Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Una sugerencia por favor :)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lila
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:27 am    Asunto: Una sugerencia por favor :) Responder citando

Saludos a tod@s!
Tengo una duda y estaría muy agradecida si pudieseis ayudarme. Yo no he leído los libros de las Crónicas de Narnia (los tengo pendientes Mr. Green) ni he visto la película pero sí que me gustaría regalarle un libro a mi sobrina estas Navidades. Ella tiene 12 años y el pasado fin de semana fue al cine a ver la película y le gustó mucho y mi pregunta es la siguiente: Qué libro le compro? Yo he pensado en el siguiente que viene después de "El león, la bruja y el armario" el que sigue con la historia de éste pero cuál es exactamente? He leído un poco la diversidad de opiniones en cuanto al orden de lectura, pero pensando en una niña de 12 años casi que prefiero el libro que sigue más el hilo de la historia.
Luego otra cosilla, la película termina igual que termina el libro en la que está basada? Lo digo para que pueda seguir leyendo bien una vez vista la película... Otra opción, quizá la ideal, sería empezar por el principio y comprarle El león... pero tratándose de una niña y que tp está muy acostumbrada a leer temo que leerse algo que ya ha visto en la pantalla del cine la aburrirá y terminará por dejar el libro abandonado.

Qué me sugerís?

Muchas gracias! Muy Feliz
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 9:37 am    Asunto: Responder citando

Creo que lo lógico sería continuar con El Príncipe Caspian porque comienza un año después que donde queda el León, la Bruja y el Ropero.
El que le sigue en la "actual numeración" es El Caballo y su Niño, pero ese es una historia dentro de Narnia en la cual los hermanos Pevensie son solo personajes secundarios, lo que podría defraudarla.
Yo seguiría el orden de publicación de los libros, si es que tiene ganas de seguir leyendo. Si como comentas, no es buena para leer, no le pasaría el León, la Bruja y el Ropero hasta que efectivamente haya leído todo y ella misma quiera tenerlo y leerlo.

El orden sería:
El León, la Bruja y el Ropero
El Príncipe Caspian
La Travesía del Explorador del Amanecer
La Silla de Plata
El Caballo y su Niño *
El Sobrino del Mago **
La Última Batalla

* Este libro puede leerse en cualquier momento porque es una historia dentro de Narnia, pero lo recomiendo al menos después del Príncipe Caspian.
** Este libro también se puede leer en cualquier momento porque son personajes "nuevos", pero lo recomiendo, en cualquier caso, después de El León, la Bruja y el Ropero para no arruinar sorpresas.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo sugiero el ninio y el caballo que es el anterior segun la cronologia de Narnia. Ahi entenderan muchas de las cosas que no se explican en la pelicula. Como...

Porque el Ropero lleva a Narnia
Como surge la Reina Mala
Las profesias de los Hijos de Adan e Hijas de Eva...

Etc.

Yo estoy leyendo los libros segun la cronologia de Narnia y me ha gustado mucho, se me hace mas claro y logico... a mi parecer claro. Respeto los que piensan diferente. Es mi opinion nada mas.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

SEFNAR escribió:
Yo sugiero el ninio y el caballo que es el anterior segun la cronologia de Narnia. Ahi entenderan muchas de las cosas que no se explican en la pelicula. Como...

Porque el Ropero lleva a Narnia
Como surge la Reina Mala
Las profesias de los Hijos de Adan e Hijas de Eva...

Etc.

Yo estoy leyendo los libros segun la cronologia de Narnia y me ha gustado mucho, se me hace mas claro y logico... a mi parecer claro. Respeto los que piensan diferente. Es mi opinion nada mas.

Ese es el sobrino del mago.
Considerando que la niña no es buena para leer no creo que se bueno que lea ese, porque es uno de los más fomes y lentos de la saga, con menos aventura y de más carácter religioso, y además no tiene a los mismos personajes, lo que la puede desalentar más.
Como ya he dicho muchas veces, el leerlo en orden cronológico te jode las sorpresas. Es como ver Star Wars partiendo por el episodio 1 y terminando en el 6, te quedas sin la sorpresa que Luke es el hijo de Darth Vader, lo sabes apenas aparece. Lo mismo Yoda, cuando aparce sabes que el bicho verde es Yoda.
Es interesante ver de donde viene el ropero y el farol, y por qué el profesor es tan abierto de mente, pero es penca saberlo ANTES de saber que sucede con ese farol, ropero y profesor, porque te quita toda la maravilla. Además de, insisto, ser El Sobrino del Mago uno de los libros más lento (y se demoran bastante en llegar a Narnia, de partida).

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:02 am    Asunto: Ehhh? Responder citando

Que no dice al reves?
Que la niña si lee bien?

Creo que depende mucho de la persona el asunto de leer un libro despues de ver una pelicula, a mi en particular no me gusta, pero a otros si.

Igual recomiendo el orden de edicion y no el cronologico, pero es solo una cuestion de gustos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 6:15 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas Muy Feliz creo me quedo con la opción "el príncipe Caspian" de Ermordung. Y referente a que mi sobrina no lee bien, quizá me expresado mal pero me refiero a qué no le gusta mucho leer y no le ha cogido afición. Es una niña de 12 años y dedica su tiempo libre a jugar con muñecas, dibujar, ver dvd's y jugar con la consola si incluso su padre me dijo una vez que no le regalara libros pq no se los leería y que le comprase algo que le gustara más (lo que me quedé Shoqueado :? ) por eso ya que no lee mucho al menos lo que lea que le despierte la imaginación y se entusiasme y le coja el gustillo a la lectura. Por esta razón tb creo que no sería adecuado darle un libro en su caso, que no sigue la película y no la enganche des del principio pq es muy fácil que no pase de la primera página y se quede ahí en el estante criando polvo :(

Besos!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group