Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Avant Premiere... *SPOILER*


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues que has conseguido darme ciertos ánimos ibzan

Repito lo que ya he dicho, que la película puede ser muy buena en cuanto a ser entretenida, buenas actuaciones y buenos efectos.

Aún así, no estoy muy entusiasmada, pues el encuentro de cada uno con Aslan es importante. Cómo explicarme... no basta que el tema de la fe se respetara, o que la peli deje un mensaje del tipo:"debemos tener fe"

Creo que los Pevensie conocieron a Aslan en el anterior (LBR) y ahora van creciendo en este libro en su relación con Aslan, y por eso aprenden mucho del encuentro con Él...
Y no sólo los Pevensie. Hay un descubrimiento de Caspian acerca de Aslan, no sólo de Narnia como un país que fue, sino de toda una realidad que parecía mentira y era verdad (se entiende a qué me refiero?)

No es tan importante el orden de los sucesos, o si cuentan un poco más la historia de Miraz, sino que el protagonista principal, aún sin aparecer debía ser Aslan, y lo fundamental la relación con Él, más que las vicisitudes de la aventura...

¿Estará esa magnífica escena de Lucía danzando con los árboles? Ojalá que sí...

Pero bueno, yo también me llamaré a silencio ahora, hasta ver la película.
Que creo que será muy disfrutable, seguro tanto como la última de Indiana Jones
Y gracias a Ibzan, espero encontrar algo de ese mensaje que tanto nos bendice cuando leemos la obra de Lewis.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Sabes "ibzan" pienso exactamente igual que tu, bueno aun no he visto la pelicula (la verdad mañana se estrena aca en Peru y ire con todos mis amigos), pero aun asi siento que no es para decepsionarse, creo que la pelicula valdra el tiempo que hemos esperado, pero sera muy buena.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

No puedo creer que hoy ya sea el estreno aqui en Peru, acabamos de sacar las entradas para la mama de mi amigo, mi amigo, una amiga, mi primo y yo, no puedo creer que ya voy a verla solo media hora falta y me voy, no se preocupen amigos latinos de otros paises la fecha del estreno en su pais llegara antes de q se den cuenta, osea yo no puedo creer que estoy a media hora de verla. Angel

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:27 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

ADVERTENCIA, SI AUN NO HAZ VISTO LA PELÍCULA NO TE GUSTARÁ LEER ESTE COMENTARIO.

Ayer fui a ver la película, y quizá esta opinión no sea compartida, pero es lo que yo noté cuando me levanté del asiento.

Sin duda no es el guión exacto al de libro, ninguna película lo es, pero se asemeja más de lo que había imaginado, salvo en ciertos puntos. Los parlamentos en algunas escenas son las mismas, eso resaltó. La escena inventada como el asalto al castillo de Miraz se puede justificar como el ataque fallido de las tropas de Caspian en el Altozano de Aslan, sin los Pevensie claro. La lucha entre Peter y Caspian que para nada está en el libro se asocia a una riña en saber quien estará al mando (incluso en una escena los dos levantan la mirada cuando nombran a “Su Majestad”), sobre quién tiene las mejores estrategias, pero que no llega a mayores gracias a un “no peleen” de Lucy.

Las escenas más intensas están en la aparición de Aslan a Lucy primero en sueños y luego en realidad, el asalto al castillo, la fallida invocación a la Bruja Blanca, la lucha entre Peter y Miraz, la batalla en el Altozano del Aslan, la participación de los árboles en la batalla y el despertar del dios río como el final de ésta.

Ahora, las escenas más resaltantes que son parecidas al libro son: los Pevensie en las ruinas de Cair Paravel, el rescate y el hóstil comportamiento –al principio- de Trumpkin, el ataque del oso no parlante a Lucy, la aparición de Aslan a Lucy, la huída de Caspian hacia el bosque, el nombramiento de rey a Caspian por parte de Aslan, Reepicheep sin su cola, y la partida de los telmarinos hacia su lugar de origen. Escenas unas más importantes que otras pero que todas se asoman a lo que se cuenta en el libro.

También se obvian algunas como el baile de Caspian y los narnianos en el Prado Danzarín, la presencia de Baco y Sileno y de los telmarinos que son animados por Aslan a unirse a él.

El único sin sabor que me dejó fue al final, cuando Susan se despide de Caspian. Se supone que sólo le entrega el cuerno, pero ella va más allá con un beso. A lo largo de la película hay miraditas (ah, la escena donde ella enseña a Caspian a disparar con el arco y flecha no la vi ¿la obviaron?) y algunos gestos, se hace evidente que nace cierto sentimiento, y con el beso final se confirma. Pero al final ella misma supone que si se hubiera quedado más tiempo en Narnia habría pasado algo más, cosa que no sucederá porque le advirtieron que no volverá jamás a Narnia.

Por supuesto que hay escenas cómicas, sobretodo en el personaje de Reepicheep pero también en los Pevensie, Caspian y Trumpkin.

La banda sonora muy buena, los efectos increíbles. Las actuaciones de William y Anna mejoraron mucho en comparación con LBR. Skandar y Georgie buenas, aunque tuvieron menos protagonismo que los primeros, ella más que él. Ben no lo hizo mal, pero pese a que la película lleva el nombre de su personaje, me parece que Peter fue más que Caspian.

Estoy seguro que el temor que sufrimos a lo que Adamson iba a presentar en la película no debió ser tan grande, por lo menos eso quedó claro en mí. Como dije, la trama de la película no es exacta al libro, pero los puntos más importantes se respetan. Si dije que los guionistas debieron ser más cautelosos a la hora de escribir el guión, felizmente sí lo fueron, y en eso reconozco que me salí del cuadro cuando vi el beso de Susan y Caspian, pero que no debí juzgarlos antes de ver toda la película (fe de erratas).

Si sus opiniones coinciden con la mía cuando la vean, me alegro, pues esto lo digo con toda sinceridad y no la voy a cambiar, pero en el caso que no, la respetaré.

Saludos Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
narnisis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 01 May 2009
Mensajes: 491



MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:49 pm    Asunto: Responder citando

a mi me encanto

la peli es lo mas emocionante nunk pense k iba a ver algo entre caspian y susan me encanto me encanto lo k si esk llore jajaja Riendo Riendo Avergonzado

_________________
PoR nArNIa y pOr AsLaN!!!!!!!!

"LARGA VIDA A LA REINA SUSAN*La BeNeVoLA"
"LARGA VIDA AL REY PETER *El MaGnIfIcO*"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

mi chico y el chico de mi mejor amiga****


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnisis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Igual a mi narsisis, ayer vi la peliculay tambien me encanto, casi lloro en la escena en qeu lucy encontro en verdad a Aslan (sabes a lo que me refiero), fue maravillosa les encantara.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narnisis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 01 May 2009
Mensajes: 491



MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:02 pm    Asunto: Responder citando

ci lo se ami me encanto lo de caspian y susan y en esa si llore

_________________
PoR nArNIa y pOr AsLaN!!!!!!!!

"LARGA VIDA A LA REINA SUSAN*La BeNeVoLA"
"LARGA VIDA AL REY PETER *El MaGnIfIcO*"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

mi chico y el chico de mi mejor amiga****


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnisis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

supongo que tencre que dejas de leer cosas de este topico...jiji hasta que vea la peli ya que tiene material revelador!!
dichosos sea los que la vieron!!y mas lo que gozan de paciensia para esperar!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Pedro, me das nuevos ánimos, aún cuando no tocas las cuestiones que a mi juicio son más importantes.

y cuando algunas cosas que consideras de poco valor, para mí si lo son.

Pero esperaré a verla con más ánimos. Gracias

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group