Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




diferencias respecto al libro (son muchas)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:29 pm    Asunto: diferencias respecto al libro (son muchas) Responder citando

en la pelicula observe (con bastante desagrado) que hay muchas diferencia respecto a la historia original, que digo muchas, la pelicula entera es una deformacion del libro, no hay momento de la pelicula que que no estaba exclamando en la sala de cine ¡hey eso no pasaba!, o un ¡eso no es asi!, la verdad a mi ninguno de los cambios ocasionados por el director (cuyo trabajo me dejo bastante insatisfecho).

1.- La actitud de peter
a peter lo hicieron ver como el arrogante presumido que se creia mucho, y hasta donde yo se, los reyes narnianos no tienen esa actitud

2.-la entrada a narnia
ellos no aparecen en la playa, aparecen en la noche en medio de las ruinas de cair paravel rodeados de un densisimo bosque de manzanos

3.-el escape de caspian
el escape de caspian no es lo primero en la trama, es trumpkin quien se lo cuenta a los pevensie, eso me hubiera gustado mas, le hubiera dado mas supoenso al ¿por que aparecieron ahi?, ah y se me olvidaba, jamas se oyo un cuerno que sonaba en la estacion del tren, que en el libro dice que se escucha

4.-entraron al bosque
en el libro no pasa eso, pero bueno

5.-rapto de trumpkin
los telamrinos jamas lo raptan, ¿en que pensaba el director?

6el cuerno
cuando caspian toca el cuerno no es exactamente cuando escapa, es despues

7.- profesor cornelius
el profesor escapa con el y lo deja con los narnianos para luego ir a buscar el cuerno, por lo mismo no lo pudo haber tocado caspian

8.-la llegada de trumpkin con los pevensie
el enano no llega por que lo iban a ejecutar, o diganme ¿tiene sentido llevar a el enano a u lugar apartado donde te da miedo estar solo para dehacerte de el?, a el enano lo atrapan por que se tenia que dirigir a la isla de cair paravel, por que era uno de los lugares de la antigua narnia y tal vez ahi aparecian los pevensie, por sierto, una ardilla se dirige con el mismo fin hacia el farol, y en la pelicula jamas es mencionada

9.-el oso!!!!

quitaron a uno de los personajes que mas me gustaba, el oso que se lamia las patas siempre

10.-otra vez la arrogancia de peter
acaso tenia sentido pelear a espada para demostrar que ellos son los reyes????, claro si el director hubira seguido la historia del libro pues no hubiera sido necesario las presentaciones, por que el QA ya sabia a kienes buscaba, otra que es eso de ¿quieres saber, pues toma? - le ofrece la espada- no a mi, con el...¬¬ mal dialogo, otra vez peter arrogante en creerse el lider y malencarar a QA por que se siente el muy muy

11.-la pelea de caspian y peter,
pero en que estaba pensando el guionista???, acaso dejo que su hijo menor jugara con sus crayolas y el guion????

12.-rivalidad caspian-peter
sin comentarios¬¬

13.-el ataque al castillo
peter gano muchas guerras contra los gigantes, gano contra la bruja, cazo a las fuerzas de la bruja restante, en el norte, no creo que hubiera sido tan, pero tan estupido como para haber ideao un ataque al castillo, con inferioridad numerica y armamentaria...

14.-la bruja
debo decir que esa escena me gusto mucho, el reencuentro peter-bruja
pero de todas formas no la hubieran puesto jamas, de hecho cuando eso sucede los pevensie apenas estaban llegando y escucharon la escena tras una puerta, no peleando, los que pelean contra la bruja, el hombre lobo y nikabrik son el profesor cornelius, cazatrufas y caspian, no los pevensie

15.-el puente
hey el puente ya estaba hecho, no lo hicieron para alcanzar a los narnianos ...

ya me canse de escribir, por favor sigan mencionando tales brutalidades y destases del libro por fa, me gustaria que todos leyeran el libro para que se dieran cuenta de que no es una buena pelicula

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ibzan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 14 May 2011
Mensajes: 152



MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:16 am    Asunto: Responder citando

Dios! Es obvio que la pelicula no iba a ser exactamente igual, y segun tu comentario,puedo ver que tu querias algo exactamente igual, xq te fijaste hasta en los detalles de "en el libro era noche y en la pelicua de dia".
Yo estoy feliz con la adaptación, ya lo han dicho muchas veces, adaptar la pelicula 100% fiel al libro iba hacer una pelicula sin chiste, aburrida, y si ya de por si esta baja en recaudaciones con una adaptación fiel hubiera sido un total fracaso.
El libro como libro es genial, xq lo repito, lo bonito de leer un libro es la descripcion de paisajes, de formas, de colores, y uno puede leer 70 paginas con este tipo de explicaciónes, pero no puede ir a ver 40 minutos al cine de una vision de esos paisajes...y mucho de eso pasó con el El Principe Caspian, el libro tiene poca acción y mucha explicación de paisajes y circunstancias (simplemente son varios capitulos de como Caspian conoce de la antigua Narnia), cosa que a grandes rasgos se peude explicar en los 5 minutos de la pelicula, y se entiende bien.
Volver arriba
ibzan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maruuu
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 05 Feb 2008
Ultima Visita: 16 Jun 2010
Mensajes: 124
Ubicación: Mi Buenos Aires prendido fuego


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:24 am    Asunto: Responder citando

No quiero ofender a nadie ni nada...pero no son muchos topicos para el mismo tema??

_________________
Ya no habrá llantos, ni muertes, ni mentiras, ni sufrimientos. El mundo de antes terminó al fin
Volver arriba
maruuu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

maruu escribió:
No quiero ofender a nadie ni nada...pero no son muchos tópicos para el mismo tema??


Totalmente de acuerdo, todo lo que se ha dicho en este post (y en el "Susan Guerrera" y el "cual fue su escena favorita de la película" y el de "El Príncipe Capian, ¿un Fiasco?") deberían estar en el post de "opiniones de la película" y punto.

Pero bueno, los moderadores no han dicho nada, así que ellos sabrán.


Eso sí, recuerdo que cuando se estrenó El León, La Bruja y El Ropero se abrió un post it para dejar la opinión de la película. Me pregunto: ¿Por qué no lo abrieron esta vez?

Saludos!

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

No me cabe duda que en cuanto puedan los moderadores intervendrán para cerrar este tópico que está repetido.

Lo que podemos hacer los demás es no postear si ya sabemos que está repetido. Y más si ya hemos dejado nuestra opinión, ¿verdad? No tiene sentido escribir veinte veces lo mismo.

Consideremos que los moderadores no son muchos en este momento, y que pelean contra el reloj para hacerse tiempo de entrar y ver que las cosas estén en orden. Y el tiempo en la compu es tiempo que no se dedica a otras responsabilidades.

Asi que yo creo que lo mejor es tratar de aportar con buena onda(¡a veces no tenemos en cuenta lo importante que es la buena onda! los moderadores trabajan para nosotros dando mucho de sí, las palabras de aliento y/o reconocimiento son abrazos virtuales que no vienen mal). Bueno, en mi opinión siempre es bueno incluir algo así, pero cada uno verá según su forma de pensar Risa tonta

Además:

_Si encontramos un tópic duplicado, vale dejar el link del topic en el que debería ir posteado el tema.

_Tratemos de no postear, esperemos que sea posteado en el lugar correspondiente.

Es mi aporte y mi opinión personal como ex-moderadora, puesto que sé del trabajo que conlleva moderar un foro.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

en serio, creo que deberia leer antes los demas topicos, es que la verdad me dejo llevar por los titulos de los topicos, no sabia que ya habian tocado ese tema (aunque si me lo imginaba), perdon, moderadores, si es asi, les pido que cierren el topico... y me den el link para seguir comentando el tema, en cuantro a que esperaba una adaptacion 100% fiel al libro, no no la esperaba, pero tampoco esperaba que destasaran, mascraran he hizieran que Lewis se revolcara en su tumba con ese guion de cuarta, pero que no se dan cuenta que los dialogos no tienen sentido?????, a mi me gusto LBR, y no es una adaptacion al 100%

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:23 am    Asunto: Responder citando

Si, osea te fijas demasiado en los detalles mas detallados, la peli fue buena, y desde un principio todos sabiamos que la pelicula no podia ser fiel al libro al 100%, ademas 3 cuartos de la pelicula sin ver a los pevensie y solo a Caspian, se me aria un poco aburrido igual que a las personas que van al cine con el pensamiento de ver de nuevo a los pevensie y ademas como dijo el director y los productores "el orden del libro como libro funciona muy bien, pero como pelicula NO".

Deberias fijarte en los buenos puntos de la peli y no en los malos... es mas nadie dijo nada sobre que en la peli los 4 pevensie tuvieran mas protagonismo y tambien Reepichep, eso estuvo muy bueno.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:07 am    Asunto: Responder citando

Acá encontré el link!

http://www.foros.narniaespanol.com/es-verdad-vp85988.html?highlight=#85988


Listo che! no opinen más acá que este se va a cerrar, pues está repetido. Guiño

(dicho con buena onda Muy Feliz)

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
JackTR
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 13 Jul 2007
Ultima Visita: 25 Nov 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:29 pm    Asunto: Re: diferencias respecto al libro (son muchas) Responder citando

yo no recuerdo si el libro menciona que llegaron de día, y el oso si aparece pero como extra (ya que era el unico), a trumpkin si lo raptan y lo lleba a un lugar apartado, en realidad buscaban aguas profundas para que se ahogara y cuando ley el libro la actitud de peter era (para mi) igual a como se muestra en la pelicula. ya sea talves que paso mucho tiempo entre que ley el libro (2005) y bi la pelicula (2008) y lo que no recordava del libro mi subconciente lo lleno con la pelicula, bueno eso tambien me paso con el leon la bruja y el ropero.
Volver arriba
JackTR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Un gran GRACIAS a Rachel por darse cuenta de esto, jeje, bueno, no es que me alegre de cerrar topicos T.T pero no hay que hacer doble, saludos!!
(si no es mucho decir, tema cerrado)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group