Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Comprobar la existencia de Dios


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:31 am    Asunto: Responder citando

Ay! debe ser el sueño, yo también me hice lío Risa tonta A ver si puedo aportar algo...

J.R_Narnia escribió:

Pss lo qe entendi fue, como somos seres limitados, y Dios es un ser ilimitado, y como somos limitados, no podemos conocer ni fisica ni intelectualmente a Dios, entonces, como siqiera sabes qe es Dios? Digo, si somos seres con inteligencia limitada, como pueden entonces ustedes creer en algo ilimitado, y ya qe somos limitados entonces no sabriamos siqiera el Nombre Dios..
(...)
Decis, qe no podemos conocer a Dios por medio de los sentidos.. entonces, como aqellos devotos, pueden decir qe han sentido su prescencia? es ironico.


NO es lo que he dicho, lamento si no me expliqué bien.

Yo creo que sí podemos conocerlo, en la medida en que un ser limitado puede conocer un ser ilimitado. Es decir, podemos conocer lo que Él nos ha revelado de sí mismo.

Tal vez sirva un ejemplo (no muy bueno, pero que espero sirva al propósito para el que lo publico): ¿cómo conocemos el espacio infinito? Es taaaan enorme que no podemos abarcarlo. Pero podemos entender de èl lo que nos es evidente.

En el caso de Dios los sentidos físicos (vista- audición- etc) te sirven cuando Él así lo decide, cuando Él decide mostrarse así (hablando siempre de conocerle en el sentido de relacionarnos personalmente con Él).

Para lo otro que sirven los sentidos es para obrservar su creación y de la maravilla de la misma poder inferir la maravilla de quien lo creó.

El ser limitados no impide que podamos intuir que existe. Alguien dijo que dentro de nosotros hay un vacío que sólo Dios puede llenar. De alguna manera, creo que todos los seres humanos tarde o temprano tienen sed de ese Ser perfecto que nos trasciende.

Pero el tema en cuestión es "Comprobar la existencia de Dios"... es esa la que creo que es una pretensión demasiado elevada, justamente porque podemos conocerle relacionándonos con Él, pero comprobar como se comprueba la existencia de algo en un laboratorio... no lo creo.

El método científico no creo que nos sirva, y nuestro intelecto nos puede ayudar, pero no dar con "pruebas científicas" como las que se pretenden para "demostrar su existencia". NO sé si logro explicarme Avergonzado


Cita:
Y... psss, en mi opinion, son argumentos sin bases muy solidas (qe conste qe las mias tambn lo son)


En realidad... eran argumentos con base? jejejeje

Es que no sé, no estaba tratando de demostrar su existencia o tratando de demostrar la no necesidad de buscar que nuestro intelecto nos ayude a comprender su existencia.

Era más bien una opinión sobre la conveniencia de conocerlo personalmente, de intimar con Él.

Cita:
y como la mayoria de las personas para creer necesitamos ver, por medio de palabras no podemos creer en la existencia de algo qe no vemos, en realidad.


Pues yo creo que si ves algo, si con tus sentidos (vista, oído, etc) puedes dar cuenta de algo, ya no necesitas de la fe.

Y sí, creo que para empezar a conocerle hace falta fe, pues debemos partir de la posibilidad de que exista, o por lo menos de la duda.

Que más de uno le dijo; quiero saber si existes, si es así ayúdame a comprenderlo. Y esas palabras recibieron respuesta positiva XD.

Cita:
Asi qe, creer en el, creer en su existencia, no qeda algo qe pueda ser comprobado fuertemente, sino qeda en cuestion de tener fe.


Si te entendí bien, en eso coincidimos Muy Feliz

Bendiciones!


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:05 am    Asunto: Responder citando

demostrar la existencia de Dios es en realidad un tema bastante complejo, este es un ajemplo, medio antiguo, pero creo que puede servir para tratar de explicar mi opinón: Un señor a una barbería, el barbero le dice a su cloente que Dios no existe, puesto que si Dios realmente existiera no habría mal en el mundo.... al salir de la barbería el cliente ve a un hombre con barba, entonces se devuelve donde el barbero y le dice: "los barberos no existen", a l que el barbero responde que sí existen, pero el cliente dice "si los barberos existieran, no habría gente con barba".

¿me explico?, no es necesario ver a Dios en persona, creero no, es un asunto de fe, muchos creemos en Dios, Jesús, Alá o como quieran llamarlo, bien por nosotros, pero todavía hay quienes no creen, pienso que solo les falta su mometo, la fe no se compra, es un regalo que recibimos cuando es el momento, ni antes, ni después...
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Si, pero osea, es cuestion de creer fe, en realidad. Me explico, tu crees en dios por esto y por lo otro, pero yo no creo en Dios por esto y por lo otro. Es cuestion de cada qien creer en lo qe qiera creer, osea, de cada qien tener su verdad. Tu tienes tu verdad, cres en dios por esto, pero segun mi verdad Dios no existe por esto y por lo otro. Pero en realidad, no se si mi verdad es cierta, ni tu sabes si tu verdad es correcta, Ni Maria ni Juana saben si su verdad es correcta. Es como la cadena alimenticia, aunqe pensamos y creemos en diferentes cosas, nos interrelacionamos por nuestras necesidades ya qe, aunqe mi verdad es diferente a la tuya, y la tuya a la mia, tal vez yo tome un poco de la tuya para construir la mia, y tal vez Pepita como un poco de la de Maria para construir la suya. La cuestion es, qe en realidad no podemos (como lo dije) comprobar fuertemente la verdad de cada uno en ciertos contextos. Y a veces, decir qe esto es verdad por lo otro y lo otro, es tomar un puesto arrogante y asumir qe lo qe crees es la verdad pura; Cuando en realidad, como dice la doctrina teosofica: Cada verdad o religion o creencia x's, tiene un pedazo de verdad verdadera, pero esas diferentes verdades qe se interrelacionan entre si llevan a una misma fuente, a ls mismas causas, principios.. etc. Espero me hallan entendi..xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno JR, la verdad es que no puedo jurar cien por ciento que te entendí Avergonzado

Pero si te entendí bien te diré que yo no veo arrogante que alguien me diga:"esto es verdad para mí"

Lo que sería presuntuoso o arrogante es que esa persona quisiera imponerme su verdad.

Pero cada uno tiene sus convicciones, eso es innegable.

El hecho de que digas:

Cita:
Y a veces, decir qe esto es verdad por lo otro y lo otro, es tomar un puesto arrogante y asumir qe lo qe crees es la verdad pura; Cuando en realidad, como dice la doctrina teosofica: Cada verdad o religion o creencia x's, tiene un pedazo de verdad verdadera, pero esas diferentes verdades qe se interrelacionan entre si llevan a una misma fuente, a ls mismas causas, principios.. etc.


es una convicción también.

Que me parece perfecto que creas eso a rajatabla. MIentras no pretendas que yo también la crea por obligación jijiji Risa tonta

Con respecto a mí, yo no creo conocer TODA la verdad, pero creo que relacionándome con Él conozco algo de LA VERDAD.

Esto es cierto para mí, tanto como decir que el sol brilla Risa tonta

O sea, es una convicción vivida. Por eso no puedo negarla, como no puedes negar lo que es absolutamente evidente cada día de tu vida.

Admito que otros no lo vean asi, pero no puedo relativizar lo que vivo porque otros piensen que todo saber es relativo.

Mi opinión Muy Feliz

Espero haberme explicado...Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, para mi, El no existe en realidad, mi verdad tiene pedazos de todas las verdades.. (como la reencarnacion y eqilibriode los budistas, las practicas y dioses wicca..etc) pero como dije, es cuestion de creeeer en lo qe qieras. Y, si qieres creer en Dios, supongo qe para ti si existira pero mara mi no..buehh es opion JA!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:35 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

bueno, aqui os pongo las demostraciones de la existencia de Dios de santo Tomas de Aquino, Descartes y Kant.

Santo Tomas:

Se basa en el horizonte de la nihilidad, que implica que las cosas solo pueden ser comprendidas en contraposicion con la nada. segun esto:
- las cosas existen, pero podrian no existir.
- las cosas extisten ordenadamente, pero podrian existir caoticamente.
Santo Tomas desarrolla cinco argumentos llamados las cinco vias que resumo aqui:
- El argumento de la exitencia:
. el cosmos es la suma de todos los seres naturales.
. ningun ser natural puede darse a si mismo la exitencia.
. por tanto, el cosmos no puede darse a si mismo la existencia y si existe es porque ha sido creado.
. hay, pues, un ser creador del mundo, al que llaman Dios.
- El argumento del orden:
. hay orden en el universo.
. el universo es materia y, como tal, no puede darse un orden a si mismo.
. luego, el orden del universo es consecuencia de un ser con la inteligencia y poder suficientes para ordenar el cosmos, es decir, es obra de Dios.

Descartes:

Se sustenta en la existencia de un dios bueno como garantia ultima de todas nuestras certezas. su argumento es:
- Dios es la idea del ser maximente perfecto.
- Las ideas pueden proceder de nuestra experiencia del mundo, de la experiencia que tenemos de nosotros mismos o del propio Dios.
- Las ideas son representaciones y, como tal, copias de aquello que representan. como copias que son, no pueden ser mas perfectas que el original.
- luego, la idea de Dios, de un ser maximamente perfecto, no procede ni de nuestra experiencia del mundo ni de nosotros mismos, pues ni en uno ni en otro ambito hay tanta perfeccion como la que la idea de Dios incluye.
- la idea de Dios solo puede proceder de Dios.
- por tanto, puesto que tenemos la idea de Dios, Dios existe.

Kant

para kant, Dios es la garantia del cumplimiento de la mas intima de nuestras esperanzas. el ser humano se encuentra desgarrado ente dos anhelos: la felicidad y el deber. si buscamos la felicidad (como la satisfaccion de todos nuestros deseos), no cumplimos con nuestro deber. al cumplir con el deber, renunciamos a la felicidad, pues nos vemos obligados a realizar lo que no queremos. queremos ser felices y a la vez cumplir con nuestro deber. como podemos lograrlo? no en este mundo, en el que la felicidad y deber son incompatibles. la reconciliacion entre estos dos anhelos solo es posible en el mundo sobrenatural, donde se nos premiara (felicidad) en la misma medida en que cumplamos con nuestro deber. el encargado de dicha tarea es Dios, el garante de la realizacion de la mas intima de las esperanzas humanas: que la felicidad reine en la medida en que lo haga la justicia.

Estas son las demostraciones, claro que ha todas ellas se les puede sacar objecciones. me han hablado de las desmostraciones de San Agustin que mi profe de filosofia ha dicho que eran muy buenos sus argumento y muy dificiles de objetar y que "puede convencer al mas ateo", y eso que el no parece que sea un creyente, por algunos comentarios que hace.
prometo buscar alguno de sus argumentos.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen expuesto Morgana.

Ahora tambien muchos deterministas dicen q el libre albedrio esta limitado por ciertas cosas. Esta clase de determinismos se puede negar ya que la existencia de la libertad es:

Metafisica: Nosotros comprobamos esta clase ya que todos nosotros tenemos inclinaciones a bienes particulares, y como no hay algo que sea un bien absoluto para todos, Esto quiere decir q el libre albedrio se comprueba ya q los bienes q escogemos son ondependientes de los demas.
Psicologico: Es la capacidad de dirigirnos hacia una o hacia otra direccion. La capacidad de eleccion es un hecho, y ante el hecho no hay argumentos.
Moral: Gracias a la capacidad d promesas y compromisos, nosotros podemos elegir cumplirlas o no.

Ahora contestando a Rachel:

Dios en escencia es la verdad absoluta, el es el conocimiento. Nosostros formamos parte de ese conocimiento y al momento de que la filosofia diga "Atravez de sus ultimas causas" esto quiere decir q la ultima causa siempre sera DIOS.

creo q me di a entender

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Os dejo aqui lo que encontre de San Agustin, sacado de la Wikipedia.
os dejo sobre todo su forma de entender a Dios, el hombre, la creacion, iluminacion y felicidad:

Dios y el hombre

La filosofía agustiniana se centra en dos temas esenciales: Dios y el hombre.

1. Dios. Para llegar de la mente a Dios primero tenemos que preguntar al mundo, después volverse hacia uno mismo y por último trascenderse. El mundo responde que él ha sido creado y el itinerario continua; se procede a la ascensión interior, y el hombre se reconoce a sí mismo intuyéndose como ser existente, pensante y amante. Puede por ello ascender a Dios por tres vías: la vía del ser, de la verdad y del amor. Se trata de trascenderse a uno mismo, de poner nuestros pasos "allí donde la luz de la razón se enciende". Ahora bien, llegaremos a un Dios incomprensible, inefable. Este Dios es el ser sumo, la primera verdad y el eterno amor.
2. El hombre. Agustín explora su misterio, su naturaleza, su espiritualidad y su libertad. Es un grande profundum y una magna quaestio.

El compuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu. A pesar de lo que se dice de él, superó el espiritualismo helénico. La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada de la nada.

La tesis fundamental que ayuda a entender el misterio del hombre es su creación a imagen de Dios, que es propia del hombre interior, de la mente. Pero ha sido deformada por el pecado y será la gracia la encargada de restaurarla.
El hombre sólo adhiriéndose al ser inmutable puede alcanzar su felicidad. En este encuentro de Dios y el hombre, Agustín examina la delicada cuestión de la gracia y la libertad.
Agustín defendió la libertad contra los maniqueos y la existencia de una sola alma y una sola voluntad: era yo mismo quien quería, yo quien no quería; yo era yo. Por último, también exploró el tema de las pasiones, reduciéndolas a la raíz común del amor. En las pasiones advierte tres posibilidades: ausencia de pasiones, orden en las pasiones y desorden o concupiscencia, la cual le hace llegar a una guerra civil.

Ser, conocer, amar

A los grandes problemas del ser, conocer y amar, le da tres soluciones, que son la creación, la iluminación y la sabiduría o felicidad.

1. Creación. Explica el problema del origen de las cosas, diciendo que Dios creó todas las cosas de la nada. Existen tres maneras de proceder una cosa de otra: por generación, por fabricación o por creación. Esta última sólo es capaz de hacerla Dios.
La creación ha tenido lugar en el tiempo. Dios crea de la nada y crea según razones eternas (ideas ejemplares existentes en la mente Divina). Pero no todo es creado de la misma manera, Dios ha creado todo simultáneamente, pero unas cosas las ha creado en sí mismas y otras virtualmente, en sus gérmenes invisibles. Esta es la teoría de las rationes seminales.
Todas las cosas son buenas porque las ha creado Dios, y las ha creado porque ha querido. Por ello el mal no puede ser una sustancia sino que es defecto, privación. Hay dos especies de mal: el mal que el hombre sufre contra su voluntad y el mal que comete voluntariamente. El primero es el mal físico y el segundo es el mal moral. Los dos provienen de la deficiencia de la criatura. Sin embargo Dios no es la causa de ningún mal, solamente lo permite, ya que Él puede sacar bien del mal.
Otro tema es el del tiempo, éste es un “enigma intrincadísimo”. Podemos decir que es una distensión del alma que recuerda, intuye y aguarda.
2. Iluminación. Nuestra iluminación es una participación del Verbo, es decir, de la vida que es luz de los hombres. Dios, causa del ser, es también luz del conocer. Los hombres percibimos la verdad de nuestras afirmaciones en la verdad inmutable. El alma intelectiva es capaz de contemplar las cosas inteligibles en una luz incorpórea especial, la verdad inmutable. Así pues, la mente humana es iluminada divinamente y esto es el fundamento de la certeza de nuestros juicios.
Por último, podemos tener tres especies de conocimiento: el corporal, espiritual y el intelectual.
3. La felicidad. El hombre obtiene la felicidad de Dios y esta felicidad es Dios mismo. Para él la felicidad es el gozo de la verdad y no puede ser dichoso quien no posee lo que ama, pero dichoso es sólo quien posee todo lo que quiere y no quiere nada malo. Otro paso más, no hay felicidad verdadera si no es eterna. Por eso sólo Dios, y no los bienes temporales, puede hacernos felices. Sin embargo aquí sólo poseemos la felicidad en esperanza.
San Agustín diferencia las cosas que deben ser amadas por sí mismas, como un fin al que llegar y del que gozar y las cosas que son medios para el fin y de las que solamente debemos servirnos. Si nos quedamos en los medios nunca llegaremos a poseer la verdadera felicidad. La historia será así el contraste dramático entre dos amores: de sí y de Dios. Dependiendo del amor que elijamos llegaremos a ser felices o no.


para los que quieran algo mas os dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_de_Hipona#Doctrina

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

lo que yo creo es que a nosotros no nos corresponde descubrir la existencia de Dios, ya que como alguien tan famoso nos dijo "solo tu fe podrá salvarte" yo creo que es eso, como Aslan demuestra ser en LBA Dios o Jesús y el siempe fue tan misterioso. Por ultimo yo creo que todo esto es un misterio que se nos aclarará al morir.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group