Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




calentamiento global?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ladyskywalker
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 23 Ago 2008
Mensajes: 27



MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:13 pm    Asunto: calentamiento global? Este post tiene 1 revisiones Responder citando

hola soy nueva en el foro, me vuelvo a presentar a pesar para que me conozcan, me llamo laura y tengo 15 años vivo en argentina... Me encantan los libros de Narnia! los lei una sola vez, pero me dejaron super entrañada con Narnia... Lengua

ahora que ya me presenté paso a preguntar sobre un tema que me tiene medio preocupada: ¿Que piensan sobre el calemtamiento global? ¿Como creen que pueda solucionarse? ¿Que podemos hacer? ¿Que no debemos hacer?
lo que yo hago para evitarlo es apagar todas las luces que no utilizo como asi tambien electrodomesticos, tambien compré lamparitas de bajo consumo, uso mucha menos agua, me abrigo en vez de prender la estufa y bueno esas son algunas cosas que hago...

saludos a todos!!
Volver arriba
ladyskywalker esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola, como va?

Con respecto al calentamiento global, yo creo que no tiene solución, la gente es muy descuidada, ya escuché que se va a derretir el Ártico. Otra cosa, cuanto la Antártida se derrita va empezar otra guerra por los minerales que tiene, Chile, Argentina e Inglaterra ya estaban reclamando por tenerla, Inglaterra tratando de expandir sus dominios partiendo de las Malvinas, y Arg. y Chile la reclaman por su cercanía.
Otra cuestión :El clima:

Se está teniendo un clima rarísimo, hace calor en invierno. Hubo un tiempo en donde, en Bariloche todavía esperaban que nevara en pleno invierno, los hielos se derriten, los animales pierden sus hábitats.

Por causa de los desmontes, hay miles de inundaciones, etc.


Yo por mi parte trato de no gastar agua ( otro problema), ahorrar energía, no tiro basura a la calle.
Ya se que es MUUUUY poco ¬¬ pero es lo mínimo que puedo hacer. Además, estoy en la página de Greenpeace, ayudando como se puede, (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

Calentamiento Global, que tema!
La verdad, lo que yo pienso es que nos estamos acercando a un final tristísimo. De solo pensar lo que los humanos hacemos al planeta, me dan ganas de llorar: matar animales por placer (ya sea para tapados o para colgarlos como un trofeo), contaminar, deforestar, que la ciencia haga tantas cosas anti naturales, etc. Y si me pongo a pensarlo mas, me doy cuenta que todo se hace siempre con un solo fin: el dinero.
Leí en diferentes revistas y páginas web las cosas que van a empezar a suceder cuando empieze a subir la temperatura del planeta por el calentamiento global, como por ejemplo, las pestes como el dengue van a aunmentar, ya que son enfermedades de calor. Los polos se van a dencongelar, lo que va hacer que los mares crescan y posiblemente suceda una catástrofe, etc. (luego voy a buscar las revistas y colocar los artículos).
Yo creo que el hombre llegó ya muy lejos y es hora de parar un poco esto, la lástima es que los que pueden realmente hacer algo para cambiar las cosas (como los presidentes), no lo hacen y algunos hasta buscan "Las armas del futuro" (como se llama un documental de Discovery) en vez de buscar una solución para este problema, creo yo, mucho mas cercano de lo que parece.

MI manera de ayudar es gastando lo menos posible, ya sea de agua, gas o electricidad. Tampoco tiro los papeles al piso (y las personas que estan conmigo tampoco se atreven, porque se los hago levantar y tirar donde corresponde), mayoritariamente camino, apoyo todas las causas en contra del calentamiendo global, la contaminación, la matanza de animales, etc.
Ya nose que mas hacer, me gustaría cachetear a alguna gente terriblemente inconciente, pero hasta ahora me tengo controlada.

Mi opinión Jijiji

Saludos! Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
LucyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Ago 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

pues eso puede acabar con el mundo, pero se de otras teorias

_________________
Larga vida a la reina Lucy!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Skandar Keynes and William Moseley
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza.
Volver arriba
LucyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ladyskywalker
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 23 Ago 2008
Mensajes: 27



MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

a qué te referís con lo de saber de otras teorías?? Neutral

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Visita: http://s24.bitefight.es/c.php?uid=70696*
Volver arriba
ladyskywalker esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Edward
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 24 Jun 2008
Ultima Visita: 01 Dic 2008
Mensajes: 126
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!

Bien en cuanto a mi opinión (desde mi pto de vista de geografo) si es verdad que las consecuencias de un crecimiento desmensurado tanto de la población como la evolución del progreso economico de los países de todo el mundo, y no solo de los países industrializados (a pesar que ellos contribuyen ha aumentar los peligros) participan en colocar al planeta Tierra en un camino sin retorno!!.
Si puede parecer catastrofico, pero hay medidas que se deben tomar para evitar cada vez más la degradación de todos los recursos naturales.

Muchos pensarán que para evitar ese fín hay que tomar medidas que no conlleven muchas tecnologias, para que entiendan bien es como volver a lo primitivo mas o menos!!.

Sin embargo hoy se discute ¿como una nación puede lograr un desarrollo sostenible respetando tanto los recursos naturales y su complementación con el progreso de dicho país?.

Este calentamiento global que propones como tema demuestra que muchas personas sienten el cambio, a pesar que otros que tienen dos opciones no les interesan el lugar donde viven-otros que piensan que no pasa nada y solo piensan en el dinero-y otros que simplemente hechan culpas-.

ladyskywalker te puedo decir que existen otras teorias que van mas alla de decir que el cambio termico se debe al hombre y su propagación. Sin embargo debo aclarar que nuestra intervención sobre los recursos naturales si adelanto los cambios!! eso para aclarar.
Respecto a esas teorias, una de ellas manifiesta que tanto la intervencion antropica como los mismo fenomenos naturales hacen al cambio termico.
Otros dicen que es uno de los cambios que realiza el planeta Tierra es su evolución, recuerde que nuestro planeta sufrio ya 2 eras de glaciación y otras de calentamiento, otras de eras calmas, haber es como una montaña rusa-.

Bien espero que si tienen dudas o necesitan saber mas sobre el calentamiento global, espero ser util, voy a estar chequeando esta parte del foro...bueno chau.

P/d en otra oportunidad voy a aclarar algo sobre la antartida que fue eje de un comentario, y de la lucha de un futuro elemento vital de la humanidad!!! haber si adivinan cual es??? Pensando
Volver arriba
Lord Edward esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ladyskywalker
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 23 Ago 2008
Mensajes: 27



MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la explicación lord edward, en mi opinión y en base a lo que sé del tema el hombre es el causante del calentamiento global, pero igualmente no voy a descartar las otras teorías simplemente porque no soy una profesional en el tema...
tambien creo que me resultó un alivio ver que hay gente que piensa lo mismo que yo y que se propone hacer algo para frenar el calentamiento Jijiji

mm en cuanto al elemento vital... mm se me ocurre la energía eólica u otros tipos de energía renovable, que no afecten el medio ambiente, energía solar?? no entendí bien a qué te referias Wacko

saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Visita: http://s24.bitefight.es/c.php?uid=70696*
Volver arriba
ladyskywalker esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que el hombre es el causante, pero si esta pasando esto por algo es y alguna ensañanza va a dejar. Creo que Él hace todo por algún motivo, solamente que a veces no sabemos cual es.

Qué bueno que haya un profesional en el tema! Muy Feliz.

Cita:
P/d en otra oportunidad voy a aclarar algo sobre la antartida que fue eje de un comentario, y de la lucha de un futuro elemento vital de la humanidad!!! haber si adivinan cual es???


Mmm.. Pensando Diría el agua, pero ya es un elemento vital y se esta empezando a acabar, asique arriesgo por lo mismo que ladyskywalker, le energía renovable eólica, solar, hidraúlica y/o mareomotriz.

Espero que nos saques de la duda pronto, junto con la aclaración sobre la Antártida Muy Feliz.

Abrazos! Sonriendo

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lord Edward
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 24 Jun 2008
Ultima Visita: 01 Dic 2008
Mensajes: 126
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Si Carito, es el agua...siempre fue un elemento vital, pero nunca ocupo un lugar primordial en la geopolitica...como muchos sabran una vez acabado el petroleo ( ya que este es un recurso no renovable)...una de las perspectivas es la lucha por el control del agua. Empresas multinacionales junto con muchos organismos que supuestamente protegen el medio ambiente, ven el tema del AGUA como un NEGOCIO LUCRATIVO.

Todos los países tienen diversos problemas vinculados a la faltante de agua. Sin embargo, siguen pensando solamente en crecer economicamente, por ej el lago Baikal en Rusia, tiene unos de los reservorios de agua dulce más importante del mundo, y segun informes, un cinturón industrial se instalará en las cercanias...y ya saben las consecuencias...

America del Sur, es considerado tb un reservorio de recursos naturales, y sobre todo de agua dulce...es el caso del Acuifero Guaraní...k okupa una superficie igual a que si juntaramos a España, Portugal y Francia aprox. Este acuifero de agua subterranea, dulce y termal, contiene millones de litros de agua, que abastecería a toda la humanidad obvio si se controla, pero como siempre es eje de multinacionales y de países muy interesados en ella.

En lo posible trataré en continuar detallando sobre el tema, les pido disculpas es que la universidad me tiene con los limites de tiempo a full. Para que se interesen mas en el tema en cuestión si kieren les mandaré recortes sobre el acuifero por ej, eso si deberán esperar en cuanto me desocupe les mandaré en lo posible.

Si tienen preguntas u opiniones bienvenido sea!!! Bye Guiño
Volver arriba
Lord Edward esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ro=)
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 28
Registrado: 10 Dic 2007
Ultima Visita: 29 Dic 2012
Mensajes: 97
Ubicación: capilla del monte(un lugar cerca de Narnia)


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Por Fin! alguien se interesa en el calentamiento global...
yo tambien estaba pensando en hacer un topic sobre el tema
pero we! que se le va a hacer me ganaste de mano!
primero hay que ahorrar energia.. reciclar apel
bueno ese tipo de cosas
los invito a pasar por mi blog (tormenta electrica) ahi les enseño a reciclar papel y a reutilizarlo

depaso le ago publicidad al blog (jeje)
bueno no olvide llevar las pilas a los bancos ,correos u hospitales...y porfas no as tiren al agua!!!
no tiren papels en la calle y eviten usar aerosoles, desodeorante y todo tipo de p´roductos que dañen la naturaleza
si viven en un pueblo (o una cidad chica) cambien autos por bicis y pies
no olviden serrar bien las canillas (como dijeron ya el agua es vital)
no consuman tantos productos que dañen el medio ambiente!
si pueden eviten que corten arboles!
bueno se pasan por mi blog?
ay un articulo sobre el calentamiento global
un beso
Ro=) (una ecologista Narniana)

_________________
Cre en Narnia .. cREo en Él
Volver arriba
ro=) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:21 pm    Asunto: Responder citando

primeramente Laura bienvenida!!!!!

quiero agradecerte por haber abierto este topic, donde se puede hablar sobre un tema de gran importancia.

CALENTAMIENTO GLOBAL:


Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).
El IPCC indica que "[...]La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas.".[1] Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico[cita requerida].

El Protocolo de Kyoto, acuerdo promovido por el IPCC, promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.




hay que tomar conciencia sobre este tema, por que si no tomamos medidas adecuadas, nuestro planeta seguira sufriendo mas alteraciones, tanto al aumentar la temperatura, que ocaciona la destruccion de los polos, como los cambios brusco en las estaciones.

nuestro planeta es unico.
¡¡CUIDEMOSLO!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lord Edward
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 24 Jun 2008
Ultima Visita: 01 Dic 2008
Mensajes: 126
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 12:11 am    Asunto: CALENTAMIENTO GLOBAL Responder citando

Hola!!! perdón k hace un buen tiempo k no ingreso al foro, es k estoy a full con mis estudios universitarios, bien me kdo pendiente otro tema (si mal no recuerdo jejeje):

Bien en cuanto al tema refierido a la Antartida, que fue eje de comentario; es necesario aclarar lo siguiente:
Primero: por convención y/o tratado, ningún país puede ejercer cualquier actividad sobre el territorio antartico, este por ende es solamente utilizado para investigaciones cientificas. Ló que no quita que los países cercanos a dicho espacio, ya tenga incluido literalmente a su soberanía respectivamente, por ej: Argentina, Chile, entre otras. Tambien es necesario aclarar que este tratado dura aprox 56 años o más. ( no me acuerdo bien la fecha estipulada).

Ahora y recalcando lo anterior, viene un problema cercano a este territorio y es el hecho de k los países en gral por orden de la convención del mar, tiene que extender su plataforma marina que era de 200 millas a 350 millas. Este problema radica sobre todo en la acción puesta por Inglaterra de apropiarse de los espacios circundantes marinos mas la antartida, es por eso k Argentina y Chile reclaman la violación territorial.

Por otro lado, si muchos países reclaman su posición para ocupar este territorio y utilizarlo economicamente. Mi opinión es en contra de esta acción, ya que los polos son ejes fundamentales de equilibrio termico, y a como va el artico, no se plasma muy bien nstro futuro. Ademas la antartida todavia, kda por resolver el tema de agujero de ozono, mas otro problemas.

bien me despido, otro dia continuo, estoy escribiendo esto mientras viajo a una prov de argentina, para ver problemas de sequia. Otro día agrego información. Bye Jijiji
Volver arriba
Lord Edward esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:07 pm    Asunto: Re: CALENTAMIENTO GLOBAL Responder citando

No te preocupes, yo tambien me conecto cada vez que puedo, por que tengo que estudiar para mis examenes!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group