Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena meditación Digori.

Si somos inteligentes, prestaremos atención a las alarmas que suenan indicando peligro para nosotros.

Con respecto a las advertencias espirituales, somos muchos los que tenemos la experiencia hecha de que dejar de escucharle siempre trae dolor.

Aún así, no es fácil que los cristianos escuchemos sus advertencias. ¿A qué se debe?

Pues creo que mucho influye el hecho de que decidimos creer más en nosotros que en Él, creemos que nuestras propias decisiones son más sabias que sus advertencias de peligro.

Creemos en lo que vemos, en lo que entendemos, y muchas veces nos negamos al salto de fe que implica creer que esa pequeña luz roja que titila ,que esa alarma que suena realmente implica un peligro, aún cuando nuestra inteligencia no nos permita entender de qué peligro se trata.
Pero nos resulta difícil admitir que pueda haber peligros que no podamos ver nosotros.
Incluso, dedicamos tiempo y esfuerzo a analizar los hechos a la luz de lo que creemos, de nuestros valores. Y solemos llegar a la conclusión de que lo que decidimos está bien, que es lo justo y lo adecuado.

Y nos autoconvencemos tanto, que bien puede la alarma ulular como 10 autobombas de bomberos, que no les haremos caso... nuestra inteligencia, nuestra sabiduría es mayor... Gira ojos

¿No les ha pasado? A mí si... por eso aprendí: vale la pena escuchar las sirenas...

Bendiciones! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Aquí les dejo la meditación de hoy lunes 28 de julio de 2008

¡Santo es el Señor!

... Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. –Isaías 6:3.

Hay algunas cosas que Dios no puede hacer. Por ejemplo, Dios no puede decir mentiras. No puede hacer nada que entre en conflicto con su carácter santo. Lo que Dios es determina lo que hace. Puesto que es santo, todos sus atributos comparten esa perfección.

Permíteme explicar lo que esto significa para nosotros en la práctica. Como Dios santo, es perfecto en su rectitud, justicia, veracidad y fidelidad. Su perfecta rectitud nos asegura que podemos rendirnos plenamente a su voluntad porque siempre hará lo que es correcto.

En Génesis 18:25 leemos: «... El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?»

Su justicia perfecta significa que Dios será incuestionablemente equitativo. Los cristianos serán recompensados por lo que han hecho (2 Corintios 5:10), y los malvados serán castigados según sus obras (Apocalipsis 20:13).

Su veracidad perfecta nos asegura que podemos tomarle la palabra. Números 23:19 dice: «Dios no es hombre, para que mienta....» Y por último, su fidelidad perfecta nos dice que nunca nos defraudará. Leemos: «Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (Lamentaciones 3:22-23).

Podemos tener absoluta confianza en nuestro Dios recto, justo, veraz y fiel... ¡porque es santo!

LA SANTIDAD DE DIOS CONVENCE AL PECADOR Y CONSUELA AL SANTO.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Ah! Qué preciosa palabra de aliento es ésta!

El saber y tomar conciencia de que Él es tan pero tan impecablemente confiable nos da una roca firme en la que afirmar nuestra vida.

Y es sobrado motivo para rendirnos a Él con toda alabanza y adoración en nuestro alma.

Dicho de otra forma: ¡es motivo para saltar de alegría y hacer fiesta en su compañía! Aplausos Aplausos Aplausos

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy 30 de julio de 2008

Las paredes de los vagones

Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer. –Marcos 8:2.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

El otro día desayuné con un hombre que hace 60 años vendía periódicos y limpiaba zapatos en las calles del centro de mi ciudad. Me contó de su vida en aquellos días y de lo mucho que han cambiado las cosas. «¿Qué es lo que más ha cambiado?» –le pregunté. «La gente –dijo–. Ya no se preocupa por nada.»

Como ejemplo me habló de su madre, quien a menudo alimentaba a los hambrientos que llegaban a su casa. Todos los días preparaba comida para su familia y luego preparaba unas cuantas porciones más porque sabía que los viajeros desamparados empezarían a llegar más o menos a la hora de comer. Ella sentía una gran compasión por los que estaban en necesidad. Una vez preguntó a un hombre cómo había llegado hasta su puerta. «Su dirección está escrita en todas las paredes de los vagones de los trenes» –le dijo el hombre.

Ojalá que se pudiera decir lo mismo de todos nosotros. En la alimentación a las multitudes, Jesús nos dio un ejemplo de lo que significa preocuparse por las necesidades físicas y espirituales de los demás (Marcos 8:1-9).

Sería maravilloso que nuestras casas fueran conocidas como lugares donde la gente hambrienta puede encontrar pan. Pero más que eso, tenemos que orar para que nuestros hogares se conozcan como lugares donde los hombres, las mujeres y los niños hambrientos son amados, se les escucha y se les da el Pan de vida.

LA EVANGELIZACIÓN NO ES MÁS QUE UN MENDIGO QUE LE DICE A OTRO DÓNDE ENCONTRAR PAN.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola, veo que desde el 30 de julio nadie ha querido compartir algun texto o pasaje biblico para meditarlo juntos, pues bueno, he decidido retomar este topic y trataré de postear algo muy seguido!

Aquí les comparto la meditación de hoy jueves 21 de agosto de 2008:

Acepto

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. –Juan 1:12.

Un evangelista estaba tratando de ayudar a una mujer a entender Juan 1:12 y lo que significa recibir a Cristo. «Su apellido es Franklin, ¿no es cierto?» –preguntó. «Sí» –dijo ella. «¿Desde cuándo ha sido así?» «Desde que mi esposo y yo nos casamos hace 30 años.» «Dígame –dijo él– ¿cómo se convirtió en la señora Franklin?»

Ella hizo una pausa. «Fue en la boda. El ministro me preguntó: “¿Aceptas a este hombre como tu legítimo esposo?” Y yo dije: “Acepto.” Con esas palabras me convertí en su esposa.» «¿No dijo usted: “Eso espero” o “Voy a tratar de tomarlo como esposo”?» –preguntó el evangelista. «No –contestó la señora–. Dije “Acepto” y eso fue todo.»

El evangelista explicó que Dios quería que ella recibiera a Cristo como Salvador de la misma forma. Finalmente la señora entendió y exclamó: «¡Qué sencillo!» Preguntándose por qué no había dicho antes «acepto», allí mismo recibió a Cristo como Salvador, creyendo lo que la Biblia dice acerca de Él, que Cristo murió por sus pecados.

¿Has confiado alguna vez en el Señor Jesucristo para que te salve? Si no lo has hecho, di ahora mismo de corazón: «Señor Jesús, me vuelvo de mi pecado y te recibo como mi Salvador personal.» Esas son las palabras más importantes que dirás en la vida.

LA FE ES LA MANO QUE DEBE TOMAR EL REGALO DE DIOS DE SALVACIÓN.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy 26 de Agosto de 2008,

Divisor de gente

¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. –Lucas 12:51.

El equipo de los Medias Rojas de Boston estaba disputando el título de la división con su rival los Yankees de Nueva York durante la temporada de béisbol del 2001, y la carrera era apretada. Así que cuando Boston perdió seis juegos de ocho, al director lo despidieron abruptamente y le dieron su trabajo al entrenador de lanzamientos. Algunos jugadores y fanáticos aplaudieron el cambio; otros pensaban que era un error terrible. Ambos bandos expresaron sus opiniones muy abiertamente.

Quienquiera que haya dicho «el llamamiento a una decisión es causa de división» tenía razón. La decisión implica cambio, y el cambio hace que algunos se sientan incómodos.

Jesús dijo que la decisión de seguirlo implicaría cambios en las relaciones. «Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo... y la hija contra la madre....» (Lucas 12:52-53).

Tus familiares y amigos pueden no entenderte cuando empieces a vivir para Cristo. Algunos te podrían acusar de pensar que eres demasiado bueno para ellos. Otros podrían rehuir de ti.

En ese sentido, Jesús es divisor de familias, amigos y compañeros de trabajo. Duele que los que están más cerca de nosotros nos ridiculicen o nos rechacen, pero Jesús dijo que sucedería. Sí, Cristo es un divisor de personas, pero tú estás unido a Él y Él nunca te dejará.

SI ANDAMOS CON EL SEÑOR ESTAREMOS DESFASADOS CON EL MUNDO.

Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Tenía un buen que no pasaba por aquí, Digori has hecho unas meditaciones hermosas que te llegan hasta el fondo del corazón (o por lo menos del mío).

Bendiciones...muchas BENDICIONES Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy 31 de agosto!

Despidamo el mes con una alabanza y prestemos atención a lo que nos dice Dios en esa letra:


Link


Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group