Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Entrevista con Andrew Adamson



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:01 am    Asunto: Entrevista con Andrew Adamson Este post tiene 1 revisiones Responder citando

El director de Las Crónicas de Narnia nos presenta la segunda entrega de la serie
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario supuso el debut como director de una película con actores reales del neozelandés Andrew Adamson (entre sus otros créditos se incluyen las dos primeras partes de Shreck) y una vez más se metió en faena como director con El príncipe Caspian, la segunda y tan esperada parte de las historias de Narnia. El Príncipe Caspian se rodó durante el verano de 2007, pero el trabajo de Adamson no acabó ahí, ya que durante los primeros meses de 2008 se dedicó a darle los últimos toques a la película en un estudio de edición de Covent Garden, un barrio londinense que generalmente se asocia más con los muchos turistas que visitan la ciudad que con directores ganadores de Oscar.



La historia de El Príncipe Caspian es muy diferente de la de El león, la bruja y el armario. ¿Cuál de las dos resultó más fácil de llevar al cine?
Buena pregunta; lo difícil de llevar El Príncipe Caspian al cine fue que, a diferencia de El león, la bruja y el armario, este libro no es muy cinematográfico. Gran parte de la historia está contada retrospectivamente cuando los hermanos Pevensie llegan a Narnia y se encuentran al enano Trumpkin que les dice lo que ha sucedido en Narnia durante su ausencia. Tuvimos que adaptar la estructura del libro para hacerlo más dinámico.

Otra clara diferencia entre la película y la historia original es que ha elegido a un actor mucho mayor para el papel principal. ¿Cuál fue la razón para hacerlo?
Creo que en el libro Caspian tiene unos 13 años pero hubo varias razones para cambiar su edad. La primera es que tenía que ser convincente que fuera a liderar un ejército enorme y convertirse en rey. Otra razón fue que todos los otros niños habían cambiado mucho desde El león, la bruja y el armario y me pareció oportuno dejar que los personajes crecieran y maduraran también en la película, así que Caspian tenía que ser mayor también. De todas formas, ahora que lo pienso me doy cuenta de que cuando leí los libros siempre me había imaginado a Caspian mayor de como lo describen.

¿Y el cambiar la edad de los personajes en la película supone también cambiar la relación entre ellos? ¿Crea esto algún problema a la hora de escribir el guión?
Sí, sin duda cambia las cosas entre los personajes, pero también nos da la oportunidad de ser más ambiciosos con ellos, de hacerlos más tridimensionales. Una de las cosas que siempre pensé al leer El león, la bruja y el armario, fue lo difícil que debía de ser para Peter Pevensie, que después de ser rey en Narnia durante quince años tiene que volver a su vida cotidiana y hacer los deberes. En seguida ves que eso va a suponer un problema. Y creo que esto se ve claramente con lo que ocurre entre Caspian y Peter en la película. Peter y Caspian se enfrentan inmediatamente porque Peter quiere recuperar su magnífico rango y Caspian considera que ahora él es el Rey de los narnianos.

Por lo visto usted rodó una parte mucho mayor de Príncipe Caspian en exteriores reales, mientras que gran parte de la primera película se rodó en un estudio. ¿Que le hizo tomar esa decisión?
Quería que Príncipe Caspian tuviera una dimensión un poco más épica. Es más como una historia de aventuras, más como una película sólo para chicos. Así, mientras que en el caso de El león, la bruja y el armario rodamos un 40% en exteriores y un 60% en el plató, en el caso de El Príncipe Caspian fue más o menos lo contrario. Rodamos en exteriores increíbles en Nueva Zelanda, la República Checa, Polonia, Eslovenia … en mil sitios.


También eligió un reparto muy variado e internacional para Príncipe Caspian. ¿Fue una decisión premeditada?
En parte lo fue, porque decidí que Caspian fuera muy diferente de Peter, físicamente y en todos los aspectos. Y al releer el libro me di cuenta de que el Rey Miraz y los telmarinos -y por tanto también el Príncipe Caspian- se suponía que eran descendientes de los piratas. Eso me llevó a pensar en el tipo mediterráneo y luego Gail Stevens, nuestra directora de reparto, me sugirió el actor italiano Sergio Castellitto para hacer el papel del Rey Miraz, y la verdad es que resulta perfecto. También acabamos eligiendo a uno de los mejores actores mexicanos, Damián Alcázar; a otro gran actor italiano, Pierfrancesco Favino (Lord Glózel) y a Alicia Borrachero, que es española. Encontramos unos actores excelentes.

También hay otros personajes en El príncipe Caspian, como el ratón guerrero Rípichip. ¿Es divertido crear estas criaturas generadas por ordenador?
Rípichip siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en los libros, pero cuando empecé a trabajar en Caspian me di cuenta de cuánto me había basado en él a la hora de crear El Gato con botas de las películas de Shrek. Quiero decir que los dos son pequeños, muy buenos usando una espada y odian a la gente que dice que son monos. Lo que más me ayudó fue elegir a Eddie Izzard, que ha convertido a Rípichip en una especie de noble británico.

Hay una escena en el tráiler de El príncipe Caspian en el que les dicen a los niños que Narnia es “un lugar mucho más salvaje de lo que recordabais”. El cartel de la película también tiene la coletilla “todo lo que conoces está a punto de cambiar” ¿Son estas frases una clave para entender cómo enfocó la película?
Sí, sin duda, porque en mi opinión el alma de la película se encuentra en el hecho de que los niños vuelven a Narnia y descubren que el mundo que dejaron atrás ha desaparecido para siempre. A mí me recuerda mucho a algo que me pasó cuando era pequeño. Yo me crié en Papúa Nueva Guinea, que es un país en el que ha habido tantos cambios, que en realidad el lugar donde yo crecí ya no existe. Así que esta idea de que ya no puedes volver es crucial en la película y, cuando la relacionas con la idea de la niñez, se convierte en un concepto universal. Todos tenemos una niñez a la que no podemos volver, no importa cuánto la hayamos disfrutado. Debemos resignarnos. Los hermanos Pevensie tienen que olvidar el Narnia que recuerdan.

¿Está intentando transmitir este mensaje a la audiencia, que Narnia va a ser un lugar muy diferente esta vez?
Sí, sin duda alguna. El Príncipe Caspian aún tiene algunos momentos claramente líricos y tranquilos que tienen mucho que ver con la forma en que C.S. Lewis escribió El león, la bruja y el armario, pero es una película de acción más rápida y es un viaje más largo, y sucede en un mundo más oscuro y conflictivo. El Narnia de El Príncipe Caspian es un lugar diferente. Como ya he dicho, ¡no se puede volver!

El estreno de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian está previsto en nuestro país para el 4 de Julio de 2008.

Fuente: www.ociojoven.com

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:22 pm    Asunto: Re: Entrevista con Andrew Adamson Responder citando

Gracias 100% narniana por la entrevista que dejaste sobre este genial director.!!!!


saludos!!!! Muy Feliz Violin Rey Amor

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group