Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Que opinan del homosexualismo y el cristianimo


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Homosexualimo y Dios
Pueden ir de la mano
26%
 26%  [ 4 ]
Dios los ama con su condicion
73%
 73%  [ 11 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 2:08 am    Asunto: Responder citando

Censura? Si hubiera censura no estaría escrita tu opinión tan bien como está escrita.

Porque ahora está muy bien explicada: te felicito. (Esto es, explica con detalles y buen vocabulario lo que se piensa).

Sólo faltaría agregar que el mensaje que has citado (el de Esteban) ha sido editado por vos, pues has subrayado las partes que te interesaron.

Les recuerdo a quienes participan en esta sección que todas las opiniones son bien recibidas, siempre cuidando la forma en que se dan a conocer.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Permítanme el doble posteo, pero no ahora como moderadora, sino como usuaria, para dejar mi opinión sobre un aspecto del tema.

Mucho he leído en el sentido de que los homosexuales también son capaces de amar / no son capaces de amar.

Es sobre ese aspecto que deseo dejar mi parecer.


Independientemente de la forma en que vivamos nuestra vida, la calidad de seres humanos la tenemos todos, y salvo enfermedades muy específicas de la psique, no creo que podamos seriamente decir que los sentimientos son diferentes. la misma capacidad de enamoramientos la tenemos todos.

Y ese enamoramiento nos puede llevar por malos caminos, eso es cierto. De todo tipo de malos caminos, sea cual sea nuestra elección en lo referente al sexo.
Como cualquiera de nuestras pasiones. Pueden llevarnos a hacer cosas buenas como malas.

Ahora, poder vivir el amor de Dios es otra cosa. POder amar como Él ama (bueno, acercarnos un poquito) es otra cosa.
Porque sólo podemos si estamos en comunión con Él. Por eso, no es algo automático para todos los heterosexuales, ni para todos los casados "como Dios manda", ni siquiera para todos los cristianos, aún cuando sean cristianos que desean ser buenos cristianos.
Esto es así porque a amar como Él ama se aprende, y la única manera es viviendo en comunión con Él. Y porque hay que disponerse a aprender a amar así y no a todos les gusta esta lección.
Es un camino que muchas veces es duro, pero muy gratificante a cada paso.


Es nuestro amor por el ser amado algo más que mero egoísmo? Aún Lewis dudaba al respecto. Queremos amar bien, no amar solamente porque nos hacen sentir bien, sino para que nuestro amado sea feliz sin importar lo que nos duela...pero no es fácil, somos demasiado subjetivos, por eso necesitamos del Único que lo da todo sin pedir nada a cambio.

Otra cosa: la Biblia no prohibe nada en mi modo de ver. NO es un libro de lo que está prohibido y lo que no.

En todo caso es un libro que contiene advertencias, como lo son las señales de ruta : adelante hay peligro, por aquí vas bien, por allá te traerá dolores...

En el A.T. habla sobre maldiciones y bendiciones:si haces tal cosa sucederá esto, si haces tal otra ocurrirá esto otro. Son avisos claros para que sepamos qué nos conviene.

La decisión siempre está en nosotros.
Antes que enojarnos, creo que es bueno más bien agradecer que nos avisa que es lo que nos conviene, pues Dios también demuestra su amor en su cuidado por nosotros.
Es claro que nunca nos pondrá una pared delante para impedirnos hacer lo que nos hace mal.
SI elegimos rascarnos antes que dejar de tener la picazón*, porque elegimos amar con nuestro tipo de amor antes que con el de Él, pues nada...es nuestra decision y Él la va a respetar.

Por algo Jesús es claro: el que busca encuentra, el que llama se le abrirá, el que pide recibe.
Me quedo con una frase de Lewis que decía:"Hay que tener capacidad para recibir; si no, ni la omnipotencia sería capaz de dar".

Tal vez a veces decimos: de esto no puedo zafar ni aunque quiera, y puede bien ser muy cierto, estamos tan acostumbrados al rascado que ya no podemos dejar de hacerlo. Pero siempre podemos pedir ayuda, que seguro la recibiremos si la queremos.

*esto hace referencia a un comentario de Lewis, diciendo que muchas veces preferimos quedarnos con lo que nos contenta en el momento, en vez de satisfacer las profundas necesidades del alma de manera más permanente y real. Pongan ustedes lo que deseen, que todos luchamos o hemos luchado con formas superfluas de alegría para contentarnos antes que tomar de la fuente de agua que sacia completamente la sed del alma.

Si llegaste hasta acá, gracias por tomarte la molestia de leer mi opinión, mi manera de ver este tema Risa tonta

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

La ira de Dios contra la humanidad
18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos,30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.


Aqui Pablo nos habla del Juicio de Dios, y se ve como gradualmente la sociedad va corrompiendose mas y mas. Hasta que al final llega a su ultima etapa donde lo que es malo, es considerado bueno e incluso aprueban y fomentan dichas practicas.
Esa es la relidad de la sociedad.

Pero a esta desalentadora realidad, hay una salida

6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos,[b] en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.


Cita:
28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos,30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.



yo opino, en esa parte dices basicamente qe las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y qe el sexo entre si es impuro y antinatural, por ende no reflejas la impuresa contra mi gente, sino decis tambien qe son impuros los heteros por darce placer mutuo, no lo crees?

En el segundo parrafo qe cite, dices practicamente qe los gays/lesbianas/homosexuales/bisexuales y toda la comunidad qe conformamos los no heteros somos basicamente despiadados, enfermos mentales, depravados, en fin, escoria de la sociedad, y qe por ende dices qe no podemos amar, qe nos revelamos ante dios y qe simplemente somos criaturas sin alma merecedoras de muerte; crees qe eso es justo qe por una simple o una simple orientacion sexual se indescrimine y se demigre tanto a alguien? osea, lo qe dice ahi es mentira, todos los gays/bisex/lesbianas podemos amar igual qe ustedes los heteros, somos practicamente iguales a ustedes con la cuya diferencia de modo de pensar y orientacion sexual, podemos amar, podemos ser buenos, podemos ser humanitarios etc.. por ejemplo, yo soy gay, pero yo puedo amar, yo soy alguien pacifisca, yo soy alguien respetuoso, alguien bueno no bueno pero si neutral qe respeta las otras opiniones, osea qe YO como persona, como practica estoy desmintiendo ese texto teorico porqe yo SOY todo lo contrario a lo qe dice, entonces, yo soy pacifista, humanitario, amoroso.. etc etc, meresco la muerte solamente porqe soy gay? no verdad, no, entonces, l oqe dice ahi es mentira.

PD: MI opinion, no lo tomen agresivamente...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Cris: no se entiende tu posteo.

¿QUé aporte nuevo es el que haces a este tema? ¿QUé reflexión?

Citas una parte de la Biblia, con una interpretación general sobre eso. POr favor, no olvides que este es un foro de opiniones, donde cada uno da su parecer con respeto a la concepción que otros puedan tener.

Gracias.

Edito para agregar un pedido general a todos: partimos de un tema, ¿verdad? lo desarrollamos lo mejor que podemos y después debatimos, compartimos.

Pero no vamos a estar infinidad de páginas diciendonos unos a otros lo mismo una y otra vez.
Tratemos de agregar ideas nuevas para charlar.
Gracias.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

solo coloque lo que dice la biblia sobre el tema, y que Dios da una oportunidad de salida a esto.

Pero bueno, no queria ofenderte a ti ni a nadie. Solo coloque lo que dice la Biblia. Que cada cual lo interprete como quiera.
No te juzgo jess ni Dios lo hace.
Tu sabes que Dios ama a los homosexuales, lesvianas, gays y a todos. Lo que no ama es el pecado.
La biblia dice que Dios no vino a salvar a justos sino a pecadores, dentro de los que me incluyo.

Bueno no opino mas aqui.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues, ese trozo de la biblia es muy indiscriminante y racista hacia la comunidad gay.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:45 pm    Asunto: Responder citando

SE ACABO me cansaron los dos, son exactamente lo mismo, igual de odiosos los dos, igual de irrespetuosos e igual insoportables.

Si se trataran con respeto lo dejaria, pero ya nos tienen a todos cansados con su constante menosprecio disimulado por el otro.

TOPIC CERRADO

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group