Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los malvados en Narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 30
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 12:53 pm    Asunto: Los malvados en Narnia Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Cada vez que hablamos acerca de los libros de Las Crónicas de Narnia nos centramos principalmente en los primeros personajes, aquellos que lucharon por el bien de Narnia, y que nos dejan una experiencia no vivida pero sí comprendida a través de la lectura. A pesar que los antagonistas también entran en ese círculo, muy pocas veces nos detenemos para reflexionar en su accionar, y en la manera como estos se insertan en la historia. Entonces, las preguntas que saltan a la palestra son:

¿Pretende Lewis enseñarnos algo a través de ellos? ¿Las enseñanzas que pueden darnos estos personajes son minimizados por los otros más buenos? ¿O de plano Lewis no tuvo la menor intención de trasmitir algo con los malvados?

Tenía pensado escribir sobre esto en mi blog, pero al ver que era un tema tan referente a los libros, pensé que el lugar más adecuado era Inklings. Espero no haberme equivocado.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 27
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Lewis nos dió a todos sus personajes, en parte para disfrutar de la lectura, otra porque el pretendía dar a entender y enseñar algo, y otra ¡porque él se debe haber divertido tanto al escribirlos como nosotros al leerlos! Muy Feliz

Creo que todos los personajes los creó sólo para darle sabor a la historia, pero nosotros podemos aplicar a nuestra vida muchas enseñanzas que él nos dió.

Los malos de Narnia creo que nos pueden enseñar que muchas veces la ambición te lleva a la ruina (bueno, ¡siempre nos va a llevar a la ruina!)

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:15 am    Asunto: Responder citando

LLlevo mucho tiempo queriendo escribir acá, así que es una alegría poder hacerlo ahora Muy Feliz

Muchas gracias por este tópico Pedro!

Pienso que los malos cumplen en todas las historias la tarea de ser los antagonistas de los protagonistas, la contraparte, el contrario digamos.

POr eso cumplen la función de permitir que los buenos vayan creciendo como personajes. Aún así, hay malos que son personajes muy logrados, tanto que al fin terminan siendo más importantes que los personajes principales.

No creo que eso pase con LCN, pero aún así hay malos que son realmente muy singulares.

Las brujas de Lewis son personajes innolvidables!

Lo que noto en estos malos de Lewis, es que no son como los malos humanos reales, en el sentido de que no hay lucha en ellos, no hay conflictos que los lleven a ser como son.

SOn malos por elección y por gusto y ya. No hay un pasado que justifique esta elección tampoco.

Tal vez en ese sentido son imagen de Satanás.

Luego hay otros malos que sí son típicamente humanos, y se dejan llevar por sus deseos egoístas, como los telmarinos.

Y como dice Ala: el mensaje es siempre la elección que tenemos que hacer día a día...

Mi opinión.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:29 am    Asunto: Responder citando

ES un exelente punto a discutir y en si con tantas posibles respuestas algo en lo que si puedo estar seguro y como lo han definido muchos pensadores a través de la historia, es que para poder conocer el concepto del bien, indiscutiblemente tiene que existir el concepto del mal para que así exista punto de comparación y definición y siendo Lewis un escritor tan profundo, creo que toda esta idea fue incluida dentro de sus obras los malos de estas a la final tenian una misión implicita dentro de cada historia, el bien y la pureza de Narnia no podrian ser entendidos si no tuvieran su opuesto, como en la creación misma, el hombre en sus principios no pudo haber imaginado o entendido el mal hasta que fue victima de la tentación y en su error descubrir la diferencia del uno y del otro, del amor de Dios y de la deshomestidad del diablo entonces si creo en que los malos de Narnia si fueron concebidos para mostrar algo, entender, aprender y hasta vivir o comparar con nuetras vidas, por otro lado este temame me recordo un par de frases que he escuchado en el transcuros de la vida y que este tema me las ha hecho recordar ahí se las dejo espero aporten algo no solo a este tema sino para la vida de cada cual.

* "A veces para hacer el bien toca hacerlo desde el mal, como así desde el bien se puede hacer mal".

* "El tener definido bien o mal ó bueno y malo, no garantiza, ni que todos los buenos vayan al cielo, ni todos los malos al infierno"

Me disculparan que no coloque los autores realmente no recorde quienes fueron, gracias por el espacio muy buenas preguntas

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 30
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal queridos colegas. Mis primeras palabras en este espacio del foro, un honor Sonriendo . Ahí va una humilde opinión.

Obviamente el lugar de los malos en las historias son tan importantes como si no hubiera historia. No sé si me explico, pero, sin mal, no podría haber bien. Concuerdo cien por ciento con Sir Carlos.

Y los personajes malvados en la obra de Lewis no son más que ambición. Y no hay nada más realista en los cuentos que ello. Creo que la ambición, egoísmo, entre miles de cosas, son lo que hace al mal. Traicionar, Lastimar, Despreciar, no es más que el ego de una malvada ambición por tener "el gran Poder".
También cabe hablar de las personalidades de cada malvado en la historia. Que son excelentes. Desde brujas hiper inteligentes, que nacen y morirán malvadas, y hasta el "malvado" más torpe, ridículo y caprichoso que puede llegar a quedar colgado de una cota de mallas (Como quién.. Rabadash). Creo Lewis demuestra así que hay malvados para todos los gustos, y que realmente, en nuestra tierra, aunque no sean exactamente "brujas", existen.

Personalmente me ayudó mucho a pensar en "el bien y el mal" en nuestro mundo. Y que genial sería, si existiera justicia, respeto, y el bien arrase con todo. Pero lo más triste, esque el "mal", por así decirlo, tiene más potencia. Guerras, discriminación, mala distribución de riqueza, armas, destrucción.
Perdón! me fuí por las ramas. Pero yo realmente relaciono mucho esos puntos. Y como uno se reconforta leyendo las páginas sabiendo que el que hace bien siempre tiene su recompenza, y que los malvados son ese complemento tan importante para que la historia tenga el bien definitivo que muchos soñamos.

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 25
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Holas!

Bueno, a mi parecer, todos los personajes están en la historia por y para algo. No solo para llevar la trama, no solo para darle color a la historia, no solo para hacerla ver bonita. Todos y cada uno de los personajes están para transmitir algún mensaje en especial, y lo mejor que pasa en LCN es que muchos de esos personajes son una imagen plasmada en el papel, de otros personajes reales. Y ya que LCN está en un contexto espiritual, podemos relacionar todo ello con nuestro diario vivir, igual que como lo hacemos con La Biblia.

En La biblia, todos los personajes están para enseñarnos algo: Noe, Moises, Ruth, Jonás, entre muchisimos otros. En Las crónicas de Narnia, pasa lo mismo.

Saludos amigos, y bendiciones.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 23
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que lo hizo para darlo algo de realismo a la historia, ya que en la vida hay egoísmo, maldad, ambición y creo que hizo de poner malvados en su obra para que sus lectores se dieran cuanta de las cosas malas, y que todo lo malo se va con un poco de magia y confianza.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 27
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 13 Dic 2011
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!

Bueno en mi opinión personal concuerdo con algunos en que para mi LCN son un reflejo de la realidad que Lewis veía, por eso es que esos personajes malos son la concepción que Lewis tenía sobre la maldad en la vida.

Que si los personajes nos enseñan algo, claro, nos enseñan que tenemos la responsabilidad de tomar muchas deciciones y que de eso depende lo que vayamos a reflejar y ser en un futuro. Como dicen algunos ojala la vida fuera como en LCN que apesar de la maldad el bien siempre triunfa, pero muchas veces sabemos que no es asi, entonces nace en mi algo más, ¿Por que Lewis no dejo que ganará el mal? Para mi, por que el queria dejarnos ver que en nuestros corazones podemos hacer que el bien siempre triunfe y que el mal no nos vensa.

Que los buenos opacan a los malos, no, más bien los malos realzan a los bueno, por lo mismo que dicen muchos, si no hay un punto de comparación como saber que es bueno? Entonces los malos son como un trampolin para nuestra mente a la hora de leer, para ver más lo bueno que lo malo.

Para mi Lewis era tan sabio que en todo lo que escribia trataba de dejar algo, por eso creo que por algo (más que para la trama) Lewis creo esos personajes malos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group