Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sitio/foro



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:35 pm    Asunto: Sitio/foro Responder citando

Bueno, estaba pensando algo...

A ver si le doy forma

Es como que el foro resulta tan atractivo por la cuestión humana (que no está mal, claro que no, pues es chevere trabajar para una comunidad con valores cristianos) que la base queda como opacada.

Porque la base, lo que da sustento al foro debe ser el sitio, no?

Como los diarios, cuyas noticias dan sustento a las opiniones.

Bueno, no sé si logré explicarme Avergonzado

Es sobre lo que debemos trabajar ahora, me parece, como una forma de rescatar el mundo narniano. Y no solamente las pelis, que el mundo de Lewis da para mucho creo yo.

qué opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que decis...
Un poco es que el tema narniano esta como, hoy por hoy, dominado por las peliculas, que no esta mal, pero no debiera ser en desmedro de lo anterior.

Sin embargo creo que podemos usar como camino para abrir la puerta al mundo mas profundo de las Cronicas el camino mediatico y del showbiz.... vamos a ver como resulta.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Sip...¿Puedo desahogarme???

Cada vez me da más bronca que Disney se haya apropiado de la licencia para hacerlas!!!!!!!!!!

Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado

Gracias, me hacía falta el desahogo Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hoy dia lo que vende es una pelicula llena de efectos deslumbrantes y las compñias de cine en eso se basan, ya las historias ylos argumentos buenos se han perdido. Por eso vemos que se esta recurriendo mucho a hacer peliculas de libros: HOLLIWOOD SE QUEDO SIN ARGUMENTOS Y SOLAMENTE TIENE EFECTOS COMPUTARIZADOS!

Es el caso de Narnia, en donde la historia es lo de menos. Simplemente es a manipular la historia a conveniencia de efectos.
Recuerdo que cuando salí del estreno de la pelicula "la bruja, el león y el ropero" tooooooodos comentaban : " que excelente el león, se veía real", " que bello el castillo", " viste los centauros, que excelente efecto" Shoqueado

Nadie comentaba: " que bella historia", " excelente la similitud de Aslan con cristo" o reflexiones así...

¿Es este el mundo actual? Un lugar lleno de adolescentes presos de música asquerosa (perdón por la expresión), de peliculas sin sentido y que no llevan a vivir según lo que expone Lewis y otros autores!!

Bueno, solamente comento esto
Bye

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Ademas de la superficialidad, del showbiz, de la cursileria con los famosos encontramos cosas como esto

http://www.foros.narniaespanol.com/narnia-topico-vp77956.html#77956

este parece que es el topic de la descarga.... pero es que no puedo creer que se mantengan discusiones tan absurdas y tan acaloradas como esa!!!!
Me niego a aceptar que ese topic comparta foro con cosas como "La Reflexion del Dia" y "El Templo de Aslan"

Finalmente encontre la animacion que realmente me representa cuando leo esos topics
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Esa animación asusta Shoqueado

Riendo

A mi lo que está haciendo Disney me da asco. Asi de simple. Lo estoy detestando.
Lo que hace con Narnia es armar una especie de Frankeisten... le quita las partes que no le convienen y le mete de prepo otras.
Y ahi sale! Oh! Una especie de zombie de la Narnia de los libros, una parodia comercial que encanta a todos y que apenas si deja vislumbrar algo de su original. Enojado Enojado Enojado

Disculpen, fue un desahogo como el de Rach Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Ugh, pero estoy de acuerdo Beth... es lo que también estoy viendo por las noticias que nos llegan...

Hasta tengo miedo de ir al cine a ver a Caspian... Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy a ir a verla con la actitud actual: escepticismo

Tengo mucha ilusion de ver "ciertas escenas" o "ciertas imagenes" plasmadas en la pantalla grande, pero sin la ilusion de ver una pelicula de Narnia

Sera como el primer dia, "Narnia es algo desconocido y me emociono por ver la mas minima mencion a Narnia en cualquier lado", ire con esa idea: "Disney no existe, es solo una ilusion...."

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:06 am    Asunto: Responder citando

Bue... se que me voy a salir del tema inicial (bueno, todos lo hicieron Lengua) pero también me voy a desahogar.
Yo si tenía ilusión de volver a ver Narnia en la pantalla grande, como la vi en la primera película, y cuando la vi, realmente no reconocí nada, no sentía lo que se supone fui a sentir, me senti vacia al verla, que se yo, un sentimiento que estoy segura compartí con muchos Narnianos, espero no volverlo a sentir en las demás películas... Triste bueno, eso es lo que tenía que decir... gracias por leerme =)
Saludos.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:56 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien, me desahogare, la verdad es que son un asco las "adaptaciones" de Disney, yo hubiera recomendado que New Line Cinema se hubiera encargado de las peliculas, pero bueno, como dicen aqui, "es lo que hay", lo que podemos tener en cuenta, es que lo que nos une a algunos, los verdaderos Narnianos, son los libros y la indagacion, no las peliculas.

Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:37 pm    Asunto: Responder citando

bueno, esta va a ser mi primer post en Inklings (espero estar a la altura).
yo opino igual en muchas cosas que vosotros: los guionistas ya no saben que tipo de historias hacer ya que las han hecho de todas formas y de todos tipos, se les acabo la "mina de oro". pero encontraron otra fuente de riqueza que gusta a todo el mundo, grande, adolescentes y niños: los libros. solo tenian que coger los argumentos de grandes libros que han cosechado exitos en todos los paises y acerlos en el cine, claro que cambiando partes que no les gustarn o que no "encajan" en lo que estan buscando: el espectaculo.
en El Principe Caspian, este libro no era muy cinematografico que digamos, por eso han añadido, cambiado, deformado, etc, para conseguir eso que buscan, el espectaculo.
los libros no buscan el espectaculo, tan ansidado por el cine. no, ellos transmiten mensajes, buscan agradar al lector, transportarlos a lugares maravillosos y ponerlos en la piel de diferentes personajes. esto es lo que hace que los libros sean tan geniales.
por eso mismo, un libro une mucho mas a las personas que lo que puede llegar a unir una pelicula. la pelicula como mucho se puede comentar y poco mas, pero un libro, en el se puede intentar buscar lo que pretende el autor al mostrarnos tal cosa, al decir tal frase, etc. por eso mismo creo yo que une mucho mas un libro que una pelicula.

espero que haya podido aprotar algo ^^

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:06 pm    Asunto: Responder citando

que bueno este ''topic descarga'' no?jeje pues Morgana creo que tienes razon. La bronca con Disney como que ya se me paso no?pero creo que la decepcion sigue, cuando vi la pelicula (la vi en internet porque no pensaba gastar dinero para ir a ver algo que sabia que no me iba a gustar nada) me produjo...indiferencia como adaptacion y como pelicula ya que creo que intentaron recrear un clasico sin dejar nada del original y tambien intentaron innovar sin agregarle nada nuevo (se entendio???...)
es decir como que tomaron un clasico de la literatura y le sacaron tantas partes que ya no quedo casi nada de el original...
y quisieron hacer algo nuevo a partir de eso pero solo lograron una tipica pelicula de fantasia (principes,princesas,castillos,bosques encantados,y efectos especiales)igual a todas las demas.

aunque claro igualmente lograron su objetivo (dinero,dinero,y mas dinero jeje)

Aun asi debemos seguir firmes con esa frase de:
''En las peliculas no esta Narnia,en los libros si''.Sonrisa

_________________
Olvídate del día cuando esté nublado,
pero no te olvides de tus horas de sol.
Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero no te olvides de las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores que ahora no puedes cambiar,
pero no te olvides de las lecciones que has aprendido.
Olvídate de las desgracias que has tenido,
Pero no te olvides de las alegrías que has vivido.

Olvídate de los días cuando estabas solo,
pero no te olvides de las sonrisas que has recibido.
Olvídate de los planes que no salieron bien,
pero no te olvides siempre de tener un sueño.




Dame Tus Ojos,Quiero Ver,Dame Tus Palabras Quiero Hablar,Dame Tus pies Yo Quiero Ir,Dame Lo Que Necesito Para Ser Como Tu...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro nùmero 018 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Morgana escribió:
un libro une mucho mas a las personas que lo que puede llegar a unir una pelicula. la pelicula como mucho se puede comentar y poco mas, pero un libro, en el se puede intentar buscar lo que pretende el autor al mostrarnos tal cosa, al decir tal frase, etc. por eso mismo creo yo que une mucho mas un libro que una pelicula.


Creo que tienes mucha razón.

No me había pensado en ello, pero creo que no existen grupos ( o por lo menos yo no conozco ninguno) que sea fan de una película. En cambio sí los existen de distintos libros.

Aún existiendo, creo que hay muchas más limitaciones al bucear en el contenido de las películas, siendo que en los libros siempre es posible encontrar algo nuevo.

Abrazos y bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group