Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ACUERDO DE ASLAN Y JADIS



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JadisMale
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Mar 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 10:57 pm    Asunto: ACUERDO DE ASLAN Y JADIS Responder citando

Shoqueado Como que se me hace conocido ese acuerdo, en el que jadis llega a reclamar a edmund por traidor, y aslan se ofrece en su lugar para salvarlo.
Esto a mi parecer es asi: Jadis (que es satanas) que llega con Aslan (que es Jesus), para reclamar a edmund por taridor (que es la humanidad pecadora, osea los fariseos y judios de esa epoca de Jesus). Y para evitarlo Aslan se sacrifica a si mismo, para salvar a Edmund, igual que lo hace Jesus por los pecadores o el pecado original.

O que opinan? Gira ojos Pregunta

_________________
JadisUp!!!!
Volver arriba
JadisMale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:41 am    Asunto: Responder citando

ESTAS EN LO CIERTO, Y PODEMOS VER UNA SEMEJANZA EN CUANTO LA BRUJA TRATA DE CONVENSER A ASLAN QUE SU SACRIFICIO ES INUTIL, Y EL LA PASION DE CRISTO CUANDO SATANAS TRATA DE PERSUADIR A JESUS DE QUE SE ENTREGUE POR LA HUMANIDAD.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

así es, los pasajes bíblicos del diablo tentando a jesús me encantan... cuando va por el desierto y lo tienta a saltar diciendole que los angeles vendrán en su ayuda a rescatarlo.
me parece un diálogo de mucha categoria y con mucho sentido religioso, despues busco q pasajes son porque aca no tengo una biblia... y de memoria no me los se... si alguien me ayuda mejor.. sino en unos dias estaré en mi casa y pongo esos pasajes completos... son hermosos
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
gracialuevano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Ene 2006
Ultima Visita: 04 May 2006
Mensajes: 40



MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:29 am    Asunto: Re: ACUERDO DE ASLAN Y JADIS Responder citando

Estoy de acuerdo contigo "el leon, la bruja y el ropero" es una semejanza de lo ke Jesùs hizo por cada uno de nosotros. Tambièn cuando Jadis va a reclamar a Edmund y le dice que si sabe lo ke la ley demanda y el leon le dice que no hable de la ley (por asi decirlo) pues el estuvo cuando fue escrita y ps tambien en un pasaje de la biblia viene cuando satanas tienta a jesus recitandole una parte de la biblia y este le dice que el estuvo desde la creacion y sabe lo que esta escrito. Hay tantas semejanzas!!!!!
Volver arriba
gracialuevano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Cristian aqui esta el pasaje biblico tomado de la Biblia de Jerusalen.

Lucas 4


1 Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto,
2 durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.
3 Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan."
4 Jesús le respondió: "Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre." =
5 Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra;
6 y le dijo el diablo: "Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.
7 Si, pues, me adoras, toda será tuya."
8 Jesús le respondió: "Esta escrito: = Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto." =
9 Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo, y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
10 porque está escrito: = A sus ángeles te encomendará para que te guarden. =
11 Y: = En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna." =
12 Jesús le respondió: "Está dicho: = No tentarás al Señor tu Dios." =
13 Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.


_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias!!!!!
contaba con vos en esto, realmente es una parte hermosa q me encanta!
no se q pensará la gente. pero se me pone la piel de gallina
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

para haber tentado a jesús el diablo primero le pidio permiso a Dios

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 10:28 pm    Asunto: Responder citando

disculpa, pero... ¿qué quieres decir con eso de que el diablo le pidió permiso a Dios?, parece que no entendí lo que querías decir.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Jadismale dijo:
Cita:
Como que se me hace conocido ese acuerdo, en el que jadis llega a reclamar a edmund por traidor, y aslan se ofrece en su lugar para salvarlo.
Esto a mi parecer es asi: Jadis (que es satanas) que llega con Aslan (que es Jesus), para reclamar a edmund por taridor (que es la humanidad pecadora, osea los fariseos y judios de esa epoca de Jesus). Y para evitarlo Aslan se sacrifica a si mismo, para salvar a Edmund, igual que lo hace Jesus por los pecadores o el pecado original.


todo muy bien, solo que Jesús no murio solo por los traidores de esa época, sino por los de todos los tiempos hasta el fín, inlcuido yo.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Jadismale dijo:
Cita:
Como que se me hace conocido ese acuerdo, en el que jadis llega a reclamar a edmund por traidor, y aslan se ofrece en su lugar para salvarlo.
Esto a mi parecer es asi: Jadis (que es satanas) que llega con Aslan (que es Jesus), para reclamar a edmund por taridor (que es la humanidad pecadora, osea los fariseos y judios de esa epoca de Jesus). Y para evitarlo Aslan se sacrifica a si mismo, para salvar a Edmund, igual que lo hace Jesus por los pecadores o el pecado original.


todo muy bien, solo que Jesús no murio solo por los traidores de esa época, sino por los de todos los tiempos hasta el fín, inlcuido yo.

Issa, aún satanas pide permiso a Dios, cuando tengas oportunidad te recomiendo que leas el libro de Job y entenderás de que se trata

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lau1fgQyahoo.es
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:06 pm    Asunto: Sobre Jadis Responder citando

Lengua Hola soy laura y sobre lo de aslan y jadis concidero que el leon si es como Jesus porque al momento de que jadis va a reclamar a Edmund el se ofrece por el. Entonces podemos conciderar que jadis es satanas.
Me encata Aslan porque es como Jesus y lo concidero un dios.
En otros asuntos soy nueva me quiero registrar con ustedes me ayudas por favor te conteste el mensaje el 10 de febrero si me quieres ayudar estoy todos los dias a las 8 de la noche.
Volver arriba
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 6:02 am    Asunto: Responder citando

ASi es amigos...recuerden que el autor del libro fue un ferviente cristiano, qeu hizo cronicas de narnia, como otros libros, con el proposito de presentar de una maner sencilla y analoga el evangelio de Jesucristo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
HarFang
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 13 Feb 2006
Ultima Visita: 20 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Mexico Morelos... ¡¡La Isla del Agua de Oro!!


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Holitas a todos los narnianos!! Bueno empesare diciendoles q soy nueva aqui.... y pues, soy cristiana, saben ..? a los integrantes de mi iglesia eh contado sobre las cronicas de narnia y el precioso mensaje q tienen y como soy maestra de los niños quisiera leerselos a ellos, pero lo comente con mi pastor, pero se nego dijo q para la enseñanza solo la biblia, me podrian ayudar para darle una buena razon?? y q me dejara leerles las cronicas a los niños de mi iglesia....aaah!! por q ademas me dijo q eso cuentos fantasiosos y cosas son malas por q dios dice no a la hechiceria y q dios no creo a fauno, ni centauros...
bueno agradeceria mucho si me ayudaran a encontrar una buena razon ... Sonrisa

_________________
El rey que poseyera esta isla- declaró Caspian -, no tardaria en ser el mas rico de todos los reyes del mundo. Reclamo esta isla para siempre como posesion de Narnia. De ahora en adelante recibirá el nombre de Isla del Agua de Oro.
Volver arriba
HarFang esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola querida Harfang, te recomiendo que leas en lo posible todos los tópicos de fe... a lo largo de ellos debatimos sobre cuestiones de fe entre las crónicas y las enseñanzas bíblicas... con ella creo q te formarias una buena opinión para debatir con tu pastor...
Por otra parte me atrevería a decirte q te contactes con Sefnar, moderador y colaborador del sitio, que es pastor segun tengo entendido y te ayudará con este tema...


cualquier cosa una vez leido los tópicos y aun sigues con dudas podrás expresarlas... muchas gracias
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group