Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla)


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cassidy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Ene 2012
Mensajes: 36
Ubicación: TeNeRiFe


MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Tb CoInCiDo CoN cRiStIaN,pArA uNa MjOr CoMpReNcIoN d LaS cRoNiCaS,eS mJoR rEeRLaS eN sU oRdEn.
El SoBrInO dEL mAgO kItA bAsTaNtEs DuDaS eN cUaNtO a La CrEaCiÓn D nArNiA y Tb D La BrUJa BLaNcA.
y CoMo No DeL aRmArIo Exclamacion Exclamacion
Os Lo ReCoMiEnDo!! Muy Feliz

bY:CaSsIdY

_________________
"нαѕтα qυє ℓαѕ єѕтяєℓℓαѕ ѕє ¢αιgαη ∂єℓ ¢ιєℓσ!
Volver arriba
Cassidy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:31 am    Asunto: Re: Orden de las crónicas Responder citando

Sir Rilian de Tagle escribió:
La verdad es que concuerdo con Cristian en cuanto al orden de lectura de los libros. Así, será más rápido que te acostumbres al estilo de narración de Lewis.
Sin ermbargo, no puedo olvidar mencionar que el orden que te dio Cristian no es el único. Cronológicamente, en el tiempo de Narnia, las crónicas se ordenan así:

El Sobrino del Mago
El león, la bruja y el ropero
El caballo y su niño
El príncipe Caspian
La travesía del explorador del amanecer
El caballo y su niño
La ültima Batalla


Aaam no se si habran contestado especificamente aka, pero no tengo ganas de leerme todas las paginas, bueno la cosa es k cronologicamente... pusiste dos veces el caballo y su niño, creo que el que pusiste anteultimo era La Silla de Plata, no? :s

Cita:

El Sobrino del Mago
El león, la bruja y el ropero
El caballo y su niño
El príncipe Caspian
La travesía del explorador del amanecer
La Silla de Plata
La ültima Batalla


Pero creo que el orden no es exactamente lo importante, lo dijo el mismo Lewis, no se donde lo lei pero él lo dijo, despues voy a buscar la cita

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola!... primera vez que posteo!...

Yo los lei en el orden de Lorenzo,y la verdad me encanto hasta el septimo libro, el cual el final me parecio desastroso.

Alas
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:15 pm    Asunto: Re: Mas datos sobre los porque Responder citando

Agustin escribió:
Esta informacion ya fue publicada en otra seccion pero corresponde ser publicado aqui.

En 1957, un niño llamado Lorenzo envio una carta a Lewis que transcribo a continuacion: (Segun "Cartas de C.S. Lewis a los niños" Ed Andres Bello, pag 69 )

Querido Lorenzo:

Creo que estoy mas de acuerdo contigo que tu madre en el orden en que se deben leer los libros. La serie no fue planeada de antemano como ella piensa. Cuando escribi El Leon... no sabia que escribiria El P. Caspian como continuacion, y todavia no pensaba que habria mas, y cuando tuve hecho el de La Travesia, tenia la seguridad de que seria el ultimo. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Asi que quizas no importe mucho en que orden se los lea. Ni siquiera estoy seguro de que los demas fueran escritos en el orden que fueron publicados. Nunca anoto ese tipo de cosas y jamas recuerdo las fechas.




pues FireHeart aqui esta la cita que seguramente fue esto lo que leiste en la primer hoja...

clarito lo dice en el 5to renglon para ser exactos Lengua
bueno che, en mi opinion se deberia leer cpomo un mas lo disfrute...si te gusta mas leer como se creo narnia desde el principio pues lee primero el sobrino del mago...y si te gusta la historia del leon la bruja y el armario pues...lee el otro orden...
a mi personalmente me gusta la primer opcion.....
es como el el señor de los anillos(miran a donde me fui!)en la peli en la tercer peli recien aparece una partecita de el hobbit...pero el hobitt es el pprimer libro....
pues en el orden cronologico de como fue escrito va el LBA y recien ESDM esta como 6to....
casi al ultimo....y el orto orden esta primero....

resumido..no se si ya los marie.....no importa como leas los libros sino que te guste como lo haces...



p.d=saliendo del tema....mi posteo numero 100! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
pop_star_nile
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 10 May 2008
Ultima Visita: 15 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: mi casa


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

puses yo pienzo que
no importa como lo leas pro que alfin y al cabo
si en verdad te gusta narnia los vas a terminar leyendo todos
y de todos modos tambien vas a terminar llorando y los volveras a leer
una tras otra tras otra tras otra ves hasta que te los aprendas
de memoria

_________________
hola ps ami me gusta mucho narnia y he leido todos los libros.......
y los leere 1000 veces mas
Volver arriba
pop_star_nile esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Invitado...
¿como es eso que no te gusto el ultimo libro, cronologicamente vendria a ser, la ultima batalla!?

a mi me encanto......se unen todo por una causa...salvar a Narnia...y se enuentra con la verdadera Narnia...la que nos espera a nosotros...si lo ves de sierto modo...pero aca me detengo por que hay tod un topico para charlar de esooo!!!


pero me parese extraño....bueno la verdad es que son gustos y gustos...pero a mi me encanto!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ingrisd
Invitado

   








MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

pues yo ya me lei todos lo libro y los entendi mejor en el orden en que fueron escritos, pero me gustariasaber cuales son los tres ultimos libros de esta serie pues estube averiguando y me entere que son dez los libros aunque los tres ultimos no sean de jack me gustaria leerlos, si alguno sabe algo me gustaria saberlo porfavor.
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:03 pm    Asunto: Responder citando

ingrisid los libros de las cronicas de narnia son 7 lo que pasa es que lewis escribio tambien una trilogia de ciencia ficcion......y hay algunas editoriales o el mismo diario cordobes La Voz del Interior puso los libros y la trilogia juntas...
yo creo que es eso lo que pasa....
porque sino serian 3 fan fics hechos por quente ordinaria(me refiero a gente que no es lewis Guiño...no malentiendan)y me parece que hay mas que tres en el mundo....
aca mismo hay bellisimas historias las puedes encontrar en el topico de fansfics y fanarts.....son hermosas...por si los quieres leer...
bueno espero haberte aclarado algo y no originarte mas conflicto en la cabeza... Gira ojos

muchos saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
pachinga14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 12 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Ene 2012
Mensajes: 64
Ubicación: EN CAIR PARAVEL


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

El Sobrino del Mago
El león, la bruja y el ropero
El caballo y su niño
El príncipe Caspian
La travesía del explorador del amanecer
El caballo y su niño
La ültima Batalla


asi es como los he visto siempre ,pero se pueden en cualquier forma
Cita:

Ya que hay dos formas de ordenarlos, por como los sacó el Autor o por Cronologia narniana

_________________
LARGA VIDA A ASLAN!!!!!!!!!!
LARGA VIDA A LOS 4 REYES DE NARNIA !!!!!!
LARGA VIDA A EL REY CASPIAN!!!!!!!

NARNIA ESTA EN MI CORAZON Y EN MI MENTE Y SIEMPRE CREERE HAYA O NO HAYA UNA NARNIA
_________________




entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma,del sol
de Reina Lucia La Valiente ,
en todo su esplendor.
Volver arriba
pachinga14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, este es mi primer post, quiero entrar en un clan!!!... bueno, al tema, yo pienso que hay que leerlas en el orden cronoligo de Narnia, porque si hay alguien que no sepa nada de Narnia se va a preguntar ¿y como crearon Narnia?... bueno adios...Me siento abandonado!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando

ohhh bienvenido Aragon II !!

has leídos Las Crónicas en orden cronológico?? En mi opinión está genial leerlas de las 2 maneras, en orden cronológico y del autor... Muy Feliz

muy bueno tu planteo... yo leí los libro en orden del autor y luego de leer el 1º me pregunté lo mismo, ¿cómo habrán creado Narnia?.... jejeje tuve que aguantar hasta leer el sobrino del mago!! hehe

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
haku
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 23 Feb 2009
Mensajes: 104
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

jeje

_________________
!!El invierno ha caido ,Por su potente rujido , Al sacudir su melena ,La primavera llega.¡¡
*--------------------The White Witch--------------------*
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
haku esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
yasei_kurao
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 25 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: buscando mi lugar...


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

(perdonenme,o.o este foro tiene zona de rpg? pregunto por que tengo curiosidad n-ñ soy muy nueva aqui )

yo creo que para entender mejor la historia es nesesario leer en el orden cronologico narniano , te saca dudas de como se crea el mundo de narnia , de donde salio la bruja blanca ,etc .pero leerlo de otro modo no esta mal

yo particularmente lei primero el leon ,la bruja y el ropero , la silla de plata ,el principe caspian y ahi corte (eso cuando tenia 9)y entendi todo (asta lo que mi mente de 9 años me permitio por supuesto)

y ahora comense a releer con el orden y ,no es que tenga mas sentido,pero te das cuenta de las cosas mas rapido o te acordas de eventos pasados de otros libros

_________________
soy un lobo
de ojos dorados y piel gris
fiel a la manada , fiel a su rey
soy un lobo
el que canto primero festejando la vida
el que ama la libertad y odia las cadenas
soy un lobo
uno que entrega su alma al servicio de narnia
Volver arriba
yasei_kurao esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
The_lion
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 04 Jul 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

por algo lewis los saco asi ademas cuando lees el leon la bruja y el ropero y luego el sobrino del mago es genial la sensacion que te da caver que ese es el mismo profesor que en el primer libro !!! bueno igual es solo mi forma de verlo
Volver arriba
The_lion esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Narnia 4 ever
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 07 Jul 2008
Ultima Visita: 06 Dic 2010
Mensajes: 32
Ubicación: Cair Paravel - Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

El primer libro ke lei d Las Cronicas fue el leon, la bruja y el ropero, pero luego preferi leerlos en orden cronologico. Sorprendido Sin embargo me parece mejor leerlo tal y como C.S Lewis los escribio Aplausos ya que es mas interesante al perderse ciertas sorpresas como el origen del farol y q se revela en el sobrino del mago. Rey
Volver arriba
Narnia 4 ever esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group