Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Adamson compara ambas películas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:42 pm    Asunto: Adamson compara ambas películas Responder citando

La historia de El Príncipe Caspian es muy diferente de la de El león, la bruja y el armario. ¿Cuál de las dos resultó más fácil de llevar al cine?

Buena pregunta; lo difícil de llevar El Príncipe Caspian al cine fue que, a diferencia de El león, la bruja y el armario, este libro no es muy cinematográfico. Gran parte de la historia está contada retrospectivamente cuando los hermanos Pevensie llegan a Narnia y se encuentran al enano Trumpkin que les dice lo que ha sucedido en Narnia durante su ausencia. Tuvimos que adaptar la estructura del libro para hacerlo más dinámico.

-----

Otra clara diferencia entre la película y la historia original es que ha elegido a un actor mucho mayor para el papel principal. ¿Cuál fue la razón para hacerlo?

Creo que en el libro Caspian tiene unos 13 años pero hubo varias razones para cambiar su edad. La primera es que tenía que ser convincente que fuera a liderar un ejército enorme y convertirse en rey. Otra razón fue que todos los otros niños habían cambiado mucho desde El león, la bruja y el armario y me pareció oportuno dejar que los personajes crecieran y maduraran también en la película, así que Caspian tenía que ser mayor también. De todas formas, ahora que lo pienso me doy cuenta de que cuando leí los libros siempre me había imaginado a Caspian mayor de como lo describen.

¿Y el cambiar la edad de los personajes en la película supone también cambiar la relación entre ellos? ¿Crea esto algún problema a la hora de escribir el guión?

Sí, sin duda cambia las cosas entre los personajes, pero también nos da la oportunidad de ser más ambiciosos con ellos, de hacerlos más tridimensionales. Una de las cosas que siempre pensé al leer El león, la bruja y el armario, fue lo difícil que debía de ser para Peter Pevensie, que después de ser rey en Narnia durante quince años tiene que volver a su vida cotidiana y hacer los deberes. En seguida ves que eso va a suponer un problema. Y creo que esto se ve claramente con lo que ocurre entre Caspian y Peter en la película. Peter y Caspian se enfrentan inmediatamente porque Peter quiere recuperar su magnífico rango y Caspian considera que ahora él es el Rey de los narnianos.

Por lo visto usted rodó una parte mucho mayor de Príncipe Caspian en exteriores reales, mientras que gran parte de la primera película se rodó en un estudio. ¿Que le hizo tomar esa decisión?

Quería que Príncipe Caspian tuviera una dimensión un poco más épica. Es más como una historia de aventuras, más como una película sólo para chicos. Así, mientras que en el caso de El león, la bruja y el armario rodamos un 40% en exteriores y un 60% en el plató, en el caso de El Príncipe Caspian fue más o menos lo contrario. Rodamos en exteriores increíbles en Nueva Zelanda, la República Checa, Polonia, Eslovenia … en mil sitios.

También eligió un reparto muy variado e internacional para Príncipe Caspian. ¿Fue una decisión premeditada?

En parte lo fue, porque decidí que Caspian fuera muy diferente de Peter, físicamente y en todos los aspectos. Y al releer el libro me di cuenta de que el Rey Miraz y los telmarinos -y por tanto también el Príncipe Caspian- se suponía que eran descendientes de los piratas. Eso me llevó a pensar en el tipo mediterráneo y luego Gail Stevens, nuestra directora de reparto, me sugirió el actor italiano Sergio Castellitto para hacer el papel del Rey Miraz, y la verdad es que resulta perfecto. También acabamos eligiendo a uno de los mejores actores mexicanos, Damián Alcázar; a otro gran actor italiano, Pierfrancesco Favino (Lord Glózel) y a Alicia Borrachero, que es española. Encontramos unos actores excelentes.

También hay otros personajes en El príncipe Caspian, como el ratón guerrero Rípichip. ¿Es divertido crear estas criaturas generadas por ordenador?

Rípichip siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en los libros, pero cuando empecé a trabajar en Caspian me di cuenta de cuánto me había basado en él a la hora de crear El Gato con botas de las películas de Shrek. Quiero decir que los dos son pequeños, muy buenos usando una espada y odian a la gente que dice que son monos. Lo que más me ayudó fue elegir a Eddie Izzard, que ha convertido a Rípichip en una especie de noble británico.

Hay una escena en el tráiler de El príncipe Caspian en el que les dicen a los niños que Narnia es “un lugar mucho más salvaje de lo que recordabais”. El cartel de la película también tiene la coletilla “todo lo que conoces está a punto de cambiar” ¿Son estas frases una clave para entender cómo enfocó la película?

Sí, sin duda, porque en mi opinión el alma de la película se encuentra en el hecho de que los niños vuelven a Narnia y descubren que el mundo que dejaron atrás ha desaparecido para siempre. A mí me recuerda mucho a algo que me pasó cuando era pequeño. Yo me crié en Papúa Nueva Guinea, que es un país en el que ha habido tantos cambios, que en realidad el lugar donde yo crecí ya no existe. Así que esta idea de que ya no puedes volver es crucial en la película y, cuando la relacionas con la idea de la niñez, se convierte en un concepto universal. Todos tenemos una niñez a la que no podemos volver, no importa cuánto la hayamos disfrutado. Debemos resignarnos. Los hermanos Pevensie tienen que olvidar el Narnia que recuerdan.

¿Está intentando transmitir este mensaje a la audiencia, que Narnia va a ser un lugar muy diferente esta vez?

Sí, sin duda alguna. El Príncipe Caspian aún tiene algunos momentos claramente líricos y tranquilos que tienen mucho que ver con la forma en que C.S. Lewis escribió El león, la bruja y el armario, pero es una película de acción más rápida y es un viaje más largo, y sucede en un mundo más oscuro y conflictivo. El Narnia de El Príncipe Caspian es un lugar diferente. Como ya he dicho, ¡no se puede volver!

Fuente: Ociojoven


Muchas gracias a Mili por esta noticia!!!! (100%narniana) Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Bili
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 03 Abr 2008
Ultima Visita: 18 Abr 2011
Mensajes: 136
Ubicación: Eperando ser parte de la nueva Narnia


MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

se me hizo muy interezante la peli pero me ubiera gustado que se vazaran mas en el libro, creo que en parte tiene razon pero pudieron dejarle mas cosas que venian en el libro. Los nuevos actores se me hicieron muy buenos, aunque me hubiera gustado que Caspian fuera igual al del libro pero bueno hizo un buen trabajo (esepto cuando besa a susan Enojado ) pero de hay en fuera estuvo bien.
Volver arriba
Bili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

un gran reportaje, te ayuda a entender los cambios que hizo el director en el libro para la pelicula. aunque yo aun no la he visto T.T

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena info! ^^

Hoy acabo de ver la pelicula por 2ª vez, y con todo lo que he leido, respecto a los cambios, estos me han sido mucho más comprensibles, teniendo en cuenta que solo se basa en el libro, y que ademas debe ser atractiva al publico, lo cual creo que lo consigue con creces, sin embargo me hubiese gustado que hubieran salido alguno personajes que omitieron, como Baco, por ejemplo.

Respecto a Caspian, yo también me lo imaginaba, antes de ver la pelicula, mucho más joven, pero creo, que al ser esta una pelicula mucho más épica, estuvo bien que fuera mayor, y por sobre todo, cuando Caspian desea vengar la muerte de su padre... a un niño no le hubiese venido mucho ese papel....

bueno, esa es mi humilde opinion... ahora sólo me queda esperar que salga pronto en DVD.... y resignarme a que el 2009 será un año sin Narnia.

saludos!!!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group