Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Críticas a EPC



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:55 pm    Asunto: Críticas a EPC Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Tras su estreno, ya es posible encontrar críticas a la película en diferentes medios electrónicos, en las que los columnistas rescatan tanto aspectos positivos como negativos.

Transcribo para ustedes las que he podido encontrar en español a la fecha (para leer los comentarios completos, hagan click en el link respectivo)

-----

Leemos en Correo

(...)Ese inicial relato (se refiere a LBR) dirigido por Andrew Adamson, si bien estaba sólidamente concebido a nivel de producción, con un buen trabajo fotográfico y de efectos visuales; dejaba la impresión de ser un filme menor, esquemático en su desarrollo narrativo, irregular en su aproximación a una auténtica dramaturgia de la aventura, saturado de lugares comunes y harto transitados.

Algo similar ocurre ahora con El príncipe Caspian. Andrew Adamson nos confirma que como buen artesano de la animación digital en Shrek (2001) y Shrek 2 (2004), le queda grande una producción de la envergadura de Las crónicas de Narnia. Por más que notamos el esfuerzo del cineasta, la estructura narrativa esquemática –y por momentos sosa– acaba imponiéndose. Se siente la falta de una mayor dinámica de la acción, de un mejor desarrollo de los personajes. Y claro, las debilidades del guión no siempre pueden solucionarse con escenas de masas en vistosas locaciones europeas y cargadas de múltiples efectos especiales.

De todas maneras, Adamson se da maña para conseguir algunos buenos momentos, especialmente la secuencia de la casi resurrección de la bruja blanca o las escenas del ataque de los árboles y del caudaloso río que literalmente se traga al ejército telmarino.

Otro tema es el de los villanos de turno, interpretados por dos estupendos actores que no suelen participar en esta clase de superproducciones. El experimentado astro italiano Sergio Castellitto compone correctamente el rol del ambicioso y traicionero Lord Miraz. Y el mexicano Damián Alcázar, por su lado, trata de sacarle el mejor partido posible al personaje de Lord Sopespian en los momentos acaso más inspirados de la cinta.

En El economista, nos dicen que:

Si le gustó la primera entrega de esta saga, no debe perderse Las crónicas de Narnia: El príncipe
Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, EU- 2008), una cinta de capa y espada llena de acción, con un historia sólida y visualmente extraordinaria.

De nueva cuenta, el director Andrew Adamson supo imprimir su pasión por la historia -lo cual es común que falte en las súper producciones- a este clásico infantil para realizar una obra trascendente y no un mero blockbuster.

Así pues, los hermanos (personajes mucho más interesantes que en la cinta anterior), junto con Caspian, deberán hacer justicia en aquellas regiones, lo cual nos lleva a presenciar emocionantes batallas. Por supuesto, el gran león Aslan (Liam Nesson) estará ahí para ayudarlos.

La trama es bastante sencilla, al igual que los efectos especiales, aunque habrá uno que otro que sí sorprenda, pero el meollo del asunto radica en que es una cinta conmovedora, de pronto un poco inocentona en sus valores (o quizá demasiado idealista), aunque gracias a la enorme carga
de acción (de verdad enorme), es más oscura que la anterior, pero a fin de cuentas es una película cargada de valores cristianos, como toda la saga.

Con todo y lo anterior, hay que recordar una cosa: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian es una historia para niños, que sea capaz de enganchar a uno que otro adolescente y a los
adultos que llevan a sus hijos no debemos esperar otra cosa, con todo y que estemos hablando de un clásico de la literatura que tuvo la fortuna cinematográfica de caer en buenas manos.

En forum libertas el comentario fue el siguiente

Mientras tanto, vemos que las reseñas de la prensa cristiana (consultamos la católica CNS y la evangélica CT-Christianity Today) coinciden: el director se ha alejado del libro para hacer una película más épica y oscura, ganando en entretenimiento pero perdiendo en profundidad teológica.

Después de dirigir la primera parte -una de las películas más taquilleras de todos los tiempos- Andrew Adamson ha ganado en libertad para hacer lo que él quería.

Y lo que quería era hacer otro Señor de los Anillos. Para ello ha estirado más las batallas (...), ha convertido a Susan en una arquera infatigable (...), ha oscurecido la historia (...), ha creado una tentación de poder para Peter (...) e incluso ha metido un romance artificioso y apresurado entre Caspian y Susan. De hecho, hasta incluye un beso de lo más artificial con música pop de fondo, algo del todo ajeno al libro.

Al mismo tiempo, el papel de Aslan, el León de Narnia, queda muy reducido, y se concentran en el final. De hecho, buena parte de la tensión de la película consiste en la duda de si Aslan vive, si Aslan vendrá, pues hace siglos que nadie le ha visto en Narnia.

Algunos críticos lamentan la decisión de que los Telmarinos -Caspian incluido- hablen con un acento español, como indicando que son descendientes de piratas narnio-mediterráneos, mientras que los buenos niños anglosajones son los salvadores. (...)

De la película desaparecen también las figuras de Baco, Sileno y las Ménades (o bacantes), figuras salvajes, dionisíacas, de un paganismo vitalista que en el libro sirven también a Aslan. Con ellas Lewis insinuaba que en Cristo no está sólo la dimensión apolínea del Misterio, sino también la dionisíaca. Porque "Aslan no es un león domesticado". Toda esta dimensión de elevación de la religión natural a la cristiana se pierde.

También se pierde la escena del libro en que Aslan y sus cohortes narnianas aparecen en las escuelas en que los telmarinos enseñan a los niños que "ni hay Aslan ni faunos ni animales parlantes".

Es curioso que autores contrarios a Lewis como Pullman, el autor de La Brújula Dorada, se quejasen de que éste no fuese, por ejemplo, pacifista, que sus niños luchasen... pero lo cierto es que Lewis despacha sus batallas en un par de páginas. Son los cineastas modernos (al menos Adamson) quien se recrea en la lucha, convirtiendo a Susan en otro Legolas de cine.

Este segundo libro de la serie de C.S. Lewis no se detenía en profundizar en los personajes, iba directamente a desarrollar la acción. Y así hace el director Adamson, que busca profundizar un poco más en aspectos de la cultura narniana y telmarina, para dar ambiente, y luego explayarse en la gran batalla del final.

Los actores hacen todos un buen trabajo, especialmente los niños que han crecido en profesionalidad y como equipo. Los efectos especiales son muy buenos. No es conveniente llevar niños pequeños, pero a partir de 9 años lo pasarán bien.


EDICION:

Destinamos este tópico para postear aquí todas las críticas que los especialistas hagan de la peli

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:53 am    Asunto: Responder citando

Para los cinéfilos que desean saber qué comentarios hace la crítica especializada sobre la película, les dejo esta nota publicada por René Jordán en El nuevo Herald el viernes 23 de mayo.

'Chronicles of Narnia - Prince Caspian': La bruja se roba la película

Prince Caspian, la segunda en la serie Chronicles of Narnia es mejor que la anterior. Menos aniñada y acaramelada, con el mismo director, Andrew Adamson, ahora inclinado a apoyarse en clásicos del cine de acción como Ivanhoe y Robin Hood. Todavía hay animalitos parlanchines estilo Disney, pero predomina el criterio de realizar un filme guerrero, con dinámico asalto al castillo y espectacular batalla al cierre.

Al final de la primera, los hermanos Pevensie fueron coronados reyes de Narnia, tras vencer a las huestes de la Bruja Blanca. Volvieron a Londres por un año, pero los convocan de nuevo a salvar el amenazado país de la fantasía. Descubren que allá el almanaque tiene distinto significado: han pasado 1,300 años, los palacios están en ruinas y casi nadie se acuerda del reinado de los forasteros Pevensie.

Se desquitan haciendo causa común con el príncipe Caspian, pretendiente al trono usurpado por el tirano Miraz, La confrontación de ambos resulta algo desnivelada porque Ben Barnes es muy buen mozo y muy insulso, mientras que al perverso Miraz le da mortífera vida el italiano Sergio Castellito, exudando insidia por cada poro. No importa gran cosa, porque la contienda pronto deja de ser personal para trasmutarse en combate de efectos especiales.

Así y todo, el momento culminante es la reaparición de la Bruja Blanca, incrustada en una pared de hielo. Dura a lo sumo cinco minutos, pero a la egregia Tilda Swinton le bastan para robarse la película y dejar al público chasqueado de que ella sólo tenga un cameo de cortesía.

C. S. Lewis escribió siete novelas de Narnia y la primera adaptación a la pantalla recaudó $700 millones en distribución mundial. Si Caspian siquiera se aproxima a esa cifra, hay que esperar cinco más como ésta, opulentamente filmada en Nueva Zelanda, Polonia y Slovenia. Buen entretenimiento para niños de todas las edades. Unica e inútil petición final: ignoro lo que pasa en los libros originales, pero ojalá los productores hagan trampa para resucitar a la insustituible Bruja de Tilda.•


Fuente: El nuevo Herald

PD: Usaré este tópico para continuar posteando lo que encuentre que digan los críticos de películas sobre EPC (en castellano, claro, porque no sé inglés Avergonzado )

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
AlasMarchitas
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Sep 2009
Mensajes: 4



MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

Todos hablan de la recaudacion, cuando la pelicula recien se estreno en algunos lugares. Aca en Argentina se estrena en 2 semanas. Asique todavia no se puede hablar de la recaudacion. Aunque seguro que no va a llegar a los 700 m.

Alas.
Volver arriba
AlasMarchitas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

AlasMarchitas escribió:
Todos hablan de la recaudacion, cuando la pelicula recien se estreno en algunos lugares.


Lo que mencionas es algo que me llama a mí también la atención.

En general las estudios de cine, cuando se habla de grandes superproducciones y por ende de grandes inversiones y grandes ganancias, se manejan con los números que arroja el mercado estadounidense para hablar de éxito o falta de él. O de expectativas cumplidas o no...

No tengo idea porqué pasa eso, porqué tienen tan en menos los otros mercados. ¿Es realmente tan importante el mercado interno como para opacar lo conseguido en el resto del mundo? Es algo que me pregunto hace tiempo.

Aclaremos, esto pasa con cualquier película que sea.

Bueno, si alguien maneja información al respecto, tal vez pueda ayudarnos a entender por qué pasa esto.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:02 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Más críticas a PC:


Narnia shakespeareana y con menos encanto


"El príncipe Caspian" es el segundo de los siete libros de C.S. Lewis dedicados a Narnia, según el orden de publicación, o el cuarto, según el autor fue ordenando después su propia imaginería. Hoy el lector puede seguir ese orden de publicación, manteniendo ciertos misterios hasta lo último, o, si es muy ansioso y ya mismo quiere saber el origen de todo, saltearse los primeros, empezar por «El sobrino del mago», y a otra cosa.

Así ocurrirá con las películas dentro de unos años, igual que hoy uno puede ordenar la serie de «La guerra de las galaxias» en forma diferente al orden de estreno. El asunto es que alcancen a filmarse las cinco películas narnianas que todavía faltan, porque, la verdad, la que ahora vemos quita un poquito las ganas. Y no porque esté mal hecha, al contrario, sino porque está hecha sin mayor encanto (bueno, algo parecido sucedió en su momento con «El imperio contraataca»). Aparte de ser medio largona, faltan la novedad, la gracia, y hasta la riqueza simbólica del primer texto. Y toma peso, en cambio, una historia bastante previsible de luchas entre el heredero de un reino y su cruel usurpador, asunto en que los protagonistas se ven forzosamente implicados. En efecto, de pronto los cuatro hermanos Pevensie se ven llevados desde el subte londinense a una playa de su amada Narnia. Se alegran, ellos ahí eran auténticos reyes, pero enseguida descubren que ya nada es exactamente como entonces. Todo está en ruinas, embrutecido, quieto, y, peor aún, los humanos se expanden y están destruyendo las criaturas mitológicas del bosque, y hasta el propio bosque. Aún más, los humanos pelean entre sí, con crueldades y traiciones dignas de una obra de Shakespeare. O de la propia historia inglesa, que a eso estaba haciendo lateral referencia el irlandés Lewis cuando el león comenta algo sobre los piratas que invadieron las islas allá en lejanos tiempos fundacionales. Ah, sí, también está el león, pero primero nuestros personajes debentener ganas de verlo. Por ahí va la mano. Con su mezcla de seres mitológicos, guerras medievales, brujerías y antiguas representaciones cristianas, «El príncipe Caspian», además de mostrarnos unas buenas batallas, habla también del descreimiento que viene con la edad, la conveniencia de mostrarnos a Dios, para que éste se muestre a nosotros, y fe que mueve montañas, o, en este caso, árboles. A propósito, Lewis no le copió a Tolkien, como algunos dicen, sino que ambos se inspiraron en unos lejanos cuentos nórdicos. Y Andrew Adamson, el realizador de las dos de « Narnia», tampoco le copia a Peter Jackson, ni mucho menos a los «Harry Potter», sino que toma inspiración en algo mucho más lejano: las cintas de aventuras medievales de los 50, con sus maquetas, su predominio de efectos especiales anteriores a la era digital, y su discreción (que no es inocencia) a la hora de mostrar escenas de sangre. Esos films, esos libros, y esta película que ahora vemos, tienen como primer destinatario a los chicos de 9 a 15 años. Conviene recordarlo.


Fuente: diario ámbito





Con la mística congelada

A "El príncipe Caspian", nueva entrega de "Las crónicas de Narnia", le falta lo que le sobraba a la primera: emoción.

Cuando se estrenó Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero se elogiaba el espíritu que anidaba en los seriales en un filme para chicos. Lucy, la más chica de los cuatro hermanos, miraba todo extasiada en ese mundo de maravillas que era Narnia. Y esa expresión de Lucy era fácil de advertir girando la cabeza en la platea, con otros chicos. OK, han pasado 1.300 años en ese mundo paralelo cuando los Pevensie deben regresar, al soplar el cuerno el príncipe Caspian pidiendo ayuda de los reyes, pero la mística —tan imprescindible en este tipo de cine de tono épico y de aventuras— se quedó evidentemente congelada con la Bruja Blanca.


"Las cosas nunca pasan de la misma manera dos veces", dice, premonitorio, el león Aslan.


No es una mera cuestión de personajes. Lo que falta es la empatía, no ya con los cuatro jóvenes que saltan del mundo real, en plena Guerra Mundial, al de Narnia, sino con Caspian, el príncipe en cuestión, y sus aliados. Sin ropero a la vista —los chicos ya no tan chicos se transportan a Narnia vía subte—, el león ya está, pero la bruja del primer título ¿aparecerá?


Los animales de Narnia son otros, pero siguen siendo políglotas. Osos, tejones, ratones, minotauros, gigantes y otras especies son los narnianos del momento, que combaten al ejército de Miraz, un telmarino que con tal de apoderarse del trono que alguna vez fue de Aslan, el león (Cristo para el autor irlandés Clive Staples Lewis) es capaz de querer asesinar a su sobrino, Caspian. Así, lograría que su hijo que acaba de nacer pueda alguna vez calzarse la corona. Disney, que está detrás de Narnia, ya adaptó Hamlet e hizo El Rey León.


Tal vez otro desacierto sea la elección del elenco, que llamativamente dejó en manos de latinos a todos los malos (Sergio Castellitto como Miraz, Pierfrancesco Favino como su general, y el mexicano Damián Alcázar como lord Sopespian).


Susan, con su arco y flecha, el aguerrido Peter, el inteligente Edmund y Lucy, con ese líquido que salva vidas, van por la trama y el bosque tenebroso sin generar ni ganar demasiada atención. Hay brutales ataques entre los ejércitos cuerpo a cuerpo, con golpes y espadas pero casi sin sangre, y algunas apariciones fantasmagóricas que pueden impresionar a los chiquitos.


Fuente: Diario Clarin

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Para seguir dandole con un caño, dejo el link porque no me permite copiar y pegar el texto, pero comparan la pelicula de EPC con ESDLA.
Link: http://www.elcine.ws/sitio/content/view/442/44/

Abrazos y bendiciones!!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group