Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:36 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

9 de mayo,

Despedida

Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo. --Lucas 24:52.

Era la fiesta de despedida más rara. Allí estaba Jesús, quien había resucitado de la tumba hacía poco. Y allí estaban también sus seguidores, escuchando su enseñanza como lo habían hecho en tantas ocasiones. Jesús habló de la venida del Espíritu Santo (Lucas 24:49), y les dijo que su tarea sería ser sus testigos.

Entonces sucedió algo raro. Lucas dijo que Jesús condujo a sus discípulos a Betania (v.50), y mientras los bendecía, «se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo» (v.51). Marcos registró lo siguiente: «Fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios» (16:19).

Ver a Jesús ascender al cielo fue asombroso, pero lo que sucedió después también fue extraordinario. En vez de estar tristes porque Él se había marchado, los discípulos respondieron renovando su propósito. Lo adoraron (Lucas 24:52). Regresaron gozosos a Jerusalén donde oraron (Hechos 1:12-14). Luego, después de recibir al Espíritu Santo (Hechos 2), salieron y «predicaron en todas partes» (Marcos 16:20).

Aunque Jesús se había ido, el Espíritu Santo hace que Su presencia sea real de manera que nosotros también podamos adorar, orar y testificar como lo hicieron sus discípulos siglos atrás. Esas siguen siendo las mejores maneras de celebrar lo que Jesús hizo por nosotros: adorándolo, orando y testificando.

JESÚS TUVO QUE MARCHARSE PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO PUDIERA VENIR A QUEDARSE.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Wow! Qué buena meditación Junior!!!!!!

Es que realmente nos hace falta ser conscientes de que no estamos solos. Los cristianos NO estamos solos...

Jesús se marchó, la segunda persona de la trinidad se marchó y está a la diestra del Padre. Pero la tercera persona de la trinidad está con nosotros. Y nos trae a la memoria a Jesús, pues en Él podemos ver y entender quién es Dios, y podemos por eso comprender como relacionarnos mejor con Él.

En una palabra: Dios está con nosotros. Dentro nuestro, cada día y cada segundo de nuestra existencia...

Es muy fácil olvidarlo y vivir como si estuviéramos solos, o como si ÉL fuera alguien que nos mira desde allá arriba, bien lejos.
Cuando tomamos conciencia de que en realidad está tan cerca nuestro, de que no podemos ser más íntimos, nuestra visión de la vida cambia. De allí la importancia de reflexionar sobre esto.

Creo que gastaré esta frase Risa tonta : ¡Muchas gracias Digori!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 1:48 am    Asunto: Responder citando

Hola!!
No hay naiden (oy, otra vez requete naco) que ponga meditación?
Pues en ese caso, yo, en este día Domingo, a las 12:12 a.m, voy a poner la lectura relacionada con Pentecostés:
::PENTECOSTÉS::
Hechos 2

1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

6 Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
7 Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?
8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,

11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»
12 Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?»
13 Otros en cambio decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!»
14 Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
15 No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,

16 sino que es lo que dijo el profeta:
17 = Sucederá = en los últimos días, dice Dios: = Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, = y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. =
18 = Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. =
19 = Haré prodigios = arriba = en el cielo = y señales abajo = en la tierra. =
20 = El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. =

21 = Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;

25 porque dice de él David: = Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. =
26 = Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza =
27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción. =
28 = Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro. =

29 «Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente.
30 Pero como él era profeta y sabía que Dios = le había asegurado = con juramento = que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, =
31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que = ni fue abandonado en el Hades = ni su carne = experimentó la corrupción. =
32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.

33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: = Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra =
35 = hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies. =
36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»

38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y = para = todos = los que están lejos, = para cuantos = llame el Señor = Dios nuestro.»
40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

_________________
Está algo largo, pero completo, vale la pena... Revela el Amor que Dios nos tiene, y que se cumple en la promesa de Jesús, que envió al Paráclito para consolar y animar a los apóstoles a seguirle con la Iglesia que Jesús fundó... Tuvieron miedo, sí, pero el Espíritu Santo los animó a la hora de la verdad, cuando se enfrentaron a la Adversidad...
Este Amor de Dios es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Ciao.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:07 am    Asunto: Responder citando

Gracias Juan por este fragmento bíblico!

Ojalá también nos regalaras alguna reflexión sobre él.

Personalmente, me encanta este pasaje, pues uno queda maravillado de la obra de DIos.

La situación se transforma de noche en día simplemente por la obra de Dios, del Espíritu Santo...

Estaban por un lado los que habían ido a celebrar un ritual (la pascua, recordatoria de como Dios sacó con mano poderosa al pueblo judío de Egipto). Ellos no pensaban en Jesús salvo como el que había muerto crucificado, después de andar por la tierra haciendo milagros. Mucho hablaban sobre eso, pero nada más...

Y por otro lado, estaban los discípulos. Un grupo esperanzado, deseoso de muchas cosas, pero a los que les faltaba algo...

Y ese día ocurrió!

La diferencia la hizo el Espíritu Santo, convenciendo a unos de pecado, abriéndoles los ojos para que vean la verdad en toda su magnitud. Y dando poder a los otros para que fueran testigos capaces de transmitir el evangelio.

Razones poderosas (pero no las únicas) para que cada día demos más lugar a la tercera persona de la Trinidad en nuestra vida, ¿verdad?

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:44 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

MEDITACIÓN PARA HOY, MARTES 13

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: <<Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente.>> Jesús le dijo: <<Yo mismo iré a curarlo.>>
Pero el centurión respondió: <<Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy mas que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: “Ve”, él va, y a otro: “Ven”, él viene; y cuando digo a mi sirviente: “Tienes que hacer esto”, él lo hace.>>
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: <<Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los cielos.>>

-----------------------------------------------------------------------------------

“Señor yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.
Una declaración, o un acto de humildad y obediencia, en este caso, de alguien que reconoce la autoridad que posee, pero también sabe distinguir con excelencia cuál es la autoridad más auténtica y superior. Él es un militar, pero sabe que frente a Jesús su propia autoridad no vale nada.
Ahora, nosotros…
¿A quién obedecemos?
¿A quién pertenecemos?
Cuando Jesús nos pide algo, nos dice que hagamos algo, ¿lo llevamos a cabo? ¿lo hacemos? ¿lo escuchamos? ¿queremos escucharlo? El que pueda oír, que oiga. Jeje

Debemos reconocer que Jesús es nuestro único Señor, a quien debemos adoración, su amor por nosotros es inmensamente grande e infinito. Nosotros, sus hijos adoptivos, debemos ser personas humildes. En una clase de formación doctrinal, el profesor nos explicó el significado de esta palabra. Viene del latín humus, y significa “tierra”, entonces, tenemos que hacernos “nada” , hacernos tierra, para ser “mas”, y dejarnos moldear por Cristo, que es el alfarero.

Jesús nos quiere salvar, pero no sólo de la enfermedad. Quiere tomar nuestros corazones rotos y ponerlos al servicio de la Vida, al servicio de nuestros hermanos, que necesitan nuestra ayuda.




------------------

Disculpen que la haya posteado tan tarde Avergonzado
Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy 16 de mayo:

Mi niña

Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. --Salmo 103:8.

Hace varios años leí acerca de una niña llamada Mary que nació con una fisura del paladar. Cuando empezó a ir a la escuela, sus compañeros de clase la molestaban y se burlaban de ella sin misericordia porque tenía el labio cicatrizado y deformado, la nariz torcida, los dientes ladeados y su habla era confusa. Mary se convenció al poco tiempo de que nadie la podía querer.

Sin embargo, había una maestra de segundo curso a quien todos los niños querían. La señora Leonard era una mujer alegre, llena de buen humor y cariño. Todos los años revisaba la audición de los niños con una prueba sencilla. Los estudiantes se ponían de pie al otro lado de la habitación frente a ella, y ella les susurraba una pregunta como: «¿De qué color son tus zapatos?» o «¿Es nuevo tu vestido?», y el niño contestaba.

Cuando le llegó el turno a Mary, ella escuchó atentamente hasta que la maestra susurrara. Entonces oyó estas palabras: «Me gustaría que fueras mi niña.» Esas palabras cambiaron la vida de Mary para siempre. Se dio cuenta de que era amada, a pesar de sus rasgos defectuosos, por alguien que importaba.

Aunque te sientas indigno y no querido, Dios quiere que sepas que Él es misericordioso, perdonador y está lleno de amor por ti (Salmo 103:1-8). ¿Sabes que Dios te ama así?

DIOS NO TE AMA PORQUE SEAS IMPORTANTE; ERES IMPORTANTE PORQUE DIOS TE AMA.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Uácale! No había escrito acá a la excelente meditación de Ailín

A la que ahora se suma la de junior, que tampoco tiene desperdicio XD

Creo que es muy rico el fragmento que elegiste, y muy ciertas la reflexión: hay mucho de bendición cuando somos capaces de reconocer que el que es realmente Señor es Él

A Él debemos toda obediencia y sumisión, pues es Señor. Pero es un Señor que nos ama, y nos cuida y nos bendice continuamente.

Y esa es la razón de nuestro valor: que Él nos ama. Me encantó la frase que pusiste Junior. Tanto que la agregaré a mi firma.

Muchas gracias!

Este lugar es siempre para mí una fuente de agua fresca y viva.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:57 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Meditación de hoy Martes 20 de Mayo del 2008

Momentos inoportunos

... Misericordia quiero, y no sacrificio.... –Mateo 12:7.


Una mujer suicida permaneció de pie en un puente de Seattle durante tres horas, lista para saltar. La situación creó tan colosal congestión en el tránsito que algunos conductores, retrasados, empezaron a maldecir a la mujer y a gritarle que saltara. Ella saltó... y sobrevivió la caída de casi 50 metros de altura cayendo en un canal. Muchos residentes posteriormente le enviaron flores y tarjetas al hospital, pidiendo disculpas por lo que había sucedido. Pero algunos de los conductores airados llamaron al periódico local y culparon a la mujer de no escoger un lugar menos transitado para acabar con su vida.

La gente que tiene necesidades urgentes raras veces interrumpe nuestra vida en momentos oportunos. Cada situación exige atención inmediata, a menudo perturbando nuestros propios y preciosos planes.

A Jesús lo rodeaba mucha gente necesitada mientras caminó por esta tierra, y nosotros podemos aprender de la manera como Él respondía. Cuando Jairo le suplicó que fuera a sanar a su hija, Jesús fue (Marcos 5:22-24). En el camino, cuando una mujer interrumpió la procesión, Jesús se detuvo y se tomó el tiempo para hablarle y sanarla (vv.25-34).

¿Estamos dispuestos a acercarnos a alguien necesitado hoy? Igual que nuestro Señor, ¿tenemos la compasión para llevar ayuda y sanidad a la gente que se siente sin esperanza? Que Dios nos conceda la gracia para estar disponibles para los demás para honra de Él.

LA COMPASIÓN NUNCA PASA DE MODA.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

WOW! ¡Qué mensaje Digori!

Realmente nos hace pensar en nuestra actitud...los seres humanos podemos ser tan egoístas que nos volvemos sordos y ciegos a las necesidades de los que nos rodean...

Creo que este fue un mensaje necesario, por lo menos para mí.

Gracias por no abandonar este rinconcito narniano, que nos trae al Aslan- Jesús y nos ayuda a crecer como cristianos.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

26 de mayo,

Lágrimas temporales

Y después de que hayáis sufrido un poco . . . el Dios de toda gracia, . . . os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. --1 Pedro 5:10.

El escritor George MacDonald escribió: "Dios ha venido a secar nuestras lágrimas. Lo está haciendo. Lo hará tan pronto como pueda; y hasta que pueda hacerlo las hará brotar sin amargura; para cuyo fin nos dice que es una bendición llorar a causa del consuelo que viene."

Mientras esperamos ese consuelo podemos estar seguros de que Dios no nos permitirá ser probados más allá de nuestra capacidad de soportar la prueba. Toda circunstancia difícil está medida con exacta precisión. Toda situación difícil está filtrada por su perfecto amor.

No vamos a sufrir ni un momento más, ni tampoco vamos a sufrir más intensamente de lo necesario. Un proverbio vasco dice así: "A una oveja muy trasquilada Dios le da viento por medida." En otras palabras, Dios no permite que los que son más vulnerables a las dificultades de la vida sean sobrecogidos por ellas.

Puede que tengas que vadear por aguas profundas; tal vez haya fuegos por los que el oro de tu carácter tenga que pasar. Pero en medio de ellos, Dios promete ser tu socio, compañero y fiel amigo. Él te "perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá" (1 Pedro 5:10).

Y luego, cuando haya terminado su obra, te llevará al cielo y enjugará todas tus lágrimas. . . para siempre (Apocalipsis 21:4).

LAS LÁGRIMAS SON MUCHAS VECES EL TELESCOPIO POR EL CUAL VEMOS EL CIELO.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:01 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

28 de Mayo del 2008

Nuestro trabajo importa

. . . nosotros somos colaboradores de Dios. . . . --1 Corintios 3:9.


Sir Christopher Wren, uno de los más grandes arquitectos del mundo, se dedicó a la tarea de ayudar a reconstruir la ciudad de Londres después que un fuego casi la destruyera en 1666. Un día visitó el sitio donde había una gran iglesia en construcción. Llamó a un obrero que estaba subido en un alto andamio y le preguntó: «¿Qué estás haciendo ahí?» Con orgullo, el hombre contestó: «Estoy ayudando a Sir Christopher Wren a construir una catedral.»

Aquel no fue un alarde sin sentido, pues sin la ayuda de trabajadores sin nombre, Wren no hubiera podido construir ninguna de sus impresionantes estructuras. Las hermosas iglesias son tan conmemorativas para los trabajadores como para Wren.

¿Alguna vez sientes que lo que estás haciendo en la vida es una rutina aburrida y sin importancia? La mayoría de nosotros se siente así. Y a veces es difícil recordar que cuando servimos a Cristo, «somos colaboradores de Dios» (1 Corintios 3:9), ayudándole a construir su Iglesia (vv.10-11; Mateo 16:18). Pero cualquiera que sea nuestro trabajo o tarea en la vida, si somos fieles al Señor en el uso de nuestro tiempo, talentos y dones, le estamos ayudando a construir.

¡Bendito sea Dios por el privilegio de trabajar junto con Él! Con el Señor, nuestro trabajo importa.

EN LA SINFONÍA DE SERVICIO DE DIOS, TODAS LAS PARTES SON
IMPORTANTES.


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre, las meditaciones que aportas no tienen desperdicio, siendo de enorme bendición! Muy Feliz

Es bueno tomar conciencia de que somos parte de una obra tan magna e importante como lo es trabajar para el Padre en la tarea de bendecir a los que nos rodean.

Es bueno también saber que nuestro aporte es importante, como lo es el de quienes trabajan con nosotros. Pues nos ha llamado a trabajar en conjunto, ayudándonos.

Gracias Junior!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Uf! Mi primera vez aquí, y cuanto me arrepiento... Gracias a Rachel por avisarme de este lugar y sobre todo gracias a ti Junior por darnos estas lecciones diarias, creo que esto vale oro y haces un gran favor a los Narnianos (o a los que te leen)
Nuevamente gracias a ambos, seguire leyendo por acá, esto esta re bueno.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:38 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Jueves 29 de mayo, 2008

¿Qué hay en una sonrisa?

Tú diste alegría a mi corazón. . . . --Salmo 4:7.

Según un artículo del periódico The New York Times, el acto de sonreír puede fomentar los buenos sentimientos. El escritor Daniel Goleman cita experimentos en los cuales los investigadores descubrieron que decir la palabra cheese [queso, en inglés] hacía que una persona sonriera, lo cual a su vez creaba sentimientos agradables. Por otra parte, decir la palabra few [unos pocos, en inglés] creaba una expresión facial distinta, lo que daba como resultado emociones negativas.

Por interesante que pueda ser ese estudio, hay una mejor forma de tener paz y alegría. Funciona de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro.

En el Salmo 4, David declaró varias medidas que tomó cuando se estaba sintiendo profundamente perturbado. Pidió a Dios alivio y misericordia (v.1). Se consoló al saber que Dios lo favorecía y que el Señor lo escuchaba cuando él llamaba (v.3). David estaba callado delante de Dios (v.4). Hizo lo correcto y puso su confianza en Él (v.5). Descansaba en la seguridad de la paz de Dios (v.8). David confiaba en que tendría alegría en su corazón (v.7) como un regalo de Dios, no como resultado de alguna sonrisa forzada que podía traer un sentimiento bueno temporal.

Padre, ayúdanos en nuestros momentos tristes a mirarte a Ti. Concédenos la paz y la alegría que David experimentaba cuando te invocaba.

EL CORAZÓN TOCADO POR LA GRACIA DE DIOS TRAE GOZO AL ROSTRO.



Bien, ahora les dejo con una de mis canciones favoritas: Una alabanza magistral que es de mi querida JACI VELASQUEZ! Está en inglés, pues no hay versión en español, pero colocaré la traducción aunque no soy muy bueno en esto, pero trataré de darles una idea Mr. Green


Link


La letra es la siguiente:


You are the reason (Tu eres la razón)
For blue in the sky (para el azul en el cielo)
Yes, you are the reason why (si, tu eres la razón por la que)
Snow covers winter (la nieve cubre el invierno)
And melts into spring (y derrite en la primavera)
And rivers meet the sea (y los ríos revuelven el mar)


God is here for you (Dios esta aqui para usted)
And you were made for him ( y usted fue hecho para el)
Hell give you more of everything (El le dará mas todo)
Cause he has always loved you (causa que el siempre le ha amado)
His promises are true, so true (sus promesas son verdades, tan verdad
If you (si usted)

Chorus: (coro)
Come as you are (siendo como usted es)
Dont change a thing (No cambies nada)
Open your heart (abre tu corazón)
Hell walk right in (El caminará derecho adentro)
Come as you are (Siendo como usted es)
No alibis (No coartadas)
His love for you (Su amor para usted)
Will never die (Nunca morirá)

There is a heaven (Aqui hay un cielo)
Open your eyes (abre tus ojos)
And there you have no disguise (Alli usted no tiene ningún disfraz)
Hell never leave you (El nunca le dejará)
No need to hide (No necresita ocultar nada)
Hes always by your side ( el siempre esta a su lado)

If you just believe (Si usted apenas cree)
There is a way youll see (Hay una manera que usted creerá)
Its just one step to eternity ( es apenas un paso a la eternidad)
And he will always love you ( y el siempre le amará)
This promise will be true, so true (Esta promesa será)
If you (si usted)

Repeat chorus (se repite el coro)

Bueno, perdón por la traducción pero creo que la idea se capta!

bendiciones y que la disfruten.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Viernes 30 de mayo

"En verdad os digo: quien no reciba el Reino de Dios como un ni;o, no entrara en el. Y abrazandolos, los bendecia, imponiendoles las manos." Mc 10, 13-16

La sencillez es una de las principales manifestaciones de la infancia espiritual. Es el resultado de haber quedado inermes ante Dios, como el ni;o ante su padre, de quien depende y en quien confia. Delante de Dios no cabe el aparentar o el disimular los defectos o los errores que hayamos cometido, hemos de ser sencillos al hablar, manifestando lo bueno, lo malo y lo dudoso que haya en nuestra vida.

Somos sencillos cuando mantenemos una recta intencion en el amor al Se;or. Si se busca a Dios, el alma no se enreda ni se complica inutilmente por dentro; no busca lo extraordinario; hace lo que debe, y procura hacerlo bien, de cara a El. Habla con claridad: no se expresa con medias verdades, ni anda continuamente con restricciones mentales. No es ingenuo, pero tampoco suspicaz; es prudente, pero no receloso. En definitiva, vie la ense;anza del Maestro: "sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas" (Mt 10, 16)

Busquemos un corazon sencillo y lleno de amor para tratar a Dios, que aprendamos de los ni;os, que con tanta confianza se dirigen a sus padres y a las personas que quieren.

Les regalo una frasecita que mi madre escribio en diciembre con mucho cari;o como parte de los regalos espirituales que hacemos en Navidad: "me hice Ni;o como tu para que aprendas a ser un ni;o."

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group