Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el equilibrio



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:23 am    Asunto: el equilibrio Responder citando

pues como todos saben en los libros mencionan que aslan apesar de que es bueno es salvaje ciertamente

lo que me lleva a expresar como es que lo mismo sucede conmigo

ciertamente puedo ayudar a la gente pero siempre estare esperando mi bienestar a costa de los demas

todos nesecitamos ratos a solas no se puede ser el sujeto perfecto todo el dia

me preocupo de lo que los demas digan de mi????????

jajajaja

ciertamente eso es lo ultimo que me importa

a alguien lo aceptas como es por eso te agrada

si tratas de cambiarlo ya no sera la persona que que agrado

un poko safado mi topico pero bueno

asi soy yo

de rato compañeros

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que tienes razon en:

Que si una persona le tiene cariño es por lo que es, pero muchas veces la persona puede cambiar y le gradara mas a los demas y a uno mismo!!!

Poenso que dependiendo que tipo de cambio sea, y con quien se relacione la persona.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaría opinar, pero no entiendo bien el planteo.

¿El tópico es para que opinemos sobre el equilibrio de Aslan?

O sobre como somos las personas y si debemos aceptarnos sin cambios?

No entendí...Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que lo de Aslan lo utilizo como un ejemplo para abordar bn el tema!!!

De:

Debemos aceptarnos tal y como somos

D.L.B Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

yo considero que hay que hayar un punto de equilibrio entre lo que creemos ser, y lo que la gente opina de nosotros, porque si decimos "no me importa lo que digan los demas" es un error, aunque eso no debe marcar nuestro rumbo, si tenemos que dar una buena imagen, como cristianos, no fue eso lo que Jesús hizo, lo que el Cristo hizo (notese que cristianos significa pequeños Cristos, osea imagenes de Él) comenzó a obrar y despues a hablar, no dijo "mis obras dicen mas que mis palabras entonces me quedo callado" potque la fe viene por el oir, tampoco dijo "voy a hablar, sin importar lo que haga" puesto que sin obras no se demuestra la fe, siempre hay un equilibrio... en la misma materia hay equilibrio, en todo atomo existe la misma cantidad de electrones(-) y de protones(+) (siempre hablando de atomos que no sean iones y toda esa cosa)... todo está balanceado.

Espero que hayan entendido algo de lo que quice decir jejeje.
Bendiciones Muy Feliz

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

vaya!! muy bien planteado Artifice...

en todo hay ekilibrio...en TODO. Nosotros somos un ekiibrio: tenemos dos "caras" (por decirlo de algún modo) la buena y la mala.

en muchos gorbierna la mala...en otros la buena, pero siempre hay un ekilibrio en eso.

En la creación de DIOS pasa lo mismo, todo tiene un ekilibrio, por distinto ke sea...

espero ke me comprendan...ultimamente ni yo me comprendo.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Tranquila, yo te comprendo, tengo ese don... comprender a las personas que son mas dificiles de comprender... al fin creo que entiendo mi llamado :OOOOOO

saludos, y gracias!

Bendiciones grandes, y acordate que si hay alguien que te entiende y comprende, es Dios =)

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Eh...bueno, voy a ver si puedo aportar algo, pensando en el equilibrio desde la fe...

Yo creo que:

_Aslan era bueno pero indomable. No pienso que eso signifique, como a veces se cree, algo contrapuesto que deba balancearse y/ o equilibrarse.

_Dios es Bueno, ninguna maldad hay en ÉL. Todo lo que hace es Bueno, pues de Él no puede salir nada malo.
Y no es domesticable justamente porque es DIos. NO somos nosotros los que podemos decirle o convencerle de qué hacer.
A nosotros nos cabe simplemente obedecer (si somos inteligentes y queremos el Bien en nuestras vidas, claro Guiño )

_En nuestra vida no debe haber un equilibrio entre ser buenos o malos. Lo que debería haber es un deseo de cambiar para bien.
Ahora, lo que se modifica es lo que cada uno considera "bueno".
Como cristiana pienso que lo bueno es buscar cambiar a su imagen y semejanza, tal como Él lo desea. Y eso implica caminar por Sus caminos, que son los que traen bendición.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

claro rachell, nuestro objetivo es ser perfectos, pero seguimos siendo humanos, y creo que con balance entre lo bueno y lo malo, nos referimos, no a hacer una obra buena y una mala, sino a saber distinguir, entre lo uno y lo otro, yo considero a eso un verdadero balance, y tenes razon, a Aslan nadie puede decirle que o como hacer algo =)

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

si se plantea como el equilibrio de Aslan.

Aslan al igual que Jesús, es misericordioso, amoroso y fiel.
Pero podemos verlo en escenas como cuando expulso a los mercaderes del templo, totalmente distinto a lo que lo habiamos conocido, pero no por eso cambia su escencia, ya que es un Dios amoroso pero tambien es un Dios justo, que no soporta la maldad.

Y para nosotros el mandato no es mantener un equilibrio de tratar de obrar bien, con ciertas salvedades, sino que se nos pide ser perfectpos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 4:39 am    Asunto: Responder citando

ArTiFiCe escribió:
claro rachell, nuestro objetivo es ser perfectos, pero seguimos siendo humanos, y creo que con balance entre lo bueno y lo malo, nos referimos, no a hacer una obra buena y una mala, sino a saber distinguir, entre lo uno y lo otro, yo considero a eso un verdadero balance, y tenes razon, a Aslan nadie puede decirle que o como hacer algo =)


ehr...pido perdón si ofendí a alguien... Avergonzado

Entendí lo que querían decir vos y Alambil, pues los conozco y sé que estamos diciendo más o menos lo mismo. Entendí que Ala dice que hay quienes eligen lo bueno por sobre lo malo, quedando a criterio de cada uno. Eso es lo que entendí Facu's Mr Green

Creo que la confusión surge porque tomé del post la expresión "buenos o malos", pero mi idea no era opinar sobre lo que dice Alambil, sino sobre lo que planteo Edson (a quién espero haber entendido bien... Avergonzado)

Creo que Edson nos plantea ese equilibrio, ¿verdad?

Habla de hacer cosas para sí mismo o para los demás, tratando de hallar un equilibrio.
Dice que no es perfecto, pero se acepta así y así deberían aceptarlo los demás.

Bueno, eso es lo que entendí.

Por eso digo que no se trata de hacer balance o equilibrio entre hacer el bien o el mal. O entre ser egoísta o ser dadivoso, para ser más puntual.
Pero me pareció bien la idea de englobar todo en esa expresión:"hacer el bien o el mal".
Me parece más amplia y abarcadora.
(Y al fin y al cabo, cuando uno busca su propio bien por sobre el de los demás, está obrando mal, creo yo... Gira ojos)

Recalco entonces que creo lo mismo que ya fue dicho: debemos buscar la perfección de bondad. Que ya sabemos que no la alcanzaremos, pero marcar un Norte es importante, pues nos guía claramente. Creo que es bueno plantearse cambiar progresivamente para bien.

Que debemos aceptarnos, estoy de acuerdo. Pero eso no significa resignarse a tener defectos, sino ser conscientes del cambio que buscamos.

Esto de tratar de ser buenos, de cambiar para bien puede ser terriblemente frustrante, pero no lo es si uno es cristiano y deja que Él obre en uno.

Y cuando nos dejamos llevar de la mano por Él, descubrimos que Él se ocupa de que estemos bien. POr eso no hay problema en ser dadivosos.

Yo he escuchado esto de que es bueno ser un poco egoístas. Pero si Él nos guía, Él nos cuida. Al no tener que cuidarnos nosotros, no tenemos que estar pensando en buscar nuestro propio bien. Él se encarga de satisfacer nuestras necesidades. Muy Feliz

Que de todas formas no es fácil y es tarea de tiempo completo esto de "dejarse llevar por Él". Pero creo que vale la pena.

Bueno, esa es mi opinión. Facu's Mr Green

Espero no haber ofendido a nadie... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

ahora entiendo mejorcito el post jijiji Avergonzado

y si, tenes razon, cuando uno busca su propio bien por encima del bien de los demas es egoista y eso esta mal, y tiene que morir en el reino de Dios... yo creo que Aslan no fue egoista al dar su vida por Narnia (no solo por Edmund, ya que "toda Narnia arderia bajo el fuego"), y eso es lo que El nos está pidiendo, que dejemos de pensar en nosotros.

Me fui del tema principal, el balance, pero creo que este otro tema es igualmente apasionante, el egoismo, no?

Saludos y Bendiciones para todos vosotros Muy Feliz

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group