Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Pautas para la participacion en el foro de Fe



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:35 pm    Asunto: Pautas para la participacion en el foro de Fe Responder citando

Bien, despues de largo charlar a raiz de discusiones recientes, los dos que mas discutimos nos juntamos a charlar sobre esto, y la verdad sacamos muy buenas conclusiones, que como siempre, sientan precedente:

-Al ser la Fe un tema delicado y cercanos al corazon de todos nosotros. Al ser todos nosotros humanos y debiles, casi podemos concluir que estamos condenados a decir cosas que no queremos y ser mas agresivos de lo normal. Ademas de mostrar nuestra peor parte cuando queremos defender nuestra postura, por eso:

* Este foro no es la Biblia, no se espera que el contenido de este foro sea ninguna verdad revelada ni nada de eso, por eso, si alguien publico algo con lo que no estas de acuerdo piensa primero: ¿Puedo aceptar que el otro piense distinto y decirle por que yo pienso distinto sin que esto signifique que el tenga que pensar como yo?.
Si no podemos hacerlo, ¿No seria mejor pasar de largo el mensaje que responder?

* Llegado el caso que no pudieras evitar contestar, ya contestaste, ya metiste la pata, fuiste agresivo, algunos amenazan con irse, otros con sacrificar un gatito para borrar tus pecados y otros incienzan el teclado y el monitor para purificarlo.... creo que es el momento de pedir perdon. Somos todos buenos cristianos (o lo intentamos, bueno) y recuerda que puedes por pm o por mail contactarte en privado con la otra persona. Luego nos abrazaremos, nos reiremos de nuestras debilidades y habra mucho jubilo.

* Si lo que lees te aburre, sigue de largo, si lo que lees te parece una estupides, aplica lo mismo que el punto uno, si puedes contestar bien hazlo, sino sigue de largo o aplica el punto 2 despues de haber hecho sentir al otro que es el tonto mas grande del universo, si lo que lees te parece que es inspirado, bueno y dara mucho fruto, no olvides dar puntos de reputacion.

* Si puedes date una vuelta por el topic del Templo de Aslan y ora por todos nosotros.

Dios te Bendiga mucho, Narniano amigo, trata de seguir estas pautas a la hora de opinar en el foro de Fe.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:29 am    Asunto: Responder citando

Agustín escribió:
* Este foro no es la Biblia, no se espera que el contenido de este foro sea ninguna verdad revelada ni nada de eso, por eso, si alguien publico algo con lo que no estas de acuerdo piensa primero: ¿Puedo aceptar que el otro piense distinto y decirle por que yo pienso distinto sin que esto signifique que el tenga que pensar como yo?.
Si no podemos hacerlo, ¿No seria mejor pasar de largo el mensaje que responder?


PIenso que sucede que uno a veces postea apurado, y las cosas no salen como uno quisiera.

Lo importante: cerciorarse de que se entienda que se respetan todas las creencias. Algo que hago con frecuencia ( mis amigos lo saben... ¡muchas gracias por el aguante! Amor ): les pido ayuda para que lean lo que escribí. Frecuentemente termino cambiando algo, dulcificando el tono, buscando mejores formas de decir lo mismo. Porque no se trata de cambiar de idea, ni siquiera de hacerlas " más agradables al oído del otro".

Sino de que quede claro que todas las opiniones son válidas.

Basta para esto con aclarar que "nuestra opinión es tal", en nada exigible para los demás.

Cuando alguien postea diciendo "la verdad es esta" sin aclarar que es una verdad sumamente válida para sí mismo, pero en nada exigible para los demás, tiende a ser irritante, pues se sitúa como por sobre los demás (algo así como "yo soy dueño de la verdad, por lo tanto mejor que vos") Evitemos eso simplemente cuidando la FORMA de presentar el mensaje.

Esto no limita la libertad de expresión de nadie, sino cuida de crear un ambiente donde todos se sientan libres de decir lo que piensan, sintiéndose cómodos a la vez.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
luis76
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 17 Oct 2007
Mensajes: 13



MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

gracias por las aclaraciones!!!
Volver arriba
luis76 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Si, gracias Agustin. Y si es bueno que aclares ento ya que puede hacer que muchos futuros narnianos no comentan los mismos errores que nosotros^^

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:41 am    Asunto: Responder citando

Me parece Agustin que tenes mucha razon en eso de que tenemos que aceptar a los demas aunque piensen distinto, con sus defectos y virtudes, con sus ideologias, cultos, todos somos tan iguales a los ojos de Dios...
Siempre hay gente que ante lo desconocido se pone a la defensiva y ataca pero debemos aprender a enfrentar los retos de la vida con paz y fe, y aceptar todo lo que es diferente ya que puede ser tanto positivo como negativo pero debemos recibirlo siempre con los brazos abiertos y aprender de lo desconocido.
Este foro como bien decis, no tiene que ser un espacio para que se sigan los preceptos de la Biblia, no van a ser juzgado por la justicia divina, quedense tranquilos, es en realidad un lugar para sacarse temores dudas, apoyarse en la fe, lo unico que no se le puede quitar al hombre y lo que el hombre pierde con tanta facilidad...


Bueno, saludos!!!



Narnia y el Norte!

[/quote][/code]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:08 am    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Me parece Agustin que tenes mucha razon en eso de que tenemos que aceptar a los demas aunque piensen distinto, con sus defectos y virtudes, con sus ideologias, cultos, todos somos tan iguales a los ojos de Dios...
Siempre hay gente que ante lo desconocido se pone a la defensiva y ataca pero debemos aprender a enfrentar los retos de la vida con paz y fe, y aceptar todo lo que es diferente ya que puede ser tanto positivo como negativo pero debemos recibirlo siempre con los brazos abiertos y aprender de lo desconocido.


Más que de acuerdo, redeacuerdo con vos Tinuviel!!!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


Cita:
Este foro como bien decis, no tiene que ser un espacio para que se sigan los preceptos de la Biblia, no van a ser juzgado por la justicia divina, quedense tranquilos, es en realidad un lugar para sacarse temores dudas, apoyarse en la fe, lo unico que no se le puede quitar al hombre y lo que el hombre pierde con tanta facilidad...


Me quedé un poco confusa...Yo sé que es usual pensar en la Biblia como si fuera un código penal, y en Dios como Juez severo, ¿a eso te refieres?

Pero les invito a pasar por el tópico referente a la Biblia, y a leerla por supuesto.
Si bien en la Biblia hay reglas de vida, son para nuestro bien. No están pensadas en atemorizarnos o algo así.
Y en realidad yo encuentro tanto apoyo en ella, que me es grato invitarles también al tópico de meditaciones diarias.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

A lo que me refiero Rachel y tal vez no deje muy claro es que la vida es una guia espiritual en el cual podemos encontrar las respuestas a nuestras dudas, pero que no es necesario seguirlo al pie de la letra, yo tambien me guio con la Biblia ya que fue escrito por Dios y las respuestas de la Biblia son las respuestas de El.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

bueno, me parece bien que hallas hecho estas aclaracione.
Gracias
Y por cierto, tienes mucha razon en las cosas que dices...
Muy Feliz

sin mas

Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aclaración Tinuviel!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 3:59 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias agustin por los consejos!!
y estoy de acuerdo en aceptralos y tambien a veces pasa de que chochas la creencias ey en lo que uno cree y en lo que no pero por eso nos sirve este foro:para aprender y respetar los diferentes cultos y las diferentes formas de vida....y no olvidarnos que somos todos iguales para Dios !somos todos sus corderitos, sus hijos.....

muchas gracias y me encanta este foro de la fe!!





jill pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder citando

esto esta genial, porque aqui van temas que no tienen cabida en otro foro. Bueno, ademas aqui podemos charlas desde distintas perspectivas, segun nuestras propias creencias... gracias Agus por las aclaraciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones Agustin.

ademas tienes mucha razon por lo que escribiste.!!!!

todos tenemos untos de vista diferente y debemos aceptarlo.

si no te parece algo, no es necesario que ofendan al autor, solo respetenlo.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon, todos pensamos diferente y tenemos que respetarlo, porque ¡Qué aburrido sería el mundo si todos pensaramos igual!

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group