Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Nueva edición de Andrés Bello



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 6:48 pm    Asunto: Nueva edición de Andrés Bello Responder citando

Un pequeño crossposting de Cairparavel.cl para que nadie se quede sin información:

¡Y hubo gran regocijo!*
Así es, Andrés Bello sacó una nueva edición del Las Crónicas de Narnia, con las portadas de Harper Collins**, los dibujos originales de Pauline Baynes, tapa blanda, misma traducción que sus ediciones anteriores y a mitad de precio que las de ediciones Destino***. Además vienen en un bonito pack y cuando están todas juntas en el lomo se forma una imágen del León.
Solo tiene 2 "peros", aunque son peros pequeñitos.
Pero número 1: No viene con las ilustraciones de Alicia Silva Encina que a mí me gustaban mucho, especialmente las portadas. Me hubiera agradado que se hubiesen puesto ambos dibujos, los de ella y los de Pauline Baynes.
Pero número 2: Vienen en el orden sugerido por Lewis. Como yo soy de los "clásicos", me gusta más el orden de publicación. En todo caso eso da un poco lo mismo porque igual lo puedo leer como se me venga en gana, pero genera el problema que cuando digo "Las crónicas de Narnia 3" ahora tengo que especificar cual es, si "La Travesía", o "El Caballo".

No me pude aguantar y me las compré, porque es precisamente lo que yo quería: las nuevas portadas y una buena traducción.
Creo que es una alternativa super conveniente para esta navidad, con diseño atractivo e ideal después de la película, pues viene con el logo de Narnia de esta. Voy a escanear las imágenes de las portadas y subirlas mañana.

* Referencia a Los Monty Python y El Santo Grial.
** Las mismas de la edición de Destino.
*** Cada uno cuesta un poco más de 5.000, pero todas juntas cuestan un poco menos de 35.000 (y vienen con una cajita para tenmerlas todas) y como las de Destino están a 9.900 en casi todos lados, todas salen cerca de 70.000.

PD: los precios están en pesos chilenos. Al día de hoy el tipo de cambio es 516 pesos por dolar, pero está extraordinariamente bajo. Calcúlenlo con 550 por si acaso.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:56 pm    Asunto: Responder citando

sabes si la edición de Andrés Bello saldrá en España? Esque aquí sólo he conseguido las de Destino. Si van a salir mejor traducidas por la de Andrés, me las compro sin pensarlo; si no, ya veré lo que hacer: si seguir con Destino o volver a leerlos en inglés. :?


Betral.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Andrés Bello tiene una filial en España, así que es posible que los lleven, así sea como pedido especial.
Déjame tratar de averiguar y te respondo en una semana si sé algo (o antes).

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:06 am    Asunto: Responder citando

Pase por el centro y vi la nueva edicion.... pero quiero ver los dibujos interiores... a mi me gustaban los antiguos, sobro todo las ilustraciones que tenian del Explorador del Amanecer y la serpiente de mar.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:26 am    Asunto: Responder citando

Betral por ultimo vemos la manera de enviarlos, no sabes cuan distinta son las traducciones, ademas Andres Bello es LA editorial que siempre ha sacado las Cronicas de Narnia desde que tengo uso de razon (y ya son sus buenos añitos). Ademas es un agrado leer los nombres, PEdro, Susana, Edmundo y Lucia.... estoy tan acostumbrada a nombres latinos.. que me choca leer hablar de Peter, Edmund, Susan Y Lucy... me suenan a frios, lejanos... que no tienen relacion con Narnia.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 10:22 am    Asunto: Responder citando

Ya lo dije en otro post. Aunque Andrés Bello tradujera los nombres de los protas al español, yo comencé a leerme los libros en inglés. Por tanto, me encariñé de Peter y no de Pedro; para mí fue Peter quien más luchó por defender Narnia; Peter luchó por mantener sanos y salvos a sus hermanos; Peter es el gran rey: el que defendió a capa y espada el honor de su pueblo y puso toda su fe en Aslan. Peter fue quien reconoció en seguida el mal comportamiento que tuvieron él y sus hermanos en el León, la Bruja y el Armario hacia su hermana pequeña Lucy; es Peter mi favorito y no Pedro. Es a Peter a quien tanto quería ver luchar contra la bruja blanca en la batalla final de la película y no a Pedro. En cambio, por lo que he leído, es Andrés Bello quien tiene la mejor traducción. Es una de las cosas que más aprecio cuando compro un buen libro. De la misma manera en que a vosotros os suena raro los nombres de los niños traducidos al inglés, a mí va a costarme trabajo abrir un libro en español y leer: el gran rey Pedro, y no el gran rey Peter. Ahora estoy en duda si seguir con la edición al castellano o al inglés. Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 11:03 am    Asunto: Responder citando

Los dibujos interiores... bueno... no son los mismos. Son los originales de la primera edición inglesa, y hay algunos bien bonitos y otros que dejan harto que desear (por lo menos en LBR, que es el único que me he leído en el nuevo libro) porque tienden a ser bastante infantiles. Hay uno que me desagrada particularmente en el que Aslan conversa con Jadis y aparece el león en dos patas con sus "manos" en la espalda. Sin embargo hay otro bien bonitos, especialmente los que no incluyen animales (porque en casi todos los que aparece aslan se ve mal). Un punto a favor, quizás, es que hay más dibujos.
Este puede funcionar como complemento a la edición original de andrés bello, pero jamás como remplazo. De cualquier manera, es un excelente regalo para esta navidad, y el tener los 7 uno al lado del otro con el dibujo de Aslan en el lomo se siente bien rico... Riendo

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Betral escribió:
sabes si la edición de Andrés Bello saldrá en España? Esque aquí sólo he conseguido las de Destino. Si van a salir mejor traducidas por la de Andrés, me las compro sin pensarlo; si no, ya veré lo que hacer: si seguir con Destino o volver a leerlos en inglés. :?
Betral.

Hola.
Lamento tener que informar (aunque sea tan prontamente) que actualmente Editorial Andrés Bello solo tiene los derechos de Chile para vender las Crónicas de Narnia, por lo que afuera la única opción es Editorial Planera (Ediciones Destino).

En todo caso siempre está la opción de mandar pedir a una librería chilena y encargar que lo lleven afuera, aunque ahí hay que ver los costos: http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=41045

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Ermordung! Pero pedirlos que me los envíen a casa me costaría un ojo de la cara. En fin, me conformaré con la edición de Destino. Además, siempre puedo volver a la lectura original y así, no habrá sorpresas en cuanto a la traducción. Guiño

Gracias de nuevo,


Betral

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta, quizás no sale tan caro. Por lo menos acá, la edición de Destino cuesta el doble que esta, y eso más que pagaría el envío.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group