Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Cartas del diablo a su sobrino


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que estoy de vacaciones, aproveché para visitar la Biblioteca que hacía un año mas o menos que no volvía. Y lo primero que busqué fue sobre Lewis. Entonces di con las Cartas de Escrutopo.
Aún voy por los primeros capitulos, pero me da mucha risa siempre como arranca cada una de las mismas... jejejejeje! si yo fuera Escrutopo ya lo hubiera hechado a Orugario, por inhabil Lengua Pero es que por mas vueltas que trate, no hay quien pueda en El... asi que.
Mas adelante les comento algo mas acorde a lo que trata el libro.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rachel y Bel!

Rachel: en realidad no leo los capitulos en el post porque tengo que leer 2 libros para la escuela, y no tengo tiempo, jaja. Pero si los termino rapido, voy a empezar a leerlo por aca asi puedo comentar lo que pienso.
Saludos

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 1:52 am    Asunto: Responder citando

Qué bueno Esteban que encontraste este libro! Es verdad, tiene mucho humor, además de dejar valiosas enseñanzas.

Ojalá te animes a comentar algo de lo que ya hemos posteado (vamos como vos, por los primeros capítulos Risa tonta , es más, recién estamos en el número 2)

Espero que nos puedas dejar tus opiniones.

Me he ilusionado con lo que dijiste, carito, y espero que te nos unas cuando te sea posible. Muy Feliz

Gracias por pasarse por esta sección, todos sus comentarios son bienvenidos Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:55 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Volvi! Disculpen mi desaparición Avergonzado
Cuando leí este cap por primera vez me hizo reir mucho y me dejó totalmente asombrada. Es muy real lo que dice Lewis, lo pasé, lo pasó mucha gente y seguirá pasando.
Con esto se marca bien como el enemigo puede utilizar cualquier situación en nuestra contra, y creo que la iglesia es uno de los puntos más importantes porque es hacia donde tenemos la guardia mas baja. Siempre los golpes que más duelen son los que no esperabamos, los de la gente que más queremos.
Creo que todos quienes comenzamos a ir a una iglesia y tener relación con otros cristianos sentimos una gran decepción al ir viendo ciertas cosas que no esperabamos encontrar. Pero como dice en la carta, es una de las crisis que tenemos que ir superando para que nuestra relación con Él sea cada vez más firme. Lamentablemente mucha gente no la supera y se pierde en el camino.
Realmente es increible, pero lo dificil que es llegar al pensamiento de: "si yo, siendo como soy, me puedo considerar un cristiano, ¿por qué los diferentes vicios de las personas que ocupan el banco vecino, habrían que probar que su religión es pura hipocresía y puro formalismo?”. Es muy fácil ver los errores de los demás y ordenarlos por rangos, pero que dificil es reconocer los nuestros y más cuando viene alguien y nos los muestra.
La humildad es muy importante pero también lo es el perdón. Con una prueba asi aprendemos que el cristianismo no se basa en lo que los demás hagan, sino en la relación que cada uno tenga con Cristo, pero muchas veces es dificil perdonar lo que nuestros hermanos puedan habernos hecho. Esa puede ser otra parte de la prueba al comenzar a caminar con Dios, pero como sabemos, superarlas nos ayuda a tener una relación más sólida y a seguir creciendo con Él.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Este capítulo toca temas muy fuertes y fundamentales, bien que cada uno puede estar de acuerdo o no con Lewis, pero creo que el plantea con claridad algunos puntos que son bien importantes

El primero de ellos es la diferencia entre la Iglesia Universal y la iglesia temporal.

Me encanta la forma en que describe la Iglesia Universal, me parece una imagen muy bella, y creo que Lewis la imaginaba realmente así:

La Iglesia de raíces eternas, que vemos extenderse en el tiempo y en el espacio, temible como un ejército con las banderas desplegadas y ondeando al viento.

Y agrega algo muy útil para nosotros:

Confieso que es un espectáculo que llena de inquietud incluso a nuestros más audaces tentadores; pero, por fortuna, se trata de un espectáculo completamente invisible para estos humanos,

Digo que es muy útil, pues realmente creo que necesitamos darnos cuenta de esa dimensión espiritual que nos está vedada, pero que por ser real es necesario que no dejemos de considerar. Si pudiésemos ser más consciente de ella, creo que levantaríamos la mirada de las cosas temporarles a las eternas con más facilidad.

Otro tema es el ya mencionado por Johi:
Necesitamos darnos cuenta de que el que está al lado nuestro en la lucha cristiana es tan falible como yo, y soy misericordioso/a con mis errores, ¿por qué no serlo con los de los demás?
Es parte de ese "amarás a tu prójimo como a ti mismo" que tanto nos cuesta a los seres humanos. Estamos más prontos a decir "esto o aquello yo no lo acepto" ubicándonos en un plano superior, antes que vernos tan imperfectos como el de al lado. =(

Relacionándolo con esto reflexiona magistralmente sobre otro tema: el pasaje de la etapa del "romance" a la del verdadero amor. Me gusta su explicación sobre el hecho de que Dios nos permite pasar por estas etapas, pues son necesarias.

No sé porqué tendemos (los seres humanos en general) a hacernos imagenes ideales y ficticias, que nos parecen "perfectas" y absolutamente necesarias para ser felices. Cuando después descubrimos que la realidad choca con nuestras imágenes, la desilusión puede doler mucho y llevarnos a caminos sin salida si no nos dejamos ayudar por Papá Dios.

También en la relación con la Iglesia nos pasa esto: al comienzo los hermanos nos parecen perfectos, y creemos que son Jesús en la tierra. Cuando les vemos con defectos esa desilusión puede llevarnos al enojo, y al distanciamiento. Pero como dice Lewis, si pasamos esta etapa, dejaremos de depender de lo emocional y nuestros pasos serán mucho más seguros en el camino de crecer en nuestra relación con ÉL.

El último tema que toca y que me llega al corazón es la descripción del amor de Papá por nosotros:

(...)tiene la curiosa ilusión de hacer de esos asquerosos gusanillos humanos lo que Él llama Sus “libres” amantes y siervos (“hijos” es la palabra que Él emplea, en Su incorregible afán de degradar el mundo espiritual entero a través de relaciones “contra natura” con los animales bípedos). Al desear su libertad, el Enemigo renuncia, consecuentemente, a la posibilidad de guiarles, por medio de sus aficiones y costumbres propias, a cualquiera de los objetivos que Él les propone: les deja que lo hagan “por sí solos”.

Puede haber una descripción más clara del amor de Dios? Dios, perfecto y todopoderoso, desea relacionarse con nosotros. Y aún nos llama hijos, y nos ayuda y nos espera. Y nos da el libre albedrío, pues no hay amor si no hay posibilidad de escoger. XD

Y no nos manipula, que de eso se trata cuando el demonio habla de "guiar por medio de sus aficiones y costumbres", cosa que sí hacen los diablos, tentándonos permanentemente a alejarnos de ÉL.

Una última consideración a partir de este capítulo tan rico en contenido (como todos los de este libro Risa tonta)

Dice el diablo que escribe:

Te preguntarás si es posible evitar que incluso una mente humana se haga una reflexión tan evidente. Pues lo es, Orugario, ¡lo es!


Reflexiones evidentes es justamente lo que nos cuesta hacer! Si realmente pudiéramos ser lógicos en nuestra forma de pensar, y ser coherentes en nuestro accionar diario con esa lógica, ¡qué cristianos diferentes seríamos!

Pienso que ese fue un don especialísimo de Lewis, un don que admiro muchísimo. Muy Feliz


Mi opinión Facu's Mr Green

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:48 am    Asunto: Responder citando

Aplausos Hermosa tu reflexión Rachel!
Me gustó mucho lo q dijiste al final sobre la forma del ser humano, como sabiendo ciertas cosas y pretendiendo q otros se rigan por eso nosotros mismos no lo hacemos. Jesús murió por todos y nos ama tanto a nosotros como a quienes nos rodean, entonces, quienes somos para juzgarlos o menospreciarlos?. Asi y todo lo sabemos y cuaantas veces 'nos olvidamos'

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Johi!

Publico un nuevo capítulo Muy Feliz

SI alguna vez has tenido problemas con algun familiar con el que convives, y si alguna vez esos problemas se transformaron en una irritación constante, lograrás identificarte muy bien con lo que se cuenta aquí. A la vez, este texto te puede ser de gran ayuda Muy Feliz


Capítulo III

Mi querido Orugario:

Me complace mucho todo lo que me cuentas acerca de las relaciones de este hombre con su madre. Pero has de aprovechar tu ventaja. El Enemigo debe estar trabajando desde el centro hacia el exterior, haciendo cada vez mayor la parte de la conducta del paciente que se rige por sus criterios cristianos, y puede llegar a su comportamiento para con su madre en cualquier momento. Tienes que adelantártele. Mantente en estrecho contacto con nuestro colega Gluboso, que se ocupa de la madre, y construir entre los dos, en esa casa una costumbre sólidamente establecida y consistente en que se fastidien mutuamente, pinchándose todos los días. Para ello, los siguientes métodos son de utilidad.
1. Mantén su atención centrada en la vida interior. Cree que su conversión es algo que está dentro de él, y su atención está, por lo tanto, volcada, de momento, sobre todo hacia sus propios estados de ánimo, o, más bien, a esa versión edulcorada de dichos estados que es cuanto debes permitirle ver. Fomenta esta actitud; mantén su pensamiento lejos de las obligaciones más elementales, dirigiéndolo hacia las más elevadas y espirituales, acentúa la más sutil de las características humanas, el horror a lo obvio y su tendencia a descuidarlo: debes conducirle a un estado en el que pueda practicar el autoanálisis durante una hora, sin descubrir ninguno de aquellos rasgos suyos que son evidentes para cualquiera que haya vivido alguna vez en la misma casa, o haya trabajado en la misma oficina.
2. Por supuesto, es imposible impedir que rece por su madre, pero disponemos de medios para hacer inocuas estas oraciones: asegúrate de que sean siempre muy “espirituales”, de que siempre se preocupe por el estado de su alma y nunca por su reuma. De ahí se derivarán dos ventajas. En primer lugar, su atención se mantendrá fija en lo que él considera pecados de su madre, lo cual con un poco de ayuda por tu parte, puede conseguirse que haga referencia a cualquier acto de madre que a tu paciente le resulte inconveniente o irritante. De ese modo, puedes seguir restregando las heridas del día, para que escuezan más, incluso cuando está postrado de rodillas; la operación no es nada difícil, y te resultará muy divertida. En segundo lugar, ya que sus ideas acerca del alma de su madre han de ser muy rudimentarias, y con frecuencia equivocadas, rezará, en cierto sentido, por una persona imaginaria, y tu misión consistirá en hacer que esa persona imaginaria se parezca cada día menos a la madre real, a la señora de lengua puntiaguda con quien desayuna. Con el tiempo, puedes hacer la separación tan grande que ningún pensamiento o sentimiento de sus oraciones por la madre imaginaria podrá influir en su tratamiento de la auténtica. He tenido pacientes tan bien controlados que, en un instante, podía hacerles pasar de pedir apasionadamente por el “alma de su esposa o de su hijo a pegar o insultar a la esposa o al hijo de verdad, sin el menor escrúpulo.
3. Es frecuente que, cuando dos seres humanos han convivido durante muchos años, cada uno tenga tonos de voz o gestos que al otro le resultan insufriblemente irritantes. Explota eso: haz que tu paciente sea muy consciente de esa forma particular de levantar las cejas que tiene su madre, que aprendió a detestar desde la infancia, y déjale que piense lo mucho que le desagrada. Déjale suponer que ella sabe lo molesto que resulta ese gesto, y que lo hace para fastidiarle. Si sabes hacer tu trabajo, no se percatará de la inmensa inverosimilitud de tal suposición. Por supuesto, nunca le dejes sospechar que también él tiene tonos de voz y miradas que molestan a su madre de forma semejante. Como no puede verse, ni oírse, esto se consigue con facilidad.
4. En la vida civilizada, el odio familiar suele expresarse diciendo cosas que, sobre el papel, parecen totalmente inofensivas (las palabras no son ofensivas), pero en un tono de voz o en un momento en que resultan poco menos que una bofetada. Para mantener vivo este juego, tú y Globoso debéis cuidaros de que cada uno de ellos tenga algo así como un doble patrón de conducta. Tu paciente debe exigir que todo cuanto dice se tome en sentido literal, y que se juzgue simplemente por las palabras exactas, al mismo tiempo que juzga cuanto dice su madre tras la más minuciosa e hipersensible interpretación del tono, del contexto y de la intención que él sospecha. Y a ella hay que animarla a que haga lo mismo con él. De este modo, ambos pueden salir convencidos, o casi, después de cada discusión, de que son totalmente inocentes. Ya sabes como son estas cosas: “Lo único que hago es preguntarle a qué hora estará lista la cena, y se pone hecha una fiera”. Una vez que este hábito esté bien arraigado en la casa, tendrás la deliciosa situación de un ser humano que dice ciertas cosas con el expreso propósito de ofender y, sin embargo, se queja de que se ofendan.

Para terminar, cuéntame algo acerca de la actitud religiosa de la vieja señora. ¿Tiene celos, o algo parecido, de este nuevo ingrediente de la vida de su hijo? ¿Se siente quizás “picada” de que haya aprendido de otros, y tan tarde, lo que ella considera que le dio buena ocasión de aprender de niño? ¿Piensa que está “haciendo una montaña” de ello, o, por el contrario, que se lo toma demasiado a la ligera? Acuérdate del hermano mayor de la historia del Enemigo.

Tu cariñoso tío,

Escrutopo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho cuando habló de como separamos nuestra vida espiritual del resto, como limitamos lo que tenemos adentro, nos 'empeñamos' en eso pero no lo exteriorizamos. Finalmente no sirve de nada, porq no crecemos nosotros como cristianos ni tenemos en cuenta a los demás. Es dificil lograr que nuestra vida espiritual deje de ser solo eso y sea la que rija sobre nuestro caracter, actitudes y forma de relacionarnos con otros, pero es a lo que debemos apuntar.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Tarde pero seguro, invito a seguir leyendo este gran libro XD




Carta IV

Mi querido Orugario:

Las inexpertas sugerencias que haces en tu última carta me indican que ya es hora de que te escriba detalladamente acerca del penoso tema de la oración. Te podías haber ahorrado el comentario de que mi consejo referente a las oraciones de tu paciente por su madre "tuvo resultados particularmente desdichados". Ese no es el género de cosas que un sobrino debiera escribirle a su tío... ni un tentador subalterno al subsecretario de un Departamento. Revela, además, un desagradable afán de eludir responsabilidades; debes aprender a pagar tus propias meteduras de pata.

Lo mejor, si es posible, es alejar totalmente al paciente de la intención de rezar en serio. Cuando el paciente, como tu hombre, es un adulto recién reconvertido al partido del Enemigo, la mejor forma de lograrlo consiste en incitarle a recordar —o a creer que recuerda— lo parecidas a la forma de repetir las cosas de los loros que eran sus plegarias infantiles. Por reacción contra esto, se le puede convencer de que aspire a algo enteramente espontáneo, interior, informal, y no codificado; y esto supondrá, de hecho, para un principiante, un gran esfuerzo destinado a suscitar en sí mismo un estado de ánimo vagamente devoto, en el que no podrá producirse una verdadera concentración de la voluntad y de la inteligencia. Uno de sus poetas, Coleridge, escribió que él no rezaba "moviendo los labios y arrodillado", sino que, simplemente, "se ponía en situación de amar" y se entregaba a "un sentimiento implorante". Ésa es, exactamente, la clase de oraciones que nos conviene, y como tiene cierto parecido superficial con la oración del silencio que practican los que están muy adelantados en el servicio del Enemigo, podemos engañar durante bastante tiempo a los pacientes listos y perezosos. Por lo menos, se les puede convencer de que la posición corporal es irrelevante para rezar, ya que olvidan continuamente —y tú debes recordarlo siempre— que son animales y que lo que hagan sus cuerpos influye en sus almas. Es curioso que los mortales nos pinten siempre dándoles ideas, cuando, en realidad, nuestro trabajo más eficaz consiste en evitar que se les ocurran cosas.

Si esto falla, debes recurrir a una forma más sutil de desviar sus intenciones. Mientras estén pendientes del Enemigo, estamos vencidos, pero hay formas de evitar que se ocupen de Él. La más sencilla consiste en desviar su mirada de Él hacia ellos mismos. Haz que se dediquen a contemplar sus propias meritos y que traten de suscitar en ellas, por obra de su propia voluntad, sentimientos o sensaciones. Cuando se propongan solicitar caridad del Enemigo, haz que, en vez de eso, empiecen a tratar de suscitar sentimientos caritativos hacia ellos mismos, y que no se den cuenta de que es eso lo que están haciendo. Si se proponen pedir valor, déjales que, en realidad, traten de sentirse valerosos. Cuando pretenden rezar para pedir perdón, déjales que traten de sentirse perdonados. Enséñales a medir el valor de cada oración por su eficacia para provocar el sentimiento deseado, y no dejes que lleguen a sospechar hasta qué punto esa clase de éxitos o fracasos depende de que estén sanos o enfermos, frescos o cansados, en ese momento.

Pero, claro está, el Enemigo no permanecerá ocioso entretanto: siempre que alguien reza, existe el peligro de que Él actúe inmediatamente, pues se muestra cínicamente indiferente hacia la dignidad de Su posición y la nuestra, en tanto que espíritus puros, y permite, de un modo realmente impúdico, que los animales humanos arrodillados lleguen a conocerse a sí mismos. Pero, incluso si Él vence tu primera tentativa de desviación, todavía contamos con un arma más sutil. Los humanos no parten de una percepción directa del Enemigo como la que nosotros, desdichadamente, no podemos evitar. Nunca han experimentado esa horrible luminosidad, ese brillo abrasador e hiriente que constituye el fondo de sufrimiento permanente de nuestras vidas. Si contemplas la mente de tu paciente mientras reza, no verás eso; si examinas el objeto al que dirige su atención, descubrirás que se trata de un objeto compuesto, y que muchos de sus ingredientes son francamente ridículos: imágenes procedentes de retratos del Enemigo tal como se apareció durante el deshonroso episodio conocido como la Encarnación; otras, más vagas, y puede que notablemente disparatadas y pueriles, asociadas con Sus otras dos Personas; puede haber, incluso, elementos de aquello que el paciente adora (y de las sensaciones físicas que lo acompañan), objetivados y atribuidos al objeto reverenciado. Sé de algún caso en el que aquello que el paciente llamaba su "Dios" estaba localizado, en realidad... arriba y a la izquierda, en un rincón del techo de su dormitorio; o en su cabeza; o en un crucifijo colgado de la pared. Pero, cualquiera que sea la naturaleza del objeto compuesto, debes hacer que el paciente siga dirigiendo a éste sus oraciones: a aquello que él ha creado, no a la Persona que le ha creado a él. Puedes animarle, incluso, a darle mucha importancia a la corrección y al perfeccionamiento de su objeto compuesto, y a tenerlo presente en su imaginación durante toda la oración, porque si llega a hacer la distinción, si alguna vez dirige sus oraciones conscientemente "no a lo que yo creo que Sois, sino a lo que Sabéis que Sois", nuestra situación será, por el momento, desesperada. Una vez descartados todos sus pensamientos e imágenes, o, si los conserva, conservados reconociendo plenamente su naturaleza puramente subjetiva, cuando el hombre se confía a la Presencia real, externa e invisible que está con él allí, en la habitación, y que no puede conocer como Ella le conoce a él..., bueno, entonces puede suceder cualquier cosa. Te será de ayuda, para evitar esta situación —esta verdadera desnudez del alma en la oración—, el hecho de que los humanos no la desean tanto como suponen ¡se puede encontrar con más de lo que pedían!

Tu cariñoso tío,

ESCRUTOPO

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

la oración......... tan simple que se ve y es tan compleja, muchas veces creemos que rezando conseguiremos lo que queremos, pero "eso" que queremos, o es necesariamente o que "necesitamos", si tan solo fuecemos capaces de pedir que se haga su voluntad y no la nuestra seríamos mucho más felices...........

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo he acabado de leer este lirbo como hace tres meses
la verdad es que se me hizo bien complicado acabarlo, pq hay partes que son confusas

Me gusto, y me causaba algo de humor, esta bueno
pero solo si la persona se toma tiempo para entenderlo

x)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group