Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Me encanta la meditación!! Gracias polly por compartirla con nosotros!
Cuan importante es entender lo de corazón de niño y actuar con humildad y transparencia cuando estamos frente a Dios.
Cada día debemos pensar en estos detalles así podremos crecer en la fe y entender un poquito más lo que significa hablar con Dios.

Saludos!
Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy martes 3 de junio del 2008

¿Sandías cuadradas?

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. . . . --Romanos 12:2.

Los agricultores de Zentsuji, en Japón, están preparando sandías para exportar. Sólo que estas no son sandías ordinarias: ¡son cuadradas! Las colocaron en cubos de vidrio templado mientras crecían. ¿Por qué querría alguien tener sandías cuadradas? ¡Porque es más fácil guardarlas en la nevera!

Es divertido pensar cómo una sandía que naturalmente es redonda puede llegar a ser cuadrada a causa de la forma del recipiente donde crece. Esto me recuerda las fuerzas del mundo que ejercen su influencia en nosotros e intentan moldearnos. Es por eso que se nos dice en Romanos 12:2: «No os conforméis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.» La idea es más bien sencilla: hemos de dejar que la transformadora Palabra de Dios obre en nosotros y produzca resultados externos, en vez de permitir que las presiones externas nos moldeen.

Si meditamos en la Palabra de Dios todos los días influirá nuestros pensamientos y nos ayudará a crecer y a parecernos más a Jesucristo (2 Corintios 3:18). Entonces nuestro comportamiento le agradará. Las presiones del mundo seguirán tratando de moldear nuestro carácter, pero si la Palabra de Dios nos está cambiando desde adentro, no lo lograrán.

SI LA PALABRA NOS TRANSFORMA, NO NOS CONFORMAREMOS AL MUNDO.


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:44 am    Asunto: Responder citando

Otra excelente meditación Junior!

Así como la Isa con anterioridad. Gracias a los dos por ayudarnos a crecer en la fe a traves de la reflexión en la Palabra de Dios.

Como bien dices Junior, esta palabra es verdadero alimento para el alma, a la vez que es un espejo que nos permite vernos, y darnos cuenta de aquello que debemos modificar, con la ayuda del Espíritu Santo.

Y una de las cosas que debemos modificar, es nuestra capacidad de permanecer como niños en cuanto a la capacidad de creer y entregarnos sin miedo a sus brazos de Amor

Nuevamente gracias y continúen por favor, compartiendo tan bellas meditaciones!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Una buena historia para hoy miércoles 04 de Junio del 2008

La rosa y el sapo

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Notó que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto, le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

-Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después, el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.

Le dijo entonces:

-¡Vaya que te ves mal! ¿Que te pasó?

La rosa contestó:

-Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó:

-Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

***

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No valla a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes y nosotros la lastimemos por nuestra soberbia.

Las quejas son el lenguaje de la derrota

Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de hoy 9 de junio de 2008

Maestros jóvenes

. . . De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza. --Mateo 21:16.

Parece que es más fácil para los niños usar computadoras que para sus padres. Por eso, un fabricante que está tratando de aumentar sus ventas a los adultos anunció cierta computadora con el siguiente eslogan: «Tan fácil, que hasta un adulto la puede operar.» (Y si aun así tienen problemas, pueden preguntar a sus hijos.)

Esta no es la primera vez que los adultos han tenido que aprender algo de los niños. Cuando Jesús fue a Jerusalén e hizo sanidades en el templo, fueron los niños los que rápidamente reconocieron quién era Él y gritaron: «¡Hosanna al Hijo de David! (Mateo 21:15).

Sin embargo, los principales sacerdotes y escribas no estaban dispuestos a escuchar ni a aprender de los niños. Se negaron a tomar a Jesús en serio. Más bien lo censuraron preguntándole: «¿Oyes lo que éstos dicen?» «Sí» --contestó Jesús. Entonces, citando del Salmo 8:2 dijo: «¿Nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?» (Mateo 21:16).

¡Atención padres, maestros, vecinos y todos los adultos! Tenemos que recordar que no lo sabemos todo. Seamos lo suficientemente humildes como para escuchar y aprender algo que Dios quiere enseñarnos por medio de la fe de un niño.

DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS SE PUEDEN APRENDER LECCIONES GRANDES.


Bendiciones!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:14 pm    Asunto: Este post tiene 2 revisiones Responder citando

Lamento tener que postear esto inmediatamente el día de hoy. Esta es la meditación para el Martes 10 de Junio de 2008.


La Decisión:

Todo está en silencio. Es temprano. Mi café está caliente. El cielo aún está negro. El mundo sigue durmiendo. El día se aproxima.
En pocos momentos llegará el día. se acercará rugiendo por la vía al levantarse el sol. La quietud de la madrugada se tornará en el ruido del día. La calma de la soledad se reemplazará por el golpeteo rítmico del paso de la raza humana. El refugio de la temprana mañana lo invadirá las decisiones que deban tomarse y las obligaciones que deban cumplirse.
Durante las próximas doce horas quedaré expuesto a las exigencias del día. Ahora es el momento en que debo tomar una decisión. Por causa del calvario tengo la libertad de decidir. Así que decido.
Elijo el amor...
Ninguna ocasión justifica el odio; ninguna injusticia autoriza la amargura. Elijo el amor. Hoy amare a Dios y lo que Dios ama.
Elijo el gozo...
Invitaré a mi Dios para ser el Dios de la circunstancia. Reusaré la tentación de ser cínico... la herramienta del pensador perezoso. Rehusaré considerar a las personas como menos que seres humanos, creados por Dios. Rehusaré ver en los problemas algo menos que una oportunidad de ver a Dios...
Elijo la paz...
Pasaré por alto los inconvenientes del mundo. En lugar de maldecir al que ocupal sitio que me corresponde, lo invitaré para que así lo haga. En lugar de quejarme porque la espera es demasiado larga, agradeceré a Dios por un momento para orar. En lugar de cerrar mi puño para las nuevas tareas asignadas, las encararé con gozo y valor...
Elijo la amabilidad...
Seré amable con los pobres, pues están solos. Amable con los ricos, porque tienen temor. Y amable con los malvados, pues de tal manera me ha tratado Dios.
Elijo la bondad...
Prefiero estar sin un dolar antes que aceptar uno de manera deshonesta. Prefiero ser ignorado antes que jactarme. Prefiero confesar antes que acusar. Elijo la bondad.
Elijo la fidelidad...
Hoy guardaré mis promesas. Mis acreedores no se lamentarán de su confianza. Mis asociados no cuestionarán mi palabra. Mi esposa no cuestionará mi amor. Y mis hijos nunca tendrán temor de que su padre no regrese a casa.
Elijo la mansedumbre...
Nada se gana por la fuerza. Elijo ser manso. Si levanto mi voz que solo sea en alabanza. Si cierro mi puño, que solo sea en oración. Si hago exigencias, que solo sean a mi mismo.
Elijo el dominio propio...
Soy un ser espiritual. Luego que haya muerto este cuerpo, mi espiritu remontará vuelo. Me niego a permitir que lo que se va a podrir gobierne lo eterno. Elijo el dominio própio. Solo me emborracharé de gozo. Solo me apasionará mi fe. Solo Dios ejercerá influencia sobre mi. Solo Cristo me enseñará. Elijo el dominio própio.
Amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. A estos encomiendo mi día. Si tengo exito, daré gracias. Si fallo buscaré su gracia. Y luego, cuando este día haya acabado, pondré mi cabeza sobre mi almohada y descansaré.


(tomado de: Cuando Dios Susurra tu nombre, de Max Lucado)

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

WOW!!!!!!!!!!!!!!


Me da con todo en muchas actitudes mías que debo modificar...pero justamente por eso:¡Qué genial!!!!!!!!


Gracias Sam, excelente aporte Muy Feliz

No menos valiosa es la que ha posteado Junior. También deja un mensaje imperdible: aprender de los niños.

Saben qué? Creo que Lewis nos dice lo mismo en Las Crónicas Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Que belleza de meditación sam! Ese libro de Max Lucado es una joya en todo sentido que se le vea!

Gracias por el lindo aporte!

Bendicones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Creí que esto sería muy bueno para meditar.





Link



Click aqui para ver el texto completo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Un bello video! y cuanta razón hay en lo que dice!
A veces nos sentimos mal por lo que tenemos y nos quejamos por que queremos más dinero y mejorar mucho 8materialmente hablando)

Pero Dios nos regala tanto a diario, que solamente tenemos que abrir nuestros ojos y ver las miles de cosas que se muestran a nuestro alrededor!

Gracias sam por este regalito!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:54 am    Asunto: Responder citando

Después de un tiempo fuera del foro he vuelto y la verdad me ha costado retomar este topic, pues a veces siento que la mayoría de narnianos solamente lo son de palabra y no de acción, pero bueno, espero tratemos de dar lo mejor de cada uno:

Meditación de hoy 14 de Julio de 2008

Ayer me pregunté que tanto he vivido...
como es que olvide lo importante que es vivir.

Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente...

Que no ha bastado todo lo que he vivido...
para darme cuenta de todo lo que he sufrido.

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad...

Que aun no he sabido vivir...
que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria.

Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara...
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.

Me he vuelto tan inseguro acaso ?????????

Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento.

Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.

No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi.

Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo.

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe...

Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.

Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...


Gracias...

(Este texto fue tomado de http://www.tubreveespacio.com)

Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias por este maravilloso texto Digori!

Y sobre todo gracias por volver a postear, gracias por volver a deleitarnos, a hacernos reflexionar, a ayudarnos a crecer como personas a través de tus aportes en este tópico.


Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy 15 de julio:


Icebergs


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos.... –Salmo 1:1-2.


Para mejorar la eficiencia, una compañía contrató a un consultor que convocó una reunión de todo el personal del taller. Haciendo hincapié en la necesidad de escuchar a los expertos dijo: «Imagínese que usted está en el Titanic y se está hundiendo. Usted se mete en un bote salvavidas. ¿En qué dirección remaría?»

Luego preguntó: «¿Qué tal si el navegante estuviera con usted? ¿En qué dirección iría? Usted remaría como le dijera el navegante, ¿verdad?»

Se oyeron murmullos de acuerdo hasta que un hombre en el fondo dijo en voz alta: «Pues no sé. Él ya chocó contra un iceberg.»

El libro de Proverbios nos apremia a buscar consejo de los sabios (1:2-7). La sabiduría en la Biblia es la «habilidad para vivir». La palabra hebrea que se traduce «sabiduría» es la misma que se traduce «habilidad» en referencia a la obra detallada de Bezalel y Aholiab para construir el tabernáculo (Éxodo 31:1-11). Dios les dio a ellos y a otros la habilidad de hacer obras de arte, construcción, tejidos y tallado.

Hoy, los hombres y las mujeres sabios tienen una valiosa habilidad: «la habilidad de vivir». No sigas a nadie hasta que no hayas visto su vida. Si han chocado con muchos icebergs, puede que hundan tu vida también.

La persona «bienaventurada» se deleita en la Palabra de Dios, «no en consejo de malos» (Salmo 1:1).

ACEPTA DIRECCIÓN DE LOS QUE SIGUEN LA PALABRA DE DIOS.



Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Qué excelente meditación!

Gracias Junior!

No sabía lo que cuentas sobre el significado de la palabra sabiduría en el contexto bíblico.

He aprendido algo nuevo de gran valor.

De más probablemente esté decir que creo que la Biblia no es obra de una casualidad, sino de una causalidad.

Dicho de otro modo: por algo Dios se ha preocupado de dejarnos ese libro , ¿verdad?

Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy 22 de julio,

Mejor precaver que lamentar

No apaguéis al Espíritu. –1 Tesalonicenses 5:19.

Dos mujeres jóvenes perdieron la vida en un fuego que arrasó con su apartamento mientras dormían. Su casa estaba equipaba con un detector de humo que funcionaba bien, pero no sonó. ¿Por qué? Los inspectores de fuego concluyeron que el dispositivo había sido desactivado la noche anterior para una fiesta. Habían desconectado la unidad para impedir que sonara a causa del humo de la cocina y las velas.

En Hechos 5 tenemos otro ejemplo de dos personas que aparentemente desactivaron un sistema de alarma que les pudo haber salvado la vida. Ananías y Safira deben haber apagado el Espíritu Santo al no escuchar a sus conciencias, creyendo que tenían muchas buenas razones para hacer lo que hicieron. Pero sus acciones les costaron la vida.

Tenemos que darnos cuenta de que el Espíritu Santo no nos fue dado para molestarnos como un detector de humo sensible. Él no da falsas alarmas. Cuando activa nuestra conciencia trayendo a la mente un principio de advertencia de la Palabra de Dios, realmente son Su amor y sabiduría los que están en acción.

Al poner en una balanza las advertencias de Su amor contra el costo de nuestra necedad, pronto nos daremos cuenta de que siempre es mejor estar seguros que lamentar.

IGNORAR LA CONCIENCIA ES INVITAR A LOS PROBLEMAS.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group