Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El enigma Vivaldi



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:47 pm    Asunto: El enigma Vivaldi Responder citando

Hola narnianos, aca les dejo un pequeño resumen de un libro que comienza a dar revuelo, a ver que opinan, hace poco me lo compre y se ve muy bueno...

Lucio es un joven español que tiene un prometedor futuro como violinista. Acude a la ciudad de Venecia para unas jornadas de música y a la ilusión de conocer la ciudad de su ídolo, Vivaldi, se añade la emoción de enamorarse de María, hija de la dueña de la pensión donde se hospeda.

A las mieles del amor se añade un sorprendente descubrimiento:
una vieja partitura atribuida a Vivaldi, que Lucio encuentra en una biblioteca, y cuya sucesión de notas musicales suena tan mal, que puede decirse que constituye “la música del diablo”, prohibida hace siglos por la Iglesia; es decir, un orden en las notas musicales tan mal armonizadas que se consideraba que era una música de origen diabólico. Lucio no tarda en averiguar que está escrita en clave y su empeño consiste en buscar las concordancias entre cada nota y las letras del abecedario. Así emprende el reto de desvelar el enigma Vivaldi.

A partir de ahí, se inicia una trepidante trama detectivesca, que además nos conduce al s.XVIII, cuando un italiano murió en extrañas circunstancias y se preocupó de que la partitura, atribuida a Vivaldi, quedara a recaudo de una extraña asociación, la Fraternitas Charitatis, a la que presuntamente perteneció Vivaldi.

Lucio y María se ven envueltos en la extraña historia del enigma Vivaldi, en que más de uno parece que quiere hacerse con dicha partitura: un experto en papel que testifica que la partitura data de la época en que murió el maestro italiano, un grupo de excéntricos millonarios desesperados por desvelar un secreto, un matón que persigue a los jóvenes protagonistas hasta la islita de Torcello, un inspector de policía que conoce bien a María, ya que es la hija de su amante…

Y al final, el desciframiento del mensaje en clave, la revelación del enigma Vivaldi, que nos remonta al secreto de los templarios y a los mismísimos Evangelios, y la misteriosa figura de una cardenal de amplia cultura y amables maneras. Todo en ello salpicado por el encanto de las calles venecianas, los canales, las iglesias, los platos de pasta y los sentimientos que ambos jóvenes sienten el uno por el otro...

(El libro lleva a doble página la partitura con la asociación entre notas y letras).
Una partitura extraña llevará a Lucio y a María a una emocionante aventura por las calles de Venecia para descifrar la clave de una música diabólica, el terrible secreto del Enigma Vivaldi ……

• Una novela muy bien construida y resuelta, con ingredientes variados, que mezcla la historia, la intriga, la aventura, el amor, la cultura y el misterio, con un final sorprendente que nos dará qué pensar.
• "El Enigma Vivaldi" será un muy buen inédito para Best Seller que nos podría dar una sorpresa.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:16 pm    Asunto: Responder citando

inedito best seller, si el codigo da vinci no hubiera salido

EStar muy bueno todo lo q quieras, pero me re suena a una copia del codigo (a menos q sea al reves, capaz q es el codigo el copion no se)

Pero bueno = si lo encuentro lo leere, pero ta... igual esto no lo digo como desprestigiandolo!!! para nada!!!! el codigo me gusto bastante a mi, pero bueno... = habra q esperar para ver el veredicto final

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:05 am    Asunto: Responder citando

yeap, suena a copia, a "aprovechemos parte del mercado que abrio codigo da vinci"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

Quien es el autor???

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

Lu escribió:

me re suena a una copia del codigo

Mas claro, echale agua
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

¡Padre Santo! ¿No puede ser más evidente? Hasta me da risa. En vez de código lo cambias por enigma y listo. Y parece que es del 2005 obvio no?

El autor es un tal Peter Harris... Confundido otro yankee!!

No hablo Libros para vender, bleagh

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Dan Brow es eeeuunidense? t juroq pense q era ingles o noruego(de donde saque eso ni idea)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Ademas vivaldi fue un sacerdote, y muy bueno segun dicen

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Dan Brow es eeeuunidense? t juroq pense q era ingles o noruego(de donde saque eso ni idea)


Jajajaja tenes razon, lo menos que imaginaba a ese tipo era como un yankie.

Este libro me parece una copia total, hasta podria ser la misma trama pero con sinonimos jajaja.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:52 pm    Asunto: Responder citando

pensé que esto seria de antonio vivaldi:roll:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:43 pm    Asunto: Responder citando

En vez de un pintor que esconde algo en una pintura, el verso acá parece ser un músico que esconde algo en una partitura. Los protagonistas también son una parejita enamorada, también los persiguen...

Qué falta? Podríamos seguir con la Literatura... a ver... hagamos El "Misterio" (para no repetir código y enigma)... el... "El Misterio Cervantes". La trama podría ser que Cacho Giménez, un "erudito" en literatura, encuentra el manuscrito original del Quijote escondido en las cloacas de un monasterio, y entonces se da cuenta de que hay unos fragmentos al final que nuna fueron incluidos, y que tienen una poesía tan fea que la Iglesia la prohibió (cuac!). Pero resulta que en realidad eso es un código secreto, preservado por una sociedad secreta conocida como "El Círculo de la Alcantarilla" -que algo tiene que tener que ver con los templarios, sin duda- a la cual perteneció Cervantes.

Entonces Cacho conoce a Pocajontas (con j), que es descendiente de Cervantes, y se enamora de ella, y se dedican a descifrar el misterio de Cervantes, para lo cual viajan por toda Europa, perseguidos por un talibán albino, tres fanáticos judíos, un bombero, dos policías de tránsito, un budista diabético, un vendedor de panchos, y el FBI.

Finalmente... bueno, no les cuento el final, pero lo que pueod decir es que Cacho y Pocajontas comen perdices, y el vendedor de panchos muere indigestado.

Quién sabe? En una de esas, hacemos un best seller... ;)
jajaja

Saludos

PD: Disculpen mis delirios

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo uno.

El secreto de Miguel angel
Resulta que Juan Quijada, un investigador tras la pista de antiguos enigmas descubre que el David de Miguel angel es en realidad Jesus, y que Miguel angel forma parte del grupo del "Regimiento de los Rositas" que querian esconder el secreto de que Jesus posaba desnudo para que otros lo esculpieran, y que en la Biblia le cambiaron la letra "L" y que es mentira que lo "escupian" cuando lo iban a crucificar. Ademas el regimiento rosita invoca a arcaangeles que luchan contra demonios bailando conga sobre una estrella de David con velas en las puntas y musica de xuxa (el "ilari lari le oh oh oh" es parte del ritual). La iglesia catolica, los judios, los budistas y los testigos de jehova quieren esconder el secreto por que son malos y resentidos.
Al final xuxa decapita al mas malo que era un budista judio sacerdote catolico y Juan Quijada y xuxa se casan y son felices para siempre

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Vaya!!! seguro y son Best seller. Bueno a mi me parece algo interesante el libro, es un tema repetitivo eso es cierto, pero este del enigma Vivaldi no tiene como finalidad hablar mal de la iglesia católica como fue el caso de nuestro amigo Dan Brown. pero sus historias son muy buenas!!!

y este mis mo autor saco otro libr oque se llama el misterio del templo, pero ese aun no lo veo, aunque me lo compre.!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

OOOOOtro misterio???WOW!Sorprendido

Para la proxima quiero una de caballeros, con un poquitín de modernidad, y acompañado con algo de extraterrestres, puede ser? es que de taaaaanto misterio, codigo y enigma, me voy a indigestar!!!

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

suena interesante, sobre todo en mi caso, ya que soy musico docto, y vivaldi lo considero uno de mis mentores.

seria como polemico llegar a hablar asi de una obra de vivaldi de denotacion diabolica, pero bueno, temas que se resuelven puro investigando, y asi, como que me motivo a ser musicolgo.
genial libro, me gustaria saber si lo venden aca en chile.

adios

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group