Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




México contribuye a las películas Narnianas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:58 pm    Asunto: México contribuye a las películas Narnianas Responder citando

Por Allan Wall

El Príncipe Caspian, una película producida por Walt Disney Pictures y Walden Media, fue recientemente estrenada a nivel mundial, obteniendo el primer lugar (la primera semana de estreno) en 14 países, incluyendo los Estados Unidos y México

Las películas contemporáneas de grandes presupuestos, con su legión de actores, artistas, técnicos y otros contribuyentes, de los cuales sólo una pequeña fracción está en la pantalla, son esfuerzos internacionales. Y El Príncipe Caspian no fue la excepción.

-----

El Príncipe Caspian es la adaptación cinematográfica de la novela fantástica del mismo título por C.S. Lewis. Es parte de la serie en siete volúmenes Las Crónicas de Narnia, sobre la tierra imaginaria de Narnia, publicada primero en los años 50. Los libros han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a 41 idiomas, incluido el español.

En el 2005, Disney y Walden llevaron El León, la bruja y el ropero (la primera parte de la serie narniana de Lewis) a la pantalla grande, y ahora le sigue los pasos El Príncipe Caspian, que ha tenido bastante contribución mexicana.

Algunas de ellas son en el área de los efectos visuales computarizados, producidos en el Estudio C, en la ciudad de México, bajo la dirección del guatemalteco Carlos Arguello.

Los veinte mexicanos que trabajan en Estudio C produjeron un total de 40 efectos visuales para El Príncipe Caspian. Esos efectos se aprecian my poco en la pantalla, pues duran unos 3-4 segundos cada uno.

Pero el efecto más prominente que se produjo en el Estudio C fue el hag, la bruja maligna, un personaje totalmente digital, bastante grotesco y malvado, que aparece a mitad del filme. ¡Muy bien hecho, logró asustar a uno de mis hijos al ver la película!

Al estar produciendo dichos efectos, Estudio C tuvo que estar en comunicación con el director Andrew Adamson, quien estaba en Nueva Zelanda, y con la dirección de producción en Bretaña, ilustrando una vez más la naturaleza global de la producción fílmica moderna.

También, el prominente actor mexicano Damián Alcázar tuvo un papel principal en la película. Alcázar, que había previamente ganado diez premios Ariel (un Ariel es el equivalente mexicano del Oscar) encarnó a Sopespian, uno de los personajes malos principales.

Alcázar tuvo una actuación bastante solida, y cerca del final toma parte de una escena impresionante de efectos especiales (que no divulgaré porque no me gusta echar a perder las películas a los demás).

Alcázar disfrutó bastante su trabajo en El Príncipe Caspian, su primera película en Hollywood. El actor mexicano ni siquiera había buscado el papel. Más bien, Adamson y los productores habían visto su trabajo en películas mexicanas y le buscaron para el papel de Sopespian, sin siquiera requerir una audición.

Alcázar dice que trató de darle un cierto toque de “ironía mexicana” al papel.

En su papel como Sopespian, un líder del ejercito telmarino, Alcazar usoo una armadura que pesaba 55 libras. Los telmarinos en la película (a pesar de no haber sido pintados así en la novela original) tienen aspecto español, y sus armaduras son similares a las de los conquistadores españoles – con un ligero toque samurai.

Damián Alcázar, al hacer sus escenas para la película, estuvo 35 días en la República Checa y en Eslovenia (otras porciones se filmaron en Polonia y Nueva Zelanda), y su hijo de 20 años, que le acompañó, aparece también en el filme.

Alcázar dice que esta experiencia ha cambiado su manera de ver las grandes producciones de Hollywood: “…creí que era muy simple porque había una gran cantidad de dinero y producción, pero al contrario, se vuelve más complejo e interesante.”

Y le impresionó la gran escala de producción: “nunca había hecho una película con efectos especiales, con un equipo de 2000 personas, ante cuatro o cinco cámaras al mismo tiempo.”
Damián Alcázar ahora dice que no trabajará en una película de Hollywood con un papel menor a este, a menos que sea para el director Martin Scorsese.

México es un gran mercado fílmico. Es por eso que antes de que se estrenara el 16 de mayo (al igual que en los Estados Unidos) El Príncipe Caspian, algunos de los actores principales, William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan) hicieron visitas promocionales separadas al país.

Y, al momento del arribo de El Príncipe Caspian, lo hizo bastante bien, consiguiendo el primer lugar en su fin de semana inicial.

En octubre, se planea comenzar con la filmación de la próxima película de Narnia, La travesía del Explorador del Amanecer, que está ambientada en el mar. Dos terceras partes de la película se filmarán en Rosarito, Baja California, México, en el mismo estudio que fue construido para la película Titanic.

Así que, por lo visto, la colaboración Narnia-México está planeado que continúe.

Agradecemos a BERNINBUSH por el dato!

Fuente:
Mexidata.info
NarniaWeb

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

Jejejejeje....


Lo dije en NarniaWeb, y lo repito ahora.

STUDIO C no esta en Mexico, esta en Guatemala.

http://www.studioc-online.com
(hace unos meses postee, no se donde, que me super enorgullece que el estudio sea guatemalteco, asi que me saca el calor la desinformacion que hay. Aunque se que no es culpa de Polly, ni de NarniaWeb, sino de un tipo llamado Allan Wall. Bueno...)

y claro, tambien tienen su sede en los Angeles, pero no en Mexico. Aunque debe ser cierto que 20 mexicanos trabajan ahi.

EDITADO:
Gracias Polly por la noticia, siempre tan dedicada. Y perdon si suena personal. No lo es, creeme...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

Puede que esta noticia traiga luz sobre el tema:

http://www.foros.narniaespanol.com/efectos-especiales-hechos-en-mexico-vt3694.html


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:30 am    Asunto: Responder citando

Ya me entro la duda, entonces. Sera otra division de Studio C la que hizo los efectos para EPC?

No sabia que tenia sede en Mexico, pero prometo averiguarlo. Pues hasta donde yo se, solo existia en Guatemala.

(Pero quien quita, pues Arguello trabajo en Paramount y Disney antes de fundar Studio C. Prometo averiguar mas a fondo)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Investigado.

Hay sede en Mexico, como ya dice la otra noticia, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, al sur del Distrito Federal:

"En 2007 Carlos empezaba “Fundación CA” (la fundación de América Central), una organización no lucrativa creada para promover la educación y el realce cultural usando arte y tecnología.

También abre una oficina en México, DF para trabajar en coproducciones mexicanas e internacionales.

Carlos Argüello ha sido durante su carrera ilustre, tema de numerosos artículos periodísticos y de las entrevistas televisadas, destacando sus logros y participación en el desarrollo de la región."

Bueno, el chiste es que sabemos que tanto Mexico como Guatemala han puesto un granito de arena (una monta;a...) para esto. Y que es justo que se reconozca.

Fer: Guiño Cuando me he tomado algo personal aqui en el foro? A menos que me insulten o me prescriban medicamentos, claro Riendo...

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
coolemanuel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2013
Mensajes: 70
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues que gusto qu el hijo de damian tambien aparesca aunque en que parte saldria????

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
coolemanuel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja gracias Polly. Fuiste mas rapida que yo.

Y me alegra mucho. Arguello es un tipo excepcional...

(que velocidad, no me gustaria retarte a un duelo)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajajaj soy bueno con eso de narnia
Volver arriba
Plug In
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Lengua Hola a todos los interesados, yo trabajo actualmente en studio c guatemala y participe en el desarrollo del concepto del ojo deforme de hag y sus texturas.
Studio C trabajo en los efectos del aliento cuando la bruja sale y da la idea de frio en el hambiente y el reemplazo de la cara de Hag para hacerla mas exagerada de lo que inicialmente habian hecho con maquillaje y partes prosteticas
Efectivamente Carlos abrio una oficina de studio c en Mexico, en donde se trabajo la animacion de la cara (expreciones y parpadeo del ojo) y parte de la comp final de todo esto.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group