Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Otro libro de Tolkien



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:08 pm    Asunto: Otro libro de Tolkien Responder citando

Bueno al parecer va a salir otro libro de Tolkien publicado por su hijo, en el cual intentaron conectar las partes que tenia su padre, sin cambiar la historia.

--------------------------------------
de La Nación

Un Tolkien inédito llega a las librerías en abril

Fue terminado por su hijo Christopher




LONDRES (AFP).- Un libro inconcluso del autor de El señor de los anillos, John R. R. Tolkien, que fue terminado por su hijo Christopher, será publicado el 17 de abril próximo.

Según anunció ayer el periódico The Independent on Sunday, John Ronald Reuel Tolkien comenzó a escribir Los hijos de Hurin(The children of Hurin) en 1918, pero no pudo terminarlo.

Christopher Tolkien, tercer hijo del escritor, y su albacea literario, fue el autor de los mapas que acompañan a El señor de los anillos y editó otra obra de su padre, El Silmarilion, publicada en 1977, cuatro años después de la muerte del célebre escritor inglés nacido en Sudáfrica en 1892.

La primera tarea de Christopher consistió en organizar la inmensa cantidad de papeles que su padre llegó a acumular alrededor de la novela. Tuvo que trabajar durante casi 30 años con los borradores para poder completar la obra, que ahora es presentada como una "historia épica de aventuras, tragedias, camaradería y heroísmo" por su editor británico HarperCollins.

Según informa la empresa que representa comercialmente a la familia Tolkien (Tolkien Sstate) en su página web, Los hijos de Hurin transporta al lector a un escenario alejado en el tiempo de El señor de los anillos, en una parte de la Tierra Media que se hundió antes de que aparecieran los hobbits y cuando el "gran enemigo" era todavía Morgoth, y Sauron era tan sólo su lugarteniente.

La historia, romántica y heroica, narra la vida de un hombre, Hurin, que desafió al poder y la fuerza de Morgoth, selló el trágico destino de su familia y condenó a una vida maldita a su hijo Turin Turambar por el mundo perdido de Beleriand.

El libro será publicado en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por HarperCollins, y en los Estados Unidos por Houghton Mifflin. Estará ilustrado con láminas del renombrado artista Alan Lee; contendrá un mapa de Beleriand dibujado por Christopher Tolkien, y notas editoriales y apéndices.

Además de escritor, Tolkien fue profesor de lengua en las universidades de Oxford y de Leeds.
----------------------------------

Las ilustraciones son de Alan Lee


Las Cronicas de Narnia en Espanol

No encontré imagenes en internet, pero de última escaneo una que está muy buena que salió hoy en una revista.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

MUY groso.... a pesar de que no soy super fanatico (no tengo todos los libros anexos, mi gusto se acaba en el Silmarilion) este libro parece ser un joyita para la coleccion.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Uy, claro que el silmarilion es lo máximo, creo que Tolkien es el escritor fantástico más fantástico y no lo digo por la trilogia del señor de los anillos , no por el hobit, si no por el silmarilion!!

Ese libro, les juro que cuando lo lei me parecio que en realidad fue cierto. es que tanta realidad y fantasia mezclada con edades de la tierra, cuentos romanticos, creaciones y luchas entre los valar y melkor me dejo sin palabras...

A ver que tal estará este nuevo libro, pinta bien...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Oh Dios, cuando supe la noticia (Hace un año más o menos) se me alegró el día completamente.

Estoy feliz, para mi "El Silmarillion" es la obra maestra de Tolkien (Y los otros libros también, pero en otro estilo) y saber que ahora viene "Los hijos de Hurin" que indaga más en la historia de Turin Turambar y los hijos de Hurin, siendo esta una de las mejores historias del Silma y de Tolkien... pues bueno.
¿Que mas? No puedo esperar a tenerlo
Bailando Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

la verdad parece q esta nueva recopilacion de datos de la "Narn I Hin Hurin"(la historia de los hijos de Hurin) realizada por Christopher Tolkien se escucha interesante. yo lei la historia de Turin por primera vez en el Silmarillion y me parecio excelente una obra tragica muy buena, pero como mi fanatismo por Tolkien y la Tierra Media es excesivo consegui un libro tambien de C.Tolkien que no debe faltar en las estanterias de los amantes de la literatura fantastica y q ademas de darle al lector un conocimiento mas profundo de los acontesimientos de todas las edades de la Tierra Media, pues tiene tambien la historia de los hijos de Hurin pero mas detallada que en el silmarillion y en lo que llevo leyendo el cuento pues cada vez se descubre algo nuevo aunque sean pequeños detalles los cuales me maravillan mas y mas mientras continuo la lectura y hacen que uno se de cuenta de el genio que era el Sr. Tolkien como escritor fantastico Aplausos ( el libro se llama "Cuentos Inconclusos, que ya muchos lo deben de conocer) ahora bien me parece que este nuevo libro es todavia mas minucioso en lo que a detalles de dicha historia se refiere por lo que opino que es de un gran valor para aquel que aprecia las obras Tolkineanas y que sera interesante saber nuevos datos y profundizar mas no solo en lo que al cuento se refiere sino a la historia de esa maravillosa tierra que aunq solo exista en nuestra imaginacion J.R.R. Tolkien la hace realidad con este tipo de cuentos ...
sin duda tratare de conseguirlo y leerlo Muy Feliz
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Me parece increible que vallan a sacar otro libro de Tolkien, soy super fan de el.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:26 am    Asunto: Responder citando

Yo ya lo tengo, pero todavía no he tenido tiempo de leerlo, salieron dos, uno en edición de coleccionista y otro normal, pero el de coleccionista era muy caro para mi economía, y además tampoco tenía mucha diferencia con el otro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

el silmarillion es increible!!! lo compre hace unas 3 semanas y ya lo termine de leer,esta genial,con este libro en verdad q se gano mi aprecio J.R.R. Tolkien,antes para nada me llamaba la atencion todo esto del señor de los anillos,etc..vi la peli,super increible,agregadas a mis favoritas pero el libro,eso si q es otra cosa y creo q en especial este...Que bien que ya lo esten publicando porque en verdad es una historia super padre!! Recomendada*!!! jeje

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Y aqui unas imagenes (haber si se ven jej)
para los q ya leyeron el libro, es turin en Amod Rhun

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group