Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personajes narnianos: Peter



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:38 am    Asunto: Personajes narnianos: Peter Responder citando

Como ya comenté, estoy proponiendo una serie de tópicos para analizar desde los libros a los distintos personajes de LCN.

Al igual que sus hermanos, Peter es un personaje protagónico de los libros, de tal forma que tiene gran importancia.

Como dijo un usuario en un post, estos libros tratan la historia de Narnia, no de estos hermanos, o de un personaje en particular.

Esto no quita que lo que sucede con los Pevensie está íntimamente ligado a la historia de este país, lo que hace que sea muy interesante poder analizar a este protagonista.

Les propongo que busquemos lo que dicen los libros sobre él, y comentemos nuestras interpretaciones sobre lo leído, con la intención de analizar a fondo el personaje.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Peter...
Creo que Peter es el prototipo arquetípico del hermano mayor. (De hecho, es por eso que no me cae tan bien) Al menos, lo es hasta que empieza a crecer, (en nuestro mundo), y es por eso que se comportó "logicamente" en el mundo donde la inocencia le gana a la racionalidad. (o eso creo yo)

Peter tiene características paternas hacia Ed y Lu, y hace como un equipo con Susan... (otra creencia mia xD) Jamás vi alguna iniciativa de amor con Peter en cualquiera de los libros, con nadie, así que (suponer no esta de más) creo que se hubiera casado con una Diadre, Nayade o hija de estrella, por ser tan Magnífico como Lewis lo muestra. (digo esto por que creo que casarse con cualquiera de esas opciones me parece algo... extraordinario, que solo un Rey podría hacer)

Y... no se que más podría decir de el... así que creo que ese es mi "analisis" (si ya se, no me han enseñado a hacer analisis en toda mi vida...)

PD. Esto es un analisis superfluo, no profundice en ninguna situación en específico, luego hago uno más profundo x)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Mich en que no se dice mucho acerca de Peter. Y es que no hay mucha oportunidad, pues aparece en tres libros nada mas, y se le menciona en 'El Caballo y Su Niño'.

Ahora, hay cosas que percibi acerca de su caracter.

En lo personal. yo lo identifico como alguien de personalidad sanguinea. Esta persona es practica, de mucha accion y pocas palabras. Cuando todos esten deliberando, el sera el primero en ir a la carga.

Por eso se equivocara alguna vez, como en la ocasion en que pretende ir a buscar a Edmund cuando el ha huido al palacio de Jadis (El Leon, la Bruja y el Ropero), o cuando decide que bajaran por el bosque en lugar de seguir a Aslan (El Principe Caspian).

Sin embargo, por ser tan facil para emprender una accion, tampoco tiene problemas para reconocer que se ha equivocado.


Peter es, claro, el lider. Y eso conlleva una enorme responsabilidad. Es por eso que se siente dividido cuando votan en el viaje para encontrar a Caspian, pues sabe que el grupo esta bajo su mando.

Creo que es el peso del liderazgo el que forma su caratcer. Hay que recordar que era un muchacho solamente cuando asumio el trono de Narnia, y paso toda su (primera) juventud siendo Sumo Monarca, quien siempre iba delante yademas tenia la ultima palabra en todo. Tiene sentido que madure rapido, y que este rasgo de su caracter lo identifique aun en La Ultima Batalla.

En conclusion, opino que fue un lider tan grande qu su personalidad quedo, literariamente, en segundo plano. Al menos a mis ojos, habra algun fan de Peter que nos aclarara este punto.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:38 pm    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha parecido que Peter es el personaje más "agobiado" de toda la historia.
Incluso si nunca hubiese conocido Narnia lo sería. Porque desde un principio se le impuso la misión de ser un padre. Es el protector por excelencia, el que siempre debe ser atinado y coherente. Siente esa tremenda culpa cada vez que actúa como alguien de su edad: Al encontrarse con Aslan la primera vez, asume toda la culpa de la traición de Edmund (el que Peter se molestara con Edmund por haber mentido, no lo hace responsable de las faltas de su hermano). Lo mismo ocurre cuando decide luchar contra Miraz, porque tal vez, no habría sido tan mala idea que el mismo Caspian hubiese luchado por su trono. Pero el sentido de responsabilidad de Peter, sobrepasa a su familia.
No digo que Peter no haya sido feliz con la forma de vida que escogío. Sin embargo, pienso que se prohibió cualquier posibilidad de equivocarse, cosa que hace tan cercano al ser humano.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con ustedes...
Creo que Peter asume muchas de las responsabilidades de sus hermanos, es él quien intenta protegerlos, pero las veces que llega a cometer un error, trata de asumir las consecuencias.

Al ser el mayor de los cuatro hermanos, Aslan lo pone como el lider nato del grupo y representa a un niño con un caracter maduro...sin embargo cuando crece se hace evidente que su caracter cambia, mas no sus sentimientos a Narnia.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:47 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Sin duda alguna Peter es uno de los personajes más importantes dentro de las historias de Narnia. Fue elegido por Aslan para ser el Sumo Monarca, y llevar bajo su responsabilidad el futuro de ésta en su reinado. Ahora, si vamos más atrás, veremos cómo se formó para que llegue a ser lo que fue.

Responsable de sus tres hermanos por razones conocidas, y, como dije, responsable de la gobernabilidad de Narnia. Pienso que Lewis quiso demostrar con él, que, para ser un líder, aparte de tener agallas, se necesita ser muy humano. Y Peter lo era. Se equivocó en algunas ocasiones por tomar acciones precipitadas, sin embargo, lo valioso fue que los reconoció.

Si empiezo a verlo desde “El león, la Bruja y el Ropero”, noto que desde el principio tiene ese espíritu tan apasionado que hace a los líderes con sus iniciativas, iniciativas “salvadoras” para Tumnus y Edmund, además de rescatar a Susan del lobo.

En “El príncipe Caspian” se le más maduro, con una ganada experiencia para estar bajo el mando, lo que no quita equivocaciones casuales. Al conocer que no iba a regresar jamás a Narnia lo tomó con tranquilidad, sin precipitaciones. Sabía que ya era adulto, sabía que debía tener otras responsabilidades, y, a mi parecer, tomar su “otra vida” (en Narnia) como modelo a seguir. Y a mi criterio así lo hizo, pues en “La última batalla” vemos que sigue creyendo en Narnia, ya convertido en todo un adulto.

Cualquier persona en su lugar se hubiera sentido agobiado de tanto trabajo, un niño apenas sabe de responsabilidades “locales”, sin embargo, y compartiendo lo que dijo FerMix, fueron las situaciones por las que pasó lo que formó poco a poco su carácter.

Tal vez se olvidó de ir más allá del plano diplomático (por decirlo del algún modo) cuando ya era todo un gobernante. Sus sentimientos posteriores casi no se le conocen (excepto a lo que siente por Narnia y Aslan) comparándolo con sus otros tres hermanos. Sin embargo, cabe la posibilidad de decir que toda esa atención a Narnia era por el amor que sentía hacia los narnianos. Sabía que hacía algo por ellos desde el lugar donde estaba.

En síntesis, Peter refleja todo lo que aprendió al principio con ese gran tino para gobernar. Personaje que visto desde arriba caería pesado al inicio, pero si se va más allá se descubrirá a la persona que el león quiso para convertirlo en el Sumo Monarca.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno, simplemente voy a tratar de comentarles lo que yo pude ver en Peter, a traves de los libros...

Bueno, ya como dijeron, él tuvo que hacerse cargo de su familia, cuidar a sus hermanos estando lejos de casa... esto debio haber sido duro para él, poniendonos en el lugar del personaje podemos notarlo facilmente. Él, como todo hermano mayor en su situacion haria, se culpa por lo que le pasa a
Edmund, pero mas adelante él aprende que cada uno es respondable por sus propios actos, cuando él peleó contra Miraz, no lo hizo porque si le pasaba algo a Caspian no podria perdonarselo... él era el Sumo Monarca, lo hizo por la tierra que amaba... por Narnia.

Su parte humana, sus sentimientos, no están excluidos, bien podemos leer que siempre tuvo preferencia por Lucy, incluso en El Principe Caspian lo notamos.

En su personalidad vemos como va avanzando, desde ser el hermano sobreprotector, pasando por alguien semi maduro, en "El Principe Caspian", hasta ser el Rey protector, que cuida de los suyos, sin pedir algo a cambio.

Algo que me gustaría destacar, es que él siempre estubo dispuesto a retroceder en sus errores, y actuar tal y como Aslan quería.

Bueno, eso es lo que pude encontrar en Peter, seguramente si completamos una lectura, desde el punto de vista de Peter, vamos a encontrar muchas cosas mas Muy Feliz

Saludos!
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Ese fue un excelente analisis, Skan. Acertaste en muchisimos puntos y lo explicaste muy bien. Me gusta especialmente eso de que Peter haya tomado su vida como Monarca como ejemplo para vivir en la Tierra. Ama Narnia, la sigue amando, pero no se aferra a su vida alli; sino que se desprendio de ella porque Aslan asi se lo mando. Mas tarde vemos recompensado ese amor y desprendimiento en que vuelve, aun siendo adulto.

Con respecto a lo que dice FireHeart, estoy completamente de acuerdo, es una persona que reconoce sus errores sin orgullo.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:35 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Desde mi punto de vista Peter desde pequeño tuvo que llegar a ser el protector de sus hermanos menores, exceptuando un poco a Susan. El tuvo que tomar la responsabilidad de los caprichos de Edmund (sin ofender) en El Leon La Bruja y El Ropero.

Tuvo que llevar a cabo la batalla de Beruna en la que la bruja blanca tenia mucha ventaja, fue elejido por Aslan para ser el Sumo Monarca, y aqui va algo, Lewis originalmente le puso el nombre de Pedro y volvemos al tema de la teologia, si Aslan es Jesús, Peter (o Pedro) seria el mismo discipulo, porque en la biblia Jesús dice: "Pedro, tu seras el baluarte de la nueva iglesia" eso me suena a como la responsabilidad que le dejo Aslan, de ser el Sumo Monarca.

En El Principe Caspian ya se le ve mas adulto y maduro, pero sin dejar de lado la inocencia, tuvo que pelear contra Miraz porque el aún seguia siendo rey de narnia (una vez rey o reina, siempre seras rey o reina) y Caspian era el heredero al trono de los Telmarinos (si, y luego al de los Narnianos) pero Peter lucho porque el amaba y ama Narnia. Luego se desprende de Narnia pero sin dejar de creer por las palabras de Aslan.


Ultimamente en La Ultima Batalla es simplemente un ejemplo a seguir, ya totalmente adulto, no deja de creer en Narnia, porque el fue el Sumo Rey y tuvo que hacer mucho por ese pais, llevado magicamente a Narnia (¿fueron los anillos o Thirian lo convocó?) se reencontró y vió un desastre, si un desastre, en Narnia, ¿ quien sabe mas bien de esto?: Triquiñuela. Con un falso Aslan, que era el pobre y honrado Cándido, calormenes invadiendo Narnia, y un Tashlan que fue invencion de el mismo triquiñuela.


Luego observó con sus propios ojos la "destruccion" de Narnia (la antigua) para despues enaltecerse junto a sus hermanos y Amigos de Narnia en el verdadero pais de Aslan (la nueva Narnia) y comenzar la verdadera historia que jamas nadie en la tierra ha leido.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya, creo que todos concordamos con las opiniones.

Peter, siendo el hermano mayor, debió asumir un sin fin de responsabilidades frente a sus hermanos, y frente a Narnia cuando ya fue Rey.
Por esto, creo que Peter es otro de los personajes importantes en mi lista. Porque su valentía dio para que ni Narnia ni sus hermanos cayeran cuando él estuvo allí.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

para mi Peter es un gran personaje de las Cronicas.
Como han dicho, es el prototipo de hermano mayor, siempre protegiendo a sus hermanos, aunque a veces eso resulte inaguantable.
ademas es sobre el que recae las mayores responsabilidades.
no creo que se llame Peter de casualidad. Peter en español (como todos sabran) es Pedro y tampoco creo que sea casualidad que Peter sea en el que mas confia Aslan.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Nada es por casualidad en la vida, y menos en las Cronicas de Narnia...

Peter es un ejemplo de liderazgo, tal como un cristiano debe ser: Obediente, humilde, valiente, autoritario cuando tiene que serlo, firme en sus desiciones... Pero son dejar de lado lo más importante, que es su obediencia y amor por Aslan.
El respeto que tiene hacia Él debería ser copiado por todos, ya que, perfectamente podría ponerse o nombrarse sobre el gran León. Lo tiene todo, poder, tierras, es fuerte y toda Narnia confía en él... Pero no lo hace, sino que sigue siendo humilde frente a todos, y sobre todo, frente a Aslan...

Es digno de respeto e imitación...
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que peter por ser el hermano mayor, trata de ser perfecto y el mejor, creo que a veces tiene actitudes de adulto y a veces de niño, pero yo creo que peter de vez en cuando debería aprender de edmund.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Si encontrara una puerta a Narnia y esta me llevara a la epoca dorada creanme que sin duda me volveria un gran amigo de el, Peter es una persona que desde niño supo lo que era el sentido del deber, siempre teniendo una pesada carga sobre sos hombros, primero la responsabilidad de cuidar de sus hermanos, y luego un reino entero. Asi yo en mi rol de hermano mayor se lo que se siente tener bajo tu mando a tus hermanos, pero claro, nunca en una situacion tan fuerte como lo ha vivido Peter, pero si entiendo lo que el sintió cuando se le dio el reino de Narnia pues a mi tambien se me han dado responsabilidades mayores para las cuales no me siento preparado, soy lider de jovenes en mi iglesia. Pero tambien es un ejemplo que no importa que tanto trabajo te de Dios (o Aslan) El siempre estara ahi para respaldarte por esas responsabilidades.

En cuanto a su personalidad, se que es una persona amable, algo seria pero jobial una vez que lo conoces, siempre pensando en lo que se debe hacer para que todo salga bien, y si un lider nato, pero se que aun con el peso que carga por ser el gran rey de narnia siendo que el unico Rey que esta sobre el es Aslan, todos los demas le deben obediencia, y aun asi con esa carga el sabe mantenerse humilde y feliz, conociendolo bien apuesto a que seria una de esas personas que se ganan tu cariño rapidamente, no seria dificil serle leal ni obedecerle, en fin, una gran persona, si tiene sus defectos, pero eso todos los humanos.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group