Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre el honor de ripichip



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:55 am    Asunto: sobre el honor de ripichip Responder citando

la leer el libro, siempr tuve la sensacion de ripichip como un samurai y me identifique mucho con el (puesto q soy artista marcial y la filosofia smaurai corre x mis venas)

jamas tiene miedo y si lo tiene no le importa

realmente es un ejemplo, jamas se traicion y nunca va para atras, si este mundo la mitad de las personas serian como el, todo seria mejor...... pero es imposible, se neceistan de todas las cosas

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ajchz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 19 Ene 2006
Ultima Visita: 17 May 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:13 pm    Asunto: Re: sobre el honor de ripichip Responder citando

Honorable_Ripichip escribió:
la leer el libro, siempr tuve la sensacion de ripichip como un samurai y me identifique mucho con el (puesto q soy artista marcial y la filosofia smaurai corre x mis venas)

jamas tiene miedo y si lo tiene no le importa

realmente es un ejemplo, jamas se traicion y nunca va para atras, si este mundo la mitad de las personas serian como el, todo seria mejor...... pero es imposible, se neceistan de todas las cosas


vaya, muy buen comentario... y dejame decirte que estoy de acuerdo con ud
Volver arriba
ajchz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Una persona realmente comprometida, un ejemplo vivo pienso que fue Juan Pablo II.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad, jamas se me habia ocurrido, pero la filosofia de Ripichip es muy parecida a la de las artes marciales

Yo tambien practico artes marciales, y conosco la filosofia, y si mi sangre es Argentina mi corazon es Japones.

No puedo dejar de acordarme de Yahiko, por recordar al manga de Rurouni Kenshin que plantea una filosofia del guerrero algo utopica, aunque creo que practicable.
Yahiko, un niño de 10 años, enfrenta a un ex-samurai loco y manco de ira por no haber podido morir en batalla, y tener que vivir en una era sin honor.
Y Yahiko lo reta a pelear, y antes de comenzar se golpea su propia mano con el shinai (espada de madera) para no poder usar la mano derecha, igual que su contrincante manco.
Esto hace reflexionar al samurai, y descubre que de a pesar de lo que el creia, seguia habiendo "honor de guerrero" en tiempos de paz.

Creo que Ripichip haria exactamente lo mismo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

no solo arte marcial... el caballero en gral tiene ese honor. Siempre fui de la literatura clásica y caballeresca.. con esos grandes hombres orgullosos de movimientos gallardos, honorables. Creo q intentó mezclar el estereotipo del caballero en un cuerpo caricaturezco.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:07 pm    Asunto: RE Responder citando

Coincido con Cristian, me imagino que lewis lo penso como un importante caballero, un corazón Grande en un cuerpo tan chico.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

si, lo pondria como el ideal caballero k solo piensa en su honor y en defender a los demas

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:26 pm    Asunto: Re: sobre el honor de ripichip Responder citando

Honorable_Ripichip escribió:
la leer el libro, siempr tuve la sensacion de ripichip como un samurai y me identifique mucho con el (puesto q soy artista marcial y la filosofia smaurai corre x mis venas)

jamas tiene miedo y si lo tiene no le importa

realmente es un ejemplo, jamas se traicion y nunca va para atras, si este mundo la mitad de las personas serian como el, todo seria mejor...... pero es imposible, se neceistan de todas las cosas


interesante reflexion, tienes razon...
en lo personal a mi me encanta ripichip

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mc hasink
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Abr 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Bs.As Avellaneda


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 1:08 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que en la obra se muestra muy bien lo que representa el HONOR, un valor, practicamente perdido hoy en dia

_________________
"Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
Volver arriba
Mc hasink esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LuIggI
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Feb 2006
Mensajes: 51



MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Tienen razon, Ripichip tiene gran valor y no tiene miedo a nada a pesar de ser un raton...es uno de los mejores personajes de la saga

_________________
“He perdido a mi reina y a mi hijo; ¿perderé también a mi amigo?"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LuIggI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Flor de Fuego
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2006
Mensajes: 78



MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, debo decir que Ripichip es uno de mis personajes preferidos, por su valor, su honorabilidad, y porque pese a ser un raton, es muy valiente, y esta siempre dispuesto a luchar x narnia!

Saludos*
Flor de Fuego*
Volver arriba
Flor de Fuego esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PaTrIpErO
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Feb 2006
Ultima Visita: 03 Nov 2007
Mensajes: 114
Ubicación: Prados del Sur, Narnia


MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, debo decir que Ripichip es uno de mis personajes preferidos, por su valor, su honorabilidad, y porque pese a ser un raton, es muy valiente, y esta siempre dispuesto a luchar x narnia!

Saludos*
Flor de Fuego*


Coincido lo demostro todo en el libro 3

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
PaTrIpErO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group