Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Heroes Ocultos



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:49 pm    Asunto: Heroes Ocultos Responder citando

He estado pensando mucho acerca de lo que podemos hacer respecto al foro. No esta de más decir que siento estar en un lugar privilegiado, y no quiero parecer ridículo, pero casi me siento en una postura Heróica: Como Elías contra los profetas de Baal, como San Jorge contra el Dragón...

Me creo, por estar en este lugar, poseedor del derecho de instarles antes que todo, a vivir como Narnianos, usando las palabras del buen Barroquejón.
Creo que si por algo debemos inciar es por revivir el espíritu Narniano en nuestras propias vidas, por ser tan Narnianos como nos sea posible. No podemos hacer que nadie cambie su manera de pensar o actuar, y como ya hemos visto, los grandes cambios del mundo no inician en el atril o púlpito ni en las aulas. Todo comienza en el corazón. No podemos obligar a nadie pero podemos contagiar a muchos.

Detrás de cada alud hay un copo de nieve
Detrás de un desprendimiento de rocas hay un guijarro
Una explosión atómica comienza con un átomo
Y El renacimiento de una nueva generación, como la que soñaba Lewis, Basada en Aslan y Su amor inicia con cada uno de nosotros.

Hay una histotoria real que me muestra que a veces los personajes mas importantes son aquellos que hacen su labor en oculto, sin buscar la propia fama. Algo parecido a este lugar.

John Egglen nunca había predicado un mensaje en su vida. Jamás.
No es que no quisera hacerlo, es que nunca tuvo la necesidad de hacerlo.. Pero una mañana lo hizo. La nieve cubrió de blanco su ciudad, Colchester, Inglaterra. Cuando se despertó esa mañana de domingo de 1850, pensó quedarse en casa. ¿quien iría a la Iglesia en medio de semejante situación climatica?
Pero cambió de parecer. Después de todo, era un diácono. Y si los diaconos no iban ¿quien lo haria? De modo que se calzó sus botas, se puso su sombrero y su sobretodo y caminó seis millas hasta su iglesia metodista.
No fue el unico que consideró la posiblilidad de quedarse en casa. Es más, fue uno de los pocos que asistieron. Solo había trece personas presentes: doce miembros y un vistante, un joven.
Incluso el ministro había sido atrapado por la nieve. Alguien sugirió que regresasen a casa. Egglen no aceptó la posiblilidad. Habían llegado hasta allí; habría reunión.
Pero, ¿quien predicaría? Egglen era el único diácono. Le tocó a él.
Así que lo hizo. Su sermón duró solo diez minutos. Daba vueltas y divagaba, y al hacer esfuerzo en resaltar varios puntos, no remarcó ninguno en especial. Pero al final un denuedo poco común se apoderó del hombre. Levantó sus ojos y miró directo al muchacho y le presentó un desafío: "Joven, Mira a Jesús, ¡Mira!, ¡Mira!"...
¿Produjo algún efecto ese desafío? dejemos que sea el muchacho el que responda:
"sí, miré, y allí mismo se disipó una nube que estaba sobre mi corazón, las tinieblas se alejaron y en ese momento vi El Sol"
¿el nombre del muchacho? Charles Haddon Spurgeon, el príncipe de los predicadores de inglaterra.
¿Supo el diácono lo que hizo? no ¿Saben los heroes cuando realizan actos heróicos? pocas veces ¿los momentos historicos se reconocen como tales cuando pasan?

Somos privilegiados por estar aqui. Contagiemos a los demás. Quien quita que seamos inspiración para algunos, cuando vean cómo vivimos.



p.d. Hay algo mas en lo que necesito su ayuda. Abriré un nuevo topico acerca de las enseñanzas de Narnia, pero necesito antes que cada uno de ustedes se tome el tiempo para recordar y pensar en las partes de las Crónicas que más impacto hicieron en su vida. Recordar, es lo que por ahora les pido. Recordar hasta el punto que aquel calor especial que sentimos la primera vez que leimos acerca de Aslan se apodere de nosotros. Recordar las primeras lagrimas que salieron cuando leimos la Gran historia. recordar

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

yo me anoto... es hora de revivirlo.... voy a recuperar la lectura de los libros, hace mucho que no los leo....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

io tambien me anoto...creo en el valor de las gotas de lluvia para fertilizar los campos...

O tal vez solo sea un granito de arena en las ondas del viento...

Igual, en Sus manos, será de valor. Así lo espero.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:08 am    Asunto: Responder citando

Recordar... como cuesta a veces, pero siempre vale la pena. No se, me he quejado mucho (*cougheufemismocoughdelcougha;ocough*) ultimamente, pero dentro, muy muy dentro, aun queda una minuscula esperanza y ganas de hacer algo.

Lo hare, Sam.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:02 am    Asunto: Responder citando

Para los que se anotaron y para los que no, pero tienen ganas: una pequeña propuesta.

¿Qué les parece si nos apoyamos mutuamente en el foro?

Digo: que a medida que posteemos temas interesantes, los otros puedan ir aportando como para ir afirmando la buena participación, la reflexión, hasta puede que pudiéramos armar un muy buen debate!

No tienen que ser opiniones extensas, que bien podemos decir mucho en pocas palabras (emh jiji, aunque a algunos Avergonzado nos cueste ser sintéticos jajaja)

¡Tengo unas ganas de un buen debate!

Y por si se prenden, pueden leer los ensayos de Lewis que dejé por ahí jiiiji

Creo que podríamos hacer algo bueno con alguno de esos escritos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Si yo estoy medio desaparecido aqui tambien es por que el resto del foro me exige mucho tiempo actualmente.
No tengo tiempo para opinar hay demasiado que hacer
Incluso respecto a este foro, creo que ya estoy casi listo para retocarle un poco el diseño y liberarlo para que sea leido por todos... me estoy transformando en un ente que no participa pero trabaja en los fondos.... pero bueno, se veia venir desde hacia varios kilometros eso

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Ugh... Confundido

Naaa, no te diré que no te extraño, pero efectivamente se veía venir y se ve que estás trabajando y mucho en el foro.

Lo que no quita que en otro momento puedas, si ves bien la idea...

O algún otro narniano... Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:12 am    Asunto: Responder citando

O cielos, llegue un poco tarde... pero me anoto, por supuesto voy a releer los libros, e incluso anotaré mis enseñanzas =) ya comienzo a recordar. También te apoyo Rach, vamos a darnos un empujon entre todos para hacerle batalla a los fanaticos de las películas Riendo espero con ansias el topic Muy Feliz

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias Mich!!!!!!!!

Dejo los links de lo que he podido postear

http://www.foros.narniaespanol.com/la-eficacia-de-la-oracion-vt3684.html

http://www.foros.narniaespanol.com/el-perdon-vt3730.html

Bendiciones!!!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Comenze a releer Narnia, la version en idioma original de The Horse and his Boy, regalo de una amiga Narniana, pero reconosco que lo leo solo en los viajes, vamos a ver si puedo dedicarle un poco de tiempo por las tardes.

Ahora la unica meta importante que me queda respecto al sitio es mejorar el diseño de esta seccion usando los diseños de Jeffry.

Ya les contare algo de lo que voy leyendo, por el momento voy comparando con Andres Bello y la traduccion es increiblemente fiel, pero luego habra que comparar con Destino.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Llegue medio tardito pero aca estoy! Muy Feliz
Me parece una idea fantástica esto...vere como puedo hacer ya que actualmente estoy leyendo 3 libros a la vez...
Pero siempre hay imaginacion para uno mas Guiño en especial Narnia.
anotare mis viejos recuerdos y los nuevos...Lamnetablemente yo no tengo las versiones originales pero tengo la editorial Destino Muy Feliz bastará con eso!
Y Reachel me prendo tambien el lo tuyo!ya empezare a debatir sobre los temas propuestos por ti en el foro! Guiño
Pero todo esto a su tiempo!les cuento que estoy en un periodo bastante agitado asi que si me aucento unos dias no se asusten que sigo viva!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

He Llegado tarde, pero he llegado, yo tambien me anoto, necesitamos (y necesito) revivir esas tardes en la entrada de mi casa leyendo las Crónicas, tambien podemos sacar nuestras conclusiones sobre cada libro, sus enseñanzas, el mensaje que nos queda, los Heroes que no son principales en ella... en fin, me encanto la idea.

Rach, ya veré esos temas tuyos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:10 am    Asunto: Responder citando

Aragorn_II escribió:

Rach, ya veré esos temas tuyos Guiño


Gracias Lucas!

Por leer y por tus aportes también XD

Esto me da ánimo para publicar más ensayos, así que pronto trataré de postear alguno más XD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno... ultimamente no estube dedicando el tiempo necesario a la lectura... Pato, en cuanto tenga un minuto de tranquilidad (para realmente entender y digerir algo necesito estar calmado...)

Promesa de fuego.

De lo que pude dislumbrar parecen estar buenos los ensayos.
Por mi parte, en mis noches de insomnio voy a releer los libros (es donde más cosas puedo sacar).

Bueno... solo eso, adelante Narnia... despierta una vez más porque tu Creador viene a tí.

Bendiciones!

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group