Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personajes Narnianos: Diggory



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:32 pm    Asunto: Personajes Narnianos: Diggory Responder citando

Este tema lo abro para que analizemos a uno de los mas antiguos personajes de Narnia: Diggory.

Un niño del campo llamado Diggory viene a vivir a Londres junto a sus tios y su mamá enferma, no le gusta Londres y lo considera un "pueblucho". Conoce a una niña llamada Polly Plumer, su padre es el dueño de una hilera de casas, se hacen amigos y deciden investigar una casa abandonada, pero se encuentran en el despacho del tio Andres de Diggory y observan unos anillos especialmente raros, es ahi donde Diggory demuestra ser leal, su tio, engañando a Polly, la manda al bosque entre los mundos mediante uno de esos anillos que ahora quedaba claro eran magicos.

Diggory tambien va para rescatar a su nueva amiga, y por equivocacion entran en Charn, un mundo asolado por la soledad, Diggory, lleno de curiosidad toca la campana y despetrifica a Jadis, la ultima reina de Charn, élla siente un especial "afecto" por él, vuelven a su mundo, queda un caos, pero eso dejemoslo atras.

Vuelven al bosque entre los mundos, pero esta vez aparecen en el comienzo de Narnia, Diggory ve a Aslan y quiere hablar con él, pero no se atreve, quiere pedirle una cura para su madre. Entonces Aslan le encomienda una mision, existia un arbol que con su fruto curaba toda enfermedad, pero Aslan le encomienda a Diggory que expulse a la maldad que el trajo a Narnia, Diggory cumple su misión junto a Volante y a Polly.

Cuando volvió a su mundo, le dió el fruto a su madre y esta se repuso, al tiempo, las semillas de la manzana se convirtieron en un arbol que se asemejaba al que habia en Narnia, pero no era igual. Con el tiempo Diggory Kirke se fue a vivir al campo, y una noche de tormenta, el arbol fué derribado por un rayo, los restos fueron hechos un armario.


En el leon la bruja y el ropero, se le ve como al profesor Kirke, los hermanos Pevensie, van alli buscando protección ya que estaba sucediendo la segunda guerra mundial, los hermanos entran a Narnia gracias al armario, que el profesor no tenia idea que tuviera poderes magicos. Al final, ve cumplida la esperanza de que Narnia si existia.

En la ultima batalla se le ve mas anciano, y lloró cuando vió que Narnia fue destruida, sin embargo, estaba la Nueva Narnia, donde seguramente vivió feliz por siempre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:56 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Hola amigos!Deje esperar una semanita para ver si alguien posteaba antes que yo, siempre me es dificil dar el primer paso, pero dado que no fue asi dare lo mejor de mi Guiño

Digory:
Cuando pienso en este personaje me hace acordar a Jack. Es hermoso seguir a este personaje a lo largo de la historia e ir rescatando todo lo que nos dice....

Al pricipio Digory se muestra como alguien debil que esta pasando un mal momento, se siente desdichado y trisite, de una vida hermosa en el campo con su madre pasa a una ciudad grande sabiendo que su madre está muy mal. Esa clase de dolores son los que duelen mas, despegarce de algo querido, y Digory siendo niño no pudo hacer mejor que llorar... Descargar toda esa desgracia.

En eso me hace acordar un poquito a Lewis y su situacion luego de la muerte de su madre.
El amor de un hijo por su padre o madre es hermoso y es trisite saber que se puede perder, o que no sera lo mismo a partir de un determinado tiempo.

Cuando llegan a Chan Digory muestra un poquito de inseguridad lo que lo llev a hacer una cosa terrible, segui su subconsiente y dejarce llevar, lo que provoco el despertar de Jadis. En el momento de tocar la campana Digory se tranforomo en un chico totalmente caprichoso, pero creo que era solo el efecto de esa magia negra horrible.

Algo que fue bueno es no dejarce tentar en el Jardin de la vida cuando cogio una manzana para su madre... Ahi Digory estubo verdaderamente bueno.

Algo que me gusto mucho es que cuando Digory conose a Aslan y le cuenta lo de la madre, ambos, Aslan y Digory, pudieron compartir ese dolor tan grande, sin duda es una partecita que mas me conmovio.

Luego de la aventura en Narnia, Digory, al llegar a Londres se encuentra con su madre y le da la manzana crellendo en que hiba a pasar algo. Eso tambien es un acto de Fe, en creeer algo que no lo vemos aun pero estamos seguros de que puede pasar o de que esta ahi.

Y como despues de todo, del dolor pasado, de las aventuras, sean malas o buenas, siempre se encuentra una etapa en la que todo parece cambiar y se va encontrando luz donde habia oscuridad.


Digory nos enseña todo esto, a creer, aunque no sepamos exactamente en que, a dar lo que es uno mismo, y a aprender a no tentarce frente a una oferta. El puedo aberce equivocado dos veces bajo la tentacion, pero aprendio, y eso es lo que mas nos marca, aprendio de sus actos.

Muchisimas bendiciones!

Jill Pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

creo que digory o el profesor kirke, es un personaje muy importante ya que fue uno de los primero humanos que vio nacer a narnia, y eso yo creo que lo ha hecho creer mucho más en la magia, creo que el se parece mucho a lucy ya que tiene la esperanza de volver a narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambièn pìenso que fue un personaje muy importante en las Cronicas, ya que le hizo un favor a la madre de los Pevensie al hospedar a sus hijos en su casa grande, y si como decia Cristina que es parecido a Lucy porque tiene deseos de volver a Narnia y demas,Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!

Bueno que diremos de Digory, en el sobrino del mago vemos a un digory muy vulnerable a todo lo que pasaba a su alrededor, pero valiente y fiel, no dejo a Polly sola, no dejo que la bruja hiciera maldades en la tierra y trato de evitar que la bruja le hiciera daño a Narnia, además de que estaba seguro que aslan lo iba a ayudar con lo de su madre, y asi fue por que creyó. Tuvo sus equivocaciones, pues era humano, me parece execelente el hecho de que Lewis nos muestra personajes humanos y no super heroes, pero en Digory vemos que es posible hacer las cosas bien a pesar de haber empezado mal y que en un final tendremos una recompenza.

Además de la esperanza tan pura que tenía en Narnia, que despues de tantos años, cuando ya era adulto, seguía confiando en que existia. La alegria que pudo haber sentido cuando se dio cuenta, por medio de los Pevensie, que Narnia seguía viva y los más conmovedor, que una promesa de Aslan habia sido cumplida (lo podemos ver en el sobrino del mago, Aslan dice a todos sus cortesanos y a Digory :"Y así como la raza de Adán hizo el daño, la raza de Adán ayudará a sanarlo."(Textualmente)) Para mi cuando Digory ya adulto supo que lo que los pevensie habian hecho se sintio muy bien, yo me habria sentido aliviada y super contenta en su lugar.

Para mi Digory al igual que todos los personajes nos dejan una enseñanza, en su caso de que somos humanos y nos equivocamos, pero que podemos corregirnos y tratar de ser mejores y que al final tendremos alfo que no esperabamos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 11:55 am    Asunto: Responder citando

Diggory, más que un simple personaje, es la muestra que independientemente de nuestros errores y virtudes como seres humanos, mientras tengamos la posibilidad de amar, confiar y soñar siempre el creador nos tendra en cuenta y nos guardara un lugar especial, no se si soy claro con mi idea, pero es así, el guardo durante toda su vida lo aprendido y cuando tuvo la posibilidad, lo compartio con los 4 hermanos y después lo siguio compartiendo hasta la batalla final, creo que tanto así fué, que en su vida cotidiana escogio ser maestro, no por la ambición de recoger conocimiento, sino de entregarlo, tal como le sucedio a él, con Aslan cuando estuvo en el nacimiento de Narnia.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group