Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Orar, ¿Cómo lo haces tú?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 12:54 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

En realidad el orar se hace de maneras muy diferentes. Y por si queda alguna duda, estan todos los testimonios aqui... jeje

Recuerdo que Lewis menciona algo sobre la oración el las Cartas del diablo a su sobrino (¿o eran "Cartas de un diablo a su sobrino"? la verdad no lo recuerdo) en él mencionaba la oración "mecánica" y la oración honesta.

No quiero decir que la oración mecanica sea necesariamente la que repite las palabras, y la honesta la que no. Eso es lo que me parece mas curioso del asunto.

Estan los que repiten el Padre Nuestro de forma automática y casi sin pensarlo, pero están quienes pronuncian cada palabra con amor, agradecimiento, fe y sincero arrepentimiento. Y no es de extrañarse, pues el Padre Nuestro representa el sano anhelo de todo seguidor de Cristo:

"tu eres grande, Padre, te alabamos. Que se haga tu voluntad. Bendícenos, danos para vivir, perdonanos, cuidanos, protegenos de ofenderte"

Hay quienes tienen facilidad de palabra y pueden orar una hora entera y jamas dirigir esas palaras a Dios. Y suena loco, pero incluso a solas lo hacen (o lo hicimos Avergonzado ) como si fuera mas por decir a nuestra conciencia "¿Ves? ya ore"
Por el contrario, y este caso es el que mas me agrada a mi, hay quienes se expresan ante Dios con palabras propias, pero sabiendo y recordando que no pueden esconder absolutamente nada, que Dios sabe quienes son y como se encuentran, y que es Poderoso y misericordioso para ayudarles.

Sin embargo, como dice Lewis en las cartas, muy pocos logran esa desnudez del alma; no porque no puedan, sino porque no lo desean tanto como creen...

Yo no considero estar en ese punto todavia, pero al menos creo ir en camino Guiño
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

mmm a mi me encanta hablar con dios en la oracion contarle mis penas y is alegrias como me siento aunque el ya lo sepa y tratar de poner todo en la oracion aunque siempre te queda algo por decir. sobre todo entregarce a Dios en cada palabra....

y simpre me hace mejor leer un poquito la biblia depus o antes depende la ocasion!!




saludos!!






jill pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

FerMix escribió:

Sin embargo, como dice Lewis en las cartas, muy pocos logran esa desnudez del alma; no porque no puedan, sino porque no lo desean tanto como creen...



Me hace acordar del ruego de David cuando decía: "examíname oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos: y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno."

Él siempre verá más de lo que yo puedo ver de mí misma, pero Su mirada sobre mis circunstancias, sobre mi vida, sobre todo lo que me angustia y traigo a la oración es fundamental para mí. Es esa mirada suya, esa forma de ver las cosas la que me saca de mis pozos mas oscuros.
Por eso necesitamos que nos muestre las cosas "al derecho", sin estar contaminadas por nuestros miedos, egoísmos, dudas y ansiedades.
Y necesitamos que nos muestre como corregirnos, para avanzar en la VIda en plenitud

O sea, yo lo necesito mucho jijiji Avergonzado Facu's Mr Green

Bueno, en realidad es todo muy personal. Lo que acabo de contar es lo que me pasa a mí, jiji



Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos!!
Hace bastante que no se escribe en este tópico.
Bueno, yo siempre creí que orar era repetir las oraciones que me enseñaron, mientras mas las repetía, mas efecto hacían. Pero cuando entre al foro, algunas personas me enseñaron, que se puede hacer de otra manera Guiño
Ahora converso con Él, como lo hago con mis padres, pero mejr aún, porque es mas facil, y el me conoce mas. No hay nada que ocultar!! Muy Feliz

mmmm, me gustaría poner un texto que encontre en un libro, que habla de este tema. Sonriendo




"El que sabe orar bien, sabe vivir bien." Esa es la conviccion de San Agustín y la experiencia de un sinnúmero de otros cristianos. Mas para muchos significa la oracion un tiempo perdido. "Mi trabajo es oración suficiente", dicen, y algunos tienen la impresión de que "rezar es algo para las viejitas" o un consuelo barato para los debiles que no saben valerse por si mismos.

¿QUE ES ORAR BIEN?
Mover mucho los labios y repetir fórmulas "prefabricadas" sin pensar, todavía no se puede llamar oración. Jesús condenó esta forma de rezar mecánicamente: "Cuando oren, no hablen mucho, como lo hacen los paganos. Ellos creen que multiplicando las palabras seran escuchados." (Mt 6,7). La oracion no es un monologo sino un diálogo entre Dios y el hombre, y es Dios quien lo comienza.
Dios nos habla por la Naturaleza y por la voz de nuestra conciencia. Él está presente en todos los acontecimientos de la historia y de nuestra propia vida personal, y hasta explícitamente se nos reveló Dios: "En diversas ocaciones y bajodiferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas, hasta que en estos días que son últimos, nos habló a nosotros por medio de su Hijo". (Hebr 1, 1-2)
Dios habla al corazon de todo el que quiere escucharlo y reclama una respuesta, "Orar bien" significaría entonces: Ponerse en la presencia de Dios con una actitud de escuchar y darle una respuesta por medio de toda la vida: pensamiento, palabra y obras. Adoradores de Dios inmóviles no sirven a nadie. Dice Jesús: "No todo el que dice: '¡Señor, Señor!' entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumle la voluntad de mi Padre."
Orar es : Vivir consciente con Dios. Somos colaboradores suyos, y ni siquiera sólo simples albañiles, sino ingenieros de su Obra.
Todo amor humano tiene que ser expresado de vez en cuando con palabras y gestos para no atrofiarse. Así tampoco puede haber fe si a la iniciativa de parte de Dios, para entrar en una relacion personal con nosotros, sigue la indiferencia y el silencio de parte del hombre. Mis padres no me quisieron a mí.. Quisieron un hijo, niño o niña. "A mí" solo me conoció y quiso Dios. Orar significa, por eso, también: advertir con gratitud lo que Dios hace en favor mío.



Bueno, esto es como una exlicación que me gusta mucho Mr. Green , jeje , espero que les sirva Gira ojos

Saludos!! Jijiji

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:50 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué buen texto Ailín! Creo que es muy valioso, pues explica claramente qué es la oración y qué cosas deben evitarse.

En realidad, viviendo con alguien que amamos y nos ama, ¿cómo no comunicarnos con esa persona, verdad?

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narnianita
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jun 2008
Ultima Visita: 18 Ago 2009
Mensajes: 28
Ubicación: yucatan,mexico


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

Si creo que la oracion es la forma para comunicarnos con Dios porque aunque
El nos conozco y sepa todo de nosotros siempre es mejor decirle las cosas asi como hablamos con los amigos porque eso es lo que es aparte de ser nuestro padre es mi mejor amigo

por mi parte ultimamente eh estado orando por mi mamá y mi hermanito
que recientemente han estado algo mal
y la verdad es que pienso que es lo mejor porque sin duda hay las medicinas y todo pero no hay mejor fortaleza que Dios
asi que ahora que he estado aqui en el foro igual
pueden ustedes incluir este gran motivo en sus oraciones
que es algo que me haria sentir muy bien
saber que muchas personas
lo hagan
yo por mi parte seguire orando porque solo Dios
lo hace y puede todo y solo El tiene la cura para todas
las enfermedades.

Una sugerengia: sigan orando por el motivo que tengan cualquiera que fuera El siempre les va a escuchar
Volver arriba
narnianita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, muy cierto, eso de las oraciones mecánicas, mas de alguna vez nos ha pasado... Ademas yo se algo que es muy cierto,algunas personas estan desorientadas y nunca oran que basicamente es hablar con Dios, y cuando tienen problemas se ponen a rezar cualquier oracion para pedir ayuda... esa gente da lastima porque no saben apreciar a quien nos ha dado la vida (ademas de nuestra madre, que es la vida terrenal, pero ademas esta la espiritual). Por mi parte Rezar y Orar son dos cosas muy distintas:

para mi Rezar, significa decir una oración, sin nisiquiera saber lo que estamos diciendo y porque.
Para mi Orar, es realmente dedicarle un tiempo a hablar con Dios.

tambien me he ayudado con Wikipedia:

Oración (religión)

La oración es el esfuerzo de comunicarse con Dios o con otra deidad o espíritu, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. Dependiendo de la religión puede ser una o varias de estas formas:

una simple devoción o práctica piadosa (que el orante puede hacer privada o públicamente, individual o colectivamente, en una circunstancia especial o no)
una parte de un rito que puede recitar el oficiante o toda la comunidad (como la misa cristiana)
o una obligación en sí misma (como las prescritas cinco veces al día por el Islam)
Etimológicamente es una expresión oral, es decir, que debe expresarse de viva voz. La llamada oración mental, que sólo se emite como un pensamiento por el orante suele considerarse también válida. Las religiones suelen otorgar validez a la mera repetición de unas palabras que pueden ser incluso en un idioma que el orante no entiende (las llamadas lenguas sagradas: sánscrito, hebreo, griego, latín, árabe...), o conceptos difíciles de entender en el propio idioma. En la religiosidad popular, son las propias palabras las que tienen el poder curativo o la eficacia religiosa de que se trate.

Ordinariamente, los judíos contemporáneos no se inclinan. Sin embargo, se inclinaron al recitar rezos. Los etiopes modernos tienen la costumbre de la inclinación, probablemente debido a los judíos antiguos que emigraron a Etiopía en días antiguos. La inclinación etíope es similar a la inclinación japonésa.

Tabla de contenidos
1 Cristianismo
1.1 La oración en la tradición Católica
1.1.1 La Virgen María, Medianera en la Oración
1.1.2 La Comunión de los Santos
1.2 La oración en la tradición Protestante
2 Oración musulmana
3 Budismo
4 Enlaces externos



Cristianismo

Manos en oración por Alberto Durero, Col. Albertina, Viena.
La oración en la tradición Católica
La oración es un diálogo entre Dios y los hombres. Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda. Al orar, cada uno puede hacerlo con sus propias palabras o recurrir a algunas de las oraciones tradicionales de la Iglesia:

Padre nuestro (enseñada por Jesús: Mt 6:9-13 Lc 11:2-4)
Ave María
Gloria Patri
Rosario
Acordaos
Salve
Magnificat
Otras oraciones
Jesús da un ejemplo de oración en el Huerto de los Olivos, cuando al orar decía "Padre, que no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Mc 14, 36).

Una diferencia sustancial entre catolicismo y protestantismo es el papel en las oraciones de la Virgen María y los santos. En ese punto no hay diferencias entre el catolicismo y el cristianismo ortodoxo.


La Virgen María, Medianera en la Oración
Varios pasajes del Nuevo Testamento, además de la Sagrada Tradición, consideran a la Santísima Madre de Cristo, Medianera de toda Gracia y Omnipotencia Suplicante en la oración. Es por su propia voluntad que Cristo se hace humano en el vientre de María. Su condición de Medianera se manifiesta en la visita que María, encinta, hace a su prima Isabel; su sola presencia, llevando en su vientre al Mesías, llena de Espíritu Santo al hijo que Isabel espera (Juan Bautista).

La Gracia de Omnipotencia Suplicante de María la instaura el mismo Jesús en las bodas de Canaa, al convertir el agua en vino, simplemente, por que su Madre le hizo presente la necesidad. Y ello ocurrió, a pesar de que aún no era la hora de empezar su misión.

Además, respetando el mandato de Jesús crucificado, los católicos la reconocen como Madre de los hombres, sabiendo que por el mismo mandato, Ella los reconoce como hijos y los hermana con Jesús.


La Comunión de los Santos
El concepto de Comunión de los Santos, al hacer partícipes a todos los cristianos de los méritos de los santos, además de los de Cristo, para su propia salvación, permite una clase de culto a los santos (distinto de la idolatría, pues no deben considerárseles méritos divinos) que incluye la veneración de sus reliquias e imágenes y el rezo de oraciones.


La oración en la tradición Protestante
En la tradición Protestante es Jesús quien entrega las enseñanzas sobre como se debe orar. Él dice: "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan." (Mateo 6:5-8) (Nueva Versión Internacional)

Es por esto que para los Protestantes, la oración del Padre Nuestro es más bien un esquema temático, y no una oración para recitar repetitivamente.

En la oración, todo se trata de creer. Jesús les dice a los cristianos: "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre." (Mateo 7:7-8). Y luego continua diciendo: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración." (Mateo 21:22) (Nueva Versión Internacional).

El Protestantismo considera a Jesús como el único redentor e intercesor entre Dios y los hombres. "Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6). Él mismo les dice a sus discípulos "Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre." (Juan 16:23). Y luego Juan les dice a los cristianos: "Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de* nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo." (1 Juan 2:1-2) (Nueva Versión Internacional).

Los momentos de oración se efectúan de manera libre, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al sentir del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos. Esto ocurre incluso durante reuniones masivas como la adoración dominical.


Oración musulmana
La oración obligatoria se llama 'namaz' y se practica cinco veces al día:

Fajr (1 hasta 1,5 horas antes de la salida del sol)
Zohar (Poco después de medio día)
Assr (En la tarde)
Maghrib (Después de la puesta del sol)
Isha (1,5 horas después de la puesta del sol hasta la oración de Fajr.)

Budismo
La práctica de la meditación, fundamental para el Budismo, puede ser considerada en sí misma una forma de oración (y viceversa). Se han encontrado paralelismos entre el monacato, las vías ascética y mística del cristianismo y algunas religiones orientales.

Pueden entenderse como formas de oración budista la repetición de mantras y el mero hecho de dar vueltas a un molinillo de oraciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:07 am    Asunto: Responder citando


Muy buenas noches queridos narnianos!
Es la primera vez que voy a escribir en el foro como integrante de esta comunidad y realmente estoy muy contento. Realmente el tema es genial, es abrir una parte muy importante de nuestro interior para compartirlo con nuestros hermanos con el único fin de retroalimentarnos, de enriquecernos, de fortalecer nuestros lazos espirituales.
Quiero felicitar a Sara por el tema elegido para este foro.

Ante todo quiero aclarar que profeso la religión Católico Apostólico Romano, y me parece genial como se fue tejiendo una unión ecuménica. Me ha hecho meditar... Dios mío, ¿cómo puede la gente llegar a las armas por querer imponer una ideología? si tan sólo nos escucharamos (o nos leyéramos, como en este foro, ja xD). Yo respeto al Católico no Romano (evangelista), y así a todas las ramas religiosas. Dios mío, ¡somos todos cristianos! Con más razón. Esto lo acoté solo siguiendo la introducción de Rachel.

Bueno, primero y principal, el PadreNuestro, tres Ave Marías y un Gloria. Sé que son las clásicas oraciones vocales y por ende vienen "prefabricadas" pero yo las considero muuuy importantes, según la educación que me viene de niño. Pero antes de ellas o luego, además suelo darme un tiempito a una oración de corazón. A ese, tan nombrado en el foro, diálogo con Dios.
Yo creo que vale la pena aclarar una diferencia muy importante entre el diálogo interno con la conciencia propia, que hacemos imperceptiblemente cuando nos quedamos pensando cosas a lo largo del día; y ese diálogo para con nuestro Dios que yo suelo hacer de noche (o rápidamente de mañana cuando estoy muy cansado a la noche).

Y la oración a mi humilde juicio es eso, un pequeño diálogo con un amigo que es Dios. Entonces busco un lugar en silencio y le hablo como lo hago normalmente pero sabiendo que se trata nada menos que Dios: alguien que sabe todo lo que pienso y siento. Que estuvo en cada momento del día. Y sobre todo que nos ama mucho.

Que lindo Lucy, lo que escribis... sinceramente no es mi única forma de orar la que menciono. Pero lamentablemente vivo en un edificio, piso 14 Wacko no puedo salir a tomar aire (sería excelente poder hacerlo Muy Feliz ). Y sería genial poder levantarme antes de tiempo, descansado... pero la rutina me tiene atrapado, a la mañana soy un zombie Triste . De más chico podía hacerlo, je. Sin embargo me sentí muy identificado con los escritos de Lucy, porque cuando me voy de vacaciones (en Villa Gesell, Costa Atlántica en Buenos Aires) a la playa, salgo a caminar por los bosques y por las hermosas calles de la Costa al anochecer. Y allí, caminando, en voz casi imperceptible, puedo meditar y sentirme muy feliz. Eso es lo más importante de rezar, ser feliz hablando con nuestro Dios, no tomarlo como una carga. Porque "Su yugo es suave y su Carga liviana", verdad? Muy Feliz

En estos días de rutinas (Trabajo, Universidad...) me suelo crear una oración propia pero lo normal es que a la semana la deje de lado y vuelva (a manteniendo las estructuras) orar desde mi corazón.
La estructura básica es primeramente pedir perdón por lo malo que haya salido de mi persona, por mis ofensas. En segunda, brindarle mis agradecimientos (por la protección que me brinda en la Sagrada Familia, por su compañía en mis quehaceres cotidianos y en especial por el regalo más hermoso que a diario me renueva que es contar con mis seres queridos acompañándome). Y por último, dejarle humildemente mis intenciones.

No quería dejar pasar que lamentablemente existen los días en que llego muy cansando y la oración "la voy estirando"... y esos días casualmente suelo sentir un pequeño vacío, y las cosas no me suelen salir del todo bien. Por eso, la oración para mí es importantísima.

Que hermoso poder compartir con uds queridos narnianos, algunos de mis hábitos al orar.

Renunciemos a nosotros mismos, carguemos nuestra Cruz de cada día y permanezcamos en Su Amor. Desde nuestra libertad aprendamos a amar a Dios y al prójimo, en oración y en acciones concretas.
Un abrazo!
Volver arriba
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:12 am    Asunto: Responder citando


Valga la pena la aclaración, je je. Tardé tanto escribiendo que se me deslogueó, pero ese imvitado de letra verde soy yo !! je je Lengua
Otro abrazo !
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:57 am    Asunto: Redondeo la idea principal :o) Responder citando

Hola a todos !!! sólo quería "redondear" un poquito lo que escribí ayer en el foro, ahora habiendo leido detenidamente cada comentario.
Respecto de las "oraciones prefabricadas", pues, a mi humilde criterio son excelentes y está claro, también un arma de doble filo. ¡Son el modelo que tenemos para empezar a orar!. No se puede caer en la repetición sistemática de palabras, eso no conduce a nada (de seguro). Esas si podría ser llamada oración mecánica. Ailín lo ha explicado mejor que yo citando al Troesma celestial: "cuando oren no hagan como los paganos, ellos piensan que por mucho hablar serán escuchados". Y ahora entiendo mejor que se refería a ésto.
Que tierno el pequeño Caspian!!! Adhiero, un ejemplo.
Lo de Henrriketo me dolió un poco, pero entiendo a la perfección cómo se dio. Yo particularmente le dedico un segundín a Mamá María porque sé que es la mejor intercesora ante su hijo, el amado Flaco. Lo hago a través de diversas advocaciones, pero sabiendo que es la misma Mamá.
Leyendo a Rafa también me sentí muy identificado. Fa! que lindo porque parece que de Córdoba salen muchos talentos Lengua . No es necesario que diga que el texto que agrega Ailín es genial.
Que gratificante alegría ver como compartimos estas cosas muy nuestras. Creo que yo puedo leer sus comentarios, estimados narnianos, y reconocer que a veces tb me pasa de hablar más de lo que escucho. Sin embargo Diosito se encarga de decirme un montón de cosas a lo largo del día, a través de sucesos o personas. Y muchas veces me lo imagino ahí arriba, riéndose simpáticamente de mi, diciéndose "ay hijito, como no te das cuenta si te lo pongo en frente de tus ojos". Y sí, a veces soy un poco duro pero termino entendiendo lo que me quiere decir.
De todas formas, soy de los que piensan que cuando acontece algo que sinceramente no esperábamos (tal vez que nos entristece mucho) o se nos cambia algo que teníamos planificado diferente (eso me irrita mucho en el momento, je je, que tonto soy); seguramente que por algo será. Y aunque no lo pueda comprender en ese instante, ahí lo dejo en manos de Dios con la fe de que algún día lo comprenderé, a sabiendas que El nos ama de modo tal que siempre siempre va a querer lo mejor para nosotros. Es desde esta concepción, que soy feliz empleando mi libertad como discípulo de Jesús (del mejor modo que me salga, aunque muchas veces sea imperfecto), porque es, en conclusión, querer lo mejor para uno mismo.
Un cálido abrazo desde este frío día invernal en Buenos Aires!
Volver arriba
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Les pido mil perdones pero nuevamente se me desloguea, je je Lengua . Para que vean que soy yo les adjunto el texto Sorprendido).

Hola a todos !!! sólo quería "redondear" un poquito lo que escribí ayer en el foro, ahora habiendo leido detenidamente cada comentario.
Respecto de las "oraciones prefabricadas", pues, a mi humilde criterio son excelentes y está claro, también un arma de doble filo. ¡Son el modelo que tenemos para empezar a orar!. No se puede caer en la repetición sistemática de palabras, eso no conduce a nada (de seguro). Esas si podría ser llamada oración mecánica. Ailín lo ha explicado mejor que yo citando al Troesma celestial: "cuando oren no hagan como los paganos, ellos piensan que por mucho hablar serán escuchados". Y ahora entiendo mejor que se refería a ésto.
Que tierno el pequeño Caspian!!! Adhiero, un ejemplo.
Lo de Henrriketo me dolió un poco, pero entiendo a la perfección cómo se dio. Yo particularmente le dedico un segundín a Mamá María porque sé que es la mejor intercesora ante su hijo, el amado Flaco. Lo hago a través de diversas advocaciones, pero sabiendo que es la misma Mamá.
Leyendo a Rafa también me sentí muy identificado. Fa! que lindo porque parece que de Córdoba salen muchos talentos Lengua . No es necesario que diga que el texto que agrega Ailín es genial.
Que gratificante alegría ver como compartimos estas cosas muy nuestras. Creo que yo puedo leer sus comentarios, estimados narnianos, y reconocer que a veces tb me pasa de hablar más de lo que escucho. Sin embargo Diosito se encarga de decirme un montón de cosas a lo largo del día, a través de sucesos o personas. Y muchas veces me lo imagino ahí arriba, riéndose simpáticamente de mi, diciéndose "ay hijito, como no te das cuenta si te lo pongo en frente de tus ojos". Y sí, a veces soy un poco duro pero termino entendiendo lo que me quiere decir.
De todas formas, soy de los que piensan que cuando acontece algo que sinceramente no esperábamos (tal vez que nos entristece mucho) o se nos cambia algo que teníamos planificado diferente (eso me irrita mucho en el momento, je je, que tonto soy); seguramente que por algo será. Y aunque no lo pueda comprender en ese instante, ahí lo dejo en manos de Dios con la fe de que algún día lo comprenderé, a sabiendas que El nos ama de modo tal que siempre siempre va a querer lo mejor para nosotros. Es desde esta concepción, que soy feliz empleando mi libertad como discípulo de Jesús (del mejor modo que me salga, aunque muchas veces sea imperfecto), porque es, en conclusión, querer lo mejor para uno mismo.
Un cálido abrazo desde este frío día invernal en Buenos Aires!
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 2:55 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo rezo según la situación antes de una prueba, cuando viajo fuera de mi ciudad, pero siempre rezo en las noches.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group