Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Lucy Barfield


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ToNyDeSpAiN
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 11:04 am    Asunto: Lucy Barfield Responder citando

HOLA A tODOS!!!! Soy nuevo en este foro, mi nombre es ToNy y me enamoré de las Crónicas de Narnia cuando tenía 8 años y se emitió en Epaña la serie de TV de la BBC... Desde entonces he estado intentando conseguir los libros, pero solo pude tener EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO... Ahora x fin, gracias a que se va a estrenar la pelicula de Disney, se han editado los libros, y tb he conseguido la serie de TV en DVD... Estoy leyendo los libros y me apasionan!!!!! Ademas, no recuerdo nada absolutamente de la serie de TV, y no la voy a ver hasta que no haya leido los libros, jeje... Asi que la emocion es la misma que si nunca hubiese visto la serie antes ni nada xD

El caso es q siempre me he preguntado qué habra sido de Lucy Barfield, ahijada de Lewis, a la cual le dedica el libro de EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Si realmente lo llego a leer, y qué opinaria de él, etc... Alguno de ustedes sabe algo??? Gracias!!!!

_________________
[center]Las Cronicas de Narnia en Espanol[/center]
Volver arriba
ToNyDeSpAiN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
saludos desde México
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 2:21 pm    Asunto: Respuesta sobre Lucy Responder citando

Hola me llamo Juan Francisco, sobre tu pregunta de lucy, tengo entendido que despues de mudarse a vivir a Escocia, comenzo a leer los libros pero nunca terminó le leer mas que los dos primeros, ya que fallecio por causa desconocida.
Bueno eso es lo que dijo un critico de literatura inglesa cuyo nombre no recuerdo.
Con esto me despido hijo de Adan.
Volver arriba
ToNyDeSpAiN
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 6:58 pm    Asunto: Re: Respuesta sobre Lucy Responder citando

saludos desde México escribió:
Hola me llamo Juan Francisco, sobre tu pregunta de lucy, tengo entendido que despues de mudarse a vivir a Escocia, comenzo a leer los libros pero nunca terminó le leer mas que los dos primeros, ya que fallecio por causa desconocida.
Bueno eso es lo que dijo un critico de literatura inglesa cuyo nombre no recuerdo.
Con esto me despido hijo de Adan.


Hola!!!! jo, que pena lo de Lucy Triste es una verdadera lástima Triste seguro que era joven aun...

Muchas gracias por la información!

23 BeSoTeSs!!!

ToNy

_________________
[center]Las Cronicas de Narnia en Espanol[/center]
Volver arriba
ToNyDeSpAiN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
j. enrique g.
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 11 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: MEXICO


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Oye quien es ANGELA la muchacha que aparece abajo de tus mensajes????? Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Volver arriba
j. enrique g. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
ToNyDeSpAiN
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

j. enrique g. escribió:
Oye quien es ANGELA la muchacha que aparece abajo de tus mensajes????? Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo


ijij es mi hermana!!! Tiene quince años y es actriz y cantante (weno, esta empezando, no es famosa ni nada jajaja)
Más información en www.angelaweb.tk

23 BeSoTeSs!!!

ToNy

_________________
[center]Las Cronicas de Narnia en Espanol[/center]
Volver arriba
ToNyDeSpAiN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 11:39 am    Asunto: Responder citando

que triste lo de lucy .. uff yo hubiera sido tan feliz q me hubieran dedicado las cronicas , que pena q nunca termino de leerlas.:(

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Si, que lastima por la pobre Lucy, mira que le haya pasado esto, pero bueno, al fin y al cabo todos nos tenemos que morir, solo somos un segundo en la vida. Llorando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Que triste lo que le paso a la muchacha, era aun muy joven.
Ademas, han leido la dedicatoria para ella en El Leon, la Bruja y el Ropero,por si no lo han hecho o no la recuerdan aqui esta:
MI QUERIDA LUCY:
Escribi esta historia para ti, pero cuando la empece no habia caido en la cuentade que las muchachas crecen mas rapidamente que los libros.Por lo tanto, ya eres mayor paralos cuentos de hadas y, paracuando el relato este impresoy encuadernado, seras aun mayor.
Sin embargo añgun dia seras lo bastante mayorpara volver a leer cuentos de hadas, y entonses podras sacarlo de la estanteria superior, quitarle el polvo y decirme que opinas de el.Probablemente, yo estare tan sordo que no lograre escucharte, y sere tan viejo que no comprendere nada de lo que digas... A pesar de todo seguire siendo...
tu afectuoso padrino
C.S.Lewis


¡Que trise!, el pobre Lewis esperaba que Lucy lo leyera cuando fuera viejita, por eso hay que aprovechar las cosas que tenemos ahora y no dejarlas para despues, porque no sabemos cuando nos llamara Aslan para volver con el.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:41 pm    Asunto: lucy barfield Responder citando

ooo yo sabia que lucy hasta ahora solo podia escuchar y mover los ojos no sabia si termino de leer los libros o no.
Pero que penaaa mmm bueno lo mejor sera q dejemos de pensar en eso y una pregunta para todos lo fans de narnia:
¿Cual es su libro favorito?
el mio es el sobrino del mago:d Muy Feliz [/b]
Volver arriba
Lady Marianne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Nov 2008
Mensajes: 124
Ubicación: Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:52 pm    Asunto: Responder citando

La ultima batalla

_________________
When Aslan Bares His Teeth, Winter Meet Its Death.

La injusticia vera su fin,
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido,
las penas habran desaparecido,
en cuanto los colmillos muestre,
el invierno estara herido de muerte,
y cuando agite la melena,
regresara la primavera.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lady Marianne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tom_mot
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 06 Jul 2008
Ultima Visita: 25 Oct 2008
Mensajes: 65
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:00 pm    Asunto: Responder citando

capaz lucy cuando murio fue a la verdadera narnia con c.s.lewis y el mismo le conto la historia Lengua


a y mi libro preferido es...mmm....LTVA

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Como el Principe Rilian, tu eres valiente, noble e inteligente, pero facilmente mal aconsejado! Solo asegurate de no ir tras una mujer verde.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
tom_mot esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Ehm...

Este tópico es para hablar de Lucy Barfield

Hay otro tópico para decir cuál es el libro favorito XD

(Perdonen que no les deje el link, pero ahora no puedo. Igual es bueno que les cuente que al pie de la página está el buscador... en más de una ocasión me ayudó Risa tonta)

Y con respecto a Lucy Barfield, pienso que pasado el tiempo, debe haber llegado a la edad de volver a leer cuentos de hadas XD

jeje Edito pues leí que dicen que falleció sin leer los libros. Eso no lo sabía, pero buscaré más informacion.

Si es así, es una gran tristeza, pero seguramente igual comprendió y fue bendecida por el cariño de su padrino.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Anaga
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 02 Abr 2011
Mensajes: 260
Ubicación: en algun lugar de narnia


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:51 am    Asunto: Responder citando

qu penita pobre lucy no poder terminar de leer las cronicas yo me sentiria tan afortunada y tan feliz si me las hubieran dedicado a mi ojala lo hubiera podido leer todos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
ℓαяgα νι∂α α ℓα яєιиα ѕυѕαи ℓα вєиєνσℓα
Volver arriba
Anaga esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:56 am    Asunto: Responder citando

no sabia que Lucy murio sin terminar las cronicas, pero seguro que ahora se encuentra en el pais de Aslan y es el mismo quien se las lee. como cuando Lucy le dice a Aslan que si podria leer la historia del libro magico y este le dice que mas adelante se lo podra contar siempre que quiera.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:34 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Hola Narnianos! Buscando informacion encontre esto en la Pagina Narnia Fans....
Esta en Ingles asi que intente traducirlo, si alguno encuentra algun erronrcito no duden en corregirlo.
Cita:
Lucy Barfield

"About 15 years after 16 October 1950 - the day when The Lion, the Witch and the Wardrobe was published, sadly, Lucy Barfield was affected by multiple sclerosis that left her bedridden and unable to feed herself. But being named in the book touched her life in ways that Jack Lewis could not have imagined.

For the rest of her life, Lucy received letters from children. Some, believing she was Lucy Pevensie, asked her about Narnia. Others knew she was ill and just wrote to say hello. "What a wonderful oasis of pleasure I have in this pretty terrible world, being recognized as Lucy," she once said.

Lucy Barfield was born on November 2, 1935 and died on May 3, 2003. Her mother died in 1980. Her father Owen Barfield, one of the closest friends of C. S. Lewis, died on December 14, 1997 at age 99. "Alexander Barfield, his wife and son Owen were present; as was Jeffrey Barfield. Flowers for the family were taken afterwards to Lucy Barfield, who is severely crippled" said her father's funeral report.

Alexander, her elder brother, was born 30 January 1928 and is living in London. Her younger brother Jeffrey, to whom on 15 September 1952 C.S. Lewis dedicated "The Voyage of the Dawn Threader", was born in London 6 June 1940 and now lives in Gravesend, about 25 miles east."

http://cslewis.drzeus.net/forums/viewtopic.php?t=5583

Lucy Barfield. Who is she? What happened to her? These were my very first questions when I opened "The Lion" for the first time. And they come back to me whenever I open it again. It was and still is so clear that the author loved her very much. Enough to create for her such a beautiful present!.. enough to call himself "your loving Father". She must have been a beautiful person. And I keep wondering what was her response.

About three or four weeks ago I finally decided to find out. Began an intensive computer search. Then for a while I felt quite discouraged about my results; was thinking about giving up. But yesterday I discovered "The Dancing Lawn" and this morning I read your thread. So I wish now just to thank Nbaballer 725 who raised this question and also wish to tell that I appreciate Evening Star's remark - about Lucy "enjoying answering the stacks of mail that came to her". Where is - at least some - of this mail, of those letters? Maybe some of them are published - or at least maybe they are described somewhere in more detail?

[And also I would like to ask QueenSusanofNarnia - what is the precise address of Douglas Gresham? "Who is answering questions in Lucy Barfield and CSL's place"? He and his brother David Gresham certainly met her many times; the names of both of them are in "The Horse and His Boy".

Thanks also to Caspian Friend for very valuable information about Paul Ford's book. And I still would have other questions. But for now I just want to share with you my own tiny contribution above. Which I revised a little last night and now hope to continue to expand.]
(lo de corchete no es inprecindible leerlo....)


En Español:
Cita:
Lucia Barfield
" Aproximadamente 15 años después el 16 de octubre de 1950 - el día cuando el León, la Bruja y la Guardarropa fueron publicadas, tristemente, Lucy Barfield fue afectada por la esclerosis múltiple que la dejó postrada en cama e incapaz de alimentarse. Pero siendo llamada en el libro tocó su vida de los modos que Jack, Lewis, no podía haberse imaginado.
Para el resto de su vida, Lucy recibió cartas de niños. Unos, creyendo ella era Lucy Pevensie, le preguntó sobre Narnia. Los otros sabían que ella estaba enferma y solamente escribió para decir ¡hola!. " Qué tan maravilloso oasis de placer que tengo en este mundo bastante terrible, que es reconocido como Lucy, " dijo ella una vez.
Lucy Barfield nacio el 2 de noviembre de 1935 y murió el 3 de mayo de 2003. Su madre murió en 1980. Su padre Owen Barfield, uno de los amigos más cercanos de C. S. Lewis, murio el 14 de diciembre de 1997 a la edad de 99 años.
" Alexander Barfield, su esposa e hijo Owen estaban presentes; como era Jeffrey Barfield. Las flores para la familia fueron tomadas después a Lucy Barfield, que con severidad es mutilada " dijo el informe de entierro de su padre.
Alexander, su hermano mayor, nacio el 30 de enero de 1928 y vive en Londres. Su hermano menor Jeffrey, a quien sobre el 15 de septiembre de 1952 C.S. Lewis dedicó " el Viaje del Explorador de Amanecer ", nacio en Londres el 6 de junio de 1940 y ahora vive en Gravesend, el este de aproximadamente 25 millas. "
--------

Lucy Barfield. ¿Quién es ella? ¿Qué le pasó? Estos eran mis primeras preguntas cuando abrí " el León " por primera vez. Y ellas me vuelven siempre que yo lo abra otra vez. Era y todavía es tan claro que el autor la amó muchísimo. ¡Bastante crear para ella un presente tan hermoso! .. bastante para llamarse " su Padre de cariño ". Ella debe haber sido una persona hermosa. Y sigo preguntarme que era su respuesta.
Hace aproximadamente tres o cuatro semanas finalmente decidí averiguar. Comenzó una búsqueda de ordenador intensiva. Entonces un ratito me sentí bastante desalentado sobre mis resultados; pensaba rendirse. Pero ayer descubrí " el Césped que Baila " y esta mañana leí su hilo. Entonces deseo ahora solamente agradecer a Nbaballer 725 quien levantó esta pregunta y también desear decir que aprecio la observación de la Estrella de Venus - sobre Lucy " disfrutando de la contestación de los montones de correo que vino a ella ". ¿Dónde está - al menos unos - de este correo, de aquellas cartas? ¿Tal vez algunos de ellos son publicados - o al menos tal vez ellos son descritos en algún sitio más detalladamente?
[¿Y también me gustaría preguntar QueenSusanofNarnia - cuál es la dirección exacta de Douglas Gresham? ¿" Quién contesta preguntas en Lucy Barfield y el lugar del CSL "? Él y su hermano David Gresham seguramente la encontraron muchas veces; los nombres de ambos están en " el Caballo y Su Muchacho ".
Gracias también a Amigo Caspio para información muy valuosa sobre el libro del Ford de Paul. Y yo todavía tendría otras preguntas. Pero por ahora solamente(justo) quiero compartir con usted mi propia contribución diminuta encima. Que revisé un poco anoche y ahora esperar seguir ampliando.]

Espero que Reep, logre disculparme por poner su respuesta aqui Jijiji )

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group