos...
Si alguien lo entendió así, aclaro que no ha sido mi intención satanizar a Susana. La chica que jamás ha tenido algo de Susana en su vida, que tire la primera piedra. Tal vez, las mujeres tendemos a ser agrias con Susana, porque es el personaje que nos recuerda la época de la vida en que fuímos (por una razón u otra y en menor o mayor grado), lo que en Chile se llama ser "Mina", o sea, carecer voluntariamente de mundo interior.

Si me causa adversión Susana es porque me recuerda a mí exactos ocho años atrás. Pero su historia es también una advertencia de lo que puede llegar a suceder si uno queda estancado en lo cotidiano, en lo corriente y si no se busca qué es lo que Dios nos tiene preparado a la vuelta de la esquina.

Vuelvo a repetir, no creo que ser Susana sea sencillo. Tal vez paraliza tanto el miedo que te termina alejando de la magia, te termina alejando de Narnia.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

Susan es un personaje muy complicado, desde pequeña tuvo que asumir ser la "madre" de Ed y Lu, quizo crecer demasiado rapido, y cuando se encontró en Narnia, desafió toda logica, animales que hablan, brujas, driades, nayades, dioses... Terminó convertida en reina y reinó sabiamente.

Al volver a nuestro mundo, ella ya estaba rindiendose e inclinandose a aceptar su vida ahi, pero un objeto de ella la trajo a ella y a sus hermanos, su cuerno, tuvo que soportar ver que sus amigos narnianos estaban muertos y ademas habia un ambiente mucho mas salvaje. Al final de EPC, Aslan le comunicó a ella y a Peter que no volverian a Narnia, pero el punto era que no se olvidaran de ella, que siguieran creyendo en todo lo que habian vivido que era verdadero, por razones de lógica, ella con el tiempo se termino convenciendo de que todo eso habia sido un juego que habian inventado cuando eran niños.

En la ultima batalla solo se le menciona como a una mujer que crecio demasiado rapido y que solo se interesaba de labiales, invitaciones y chicos. Despues del accidente de trenes en que "murieron" los amigos de Narnia, los padres de los Pevensies y seguramente también Su, pero nadie sabe que le preparó Aslan.

Vuelvo a repetir, Su, es un personaje demasiado complicado, lo contrario pasa en este foro, hay gente ya adulta con corazon de niños y niñas que les apasiona el tema. La finalidad de este analisis es que tenemos que vivir la vida concho a concho, ya que solo se da una vez, y Su, no lo hizo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que muchos de nosotros nos hemos quedado boquiabiertos con los últimos párrafos en LUB por el simple hecho de que en Narnia encontrábamos personajes como, justamente, nosotros. Personajes aferrados a soñar, sin perder ese magnífico don que tenemos muchos, soñar y creer en un mundo más allá, aún teniendo 15, 20 o 30 años.

Susan termina siendo lo opuesto a ello, y paf! caemos a la realidad por un segundo. Y Susan, en mi opinión, representa ese "yo" interno (que muchas mujeres tenemos) que de vez en cuando sale diciendo: "Usa labial.. Arréglate y adaptate al mundo de Hoy, la gente quiere ver de esos en el mundo", el cuál está completamente equivocado. Hasta Lucy en un momento deseó ser más hermosa que su hermana, pero lo que la benefició es que es muy soñadora, y creo que eso hace que Narnia esté en primer lugar antes que unos labiales.

Y no juzgo a Susana por ello. Yo creo que las circunstancias de su vida le fueron creando esa personalidad. Tomar el rol de madre desde muy chica la tiene que centrar en la realidad, en la lógica, para proteger a sus hermanos, libres de responsabilidades, dispuestos a seguir soñando. Ella de raíz era una chica Lógica, y tarde o temprano se vuelve a ello.

Por suerte gracias a Aslan pudo conocer lo que era soñar, aunque ella piense que era para niños, logró saber lo que era soñar. Soñó con Narnia. Y creyó en Narnia un tiempo, y en mi "fanfic" creo que por ello, Aslan la redimió. Ella estuvo en Narnia, y fue Reina, y por más que no luchara y fuera una mujer delicada, apoyó a Narnia en su momento. Y fue la Dulce. Por qué no?


PD: Aplausos miles a Rachel por esa excelente mención sobre Mafalda y Susanita! Muy Feliz

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com


Última edición por Artemisa el Jue Sep 24, 2009 2:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que susan, vendría siendo de los personajes más fuertes de carácter, a la vez más compresiva a lo mejor, y más madura para sus cosas. y es uno de mis personajes favoritos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group