Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




NO al Halloween!



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Dom May 20, 2012 4:52 pm    Asunto: NO al Halloween! Responder citando

Hola a todos. Este es un tema que soy bien conciente ya existe otro foro pero esta bastante descuidado, o sea que hace mucho tiempo no se comenta entonces quiero abrir este nuevo para tener comentarios mas recientes.
Aqui les paso un articulo que encontre y explica perfectamente todo referente a este tema tan candente:

¿Qué hay de malo en celebrar a Halloween?

Hay un gran número de cristianos que no ven nada de malo en celebrar a Halloween. Para ellos, esta es una fiesta divertida y nada más. Sin embargo, también hay muchos cristianos que se rehúsan a participar de Halloween. ¿Quién tiene la razón? ¿Habla la Biblia sobre Halloween? Contestemos la última pregunta primero: La Biblia no dice nada respecto a Halloween. Sin embargo, hay muchas otras cosas que la Biblia no menciona específicamente por nombre pero son malas. Por ejemplo, la Biblia nunca dice: "No uses drogas". Pero todos sabemos, que las drogas son malas para uno. En otras palabras, hay cosas que no están declaradas literalmente en la Biblia, pero debemos abtenernos de ellas.

Aunque Halloween no aparece en la Biblia, gran mayoría de los creyentes se niegan a participar de ese día. No podemos cerrar nuestros ojos al aspecto histórico de esta fiesta: Queda comprabado, históricamente hablando, que la forma actual de Halloween, no es otra cosa sino una mixtura de ritos paganos del segundo siglo antes de Cristo, con ritos paganos del catolicísmo romano, que se acomodaron muy bien para satisfacer el gusto popular.

En Efesios 5.11 tenemos una base sólida para rechazar a Halloween; allí leemos lo siguiente: "No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas" (NVI). Leemos el mismo versículo en la versión Reina-Valera 1960: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas". La fiesta de Halloween habla de brujas, espíritus, fantasmas, muertos, demonios, diablo, supersticiones, magia y mucho más. Ninguna de estas cosas están relacionadas con la luz de Dios, sino que todas hablan de las tinieblas. La Biblia, en Efesios 5.11, nos dice que "no participemos de las tinieblas", o sea, que "no tengamos nada que ver" con esas cosas. Como dicen: "más claro no canta un gallo".

Aun los satanistas y las personas envueltas en el ocultismo reconocen a Halloween como el día más sagrado en su calendario religioso. ¿Por qué, pues, muchos cristianos siguen empeñados en participar de algo que claramente no es de Dios? Halloween no es de Dios ni para Dios; sino que es un día donde muchos le rinden culto al príncipe de las tinieblas. Esto no quiere decir que los cristianos deben esconderse en ése día. ¡No, y mil veces no! Somos luz, y por lo tanto no debemos escondernos (Lucas 11.33). Pero tampoco debemos dejarnos arrastrar por la corriente de este mundo. No podemos llamar bueno lo que claramente es malo (Isaías 5.20; Amós 5.14).

La Iglesia Católica, para satisfacer el gusto popular, introdujo su fiesta del "Día de los Santos", mezclándola con el "Día de Samán" y el "Día de Pomona"-- y nunca pudo eliminar la tradición druida. ¡Eso es lo que pasa cuando queremos complacer el gusto popular. El gusto popular todavía sigue demandando y pidiendo. Pero los cristianos tenemos que ser valientes y no comprometer nuestros principios bíblicos. Si hacemos concesiones al mundo y a sus tradiciones, perderemos nuestro sabor de "sal de la tierra" y no serviremos para nada (Lucas 14.34-35). A continuación presento algunos de los elementos más importantes de esta celebración:

La calabaza cortada
Los celtas celebraban el culto de la cabeza cortada, en la cual representaban a uno de sus dioses. Para ellos, la cabeza era la sede del alma, atribuyéndole enormes poderes, tales como: moverse, hablar, cantar, profetizar y otorgar fecundidad a la tierra. La idea de ahuecar las calabazas, o sea, hacerle ojos, boca y nariz, -- de modo que se pareciera a un rostro humano o una cabeza cortada --, vino de los inmigrantes irlandeses y franceses (descendientes de los antiguos celtas).

Hay un sólo Dios, Creador del cielo y la tierra y del ser humano, que se merece toda nuestra alabanza y adoración (Isaías 45.5,6,14,18,21-22; 46.9; 48.11; Jeremías 10.10; Juan 17.3; 1 Tesalonicenses 1.9; 1 Juan 5.20). No le rendimos culto a otros dioses que son el producto de la imaginación humana. La calabaza ahuecada es un símbolo del antiguo culto de la cabeza cortada. En ningún momento glorifica a Dios sino que es un recordatorio de una religión pagana a la cual Dios se opone.

Los fantasmas y "Jack de la linterna"
La costumbre de prender linternas y vestirse de fantasmas tuvo su origen de una antigua leyenda irlandesa. Según esta leyenda, "Jack de la Linterna" fue un hombre que al morir no pudo entrar al cielo por ser muy avaro. Tampoco pudo ir al infierno porque no respetaba al diablo, sino que se burlaba de él. Por lo tanto, Jack fue condenado a vagar por la tierra con una linterna hasta el día del juicio final. Algunos pudieran decir que todo esto es bien inocente y divertido; y que "¡no hay nada de malo!" Gran mayoría de la gente está bien familiarizada, gracias a la industria del cine y televisión, con las manifestaciones de fantasmas y espíritus. Allí se nos da un cuadro imperfecto y muchas veces erróneo, del mundo de los espíritus. La televisión nos hace ver que hay espíritus buenos y otros malos. Sin embargo, la Palabra de Dios claramente enseña que estas "manifestaciones" espirituales del otro mundo son productos del espiritismo y la consulta a los muertos, lo cual Dios prohibe (Levítico 20.27; Deuteronomio 18.10; Jeremías 27.9-10; Apocalipsis 21.8; 22.15).

"Trick or Treat"
"Trick or treat" es una frase muy común usada por los que participan en la celebración de Halloween. "Trick" significa truco o maldad; "treat" significa obsequio o regalo. La idea de la frase es bien simple: ?Me das un regalo o te hago una maldad. Esta frase no es tan inocente como se presenta, sino que habla de un aspecto histórico y verídico de esta celebración: En aquella noche, mucha gente se disfrazaba e iba en busca de ofrendas para los espíritus. Cuando alguien no les daba una ofrenda, ellos le hacían daño con sus bastones, los cuales muchas veces tenían puntas bien afiladas. Una vez más el significado: "Me das un regalo o te hago una maldad". La idea o insinuación de hacerle daño a otra persona es antibíblica (Romanos 12.17-19; 13.10; 1 Tesalonicenses 5.15; 1 Pedro 3.9).

Los disfraces
El uso de máscaras o disfraces ha sido una práctica muy popular en los ritos de magias y ceremonias paganas de muchos pueblos primitivos. Se usaban los disfraces para representar los espíritus que invocaban, para las danzas, para las guerras y otras actividades. Sin embargo, el propósito principal de la utilización de disfraces era esconder la identidad de la persona, lo cual pone en manifiesto el verdadero deseo de Satanás de ser adorado. "Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz" (2 Corintios 11.14, DHH).

"Tenemos que ser diferentes"
No hay duda alguna que Dios espera que seamos diferentes. La iglesia de Cristo no es de este mundo y no debe "perderse" en las tradiciones de este mundo, especialmente si éstas no glorifican a Dios. Halloween nunca ha sido ni será un tributo a la luz ni a las cosas de Dios. ¡Halloween ni siquiera pretende ser eso! Esta fiesta no es otra cosa sino la continuación de un culto pagano que ha ido obteniendo la aceptación de muchos en la iglesia de todos los tiempos. La Palabra nos enseña que "no podemos servir a dos señores" (Lucas 16.13); y el Señor nos reta a que nos apartemos de toda iniquidad (2 Timoteo 2.19).
Como creyentes, tenemos la responsabilidad de evaluar las actividades que practicamos: ¿Glorifican a Dios? ¿Edifican la vida espiritual? ¿Contribuyen a la evangelización de este mundo? O, ¿tienen apariencia de mal? Creo que el lector es bien entendido de lo que el Señor nos comunica a través de este artículo. Oro al Señor para que este material sea usado para llevar bendición al pueblo de Dios y que todos podamos hacer lo que es correcto ante Dios y el mundo que nos rodea y que constantemente nos está observando.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom May 20, 2012 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo no tenia idea de que habia otro topic acerca de esto, pero bueno esta es mi opinion:

Yo vivo en Mexico, y como es de saberse el Halloween es una tradicion mas practicada en E.U., sin embargo yo difiero del articulo que publicaste thamara.

Yo respeto tu opinion, y muchos de los argumentos son validos y correctos, no obstante a mi me gusta disfrazarme en Halloween y pedir dulces, no porque alabe a satanas (todo lo contrario yo amo a Jesus) si no porque para mi es una tradicion divertida.

Yo no celebro Hallowen con esos motivos, tal vez haya gente que celebre halloween porque adora a Satanas, o por esas cosas del articulo, pero yo no lo hago por eso, lo hago porque a veces esa fiesta une a mi familia, pues todos nos juntamos a cenar, a poner ofrendas y a disfrazarnos.

Bueno, espero haberme explicado bien... Es mi opinion

Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 21, 2012 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Thamy! Yo creo que tenes razón, mi familia es cristiana, yo no, va masomenos, pero sé lo que tengo que hacer y lo que no. Halloween no me parece algo bueno, ni tampoco tan malo, después de todo no lo festejo ni nada de eso, solamente le digo a algunas personas 'Felíz Halloween', supongo que no tiene nada de malo, pero concuerdo con casi todo, es malo.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Mar May 22, 2012 7:36 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en todo lo que pone el articulo; aquí, en España, antes nunca se había celebrado Halloween, celebrabamos el día de difuntos y todos los santos; la gente iba al cementerio a rezar por sus difuntos y llevar flores; pero hace unos pocos años se ha puesto de moda la fiestecita esta de Halloween y parece que ya nadie se acuerda de los difuntos ni de rezar por ellos.
En el fondo creo que el problema es que es mas divertido disfrazarse y estar de fiesta y no pararse a pensar en lo que verdaderamente importa.
Pero bueno, esta es mi opinión.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie May 25, 2012 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto!
Pero tambien se pueden hacer ambas cosas, en mi familia no sidsfrazamos pero siempre visitamos el cementeerios y ponemos ofrenda y flores...

Es un poco raro, lose,
En fin, Saludos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco muchisimo sus opiniones. Lo que me movio a crear este topic es porque justamente he visto a mucha gente festejando esta fiesta sin conocimiento de su significado. Asi como dices Nalie, tal vez Halloween junte a la familia... pero, para hacer que? Es verdad que lo mas importante es con que actitud de corazon lo haces. Pero tambien es muy importante entender el trasfondo de lo que haces. Y creo que el articulo muestra bien el significado de esta celebracion. Personalmente he tomado la decision de no festejar esta fiesta, por lo que significa, por su origen, por el efecto que puede tener en mi vida. Entiendo perfectamente tu postura, pero aqui lo mas importante es que siempre analicemos bien lo que vamos a hacer, antes de llevarlo a cabo. Y con respecto a Santiago, bueno, es bueno que aceptes que no sigues a tu familia y me encanta que las decisiones que tomes sean por tu cuenta. Se que vas a llegar a la cuspide. Al igual que todos los que tomaron coraje para comentar en este topic.
Gracias Nalie, Santiago y Ninfa!
Bendiciones!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:23 pm    Asunto: Responder citando

NO hay de que Thamara : )
Pues teneis razon, lo festejamos, pero no creo que en realidad sepamos su significado, gracias a vos, lose ahora : )

Pues es cierto, tengo un pensamiento distinto, sin embargo como dije me gusta disfrazarme y no por esos motivos. Ademas yo no me disfrazo de demonios ni nada parecido. Al contrario la ultima vez me disfraze de Alicia (de Alicia en el pais de las maravillas) XD.
En fin.. mi opinion.

Gracias y Saludos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 10:00 pm    Asunto: Responder citando

De nada Thamy! Jajaj enserio de Alicia? Que bien, yo no, va una vez me disfraze de militar algo así, pero fue hace como 10 años xD.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja Yep, Santiago, de Alicia xD
Estoy medio loca... pero de militar tampoco esta mal xD

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 8:20 am    Asunto: Responder citando

jajaja Perfecto! Me encantan sus comentarios! Gracias enserio! Gira ojos somos practicamente unos de los pocos que siguen comentando Ansioso jaja pero igual! gracias! Dios les bendiga

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group