Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




parecidos con otras obras... SIN OFENDER


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:35 pm    Asunto: parecidos con otras obras... SIN OFENDER Responder citando

Weno... keria hacer resaltar detalles y cositas parecidas (aunq no lo sean para todos) de la obra de Lewis: LAS CRONICAS DE NARNIA.

Cosas como, por ejemplo, q mi copia de editorial destino viene con gráficos pero q no siempre concuerdas con la narración... como la indumentaia del señor Tumnus.

Weno.... lo primero q kiero decir referente a esto es q la dedicatoria del libro ("para mi querida lucy, escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caido en la cuenta que las de que las muchachas crecen más rápidamente que los libros...") me recuerda a la historia detrás de "Alicia en el país de las maravillas", puesto que el autor de esa obra estaba enamorado de Alicia, una niña.
No estoy insinuando que Lewis sea pedófilo, solo digo q me recordó un poco la historia.

Espero no haberos ofendido...

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

---------------------------

Otra cosita, ya recorde... en EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO... ay gigantes malos como los de la aventura de Bilbo.
Los lobos son como las monturas wargos de los orcos, pero avlan como Sauron cuando era un licántropo.
Hay traidores y enanos malos como los cuervos de Saruman y los enanos mezquinos.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

--------------
Doble post corregido
- Agustin
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

El curso pasado, leí Alicia en el país de las maravillas y, tienes razón, Lewis Carroll se lo dedicó a una niña que, creo que se llamaba Alicia ^^

Pero... mucha gente dedica los libros a personas importantes para ellos... aunque, como dices, ésto puede que sólo sea una casualidad... porque según sé, Clive cuando creo a Lucy la pretendió llamar Ann... así que no por el hecho de que el nombre de su ahijada fuera Lucy, iba a llamar así a la protagonista... pero, ya ves... al final la llamó como ella ^^

SALUDOS

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:55 am    Asunto: Responder citando

Si, el nombre de los niños iban a ser: Peter, Ann, Rosse y Martin...pero al final fueron los nombres ke ahora tienen estos amados personajes...

Creo ke tienes razón, hace un año leí Alicia...y tiene algunos parecidos, pero eso no tiene ke ver con Lewis (bueno eso kreo yo) cada kien con sus ideas ¿no?

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:56 pm    Asunto: Responder citando

tienes razón, las dedicatorias son similares, pero como dicen más arriba, los libros muchas veces son dedicados a alguien, personalmente no recuerdo haber leído nada de que caroll lewis estuviera enamorado de alguna alicia o algo así, pero voy a buscar en mis libros de alicia....


y lo de los gigantes, lobos y todo eso, Clive Lewis y tolkien, trabajaban en lo mismo eran amigos, tenían intereses similares, no es de extrañar que escribieran parecido Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

wow realmente si tienen un gran parecido en los libros

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

No se, no creo que la dedicatoria tenga que ver en el parecido de un libro... y claro, como dicen... los libros aveces van dedicados a perosnas especiales... no creo que esa parte se deba tomar como parecido :S

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno con respecto a la dedicatoria, saben casi siempre uno copia algún formato, para que sea especial más no tediosa, hagan el ejercicio de hacer una dedicatoria de cariño o agradecimiento y se daran cuenta que uno escribe siempre cosas muy similares entre si...., por otro lado recuerden que tanto las Cronicas de Narnia, como el señor de los anillos, no solo sus escritores se conocian, sino que trabajaban en el estudio del mismo tipo de mitología (Nordica), no solo estas dos obras se parecen entre si por este detalle, pueden mirar cualquier libro, música, o hasta arte gráfico que tenga algo que ver con esta mitología y encontraran inmediatamente parecidos entre ellas, incluso en Saint Seiya, cuando estan en asgar, veran cosas que se encuentran en Narnia.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
germanene
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Sep 2008
Ultima Visita: 19 Dic 2011
Mensajes: 17
Ubicación: Tuxtla Gutierrez Chiapas


MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Espero que mi punto de vista les sirva de algo:
Yo he publicado en mi estado tres libros, uno de crítica social, otro referente a la pobreza extrema, otro que refiere a la pederastia, y uno que esta en proceso que es sobre fantasía, dos de los tres que he publicado los he dedicado a niños, uno a mi hermanito y el otro a un pequeño que conocí en un horfanato quien me inspiró para escribir sobre el tema de la pederastia, asi que no precisamente tienes que estar enamorado de un niño para dedicarle algun libro, jeje.

_________________
¡POR LA MELENA DEL LEÓN, QUE BELLO ES NARNIA!
Volver arriba
germanene esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juan el magnifico
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 08 Sep 2008
Ultima Visita: 27 Sep 2008
Mensajes: 10
Ubicación: tuxtla gutierrez.


MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 6:11 pm    Asunto: Responder citando

querido Midoriusagi yo creo que es un gran ERROR que COMPARES NARNIA con alicia y el pais de las maravillas pues NARNIA ES UN LUGAR HERMOSISIMO Y GRANDIOSO pues a comparasion alicia y el pais de las maravillas es buena pero su historia es desesperante por eso hice esta dedicatoria a ti, con cariño, tu amigo del foro.

_________________
¡LARGA VIDA AL REY PETTER!
Volver arriba
juan el magnifico esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Eso de Pedofilo no lo entenfi, el autor de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS estaba enamorado de una niña llamada Alicia, pero acaso alguna vez abuso de ella o la acoso?...

Creo que no.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

bueno, no creo que sea tan asi, es curioso porque creo haber leido que el nombre Lucy lo saco de un pueblo italiano llamado Lucia (no recuerdo si era Santa Lucia, o que, pero algo acompañaba el nombre) talvez yo lei solamente un chisme, pero resulta interesante, talvez Lewis conocia a una persona muy querida llamada Lucy y sin pretender llamarla asi, se encontrò con el nombre de ese pueblo y se decidiò a utilizarlo... no tengo la menor idea de que pudo ser, de todos modos la dedicatoria es para una persona que consideras especial, es independiente la relacion que lleves con esta persona y creo que no es algo a mencionar en los libros, por lo tanto el cariño entre dos personas puede ser de cualquier tipo

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rominitha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 11 Mar 2010
Mensajes: 118
Ubicación: chile


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

si puede ser , no me habia dado cuenta

_________________
MI MSN :

"EN NOMBRE DEL RADIANTE
SOL DEL SUR LES PRESENTO
A LA REINA SUSAN **lA BeNeVoLa**"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caspian el Navegante

Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia esta en nuestros corazones*

Larga vida a la Reina Susan!!!!
Volver arriba
rominitha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Lucy era su ahijada...

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
La nArNiAnA fElIz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 22 Mar 2009
Ultima Visita: 14 Jun 2009
Mensajes: 43
Ubicación: MoReLiA.mExIcO


MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Sonrisa SoN pUrAs CoInCiDeNcIaS

_________________
¡ ViVa AsLaN !
Volver arriba
La nArNiAnA fElIz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Georgie Henley
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Jul 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2013
Mensajes: 167
Ubicación: Narnia,pasendo por el erial de farol con Edmund


MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:44 am    Asunto: Responder citando

Se lo dedica a la hija de un amigo suyo que se llama Lucy pero todo lo demás lo creo él.

y tienes razón icov14 fue así por lo que Lucy se llama así y no ann o rose.

_________________
Peter:Cuándo Aslan los colmillos muestre,el invierno hallará la muerte.
Lucy:Cuándo agite la melena,volverá la primavera

Skandar y Georgie forever and always.

Quien ha sido Rey o Reina en Narnia siempre será Rey allí

Narnia,la tierra donde todo puede suceder
I love Skandar Keynes
Volver arriba
Georgie Henley esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group