Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los esclavos.


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:22 am    Asunto: Responder citando

Creo que lo que Lewis trata de hacer, a traves de todo el libro, es de IUSTRAR la mentalidad de la época, pero a medida que avanza la historia se van venciendo los prejuicios. Por ejemplo, la forma en que Aravis habló de la esclava que la mantenía "cautiva" fue castigada por Aslan más tarde, al igual que su forma de tratar a Shasta.

Por cierto, ese prejuicio ES un rasgo de carácter, sin importar la crianza o no; así como la cortesía, es algo que te inculca. Lo que justifica a Aravis hasta cierto punto es la ignorancia. Estaría en contra de ella si hubiera pensado igual después de toda la historia, pero el punto es que sí cambió.

Y con lo de sexista... no lo creo!! Si más adelante Corin le dice a Shasta que la reina Lucy "pelea como los hombres, o más bien como los chicos"...
y lo de racista, bueno, talvez un poco. Yo también lo pensé, aunque no creo que haya sido algo planeado.

Mi conclusión es que C.S. Lewis fue "mejor de lo que se esperaba" para su época, al igual que Aravis.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:42 am    Asunto: Responder citando

M!(# escribió:
Bueno, viendolo asi, creo que tienes razon, al menos con lo de sexista si, pero no puedes negar que puso en un plano de malos a los calormenes, pues a fuerza ellos debian adorar al malo, y los perfectos rubios al bueno, y es por eso que digo que asi fue su crianza,


Es que en realidad yo digo algo parecido, vos hablas de crianza, y yo digo que hay que poner al autor en contexto de la época y lugar en que vivió.

Pienso que más bien la relación que hace no tiene que ver con el color de piel, sino que se daba que los occidentales eran cristianos, desde su punto de vista los buenos, a diferencia de pueblos orientales. No me gusta mucho a mí tampoco la relación que hace, me hubiese gustado que no hubiese hecho esa distinción con respecto al color de piel. En una de esas me equivoco, y lo que me pasa es que deseo pensar mejor de Lewis de lo que debiera... pero en serio no le hallo sentido a pensar que fuera racista o sexista y creara una heroína tan querible como Aravis. Que tuviera malas actitudes al comienzo no es diferente a lo que le ocurre a otros personajes con otro color de piel (Eustace por ejemplo)

M!(# escribió:
pero al menos esto fue roto con la frase de Aslan al joven emeth:
"No es porque él y yo seamos uno, sino porque somos lo opuesto, que tomo como mío el servicio que has dado a él, porque él y yo somos de tan diferente especie que ningún servicio vil puede prestárseme a mí, y nada que no sea vil puede ser hecho por él. Por lo tanto, si algún hombre jura por Tash y cumple su juramento por respeto al juramento, es por mí que ha jurado en realidad, aunque no lo sepa, y soy yo quien lo recompensa. Y si un hombre comete un acto de crueldad en mi nombre, entonces aunque pronuncie el nombre de Aslan es a Tash a quien está sirviendo y es Tash quien acepta su acción."
es ahi donde creo, Lewis intenta romper el racismo, dentro y fuera del libro:roll:


Este trozo que citas justamente es uno de los que más me hacen pensar que Lewis estaba pensando más bien en hacer una distinción desde el punto de vista religioso que por la cultura o el sexo o el color de piel.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:48 am    Asunto: Responder citando

pero yo me refiero a que con Emeth ha dejado el racismo de un lado pues lo ha permitido quedarse con el:) y si tienes razon con lo del contexto, eso tambien tiene mucho que influir en sus historias!

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

si tienes razon amigo lautar_03 aravis fue muy mala con shasta y eso que apenas se conocieron ¿no?
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

si imaginate apenas conoces a alguien y ya lo estas ofendiendo

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

Bueno, aun no se conocian y ella tomo la primera impresion que tuvo de él, y tambien estaba acostumbrada a codearse con gente de mas prescencia, clase social, gente como ella, con sus mismos temas en comun e intereses...

Seguro que al menos un avez en la vida, todos nos hemos dejado guiar por la primera impresion y pues ya ven hasta se casaron
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

pues si....creo ke Sara tiene razón...ella se dejó llevar por la primera imprecion y pues no fue la mas correcta.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bunbun
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Nov 2007
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 72
Ubicación: En Erial del Farol


MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Holas!!
Bueno ps , creo que tienen razon, creo que Aravis se comporto asi por que habia vivido durante muxo tiempo con gente asi, por eso es que se dejo llevar por la primera impresion y despresio a Shasta.

_________________
Bun Bun Ban .....anda despierta ya ..que la noche se te va acabar.... *Viva la reina Susan***
¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bunbun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Si aravis fue mala, pero era de esperarse por el tipo de vida que llevaba, era una tarkana que podia hacer lo que quiciese.
Respecto a los esclavos, como Calormen no tenia ni respeto ni temor de Aslan era logico que hubiese esclavitud como cuantos otros vicios de la sociedad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group