Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las Palabrotas mal dichas.


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Markos escribió:
La verdad..a mi no me gusto mucho lo que dijo Fontanarrosa sobre las "malas palabras" ya que siempre estamos tratando de justificar nuestras faltas y nuestra ignorancia...como dije antes reconozco desirlas...a veces cuando me enojo me las digo a mi mismo....nunca Confundido (creo que nunca) se las he dicho a nadie cuando me enojo con tal...prefiero quedar como idiota y no insultara su madre ni a su hermana...ni aun asi cuando desimos insultos "light" sobre alguan enfermedad, no nos ponemos a pensar si herimos los sentimientos de alguien que padese esos problemas...
Creo que alguna vez le grite una palabrota a alguien y despues me senti muy mal al respecto...Y eso que era una persona que odiaba!!!!!!!!
En fin creo que hay otras formas de desahogarse..pero cada uno es "libre" de hacer y desir lo que piensa o lo que siente....


Tienes razón Marcos: hay otras formas de desahogarse, pero cada uno con su forma de ser, verdad? Yo comprendo que se usen así, y alguna vez lo hago también. Ahora, cuando hablo de desahogo no me refiero a insultar a los demás, sino a la palabrota que se te puede escapar cuando te golpeaste un dedo martillando un clavo jiji Ejemplo medio tonto, pero que espero sirva para explicar la idea.

En mi caso particular, tuve mi época en la adolescencia en que dos de cada tres palabras que decía eran soeces, son cosas que usualmente uno hace porque los demás lo hacen, para trangredir, para probar qué pasa con hacer lo que antes no nos era permitido.

Pero con el tiempo y al darme cuenta de lo poco útil de su uso (pues son más entorpecedoras que facilitadoras para la comunicación) dejé de usarlas.

Pienso que es una cuestión de costumbres, pues yo decidí dejar de decirlas y trabajé para cambiar el hábito en forma consciente, una vez que puse en la balanza qué me convenía y qué no.

Pero como ya se dijo: cada uno con su cada qué Risa tonta


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rachel...
La verdad que tu opinion es mas o menos lo que queria desir....pero bueno me estaban fallando las neuronas y solo me salian algunas palabras....me suele pasar.....
Tenes razon "con lo de golpearse el dedo" se me escapan algunas en esos casos...existen miles de ejemplos sobre esos casos.....pero no voy a entrar en detalles...jejejeje...
Bueno Rachel no queria que me malinterpretes ni que pienses que malinterprete tu opinion..pero como dije antes...cada tanto me faltan palabras y lo que escribo no se entiende o no me explico bien lo que quiero desir....
Bueno es todo por hoy y gracias...
Veo que este topic se esta convirtiendo en un correo....
Bueno...un saludoa todos...
Les dejo mi mail
Marcos

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Todo bien Markos Muy Feliz

Me pareció que por ahí venía bien que abundara un poco más en mi opinión, pero nada más.

Como ya dije, te encuentro mucha razón en lo que dices.

Las palabras pueden ser fuente de bendición o no, según qué y cómo digamos (para que no sea chateo, sigamos con el tema Guiño)

Generalmente las palabras soeces tienen o suelen tener una carga de agresividad por su misma significación.

Supongo que a pesar de eso, en determinados contextos esa carga queda minimizada o anulada, pero...yo prefiero evitarlas.

¿Qué piensan ustedes? Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo yo...la verdad que me gusto mucho el tema...ya que(para mi) es un tema intersante...muy pocos temas me interesan....
Aqui les dejo lo que Fontanarrosa dijo acerca de las malas palabras...espero que no haga mal poner este video...pido perdon si a alguien le molesta algunas cosas planteadas en el video...por eso, desde ya pido perdon si alguien se enoja....ya que alguno se puede sentir ofendido...

Link

Y Les dejo un articulo interesante sobre las malas palabras y el resolver de los conflictos...
Las Malas Palabras - Resolver de los Conflictos
Saludos
Y saludos Rachel....

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group