Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Heraldo007 Novato
Reputacion: 0
|
Publicado: Lun May 07, 2007 11:05 pm Asunto: |
|
|
Yo prefiero leer los libros por el orden cronológico de la historia. |
|
|
|
Melany Novato
Edad: 32 Registrado: 30 Abr 2007 Ultima Visita: 17 Ene 2020 Mensajes: 536 Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.
|
|
|
|
Elizabeth Pevensie Novato
Edad: 37 Registrado: 26 Jun 2007 Ultima Visita: 08 Jun 2008 Mensajes: 63 Ubicación: Chile
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 6:12 pm Asunto: |
|
|
pero si no es na´ rayuela pa leerlo de una i otra forma, yo creo que es mejor leerlo en el orden en que lewis los fue publicando |
|
|
|
galan Novato
Edad: 32 Registrado: 23 Jun 2007 Ultima Visita: 10 Ago 2009 Mensajes: 218 Ubicación: .:El Fin Del Camino:.
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 5:57 pm Asunto: |
|
|
aunque haya diferentes formas de leer los libros solo puedo decir como en las matematicas:
"el orden no altera el producto".
y si lo lees de una o de otra manera sentiras la magia que se encuntra detras de esos libros tan magnificos:
"las cronicas de narnia" |
|
|
|
Susana_Pevensie Novato
Registrado: 19 Jul 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2010 Mensajes: 380 Ubicación: Narnia
|
|
|
|
cristiancdv Novato
Edad: 36 Registrado: 17 Jul 2007 Ultima Visita: 02 Nov 2008 Mensajes: 39 Ubicación: argentina
|
|
|
|
cair paravelina Novato
Edad: 29 Registrado: 25 Ago 2007 Ultima Visita: 09 Sep 2007 Mensajes: 4 Ubicación: Narnia y el Norte
|
|
|
|
Jultz Novato
Edad: 30 Registrado: 20 Oct 2007 Ultima Visita: 24 Mar 2008 Mensajes: 38 Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 9:53 pm Asunto: |
|
|
No se podria decidir la MEJOR manera.
Cada uno tiene su gusto.
Yo, por mi parte, ya lo lei en todos los ordenes posibles y a mi gusto. _________________ Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.
Love can mend your life but
Love can break your heart
|
|
|
|
Cronica_Narniana Novato
Edad: 31 Registrado: 28 Oct 2007 Ultima Visita: 04 Feb 2009 Mensajes: 207 Ubicación: Erial del farol, Narnia
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 5:55 pm Asunto: |
|
|
¡Hola! Vaya, pues a buena hora me entero...
Yo los comenzé a leer según la editorial "Destino" es decir:
1- El sobrino del mago
2- El león, la bruja y el armario
3- El caballo y el muchacho
4- El príncipe Caspian
5- La travesía del viajero del Alba
6- La silla de plata (no lo he leído)
7- La última batalla (no lo he leído)
Pero... yo recuerdo que lo que me pasó a mi fue así: Antes de ver la peli, yo leí los dos o tres primeros capitulos de "El león, la bruja y el armario" (aunque, en realidad, no sé hasta donde leí) y después vi la pelicula... ya después de dos años de eso, leí "El sobrino del mago" pero al haber visto ya la pelicula, si que me resolvió muchas dudas, como: de donde salió el armario, de donde salió la bruja, como se creo Narnia, etc, etc...
Así que es como si hubiese leído antes "el leon, la bruja y el armario"
Y la verdad, ahora que lo pienso... no sé cual es el mejor orden, en realidad... nadie lo sabe. Porque, a no ser que uno pueda retroceder en el tiempo, nunca sabrá cual de los dos ordenes fue mejor, pues habiéndolos leído ya la primera vez... la segunda, ya sabes lo que va a pasar por lo que no tiene esa cierta emoción y gracia...
No sé alguien me entiende...
SALUDOS_________________ Creer hasta ver. No ver para creer.
Jesús te ama más de lo que supones. |
|
|
|
-Juan- Novato
Reputacion: 1
Edad: 40 Registrado: 26 Sep 2007 Ultima Visita: 31 Jul 2008 Mensajes: 488 Ubicación: Mendoza - Argentina
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:54 pm Asunto: |
|
|
Cronica_Narniana escribió: | Y la verdad, ahora que lo pienso... no sé cual es el mejor orden, en realidad... nadie lo sabe. Porque, a no ser que uno pueda retroceder en el tiempo, nunca sabrá cual de los dos ordenes fue mejor, pues habiéndolos leído ya la primera vez... la segunda, ya sabes lo que va a pasar por lo que no tiene esa cierta emoción y gracia...
No sé alguien me entiende... |
Creo que sí... por eso, como no nos podemos guiar por la experiencia, sólo cabe hacer teorías respecto al orden...
Yo prefiero el orden cronológico de Narnia, pese a que eso pueda quitar algo de suspenso a varias cosas, pues prefiero leer las crónicas como si fuera un libro de historia largo...
Aunque cada cual puede tener su opinión, claro.
Saludos _________________ Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy
Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!
Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar. |
|
|
|
midoriusagi Novato
Edad: 37 Registrado: 02 Dic 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Lima - Perú
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 1:45 pm Asunto: pos l orden deberia ser... ASI |
|
|
Pues yo concuerdo con Sir Rilian de Tagle, pero tb se pueden leer entreveradas... xq la grandeza de la obra de Lewis no está en el orden sino en la enseñanza de c/u de sus libros.
-Midoriusagi-
POR NARNIA Y POR ASLAN |
|
|
|
princessofthelion Novato
Edad: 29 Registrado: 18 Dic 2007 Ultima Visita: 13 Ene 2008 Mensajes: 15
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 5:30 pm Asunto: |
|
|
Concuerdo a medias con Galan en que "el orden no altera el producto"..pero eso es hasta determinado punto..para mi el orden deberia ser segun la cronologia de narnia:
el sobrino del mago
el leon la bruja y el ropero
el caballo y el muchacho
el principe caspian
la travesia del viajero del alba
la silla de plata
la ultima batalla
Y sobre lo de que abria que respetar en el orden que Lewis los escribio..Lewis podria haberlos escrito de determinada manera pero pretender que se leyeran de otra:D :p_________________ Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!
Dispuesta a servir ante todo al León y a sus fieles!
Por Narnia..
Princess of the Lion /PL/
|
|
|
|
Mr. Prince Novato
Edad: 37 Registrado: 18 Dic 2007 Ultima Visita: 30 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación: diria... Paraguay
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 3:49 pm Asunto: Orden del Libro |
|
|
Yo diria q el orden en se se deberia leerlo es primero el Sobrino del mago, pues alli explica algunas cosas q en El leon la bruja y el ropero aparese.
Como el ropero y sus tallados, la creacion de Narnia (quien lo creo... me supongo q lo saben todos...) el farol q aparece en Narnia y otras cosas mas! |
|
|
|
issa
Reputacion: -1
Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 11 May 2012 Mensajes: 1087 Ubicación: En la quebrá del ají
|
|
|
|
**Lady Lyla** Portaestandarte
Reputacion: 5
Edad: 33 Registrado: 09 Ene 2008 Ultima Visita: 23 Jun 2011 Mensajes: 328 Ubicación: Europa... por ahora England
|
|
|
|
|