Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Enrevista a Sergio Castellito y Pierfrancesco Favino



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:49 pm    Asunto: Enrevista a Sergio Castellito y Pierfrancesco Favino Responder citando

Los actores nos hablan de sus papeles en El príncipe Caspian

En El príncipe Caspian, que es la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de los cuentos de C.S. Lewis, los cuatro hermanos Pevensie están otra vez en Narnia, que es ahora un lugar muy diferente de la tierra encantada que dejaron atrás en El león, la bruja y el armario. Los misteriosos telmarinos, liderados por el siniestro Rey Miraz, son ahora los gobernantes de Narnia y las míticas criaturas y animales parlantes que antes habitaban esta tierra en la que en otros tiempos reinara la paz han sido forzados a vivir escondidos.

Para marcar el contraste entre los actores británicos que hacen el papel de los Pevensie y los nuevos gobernantes de Narnia, el director Andrew Adamson decidió dar a los telmarinos lo que él describe como “sabor mediterráneo” y por tanto seleccionó a los actores para algunos de los papeles principales de la película en países como España, Italia y México. Así, un actor italiano, Sergio Castellitto, hace el papel del mismísimo Rey Miraz, mientras que su compatriota Pierfrancesco Favino fue elegido para el papel de Lord Glózel, el líder del imponente ejército de los telmarinos. Sergio Castellitto ha ganado tres Premios Donatello, el equivalente italiano a los Óscar, el último de ellos, al mejor actor principal por su papel en No te muevas en 2004. También ha actuado recientemente en una película francesa que fue un gran éxito de taquilla: París, te amo. Pierfrancesco Favino ha ganado un Premio Donatello por su actuación en la película italiana Romance Criminal e hizo también el papel de Cristóbal Colón en el film de gran éxito internacional Noche en el museo.

Sergio, tú has hecho muchas películas. ¿Qué fue lo que te atrajo de El Príncipe Caspian?
Sergio Castellitto: Sí, he hecho muchas películas, pero ésta es la primera vez que hago de malo, así que todo ello fue una experiencia nueva y encontré de lo más interesante evitar hacer el estereotipo de malo de película que tenía en mente. Admiro mucho a Andrew Adamson, el director, porque fue muy minucioso en lo que a la relación psicológica entre los personajes se refiere. Al tratarse de una película de acción, mi actuación tenía que ser tanto atlética como psicológica, y esto también era algo nuevo para mí.

Las Crónicas de Narnia es, como sabemos, una colección de libros de gran éxito y popularidad. ¿Conocías los libros antes de conseguir el papel?
Pierfrancesco Favino: En Italia yo creo que los libros no son tan conocidos como en Estados Unidos y en Inglaterra. Fue la película El león, la bruja y el armario la que los dio a conocer.

Sergio Castellitto: Para mí fue muy diferente, porque yo tengo dos niños pequeños y ellos conocían muy bien la historia de El león, la bruja y el armario, les gustaba mucho, así que cuando les dije que yo iba a salir en El Príncipe Caspian les hizo mucha ilusión.

El guión de El Príncipe Caspian está escrito en inglés. ¿Lo tradujeron al italiano para ayudaros a entender un poco mejor la historia?
Sergio Castellitto: Sí, pero no sólo para ayudar con la historia en sí, también era importante que yo entendiera el significado psicológico de la obra y todo lo que teníamos que decir. También tuvimos que estudiar acentos porque Andrew Adamson quería un acento mediterráneo homogéneo para todos los telmarinos –una mezcla de español, italiano, griego, magrebí y francés- que a mí me resultó bastante fácil.

El león, la bruja y el armario tuvo mucho éxito y El Príncipe Caspian parece hecho a una escala aún mayor. ¿Os sentisteis bajo mucha presión al ser parte de todo ello?
Pierfrancesco Favino: Sí, claro. La presión era enorme y es difícil comparar El Príncipe Caspian con películas europeas e italianas. Es una experiencia verdaderamente única y éramos muy conscientes de su magnitud e importancia pero, por otro lado, los actores no somos los que controlamos todo el proceso de hacer una película, así que siempre intento no pensar en ello, hacerlo lo mejor que pueda y disfrutar con lo que estoy haciendo. Lo primero que me impactó cuando empezamos a rodar fue el ver de repente a todos los actores del reparto llevando esos trajes y también esos platós tan enormes. En una ocasión recuerdo que estaba rodeado de unos cien actores, todos ellos a caballo, y miré a mi alrededor y pensé: “¡Estoy en Narnia!”.

Sergio Castellitto: A mí me fascinaba el hecho de que hubiera gente de tantas nacionalidades en el plató. Había italianos, españoles, mexicanos, franceses, ingleses, estadounidenses y demás. Era una especie de mezcla entre un campamento de gitanos y la Torre de Babel.

¿Trabajar con Andrew Adamson fue diferente de trabajar con un director italiano?
Sergio Castellitto: Creo que un buen director es un buen director cualquiera que sea su nacionalidad. Para mí es un honor que Andrew me eligiera para este papel y me diera esta oportunidad. Es un hombre de mucho talento a nivel personal y como director. Espero trabajar con más directores como él en el futuro.

Pierfrancesco Favino: Antes de El príncipe Caspian había trabajado en otras dos grandes producciones en Estados Unidos, pero ésta ha sido mi mejor experiencia hasta el momento. Andrew siempre parecía muy relajado pero a la vez controlaba todos los detalles: sabía lo que quería pero siempre estaba dispuesto a escuchar las sugerencias de los demás. Siempre nos daba las gracias a todos por lo que hacíamos, que es algo que me parece increíble.

Sergio, muchos actores que hacen el papel de malo dicen que es importante no juzgar a sus personajes e intentar entender los motivos que tienen para hacer lo que hacen. ¿Es así como has interpretado al Rey Miraz?
Sergio Casttellito: Sí, sin duda. ¡A veces me sentía más como el abogado del Rey Miraz! Es verdad que era un asesino que mató a su hermano, como el Príncipe Claudio en Hamlet. Pero también quería a su familia y pensaba que tenía el derecho de ser rey y de dejar el reino a su hijo. Él era además un soldado, un buen soldado, no un cobarde y al final acepta luchar e intenta ganar. Hace lo que cree que es correcto.

Fuente: ociojoven

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnisis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 01 May 2009
Mensajes: 491



MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

woooooww gracias en verdad gracias Bailando Bailando Bailando

_________________
PoR nArNIa y pOr AsLaN!!!!!!!!

"LARGA VIDA A LA REINA SUSAN*La BeNeVoLA"
"LARGA VIDA AL REY PETER *El MaGnIfIcO*"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

mi chico y el chico de mi mejor amiga****


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnisis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las entrevistas 100% narniana.

saludos!!!! Muy Feliz Violin Rey Amor

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group