Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia vs. Harry Potter


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Narnia o Harry Potter?
C.S. Lewis
85%
 85%  [ 158 ]
J. K. Rowling
14%
 14%  [ 27 ]
Votos Totales : 185

Autor Mensaje
belen lovegood
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

-Ax3L- escribió:
wooow......
k tema tan interesante XDDD
pos yo tmb me he leido los 6 libros d HP, pero solo 3 d narnia...
los d HP son entretenidos... peero.. solo los 1eros 3... despues salieron las pelis y a la escritora medio le dio pereza escribir XDDD y escribio lo k kizo y pudo... pk los libros van decallendo a partir del 3...
el dinero lo hace todo XD
y eso del final d narnia k lo cambiaron... mmm.. mentendre k leer el final pk no recuerdo k lo hallan cambiado o_o
weno, voto a favor d narnia, es para niños XD pero es mejor k HP
saludos ^^

habla por ti , el libro 7 de hp tenia como 2000 paginas. ni todos los libros de narnia guntos llegan a mil
Volver arriba
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

sinceramente pienso que la calidad de un libro no se puede medir por el nro. de páginas, yo he leído las dos sagas y ambas me gustan, son diferentes, creo que no se pueden comparar....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

pues a mi me gustan mas los libros de las cronicas de narnia por ke ademas si yo las kisiera ver no podria por ke a mis papás no les gustan los libros de harry potter y pues una vez vi la pelicula y pues como ke no me gusto

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 4:19 pm    Asunto: Responder citando

es que a las películas de HP les falta mucho, para mi gusto no están muy bien hechas, solo se entienden bien si leíste los libros, pero ese es tema para otro topic....

solo puedo decir que, para mi, en ese sentido la pelicula de Narnia es mejor que la de HP.... Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 12:01 am    Asunto: Responder citando

-Ax3L- escribió:
weno, voto a favor d narnia, es para niños XD pero es mejor k HP


No sólo para niños, sino para todas las edades. Se podría decir que para niños de 1 a 100 años Lengua.

belen lovegood escribió:
habla por ti , el libro 7 de hp tenia como 2000 paginas. ni todos los libros de narnia guntos llegan a mil


La verdad que no sé si los siete juntos llegarán a las mil páginas, yo creo que sí. Y tal como dijo Issa, no se puede medir la calidad de un libro por el número de hojas escritas, para nada. Prefiero mil veces leer un libro chiquito en hojas donde se aprende buenos mensajes, que uno grande donde no aprendería nada de nada, sin meter en ese saco a Narnia ni a HP.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

yo e leido las dos sagas (bueno, el final de harry potter aún no), y las dos me an gustado mucho...
claro que las dos son diferentes, lo único en común es que sale la palabra magia, pero aparte de so, es solo rebuscado
La historia de Harry potter es una sola, donde hay un solo protagonista y habla sobre el bien y el mal de las persona, que cada persona tiene el bien y el mal, y que ella debe elejir que seguir, y si elije el bien, sera buenito para siempre, y si elije el mal, sera malito para siempre....
en cambio, en las cronicas de narnia, el bien es personificado por Aslan, y el mal, en el leon, la bruja y el ropero es por la bruja, que ellos representa a Jesucristo y a satanas, pero la gente no es buena o mala, solo elijen a quein seguir, y dependiendo de ello, seran sus acciones y sus pensamientos, pudiendo fallar, como buenos humanos...
eso relata a la humanidad, nosotros somo humanos y decidimos a quien segui, si a Dios o al mundo...
en Harry Potter, el mal y el bien estan en todas las personas, y eso es falso, ya que todos pecamos, y tenemos el derecho de arrepentimiento...

despues de esta media vola, dier que Las cronicas de narnia son exelentes, igual que harry potter, y eso que fueron escritas en diferentes años, y con diferentes pensamientos
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

hola k tal, bueno no se si ya llegaron a la conclusion final, ni cuando haya sido la ultima respuesta, pero quiero expresarme, para empezar, y como dijo Lewis, las Cronicas de Narnia son para que lo leas cuando eres niño y crees en los cuentos de hadas, y los disfrutes y entiendas cuando sos grande, si ves el trasfondo de ambos libros (las cronicas y hp) los dos tienen un trasfondo espiritual, aunque digan "aaay pero ke va a tener un trasfondo espiritual, son libros para pekeñitos" no, nada que ver, en el primer libro de LCDN Aslan muere por Edmund, si como Cristo murio por nosotros, y volvio a la vida como tambien en nuestro mundo, ai k coincidencia, Aslan creo el mundo, igual k lo hizo en el principio... k casualidad no?
bueno harry potter ya sabemos el trasfondo k tiene, un tipo, en una escoba, varitas magicas, serpientes, rituales donde kitan forzosamente sangre a un tipo, "defensa contra artes oscuras" y otras cosas que no creo sean "de la luz" bueno, lo dejo al criterio de cada uno,
pero que quede bien claro, ninguna de las dos sagas son sin sentido y para chikitos, analizenlo todo, retengan lo bueno.

Por cierto, la escritora de Hp declaro haberse inspirado en las cronicas para hacer sus libros

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:35 am    Asunto: Responder citando

En mis estantes hay lugar para las dos series. Eso se puede tomar en forma literal y figurada. No puedo votar porque no hay una tercera opción...
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:34 am    Asunto: Responder citando

HoOla!!!

Bueno, pues si mal no recuerdan yo soy fanatica de Harry Potter, pero Narnia es algo totalmente diferente, es especial y muchas veces mas prefiero Las Cronicas de Narnia que HP...

No lo se, cuando hablo de Narnia o escucho a alguien hablando de Narnia, siento como si estuvieran hablando de mi amor platonico(solo Narnia xD), siento algo tan especial y me pongo a recordar todo lo que he leido y pues ya sabran Amor ....

Y pues logicamente voto por NARNIA...

DiiOs LoS BENDiiGa sIeMPRe Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

hola queridos narnianos!!bueno para enpezar creo que narnia tiene algo que harry potter no lo tiene ...una sensacion de felicidad y tan solo pensar en las historias y todo...
si bien harrry potter esta bueno porque no lo niego(e leido sus libros salvo el ultimo)
piendo que narnia es mas especial
por eso pienso que narnia es mejor....si bien este es un foro de narnia pero bueh jeje


QuE DiOs lOs BeNdIGa sIeMpRe Exclamacion



larga vida a Aslan Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rakel
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 4:00 pm    Asunto: Responder citando

a mi me guswtan los 2 pok tenen ese toke magico y misterioso k m atrae muxiximo jope nu sabria kual escoger Avergonzado Exclamacion Exclamacion Exclamacion
Volver arriba
andyyf
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Mar 2008
Ultima Visita: 13 Dic 2009
Mensajes: 17



MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

aww, no vote pq no me puedo decirdir, pero viendo mas la parte emotiva, es decir, qe con harry yop creci, pero narnia tmb cambio mi vida, y a los dos le considero buenisimos!

asi qe no puedo elegir..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andyyf esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aitor
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Mar 2008
Ultima Visita: 10 May 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:28 pm    Asunto: Responder citando

yo creeo que no pueden acusar a nadie de copia sin pruebas yo boto lewis

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
aitor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Potter
Invitado

   








MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:40 pm    Asunto: harry potter hasta el Fin Responder citando

Harry potter tiene tantos secretos todo esta pensado todo tiene un porque, todo concuerda con todo , es algo que JkRowling hizo tan perfecto que es muy facil enganchasre y sacar una sinfinidad de especulaciones teorias y demas.
La novela d ela Famosa autora tiene mas de 600 personajes... cada uno con su historia con su familia con sus misterios que con la informacion que se da en los 7 libros se puede hacer mini historias por lo bien pensadas que estan.
Sus medios de transporte estan bien estipulados, La magia tiene reglas ( no se puede hacer cualquier cosa)
Lo que le pasa a Voldemort ( el nemesis de la historia ) tiene toda una historia que lo hace ser asi.
Los Topos no hablan ni los leones....
Voldemort fue una persona normal, no como la bruja blanca que nacio bruja !
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

pues si, supongo que sera por que Rowling quizo que fuera una persona normal, ahora por la forma que lo dices es como que le diera mas merito... pero no entiendo el por que.

De todas formas, te entiendo cuando uno es fanatico de algo siempre piensa que lo propio es lo mejor....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group