Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




una preguntita(si no lo leyeron no les recomiendo entrar)


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

tienen razon..cuando termine de leer el libro me quede waaaww Shoqueado realmente no parecia que tenia 50 años sino unos pocos meses x)

lamentablemente..muy ocos toman conciencia del tiempo que le queda a este mundo si las cosas siguen asi

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Muy Feliz

lamentavlemente si seguimos asi cada dia nos vamoas a parecer + y+ a Charn Llorando Llorando

kisisss Amor

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

hola Muy Feliz
Llorando lamentavlemente si seguimos asi cada dia nos parecemos +y+ a Charn:cry:

kisiss:love:

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Elizabeth Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 26 Jun 2007
Ultima Visita: 08 Jun 2008
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

cuando ley esa parte del libro, recoré inmediatamente la trajedia de hiroshima y nagasaki con lo de la bomba atomica tirada por estados unidos... es como la palabra deporable

_________________
Silmarwen Coamenel
Volver arriba
Elizabeth Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
kaenshita
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 01 May 2008
Ultima Visita: 15 May 2008
Mensajes: 11
Ubicación: mas alla de las colinas, hacia el norte


MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

BUENO COMO TODOS SABEMOS..
LEWIS ES EL REPRESENTANTE DE NANIA EN LA TIERRA...
KIEN ES EL ENCARGADO DE CONTARNOS SU HISTORIA.....


CUANDO LEWIS ESCRIBIO "EL SOBRINO DEL MAGO", EN EL AÑO 1954

EL PLANETA VENIA SALIENDO DE GRANDES GUERRAS MUNDIALES, SE ENCONTRABA INGRESANDO A LA GUERRA FRIA.. EN DONDE YA SE LOGRABA DIVISAR LO QUE ASLAN LE CONTABA A POLLY EN ESA PLATICA.....

CREO KE LEWIS SOLO KERIA HACERNOS NOTAR DEL ERROR EN EL QUE ESTABAMOS CALLENDO, A TRAVES DE LAS PALABRAS DE ASLAN

_________________
kisiera llegar mas alla de las colinas que estan hacia el norte....

kisiera saber ke esconde ese lugar, que logra fijar tanto mi atención...

kisiera simplemente SER LIBRE




COR
Volver arriba
kaenshita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
pop_star_nile
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 10 May 2008
Ultima Visita: 15 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: mi casa


MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:05 am    Asunto: Responder citando

hola ps la verdad yo soy nueva aqui me encanta narnia
seria verdaderamente feliz si pudiera llegar ahi
aunke la verdad siento que charm termino asi por culpa de la reina
jadis .pienzo ke tambien como a ella no le importo si morian o no su ejercito solo keria demostrarle a su hermana ke era mas fuerte que ella es como aqui en la tierra
el presidente de los EUA mando una guerra solo porque decia que tenian armas nucleares revisaron y jamas encontraron nada

ademas yo creo ke la parabra deplorable de la tierra la guerra nuclear ke puede estallar
en cualquier momento

_________________
hola ps ami me gusta mucho narnia y he leido todos los libros.......
y los leere 1000 veces mas
Volver arriba
pop_star_nile esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
pachinga14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 12 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Ene 2012
Mensajes: 64
Ubicación: EN CAIR PARAVEL


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

la verdad creo que el escritor c.s lewis sabia lo que iba a suceder en estas epocas ,como decirlo??????????? Confundido Confundido Confundido ,creo que en la epoca de el ya se estaba presentando y quizo expresarlo en las palabras de ASLAN

_________________
LARGA VIDA A ASLAN!!!!!!!!!!
LARGA VIDA A LOS 4 REYES DE NARNIA !!!!!!
LARGA VIDA A EL REY CASPIAN!!!!!!!

NARNIA ESTA EN MI CORAZON Y EN MI MENTE Y SIEMPRE CREERE HAYA O NO HAYA UNA NARNIA
_________________




entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma,del sol
de Reina Lucia La Valiente ,
en todo su esplendor.
Volver arriba
pachinga14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

No debemos olvidar que Lewis vivio en la época, de finales de la primera guerra mundial y el pleno de la segunda donde cada cual solo pensaba en aplastar al otro a como diera lugar (bueno aunque en estos tiempos no es que hayan cambiado las cosas), entonces las palabras de Aslan no solo son validas sino conforme pasa el tiempo más nos parecemos al pueblo de Charn y espero la generación a la que pertenecemos nosotros no solo lo note sino que seamos capaces de reflexionar y hacer algo........ Triste

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sam- Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Jun 2008
Ultima Visita: 24 Feb 2009
Mensajes: 31
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Eso se hace aluivo a el Apocalipsis de La Santa Biblia por que Aslan dice asi que el mundo cada vez se convertira en algo mas malo aun asi que esta diciendo que nuestro mundo no seguira a Dios

_________________
"El Invierno ha Caido
Con su Potente Rugido
Para Sacudir su Melena
La Primavera Llega"
Volver arriba
Sam- Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

XD, De hecho es cuestion tan solo del autor, obviamente CS Lewis al escribir Narnia, vei el presente de su entorno, los conflictos que sostenia su pais, y el mundo, y imaginense si el mundo estaba asi... todos se decian ¿Como sera en el 2000?, obvio que ya presentian, no trato de desmeritar a nadie, mucho menos a CS Lewis a quien admiro... Pero es obvio que el mundo va de mal en Peor... Y eso ya se sabia...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con todas sus respuestas.
Creo que CS Lewis, en su tiempo, ya sentía que este mundo cada vez se estaba destruyendo más. Y en eso inspiró a Charn, posiblemente.
En esa época las guerras en Londres y todas esas cosas, daban una mentalidad de que el mundo se estaba destruyendo, y que todas las armas de fuego; los misiles, las bombas y todo lo que han nombrado a lo largo de este tema, era mas o menos la Palabra Deplorable, que acabaría con el mundo... en cualquier momento.
Volver arriba
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

mm el post anterior es mio :S xD... no habia podido iniciar la sesión :S. Saludos.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lucy_Pevensie_Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 17 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Dic 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Estoy 100% de acuerdo con los anteriores... Yo, personalmente, creo q Lewis tenía una inspiración divina, cuando escribió Narnia, o algo x el estilo... porque es lo que decían antes... la Palabra Deplorable en nestro mundo tomó varias formas: las guerras, las bombas, la tecnología (q tmb es buena xq nos abre muchas puertas), entre otras... Yo estoy casi segura que si Lewis viviera hoy en día, al preguntarle esto diría que Dios le habia mostró una imagen de el año 2000 además de haber pensado en las guerras donde perdió muchos amigos (porque como dijeron antes, Lewis vivió en la época de la 1era y 2da guerra mundial)
Bueno esa es mi opinión, no se.
Besos

_________________
Se cuenta que C. S. Lewis estaba escuchando el sermón de un joven predicador sobre el tema del juicio de Dios del pecado. Al finalizar su mensaje, el joven dijo: "¡Si usted no recibe a Cristo como Salvador, sufrirá graves ramificaciones escatológicas!" Luego de la reunión, Lewis le preguntó, "¿Usted quiere decir que una persona que no cree en Cristo se irá al infierno?" "Precisamente," fue la respuesta. "Entonces, dígalo," contestó Lewis.
Volver arriba
Lucy_Pevensie_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Triste Llorando si es cierto lewis es un gran escritor y su imaginacion no tiene limites pero estoy de acuerdo, el pensamiento de lewis lo incorporo a aslan, creo que lo incorporo a el porque osea es aslan el mejor, el magico el todo y me parece que la palabra deplorable es solamente una palabra " hombre ", es cierto porque la tecnologia( que aporta muchas cosas pero con tal de favorecernos cambia muchas cosas no? ) bombas nucleares, guerras, contaminaciones, calentamiento global, etc. es producto de nosotros, y cada uno de nosotros debe tomar conciencia desde ahora, antes de que pase lo mismo que en charn, cierto que la tecnologia aporta muchas cosas, pero tambien hace daño, el humo de las fabricas, de los carros,etc.
y causa de esto es el mal uso de la inteligencia de los hombres, contando conmig porque yo tambien soy asi pero estoy dispuesta a cambiar

¿que dicen ustedes sin salirse del tema?

bye!*

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narnianita
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jun 2008
Ultima Visita: 18 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: yucatan,mexico


MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

kaenshita escribió:
BUENO COMO TODOS SABEMOS..

CUANDO LEWIS ESCRIBIO "EL SOBRINO DEL MAGO", EN EL AÑO 1954

EL PLANETA VENIA SALIENDO DE GRANDES GUERRAS MUNDIALES, SE ENCONTRABA INGRESANDO A LA GUERRA FRIA.. EN DONDE YA SE LOGRABA DIVISAR LO QUE ASLAN LE CONTABA A POLLY EN ESA PLATICA.....

CREO KE LEWIS SOLO KERIA HACERNOS NOTAR DEL ERROR EN EL QUE ESTABAMOS CALLENDO, A TRAVES DE LAS PALABRAS DE ASLAN


si creo que esa es una buena razon
y en realidad lewis
no estuvo lejos de la realidad aunque eso duela
simplemente quizo reflejar este mundo en donde vivimos

y como siempre digo
las cronicas de narnia nos dejan enseñanzas y esta es una
el mensaje es simple, lewis hace un llamado a este mundo
o mejor dicho aslan hace el llamado y nosotros sabemos muy bien
que aslan es la alegoria de Jesus asi que es mas claro el mensaje
del mundo de Charm y el nuestro

porque si nos ponemos a ver esta es una profecia que Lewis
quiso poner en las cronicas.

espero que esto les sirva

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnianita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group