Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




acerca de los inklings


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Sugerencias y Errores

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:39 am    Asunto: Responder citando

Shoqueado Shoqueado Shoqueado

Perdón... pero esto ya es incomprensible para mí...

Edward X escribió:
y si realmente es discriminar, me declaro culpable, y todos aqui tambien lo son...


Yo también, y todos los seres humanos, acá, en la china, en la luna y en todas partes!

En una sociedad organizada hay lugares para diferentes fines, y nunca se pretende que todo lugar se pueda usar de cualquier forma simplemente porque todos seamos iguales!

Con ese criterio, bien podemos imaginar una persona caminando por el pavimento, exigiendo su derecho a no ser discriminado, por ser igual a cualquier conductor de un auto. ¡Y que nadie le hable del requisito de circular en un auto, porque sacará la declaración de los derechos humanos y gritará discriminación!

¡Por favor!

Y tratemos de no confundir opiniones con requisitos...

Lo de narniano de corazón y etc, son opiniones.

No sea cosa que ahora, con la excusa de que se discrimina censuremos a los demás por decir sus opiniones...

El requisito para ingresar a los inklings es claro: conocer los libros (no necesariamente todos) y querer opinar con fundamento sobre los temas planteados.

Ese es el requisito. El que no le interese, tiene el resto del foro.
Y si no le interesa, ¿por qué se va a sentir discriminado?

¿Acaso se siente discriminado el que no es recibido como jugador de un equipo de fútbol si en realidad es jugador de voley? Cada uno debe buscar lo que le viene bien.

Y si alguien desea ser parte de un equipo de fútbol, pues no tendrá problemas en mostrar a sus compañeros que sabe jugar al fútbol. Porque así mismo lo exigirá cuando sea parte del grupo.

Lo de la discriminación a esta altura ya me parece ridículo, usado solo como forma de presionar.. no sé para qué; la verdad, no lo entiendo.


PD: mientras escribía mi post, veo que Cris ha explicado el tema mejor que yo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:05 am    Asunto: Responder citando

Primero trate de controlarme y escribir duro, pero conciso y relativamente tranquilo, con argumentos dirigidos de manera racional a seres racionales.

Ahora me da igual. Si ofendo, lo siento. Pero se acabo lo politico de este lado, corazones.

COMO SIEMPRE, PIDO LECTURA COMPLETA.

No pienso perder mi tiempo contestando a quienes hayan leido parcialmente y no se hayan tomado la molestia de leer lo que dicen los demas.

Bien lindo... exigen lo que no dan. Antes de que digan nada, sus respuestas me las leo minimo dos veces (y mas, si no las entiendo) antes de abrir la boca. Ahi va mi respuesta:

-.-.-.-

Si todos somos iguales... entonces somos todos una copia barata de la misma persona.

Sera la declaracion de los Derechos humanos, pero no me convence. Cuando podemos hacer una declaracion de una sociedad que proteja a las victimas de las victimas? Con cosas de ese estilo, se han salvado de la carcel mocosos que han atacado a ancianos indefensos, violadores que han atacado ni;as peque;as, asesinos, etc. Abogados mediocres, con esa misma excusa, libran de la JUSTA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS a personas que se comportaron como bestias.

Por tonterias como esas, Roma cayo. Sugerencia: estudien historia, filosofia, medicina y arte, no solo se queden con lo que les digan en la escuela. BUSQUEN. Preguntense. No se queden con algo que suena bonito solo "porque lo dijo el profesor" o porque "me lo dijo fulanito y de verdad sonaban muy bien sus argumentos."

No son iguales todas las personas.

Y si quieres la comprobacion de eso, te voy a dejar un ejercicio... sencillito y dulcecito, aunque quiza escandalice a los "liberales"... tan abiertos... salvo en lo que dicen los demas.

No se que edad tengas. Pero buscate en la edad que tengas, mas o menos, en los dos ejemplos...

Si estas en edad escolar:

Dime... que te parece si cambiamos a uno de tus papas por uno de tus profesores, o uno de los ni;os mayores del colegio? Da igual, no? Son seres humanos...

Si estas en otra edad, casado o con novia: te parece igual tu novia/esposa a cualquier mujer de cualquier parte del mundo? Cambiala por la primera mujer que veas pasar hoy por la calle.

A fin de cuentas... son dos seres humanos y son iguales... dicen... O no me lo estas diciendo? Es mas. Dices que no debe haber diferenciacion de sexos ni de nada. Entonces cambiala por la primera persona que pase por la calle, sea hombre o mujer. Porque... da igual, no? Somos iguales...

Los argumentos que dio Fer no son falacias. Son hechos reales y son exactamente iguales a la situacion aqui. No te gustan? Pues entonces dilo, como ya dijiste. Pero te invito a que veas alrededor y analices.

La primera enfermera botada de una patada de un hospital sera la burra (y no retiro la palabra, deberia usar una mas fuerte) que haga una barbaridad de ese estilo: darle penicilina a un paciente alergico.

Si quieres estudiar una carrera saturada, como Derecho, aceptas que requiere una puntuacion en un examen muy dificil, tipo Ceneval, de 120 puntos (de un total de 140). Pero si te tumbas de panza a ver tele, no estudias nada, traes un promedio de prepa de 6.0 (sobre 10) y quieres entrar con inspiracion del Espiritu Santo... que pena me da tu caso, corazon. Pero no entraras. Hazle como quieras. Pero-no-entraras.

Si quieres publicar un libro pero escribes puras necedades y bobadas, tienes una ortografia como para que le duela hasta a un dislexico al ver tus palabras escritas, no sabes narrar, etc., hazle como quieras. Pero no te lo publicaran. Ni siquiera la revista mas barata del pais se arriesgara a que los demas les reclamen a los editores por semejante basura.

Si quieres ser medico y no te actualizas... asesinaras al primer paciente que tengas en el quirofano si resulta que tiene una enfermedad antes incurable, pero ahora curable.

Bienvenido al mundo. NO ES IGUAL CON TODOS. Porque no somos iguales. Somos seres distintos, con una misma dignidad, si. Pero con distintas necesidades, distintas posibilidades y distintas capacidades. No discuto que todos tenemos la dignidad de personas humanas y, para mi, de hijos de Dios. Y creo que jamas podria reemplazarse a una persona. Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. No creo que seamos indispensables, pero si irremplazables. No hay dos CaspianX en el mundo. No hay dos Rachel. No hay dos Cristian_. No hay dos issa. Etc., etc.

Ahora, vamos a capacidades distintas. Con cosas de sentido comun (que razon tenia Chesterton al decir que era la rama extinta de la psicologia!!!):

Jamas pondria a una persona ciega a evaluar la actuacion de unos actores en una pelicula muda. EN CAMBIO la pondria a evaluar la sinceridad y la personalidad de las palabras de otras personas. Porque normalmente saben escuchar mejor que las que pueden ver.

Una persona anciana necesita mayores cuidados y mayores oportunidades que los que tienen 20 a;os. Pero la misma sociedad "progresista" les hace a un lado y dice que es "mejor" para ellos tenerlos encerrados en asilos (claro, con palabritas dulzonas y eufemismos bien escogidos para disimularlo). Con cuidados medicos deficientes y soledad a la potencia extrema. Se hacen algunos programas, supuestamente para ayudar... pero... bajo el agua, calladitos, escondiditos, nadie se entera! Son aventados sin mas a los asilos... progresistas.

Eso no es progresar. Es involucionar.

Estoy a favor del progreso sano. Pero no de tonterias que tratan de pintar las cosas bonitas, llenas de sangre y valor, que en realidad, bien analizadas, nos llevan a perder mas de lo que con tanto trabajo y mas sangre hemos ganado.

Los "progresistas" (segun se llaman...), digan lo que digan, mas hipocresia no pueden tener.

Porque, si mal no recuerdo, han sido ese tipo de personas quienes se oponen a la insistencia de mover a los adelantados intelectualmente de clase para darles lo que necesitan: un reto, clases mas arriba, mayor carga de trabajo.

Por que? Porque seria, dicen, promover una competencia que no es justa "para los que se quedan abajo", porque los desequilibras, porque necesitan estar siempre segun edades, bla, bla, bla.

Entonces que queda? Ahi hay discriminacion. No se le da lo que necesita a un cerebro con mas capacidad intelectual que requiere ese reto por no discriminar, pero el DISCRIMINADO ES EL DUE;O DE ESA INTELIGENCIA!!!!!!! Igual aqui, en este foro.

Y dicen que somos los que discriminamos.... porque queremos buscar lectura y arte de verdad nos discriminan ustedes? Hemos entonces de llamar a cualquier basura arte? Entonces ese dichoso caso del perro al que asesinan de hambre lo consideramos arte? Eso es crueldad animal. Pero no... tenemos que llamarle arte, para no discriminar al "autor"?

Si a eso vamos... tambien los clanes son lo mismo, discriminacion. "Porque no entro yo a los yermos, buaa!!! No se vale... Porque no entro yo tambien a los Prados... buaaa!!!! Porque no puedo entrar a los cuatro de un tiron?? BUAAAA!!!" *ironia*

Asi que viene el momento de usar un poquito la cabeza. Solo porque se pide un poquito mas de profundidad de pensamiento vienen como ni;os llorones a los que mama no les dio el dulce que tanto querian por berrinche; teniendo el resto del foro para inundarlo a su manera, protestan por un subforo. Ya basta. Tienen todo el derecho a leer ese subforo. Solo no pueden escribir. Nada mas. Hay foros en que los invitados no pueden postear, sabian?

Entonces... sigamos... tambien son discriminacion las clasificaciones de las peliculas, los letreros de los ba;os publicos (y si se me da la gana entrar al que dice hombres?), los distintos grados escolares, los distintos idiomas, los distintos grupos de amigos, las distintas formas de ser, los diferentes salarios, etc., etc.

Aprendan historia, caray.

Para su mayor informacion, se;ores, el mundo siempre ha estado lleno de problemas, luchas, tormentas, frustracion, inseguridad, SIEMPRE. Desde el hombre de las cavernas. Y no sobrevivio la raza humana porque "todos eran iguales." No. Siempre habia unos que hacian una cosa, otros otra, otras otra.

Era distinto. Digan lo que digan. Y haganle como quieran. Siempre hemos tenido que luchar por lo que queremos, siempre hemos tenido que hacer uso de lo que nos hace diferentes.

Por favor, fijense simplemente en las mismas DIFERENCIAS PSIQUICAS. Caray, si hasta hay diferentes tipos de procesos mentales en un hombre y una mujer. Hay discriminacion entonces tambien en Mama Naturaleza?

Diganme, cuando van a solicitar un trabajo... hacen esto?

Encargado de personal: Por que es usted el adecuado para el puesto?

Tu: Pues porque soy igual a los demas, tengo la misma dignidad (ya dije que en eso si estoy de acuerdo, en lo de la dignidad humana), soy igual a los demas?

Gracias, pero a mi no me convence. Al contrario. Boto a una persona que me sale con semejante argumento sin pensarmelo dos veces.

En cambio, si alguien me dice:

Se hacer esto, esto, esto, he desarrollado esta habilidad, he hecho esto, esto, esto, esto, puedo hacer tal y tal, etc., etc.

No me lo voy a pensar dos veces antes de elegir a uno de los dos.

No me parecen tan disparatadas las reglas. Y saben una cosa? En realidad no se por que nos tomamos el tiempo para escribir esto. Ya dijimos lo que teniamos que decir.

Si no les gusta, sientanse libres de evitarlo como a la peste, alejarse de ahi, levantar la nariz, despreciarlo, criticar hasta el cansancio y de dejarnos vivir ya que se agoten. VIVAN Y DEJENOS VIVIR.

Gutt Gott, acaso no tenemos tambien derecho a encontrar en la red un lugar donde no haya TONTERAS escritas de vez en cuando?

Si no les gusta, que pena me da su caso. Haganle como quieran. Pero hay reglas EN TODO LUGAR y si no les gustan, no se metan a donde estan esas reglas. Y se acaba el problema.

No por mucho berrinche y seudo argumentos van a cambiar las cosas. No por manifestaciones fuera de la UNAM se han aceptado a los que no quedaron en listas. No por plantones en avenida Reforma han quedado gobernantes. No por mucho hablar se aceptan las cosas.

Yo estoy a favor del desarrollo humano segun las capacidades personales. Estoy a favor del dulce para aquellos que traen la presion baja y lo necesitan. Estoy a favor de premiar el esfuerzo personal. Y estoy en contra de aceptar a un bebe de brazos que ni siquiera sabe hablar en una facultad de Filosofia y Letras.

Estoy segura de que todo esto suena muy duro. Pero voy a decir una cosa, ya muy personal:

Toda la vida me ha tocado luchar con discriminacion de verdad. En familia (por "pureza de sangre" y otras idioteces) en la escuela, por mi color de piel, por el mero hecho de tener una alta capacidad intelectual, por el gusto a la lectura (de hecho, mis primeras "amigas" de la primaria las perdi cuando empece a ir a la biblioteca de la escuela), por el gusto de pensar, por mi forma de vestir, porque no me gustan ciertas cosas, porque no hago ciertas cosas...

Encuentro por fin un lugarcito, tal vez menos real que lo que toco aqui de este lado, que me acepta como soy y donde hay gente que piensa... y de la nada se mete tambien la discriminacion de este lado. Ya basta...

Si nosotros pensamos al momento de escribir, nos ven como ridiculos muchos usuarios. Si pedimos de manera sutil o no tan sutil que piensen, se burlan hasta el cansancio y te insultan. Hacemos un peque;o "cuarto de estudio", mas similar a las catacumbas, con un letrero que dice: "no molestar! Observar en silencio" y se ponen furicos.

Ahora que haran? Nos perseguiran y arrojaran a los leones tambien?

Maduren un poquito. Si tantas ganas tienen de participar, demuestren que lo necesitan y si solo lo ven como "discriminacion"... ignorenlo y dejen de fregar a los que de verdad lo necesitan. En serio. No soy partidaria del todo del laissez faire, pero aqui de verdad estoy totalmente de acuerdo. Laissez faire. Vivan y dejen vivir, por favor.

Con tantas cosas, siento que lo que desean es que se haga lo que quieren ustedes y taparnos a nosotros la unica fuentecita de oxigeno puro que nos queda.

Y de verdad... que Aslan los proteja de ser victimas de verdadera discriminacion en sus vidas. Habia pensado esperar un tiempo para pensar si debia o no postear esto. Pero creo que es mejor que de mi opinion. Se que me van a comer viva. Porque, a fin de cuentas, soy alguien de los que defiende su derecho a opinar como ustedes opinan no se debe opinar... asi que... bue, da exactamente igual. Porque no tengo de verdad derecho a opinar, o si? No me queda mas que mimetizarme entre el resto de los seres humanos, porque, si trato de ser quien soy... parece ser que no solo no contribuyo, sino que estorbo y, tambien, discrimino...

En el peor de los casos, se que quedan comunidades no exploradas donde las personas aun permiten a los demas la existencia de lugares donde entran aquellos que de verdad lo necesitan.

Me retiro por lo pronto al unico lugar que espero no me invadan tambien los "progresistas" radicales, bajo la excusa de "discriminacion, igualdad, etc."... mi habitacion. Espero de verdad... que al menos mi pez no traiga a todo un cardumen de sus amigos de repente... para decirme que discrimino por cerrar la puerta con llave todas las noches, por no contestar las llamadas del celular en la madrugada y dormir con un oso de peluche determinado, entre todos los que adornan mi recamara.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз


Última edición por PollyPlummer el Mie Jun 04, 2008 4:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Pssss.. bien dicho Isa, en eso tienes razon!

El ingreso a Inklings(respondiendo tambien a los otros mensajes) no es discriminacion.. (Obvio no.. esperate qe te arrojen piedras por ser algo qe eres y entonces hablame a MI de discriminacion) solamente, se busca a Narnianos, (pues la mision de inklings no es verificar qien es narniano de verdad si o no, sino de buscar a todos aqellos, qe opinan con bases fuertes y con mucho sentido, ya qe la mayoria de los narnianos a veces postean tonterias..) qe qieran y hagan una seria discusion. como dice Polly, estar en un rinconzito alejado donde los sabios discutan pacificamente y los aprendices aprendan.. asi qe, no le veo discriminacion a la solicitud de entrada de Inklings.. en realidad.. yo apoyo inklings, y los reqisitos de entrada, pues como dije, es un rincon del foro donde se discute SERIAMENTE.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Bien, contestare en dos post, para no hacer esto tedioso o aburrido,y principalmente por unos si me entendieron o me debaten en la misma arena, y a diferencia de poly que no entendio mucho de lo que postee. no se como se llama en otros paises, pero aca en Chile le daria un armonyl. jejejejjeje. bueno vamos a lo nuestro. La Discriminacion no es mala ni buena en si misma, es solo discriminación, y asi como lo meciono otro contertulio existen distintos tipos de clasificaciones sobre la misma, una es positiva y negativa, bueno yo hable de algo parecido, pues hable de discriminación arbitratia es decir cuando no esta fundamentada exclusivamente por juicios de valor. y creo que estamos en presencia de ella y no es positivo que asi sea. en segundo lugar, creo que edwar X confunindio eso, es logico que no me siento discriminado por no ser presidente de la republica. Nunca hable de eso. de verdad, lee mi post denuevo. y la diferencia entre narnianos de corazon y narnianos superficiales, lleva en el seno la discrimanación de manera pellorativa, en cambio ser consevador o progresita no. Por que los conservadores lo son por que lo decidieron, y no se ofenden cuando los llamamos asi, por que se reconocen asi mismo como tales, igual cosa pasa con los progresistas, en cambio decir a una persona que es superficial V/S yo el de corazon, tiene juicio de valso no croe que aquellos les guste ser llamado superficial. ahhh pa terminar creo que cristian me entendio bien. lo dela pelicilina si es falacia, piensa lo injusto que seria para esa enfermera que mato al paciente que mas encima la hecharan si es que ella no actuo con negligencia puesto queel paciente oculto su alergia, y ademas otro administrativo se equivoco en la prescripcion del tratamiento, o los examenes no revelaron su alergia o etc etc etc.... la vida es mas compleja que ese tipo declaraciones. y por ultimo lo que dije con eso, es que tenemso derecho como seres humanos a que los descubrimientos cientificos, la obras de arte et... nos pertenezcan a todos. (no en bano luego de transcurrido el tiempo el derecho de autor prescribe)

Bueno, Poly te contesto en el otro post, lo tuyo merece algo mas bilateral y especifico.

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Con lo de la enfermera, depende, si tiene la obligacion de investigar, pero si no lo hiso por flojera o por X razon, y mato al paciente, lo siento pero se deberia ir.. aunqe es perdonable, en tales casos, como qe el paciente oculto su alergia. Pero en fin, esa no es la idea de la discusion en este tema; la idea es, desde mi punto de vista con respecto a lo qe eh leido, la "Discriminacion" hacia los narnianos por parte de la "Elite" con los reqisitos de entrada a Inklings.. Como lo dije, arribe, y lo repito, no es discriminacion, solo se BUSCA una discusion SERIA sobre la Narnia de C.S. Lewis.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Creo que usar la palabra DISCRIMINACIÓN para este caso es bastante extremista Confundido .
La verdad que leo todo lo que los usuarios del grupo escriben, y me encanta el ambiente que hay en ese subforo, es distinto al resto...y por eso, al igual que Emanuel no quiero pedir solicitud para entrar, porque sé que yo no estoy a la altura de ellos ni de ese espacio..así que me conformo con leerlos.
Lo que ellos hacen en ese rinconcito es maravilloso, están sacando la antigua Narnia a flote, y no cualquiera puede hacer eso, así que me parece más que excelente que no se le permita la entrada a cualquiera..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:16 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Bueno, yo solamente voy a decir una cosa más...
Alguno de los que estaban "en contra de la discriminacion"... sabe lo que es la discriminacion??

Veamos lo que nos dice "Don Google y Wikipedia SA"

Discriminacion: Fuera de todo contexto, es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas).

Veamos los casos de discriminacion que mencionaron antes, eso de positiva y negativa:

Socialmente, la discriminación es denominada positiva cuando:

* observa las diferencias de los grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
* favorece a un grupo de individuos por sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro(s).

La discriminación es denominada negativa cuando:

* realiza un prejuicio con base en esa diferencia (por ejemplo, considerar que un grupo de individuos específico es superior a otro, sobre todo cuando no se toman en cuenta las diferencias reales, es decir, las basadas en las observaciones científicas, sino únicamente las superficiales, es decir, las basadas en consideraciones subjetivas);
* realiza una acción perjudicial hacia un grupo, basándose en un prejuicio.

Vamos a dejar en claro dos puntos:
1) Este grupo no afecta negativamente a NADIE, muy por el contrario, se benefician los integrantes, ya que pueden extender sus conocimientos, y pueden hablar con TOTAL seguridad de que NADIE se va a burlar, y si alguien está en desacuerdo, se tratará de refutar con FUNDAMENTOS.

2) El ingreso al grupo no se hace así:
Le mandas el mensaje a Agustín, él lo ve y dice "no, no me gusta la cara de esta persona" y te manda un mensaje "en cuanto tengas una cara más linda te dejo entrar", el ingreso (está bien explicado) se hace enviando un mensaje, y si sos apto, o sea, tus mensajes son realmente interesantes, y no son del tipo "estoy deacuerdo" / "estoy en contra" / "no sabe, no contesta", realmente demostrás tu necesidad de un lugar para expresarte y se vé la profundidad en tus mensajes (dice claramente que debes postear siempre como si estuvieras en el subforo de los inklings), se te permite el ingreso, y si no, demuestra que te interesa, y manda el mensaje denuevo Sonrisa

Bueno, espero haberme expresado bien y no haber sido "discriminador", si tienen algun problema con este mensaje, denme reputacion negativa y mandenme un PM.
Un saludo desde Argentina Sonrisa

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Ok, parece que no me explique bien aya arriba... o no me entendieron.

Bueno, el punto no es si es discriminacion o no que yo sea el presidente de la republica, el punto es que los que dicen que el ingreso a Inklings es discriminativo estan siendo extremistas...

(¡¡Oh Dios discrimine a alguien!!! ¡¡¡Lo llame extremista!!!, ¡¡¡me va a odiar para siermpre!!! *ironia*)

Estas yendo muy lejos en decir que en este foro se viola la "Declaracion Universal de los Derechos Humanos", que como se escribio arriba, ahora es una excusa para que cualquiera haga lo que se les antoja.

Estas siendo demasiado severo con algo que es muy similar a lo que se trabaja siempre.

De hecho insistire (y de aca noto que alguien no se tomo la molestia de leer completo mi no tan largo post) en que es lo que siempre hemos estado haciendo en los clanes, evaluando a las personas que desean ingresar para ver si se ajustan al perfil de miembro.

Asi que lo sentimos por quienes no desean ser evaluados aca, pues existe un reglamento que respetar. Y si no desas ser evaluado, no pidas ingreso, nada mas simple...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:10 pm    Asunto: Responder citando

QUé bueno!

Por los post que leo, me doy cuenta que la idea de los Inklings es en general bien entendida XD


CaspianX:

Algunas cosas para puntualizar:

Cita:
unos si me entendieron o me debaten en la misma arena, y a diferencia de poly que no entendio mucho de lo que postee. no se como se llama en otros paises, pero aca en Chile le daria un armonyl. jejejejjeje


En primer lugar creo que te equivocas en diferenciar entre los que a tu parecer entendieron y los que no, a pesar de que si lees lo que posteo Polly descubrirás que te da una explicación clara a lo que vos dices. Y que sigue la línea de pensamiento de todos los que te hemos contestado. Incluso Ed, de quien dices que no te entendió. (En una de esas, sos vos el que no entendiste la línea de argumentación Gira ojos)
Por eso no tiene sentido la diferencia que haces.
En general , todos te estamos diciendo que poner requisitos no es discriminar.
Que no atenta para nada la igualdad de dignidad de las personas, por lo que la Declaración de los Derechos Humanos está totalmente fuera de lugar. Y hasta ahora no veo que hayas podido fundamentar o dar razones de por qué el hecho de que todos seamos iguales en dignidad significa que el ingreso deba ser sin requisitos. Requisitos que son lógicos por otra parte.

En segundo lugar, lo del "armonyl" es una referencia personal peyorativa. Si no puedes respetar las opiniones que te son contrarias sin hacer referencias personales, mejor abstente. Confieso que este tipo de cosas son las que me hacen estar a un tris de poner reputación negativa. Pero me abstendré en la posibilidad de que quisiste hacer una broma muy mal encausada.
Como ejercicio de debate esta charla puede ser interesante, pero mantengamos la altura del mismo: respeto y fundamentos serios por favor.

Cita:
lo dela pelicilina si es falacia, piensa lo injusto que seria para esa enfermera que mato al paciente que mas encima la hecharan si es que ella no actuo con negligencia puesto queel paciente oculto su alergia, y ademas otro administrativo se equivoco en la prescripcion del tratamiento, o los examenes no revelaron su alergia o etc etc etc.... la vida es mas compleja que ese tipo declaraciones.


Es notable este párrafo, pues nos deja sin argumentos claros de parte tuya, CaspianX.
Que la vida sea más complicada no hace menos valedero el ejemplo dado por Fer. No entraré en detalles, pues JR fue bien claro al respecto.
Pero si no puedes fundamentar por qué el ejemplo es una falacia para la cuestión que nos interesa... pues termino por deshechar tu valoración de falacia.
Recalco:falacia para la cuestión de la discriminación que nos interesa, no salgas ahora con que es falacia por que ese día llovió... Gira ojos No lo digo con ánimo de ofender, recalco la cuestión ambiental para que en la marcada diferencia de contrastes se note que acá lo importante sería ceñirse al tema de la posible discriminación en el establecimiento de requisitos, y no irse por las ramas de cuestiones ajenas al debate.

Y volviendo justamente al tema:

Cita:
y por ultimo lo que dije con eso, es que tenemso derecho como seres humanos a que los descubrimientos cientificos, la obras de arte et... nos pertenezcan a todos. (no en bano luego de transcurrido el tiempo el derecho de autor prescribe)


La creación de este sector del foro no atenta a ese derecho en ninguna manera. No participar no implica que ninguna parte de la obra de Lewis sea limitada para nadie. ¿De dónde sacaste eso? ¿En qué te afirmas para decir eso? O sea, me parece que te has o te han informado mal.

Y por último, el único pensamiento que me parece rescatable en cuánto sí aporta algo* al debate:

Cita:
y la diferencia entre narnianos de corazon y narnianos superficiales, lleva en el seno la discrimanación de manera pellorativa, en cambio ser consevador o progresita no. Por que los conservadores lo son por que lo decidieron, y no se ofenden cuando los llamamos asi, por que se reconocen asi mismo como tales, igual cosa pasa con los progresistas, en cambio decir a una persona que es superficial V/S yo el de corazon, tiene juicio de valso no croe que aquellos les guste ser llamado superficial.


Reconoceré esto como error mío en mi post anterior: pensé que la frase "narniano de corazón" la habías sacado de algún post de opinión. Y las opiniones son opiniones, no se pueden considerar más que como eso. No hacen al meollo de la cuestión sobre si los requisitos pedidos incurren en discriminación.

Ahora, para poder evaluar esta cuestión, es necesario recurrir al post que establece los requisitos. Cito la parte donde se habla de "narnianos de corazón", y no considero la frase narnianos superficiales, pues no está en el susodicho post. Por lo tanto no la puedo considerar para lo que nos interesa, pues debemos claramente centrarnos en los requisitos explicitados por Agustín.

Agustín escribió:
Inklings es una comunidad de Narnianos de corazon. Admiradores de la obra de Lewis y conocedores o en busqueda de conocer mas de lo que este gran filosofo y teologo ha escrito y pensado.


La frase Narnianos de corazón está definida en la oración inmediatamente posterior. Y francamente no encuentro que pueda ser objetada por nadie, pues es lo mínimo que puede pedirse para alguien que le interesa el foro por su contenido relacionado con la obra de Lewis.
Es obvio que muchos pueden entrar y postear en secciones que permiten que quienes tienen otros intereses puedan igualmente expresarse. POr ejemplo, personas que se acercan solo a los contenidos de fe. O de las películas. U otros motivos.

Creo que tal vez haya quienes piensen que eso no es un narniano de corazón, pero como sea, como requisito no es una discriminación en manera alguna.
La cuestión sigue siendo bien simple: si te interesa, adelante. Si es así, seguramente leerás las obras de este autor y tratarás de profundizar en su contenido y enseñanzas. Y eso se notará en forma natural en el posteo.
Sigo sin ver en esto ninguna forma de discriminación negativa o arbitraria o como le quieran llamar.

A ver si con un ejemplo se nota mejor:
Si en mi entorno forman un grupo de lectura de obras de Borges, y yo no voy porque no me interesa...¿dónde está la discriminación?
Si me interesa entrar, ¿me sentiré discriminada si me dicen que deberé leer las obras? Las cuales por cierto, están a disposición de quien quiera.
¿Tal vez me sienta discriminada por que me dicen que si soy amante de Borges es lógico que debo leerlas? ¿Que me debe interesar entenderlas y opinar sobre ellas si deseo ser parte del grupo?

No veo cómo puede ser discriminación.

En fin, si persistes en tu creencia, solicito mayor fundamentación.

A otros usuarios: me parece que no se debe creer que se debe saber mucho para ingresar, sino tener la voluntad de postear con contenido y fundamento. No se limiten por favor. Lo digo consciente de que ustedes y sólo ustedes se conocen y saben lo que desean y lo que les hará estar cómodos, etc.
Creo que lo ideal y lo esperable (desde mi punto de vista*), es que llegue un momento en que el foro completo mantenga esa postura en el posteo. O por lo menos la mayor parte XD

Bendiciones a todos!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

* Es mi opinión, me hago cargo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

El siguiente texto, lo siento, sera utilitarista pero es lo unico que queda cuando administras sitios de este tamaño.

Nunca le gusto a algunos mi vision de que las personas somos animalitos, bah, cobayos, y que como tales seguimos ciertos patrones que para conocerlos a veces no queda mas que experimentar.

Sin embargo en este caso no hubo experimentacion, sino que sucedio tal cual se predijo:
La necesidad de separar los tantos de la Narnia comrecial de la Narnia pre-diciembre del 2006 se termino transformando en algo imperioso.

Sobre esto se medito muy extensamente, y decidi conseguir eso que tanto yo queria: Un lugar donde poder participar con libertad sobre Narnia sin tener que preocuparme por moderar. Queria en definitiva algo como lo de dr seuss

Decidi entonces seguir un mapa de ruta:
- Crear el foro Inklings para tocar temas mas profundos.
- Invitar a 3 personas, de hecho, las tres personas con las que surgio la idea en esa entrada del blog de Sam
- Esperar un tiempo, invitar a 4 mas
- Esperar un tiempo, invitar algunos mas
- Darle tiempo al foro para que vaya formando su propia personalidad
- Abrir la lectura a todo el foro, sin embargo ser sutil en su propaganda (no hubo noticias en novedades sobre el sitio: solo una mencion en la portada, abajo de todo y en el menu de la izquierda que es de los dos menus, el menos visto)
- Poner limites rigidos en la entrada durante un primer periodo de tiempo. La avalancha de ingresos era previsble, pero para no dar la idea de que el Inklings iba a transformarse en un clon del foro actual, se puso un limite sumamente rigido para el ingreso.
- Disiminuir el nivel de exigencia informalmente en las votaciones cuando disminuyera el caudal de solicitudes de ingresos.

Los seres humanos nos movemos como ganado, como agua... un buen diseño de salidas de un estadio, estacion de trenes subterranea, centro comercial, etc, utiliza conceptos de hidraulica puesto que las personas se mueven como un liquido cuando buscan la salida.

Somos animales de costumbres y aunque contamos con libre albedrio, masivamente, seguimos patrones para movernos.
Estos patrones los conocen y los utilizan los que estudian mercadotecnia para vender, los ingenieros civiles para salvar vidas, y los webmasters para evitar que nuestros sitios se transformen en un caudal de idioteses e imbecilidad.

Al que no le guste y quiera irse, la puerta esta abierta.

Al que le guste o le de lo mismo y esto le motive a pensar un poco mas antes de darle click a "enviar", estamos buscando gente como vos: Tomate un tiempo para participar a conciencia y en unos meses pedi el ingreso a Inklings, pero como siempre digo: Los miembros de Inklings participan en todo el foro de la misma manera que lo hacen en Inklings.

Saludos

--------
Algunas respuestas particulares:
patricia escribió:

Los inklings no necesitaban llenar una solicitud

Creo que Melany te respondio muy bien: Solicitud no, debian ser academicos ingleses y de valores cristianos ... un poquitin mas estrictos que nosotros.... no olviden enviar copia del certificado analitico de estudios cuando quieran pedir el ingreso eh? es broma, tranquilos.

issa escribió:

yo no me siento ni inferior ni superior, lo que me molesta es que te esten evaluando si mereces o no entrar e un grupo "tan selecto", ya bastante tenemos con que se nos evalúe en la escuela o el trabajo, y que ahora te pretendan evaluar en el foro me parece demasiado,

Que problema hay con las evaluaciones? Es la forma en la que se lleva adelante una medicion del grupo humano... y eso que no les hacemos ningun test, solo leemos sus posts a ver si no desbandaran demasiado el clima que queremos crear

Segun tu punto de vista, que te pidan saber leer y escribir para entrar en la universidad es discriminacion,
issa escribió:

antes me gustaba el foro porque todos eramos narnianos, no nos discriminabamos unos con otros, no habían los fans de las peliculas ni de los libros, lo importante era Narnia,

Esas epocas se acabaron, creer que fue por voluntad nuestra?
issa escribió:

y como lo importante es Narnia seguiré entrando al foro de vez en cuando, cuando tenga nostalgia de Aslan, pero no me daré la molestia de pedir ingreso a ningún grupo, no estoy dispuesta a que se me "evalúe" si soy o no apta, para eso están mis jefes que si me conocen.


ahh si? y por que sos miembro de un clan?
Sabias que el metodo para elegir el ingreso es similar al de los clanes?
Me parece que ya "estuviste dispuesta a que te evaluen si sos o no apta" en este foro y no tuviste problema.
Me pregunto: Sera que sabes tanto como yo que tu personalidad alborotadora no compatibilizara jamas con el perfil que para Inklings se busca y por eso ESTA VES que te involucra a ti te alzas con queja?.

issa escribió:

Me alejo con pena del foro, y pido a Aslan que bendiga a todos los narnianos por igual, ya sea que lo conocieron por los libros o las películas, más que mal hay un dicho que versa: "todos los caminos conducen a roma", yo creo que Aslan sabe muy bien como llevarnos a Narnia....

Adios.-

Tranquila, lo sabe, la pregunta es quien sabra seguirlo.

CaspianX escribió:

Es decir la obra literaria de CS.Lewis, le pertenece a la humanidad toda y no a unos pocos conservadores, para explicarselo con otro ejemplo ya que les gusta definir esto con ejemplos, (lo de la enfermera, la penicilina, y algunas de esas falacias que rehuyen la logica formal") le pongo el siguiente ej: Si Fleming hubiera descubierto la citada penicilina, solamente para unos pocos, (aquellos que adcribieran a su forma de pensar), la humanidad jamás hubiera llegado hasta este punto de desarrollo.


Es cierto:
Pero asi tambien si tu hubieras ido con Flemming y le hubieras dicho "Oye, yo quiero trabajar junto contigo y experimentar con bacterias" el te diria "Tienes los suficientes conocimientos de quimica y biologia para hacerlo?"
Claramente si no sabes de quimica y biologia te terminaras convirtiendo en una molestia por que tendran que irte explicando paso a paso todo.

Inklings, salvando que no salvaremos vidas, lo mismo: Para ingresar hay condiciones, leerlo, puede leerlo cualquiera.

Esfuerzense en que las metaforas sean acordes, por que nada ganamos comparando pianos con rabanitos.

En lo particular, hagan de cuenta o mejor dicho DENSE CUENTA de que este foro le pertenece a alguien (jamas habia tenido que llegar a decir eso). Este lugar es mi casa, y me gratifico de invitarlos a todos a permanecer en ella. Inklings es mi habitacion... no invitas a tooodo el mundo a tu habitacion, cierto?

Saludos, al que no le guste, la puerta esta abierta tanto pa salir como pa entrar. Byes

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:40 am    Asunto: Responder citando

broma Shoqueado

como que se les paso la mano....

¿que onda Agustín?, tanto te gusto que das prioridad máxima a mi post o te dió mucha flojera leer los testamentos de los demas....

- me parece que no soy yo la que empezó la discución, así que no me culpes por algo que no hice, el topic ya estaba abierto, yo di mi opinión y me retiré

- si entré a un clan fue porque son los miembros del clan quienes te aceptan o no por tener interes más o menos comunes

- si tengo una personalidad alborotadora, te agradesco el cumplido...

- y me pone feliz no cumplir con el perfil de los inklings, porque no entiendo como personas tan inteligentes puedan ser tan.... no sé decirlo en bonito ¿cerrada?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:51 am    Asunto: Responder citando

Creo que los demas posts estan a favor del filtro de inklings, quizas entendi mal.

Cita:

- si entré a un clan fue porque son los miembros del clan quienes te aceptan o no por tener
interes más o menos comunes

Inklings igual

Cita:

- y me pone feliz no cumplir con el perfil de los inklings, porque no entiendo como personas tan inteligentes puedan ser tan.... no sé decirlo en bonito ¿cerrada?

No entiendo como alguien tan alborotador puede serlo en cosas tan, ehh como decirlo, inutiles?

Gracias por lo de inteligente

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:57 am    Asunto: Responder citando

ok, basta, la idea es no pelear, ¿de acuerdo?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010


Última edición por issa el Lun Jun 02, 2008 2:42 am, editado 2 veces
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Estimados; Contestare principalemnte apolu primero, y en aprte al resto, puesto que aca acuzan de no enteder, cuando creo que son otros los que no entienden, y espero de todo corazon que a leerme comprendan algo de lo que trato de decir y de lo que no he dicho.

Polyplumer; Si crees que no te diriges a seres racionales, no comprendo por que escribes, puesto que la racionalidad es inherente a los seres humanos, y hasta donde entiendo aquí solo posteamos humanos. - Gracias por lo de lindo, mi abuela, mi madre y mi polola piensan igual, podrias crear un "subforo" con ellas.

Sobre tus palabras "Si todos somos iguales... entonces somos todos una copia barata de la misma persona." Es cuando veo que no comrpedes lo que indico, por lo tanot valga la siguiente aclaracion; Ser libres he iguales en dignidad y derechos, no quere decir que seamos copias fisicas de otros. Para aclararte he ilustrarte, y en el mismo sentido que otro muchacho menciono por ahí sobre lo que se entiende por igualdad y discriminación, tal y como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 1.- Se entiende por dignidad, el respeto que merece toda persona por su calidad de tal, lo que impide que sea coaccionada física, mentalmente o simplemente discriminada. 2.- Esta dignidad le da los seres humanos dos Valores que conviven en una a veces, fácil y otras difícil relación; estos son la Libertad y la Igualdad. 3.- La Igualdad es un valor de carácter fundamental que establece que todo ser humano no es superior ni inferior a otro; es decir ninguna persona es superior a otra en dignidad y derechos, ergo nadie debe ser discriminado.(Polyplumer no es superior a rachel y Agustín no es inferior a Issa). 4.- El valor Igualdad se cristaliza a través del principio de No discriminación, es decir, el de no establecer diferencias arbitrarias, de forma irracional o injustas. 5.- La Igualdad tiene dos dimensiones; la de eliminar toda discriminación o diferencia arbitraria, y otra que consiste en generar intervenciones necesarias para corregir desigualdades de hechos provocadas por situaciones de injusticias.

Despues cuanod señalas "Cuando podemos hacer una declaracion de una sociedad que proteja a las victimas de las victimas? Con cosas de ese estilo, se han salvado de la carcel mocosos que han atacado a ancianos indefensos, violadores que han atacado ni;as peque;as, asesinos, etc. Abogados mediocres, con esa misma excusa, libran de la JUSTA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS a personas que se comportaron como bestias."
Mas claro que nunca esta tu error, pues que no te conveza la DUDH. Es un logro importantisimo para la humanidad, por lo que te aconsejo tal y cual como tu aconsejas a todos aca, estudia la historia de ella y veras el por que existe y lo importante que es, y tal vez< asi entederas que las diatribas que profieres luego sobre le asesino, la victima de la victima veras que muy poco o nada tiene que ver. mmmm..... haber sobre a bogados medicres, yo creo que la medicridad es sinonimo de flojeras, falta de diligencia etc... y creeme ese tipo de profesionales nunca logran lo que tu señalas en el ejmeplo, pues para torcer la realidad para que se acomode a un tipo pebnal determinado, no basta solo la inteligencia, también se necesita disciplina en el estudio, y mcuho esfuerzo.

Sobre tu alusión a la caída del imperio Romano. No le veo lo malo, al final los imperios tienen sus épocas de gloria y sus decadencias, es cíclico, y por lo demás los imperios no son tan buenos, sino mira quien comparte contigo Norteamérica (no me refiero a Canadá)

Me saltare lo de tu ejemplo secillito y dulece, pues nada tiene que ver con el particular, creo que hay te arrancas para otro lado, y no me intereza seguirte, algo que no tiene que ver con lo medular, pues croe que basta con lo anterior.

Estimada Polyplumer; no se que entiendes tu por progresismo; pero esta claro que estas mas confundida que gringo celebrando la revolucion bolchevique, y aunque me encanta le tema y podría explayarme un monto sobre lo que es el progresismo como corriente de cambio dedicada a la superación de la pobreza, a través de la generación en la ciudadanía de herramientas educativas que conduzcan irremediablemente a mayores cuotas de justicia social y en directa oposición al asistencialismo clásico de los conservadores. .... perdón... me embalo... bueno búscalo tu, como tu misma siempre dice “estudien”, asi para que BIEN recuerdes el progresismo es justamente lo contrario a lo que en gran parte señalas.

Me stoy aburriendo asi que sobre lo siguiente de post, dire solo que tienes una gran imaginacion, y aunque eso es bueno, te pido que por favor la encauses, muchas de las cosas que crees que te dije, no te las he dicho, no se como ni por que una persona que se autodenomina mas inteligente que el resto cree que la estoy discriminado por que le gusta leer. jajajajjajajaja ¿pero como?.- en una discucion ya antigua cuando algunos decin que no habia que leer la brujula dorada, yo alentaba a que leyeran de todo. Vamos Poly tu escribes harto pro aca, te he leido muchas veces, espero ams de ti. y date el trabajo de leer cuando encuntres un post mio. a ver si conoces un poco mas a estos narnianos que lejos de querer imponer cirterios de pensamiento, opinamos distintos basados en el respeto y la fraternidad.

A... una cosa mas, a los trabajos se postula,según el perfil del cargo o fusión; es de toda lógica que cuando hablamos de discriminación nos referimos a la arbitraria, si tengo dos ingenieros comerciales y un medico para ser medico de un hospital, el medico quedara, ahora si tengo tres médicos, pero en vez de determinar la elección según sus capacidad lo hago por que es hombre y no mujer o por que es rubio y dejo afuera a los morenos, estamos en presencia de discriminación arbitraria. Pero creo que esto ya estas en condiciones de entenderlo, mas que mal lees dos veces las cosas.

mmmm... bueno, el tema no son el tipo de reglas de hecho ya discutimos una vez con Agustin sobre la genial idea de hacer clanes, para poder usar la taberna, nunca me parecio, pues la igula que ahora, lo encontraba una soberana tonteria autoritaria, pero al final me la banque, tenia amigos ahi con los que queria seguir manteniendo contacto. es decir lo acepte una vez, pero esta vez me parecio oportuno ir un poco mas alla. Por que digan lo que digan tratar de superficiales, o molestarse pro que hay niños que conocen las cronicas por el celuloide, no tuvieron oportunidad de encontrarse primero con la obra a travez de los libros. me parece aunque rachel no lo vea asi. como discriminacion arbitraria, yo no me considero menos que ninguno de los presente s en el subforo, creo que puedo hablar de los libros en el foro normal, el que llamare (si esto es un juicio de valor, pero tb tengo derecho a decir alguno a veces) el foro del pueblo.

En definitiva a todos les digo, no callare cuando alguna cosa no me paresca.

nota: Poly no conosco tu historia personal, asi que no me manifestare sobre el pedazo de vida que relatas, creo que no me cocrresponde, solo te dire que siento lo que te paso y que hayas en definitiva seguido un camino tan intolerante.


Agustin; comprendo tu punto, y sabes que no lo comparto, es tu casa, pero cuando creas una cosa y la comparte como lo hiciste, eso te genera obligaciones y una es aguantar nuestra opinión, tal cual te hemos felicitado y agradecido tantas veces por le foro, hoy te toca soportar la polemica. reflecciona un poco sobre eso, con algo de autocritica, se que lo haces, pero muchas veces te gana "Yo, interno menos tolerante." No se condice con el deber ser de un administrador ofrecer puertas abiertas, cuando segun he leido todos los post, nadie te ah ofendido, ni se han ofencido entre los coposteadores.

Viva narnia, Igualitaria y Libre.

nota 2: me dio flojera insistir en que el arte es patrimonio de la humanidad, creo que el que quiera entender, va investigar. ahhhh y polyplumer lo del tipo con el perro muriendo de hambre POR SUPUESTO QUE ES MALATRATO ANIMAL Y NO ARTE, no se como llegas a esas conclusiones, nunca dije eso, no se que tiene que ver.... de verdad mira el mar desde el castillo de Cairparavel y relajate. (en Chile te diria "tomate un armonyl" peroa rachel no le gusto la expresion)
Volver arriba
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:39 am    Asunto: Este post tiene 2 revisiones Responder citando

El post anterior es mio, bueno que duda cabe en realidad, tenia mas que decir, pero mejor me vuelvo al bosque, a seguir planificando la revelión contra estos telmarinos dictadores discriminadores. jajajajja

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Sugerencias y Errores Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group