Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Harry Gregson-Williams en la OST de Principe Caspian



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:00 pm    Asunto: Harry Gregson-Williams en la OST de Principe Caspian Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Para la película "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero" (2005), el compositor Harry Gregson-Williams tuvo una ambiciosa tarea: Grabar la música para una película donde el protagonista es un León parlante, quien es una alusión literal de Jesús, el antagonista seria una bruja, y toda la acción se desarrollaría en un mundo de fantasía enterrado en el invierno, a este lugar llegan cuatro niños por medio de un armario

Gregson-Williams lo hizo, ganando el Globo de Oro y una nominación al Grammy por la banda sonora de la película.

Mas tarde, en el 2007, él recibió una nueva tarea de Disney: “¿Puede hacerlo de nuevo? “

Mientras grababa “Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian”, Gregson-Williams estaba asustado, lo admite. Pero en una empresa donde las secuelas son el pan y la manteca, los compositores están obligados a expandir sus visiones, y buscar nuevos temas en sus viejos trabajos.

Para “Caspian”, tuvo que tomar algunos de sus temas de la película anterior, y crear otros para la nueva. “Un compositor es su peor critico” dice Gregson-Williams. “Yo pensé ‘Voy a traer ese tema y lo voy a mejorar’, y ‘No creo que vaya a traer ese otro conmigo’”

Gregson dice que el tuvo el beneficio de “Caspian” tomando lugar en una Narnia bastante diferente del Armario – una que esta devastada por el caos y la guerra. “Narnia no es tan hermosa y nevada como antes”, dijo “Es mas bien una ruina cuando llegan los chicos”.

Como resultado, la grabación es más pensada e imponente que la anterior, en la cual Gregson-Williams trató de expresar la alegría de los Pevensie y su búsqueda de un mundo alternativo.

Como agregado, él tuvo a dos caracteres mayores que introducir musicalmente: el héroe de portada, el Príncipe Caspian, y el malvado Lord Miraz. “Príncipe Caspian esta siendo perseguido desde casi el principio de la película”, dice “El tono de la película es mas urgente, oscuro… impetuoso.”

Fuentes:
NarniaFans
Reuters

espero que la noticia sea de su agrado

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:32 am    Asunto: Responder citando

tiene mucha razon, es mas imponenete, basta escuchar algunos temas, como la batalla, se demuestra el fuego que hay detras de cada tema.

y se nota mucho que la musica es mas a una persecucion, hay pasajes parecidos a una fuga (los que no sabe, la fuga es un estilo de composicion en el cual se produce como una "persecucion" entre las diferentes melodias, generalmente, pareciera que al final de la fuga, las demas melodias como que "atrapan" a la melodia principal, les recomendaria algunas fugas de johann sebastian Bach), como por ejemplo, cuando va escapando de lord Glozzelle.

eso, paresco critico de la musica, bueno, soy musico jajaja.

adios

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante la noticia!

(no la había visto Avergonzado)

Y muy interesantes tus aportes Oreius. Me ayuda a entender el tema un poco más

Muchas gracias a ambos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
coolemanuel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2013
Mensajes: 70
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo el soundtrack completo lo quieren?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
coolemanuel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_2008
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:54 am    Asunto: Responder citando

yo lo quiero! Lengua
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group