Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Edicion Blu-Ray de LBR saldrá el 13 de mayo


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:37 am    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Respondo.


2) no, tendras que comprarte otro reproductor, que todavia no entiendes como funciona la sociedad de consumo patito??? RiendoRiendoRiendo



jajajaja Riendo y algo ya me veía venir jajaja

Gracias Agus, Juan y todos los que aportaron. Ahora entendía bastante el tema.

Sigo preguntando para saber un poquito más ya que estamos:

Dijo Juan que eran dos las empresas que estaban disputándose el mercado. Y creo haber leído que trataron de llegar a un acuerdo, cosa que al fin no se consiguió.

¿En este momento se comercializan ambas?

De cualquier manera me figuro que tarde o temprano nos encontraremos con que el DVD ya no te sirve más (por ejemplo, que las pelis ya vengan todas para ver en alguno de los sistemas que mencionan) y tendremos que adquirir alguno de esos aparatos nuevos...ley del mercado jajajaja Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Dijo Juan que eran dos las empresas que estaban disputándose el mercado. Y creo haber leído que trataron de llegar a un acuerdo, cosa que al fin no se consiguió.

¿En este momento se comercializan ambas?


HD-DVD es de Toshiba y Microsoft, Blu-ray es de Sony. Universal es el único estudio de cine que distribu-ye HD-DVD desde el principio. Paramount/Dreamworks se pasó a HD-DVD recientemente, pero va a volver a Blu-ray. Warner había distribuído en los dos formatos, pero decidió apoyar exclusivamente Blu-ray, o sea que va a haber muy pocas películas en HD-DVD.

rachel escribió:
De cualquier manera me figuro que tarde o temprano nos encontraremos con que el DVD ya no te sirve más


Nada dura para siempre, pero los DVD comunes todavía tienen varios años de vida. La producción y venta en alta definición todavía es microscópica comparada con DVDs, y la gente parece tener poco interés.

Otra diferencia con el cambio VHS/DVD es que HD-DVD y Blu-ray pueden reproducir DVDs. La calidad de las cintas VHS disminuye bastante con el tiempo, pero los DVD se pueden ver con la misma calidad por varias décadas. O sea que los DVD siempre van a servir, pero no se van a ver tan bien como los de alta definición.
Volver arriba
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Nada dura para siempre, pero los DVD comunes todavía tienen varios años de vida. La producción y venta en alta definición todavía es microscópica comparada con DVDs, y la gente parece tener poco interés.


...o poco dinero. No todos tenemos plata para comprar televisores LCD de alta definición ni para comprar todos los avances tecnológicos en cuanto salen. Y otros además no tenemos ganas de comprar cosas nuevas si no valen la pena...

Me explico: el salto de VHS a DVD valió la pena. La cinta se deteriora con el tiempo y el video pierde calidad, el DVD puede romperse y ensuciarse pero no pierde calidad con el mero uso. La calidad del DVD es mucho mejor que la del VHS, especialmente en cuanto a sonido (es fácil notar esto si uno tiene parlantes potentes conectados al TV: en los VHS se escucha un zumbido de fondo).


Anonymous escribió:
Otra diferencia con el cambio VHS/DVD es que HD-DVD y Blu-ray pueden reproducir DVDs. La calidad de las cintas VHS disminuye bastante con el tiempo, pero los DVD se pueden ver con la misma calidad por varias décadas. O sea que los DVD siempre van a servir, pero no se van a ver tan bien como los de alta definición.


Mmh, tenía entendido que el Blu-ray no podía reproducir DVDs por la propia tecnología de los reproductores de Blu-ray, que utilizan un láser azul que no sirve para los DVDs...


Por otra parte, leí que existen TVs de 82 pulgadas ( fuente ), en los cuales me figuro que sí se verían diferencias entre los blu-ray y los dvds... pero no sé, primero que deben ser muy caros estos televisores, y segundo que habrá que tener un lugar muy grande para verlo, no sólo por donde hay que colocarlo sino por la distancia a la que hay que colocarse de semejante monstruo para no quedarse ciego...


En fin.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.


Última edición por -Juan- el Sab Ene 19, 2008 5:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias invitad@ por tu respuesta

(Ojalá te registres para que pueda ponerte un nombre Facu's Mr Green)

Tus aportes son bien interesantes

Gracias también a vos Juan, pues con lo que van diciendo voy aprendiendo.

Yo también tenía entendido que no servían para los dvd viejos...pero supongo que todo depende de los estudios de mercado que estén haciendo.

Es decir, no creo que se apuren en sacarlos hasta que no haya un mercado que pueda y quiera comprar esa tecnología. (Estoy de acuerdo con vos, Juan, en el análisis que haces sobre el tema).

Ese estudio de mercado es el que seguramente definirá no sólo el cuándo, sino el cómo. De que manera graduarán la inclusión de ese nuevo producto. SUpongo que les convendrá (por lo menos al principio) que los nuevos reproductores sirvan tanto para unos como para otros DVD.


_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 7:16 pm    Asunto: Responder citando

-Juan- escribió:
...o poco dinero. No todos tenemos plata para comprar televisores LCD de alta definición ni para comprar todos los avances tecnológicos en cuanto salen. Y otros además no tenemos ganas de comprar cosas nuevas si no valen la pena...


Por eso la falta de interés Muy Feliz

Los DVDs también eran muy caros cuando recién salieron. Los precios de alta definición están bajando furiosamente. Incluso las pantallas, que es lo más caro. Es sólo cuestión de tiempo para que los juguetes nuevos sean comprables.

Pero estoy completamente de acuerdo, a mucha gente no le interesa ni necesita nada mejor que los DVDs. Otra gran diferencia con VHS es que los DVD permiten tener varias pistas de sonido, como para comentarios, acceso directo a cualquier parte del DVD, etc. La diferencia entre DVD y alta definición, aparte de la calidad de la imagen, no es tan revolucionaria.

-Juan- escribió:
Mmh, tenía entendido que el Blu-ray no podía reproducir DVDs por la propia tecnología de los reproductores de Blu-ray, que utilizan un láser azul que no sirve para los DVDs...


Propaganda de HD-DVD Muy Feliz

Los Blu-ray pueden leer DVDs comunes perfectamente. Incluso tengo un reproductor de combinación Blu-ray/HD-DVD que también graba DVDs ($300, bastante bien, eh?).

rachel escribió:
Gracias invitad@ por tu respuesta

(Ojalá te registres para que pueda ponerte un nombre Facu's Mr Green)


Gracias, es que a veces hay...problemas técnicos Muy Feliz

rachel escribió:
Yo también tenía entendido que no servían para los dvd viejos...pero supongo que todo depende de los estudios de mercado que estén haciendo.


Las corporaciones no son tan inteligentes. Hacen cualquier...cosa.

Otro factor es que la TV en USA va a ser exclusivamente digital en 2009, o sea que la gente va a tener que comprar TVs digitales o adaptadores. Varios países europeos ya son "digitales", y el resto del mundo está en camino...pero no necesariamente en apuro. Algunos países piensan cambiar en los próximos 20 años.
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Es decir, no creo que se apuren en sacarlos hasta que no haya un mercado que pueda y quiera comprar esa tecnología. (Estoy de acuerdo con vos, Juan, en el análisis que haces sobre el tema).

Ese estudio de mercado es el que seguramente definirá no sólo el cuándo, sino el cómo. De que manera graduarán la inclusión de ese nuevo producto. SUpongo que les convendrá (por lo menos al principio) que los nuevos reproductores sirvan tanto para unos como para otros DVD.


Bueno, seguramente empezarán por venderlos en Estados Unidos (en realidad ya lo están haciendo) y después irá pasando al resto del mundo. Aunque acá algo se ve ya: en Walmart (supermercado norteamericano) ya se ven a la venta discos blu-ray a... $105 (lo curioso es que no encuentro a la venta por ningún lado el reproductor de blu-ray, así que sería inútil comprar un disco... a lo mejor en Buenos Aires sí existen, no lo sé).


aslanito escribió:
Los DVDs también eran muy caros cuando recién salieron. Los precios de alta definición están bajando furiosamente. Incluso las pantallas, que es lo más caro. Es sólo cuestión de tiempo para que los juguetes nuevos sean comprables.


La cosa es que los dvd, como hemos dicho anteriormente, eran un verdadero salto tecnológico con respecto a los VHS en muchos sentidos: adios a la cinta, mejoría en calidad sonora y gráfica, menúes en vez de ver la película en forma lineal, opción de ver una escena desde muchos ángulos...

Pero el blu-ray es casi lo mismo que el dvd, solamente que más bonito. Un verdadero salto tecnológico, en mi opinión, sería dejar de lado los discos (con sus defectos de que se ensucian y rayan) y usar algo nuevo, por ejemplo pen-drives, que no se ensucian ni rayan. Digo pen-drives por decir cualquier cosa, mi idea sería que para mejorar verdaderamente los dvd habría que crear algo (o tomar algo ya creado) que anule totalmente sus defectos y aporte algo nuevo (como miniaturización). El hecho de que solamente se vea y escuche mejor, no sé, no me entusiasma para comprar los blu-ray.


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:00 am    Asunto: Responder citando

-Juan- escribió:
en Walmart (supermercado norteamericano) ya se ven a la venta discos blu-ray a... $105


Perdón...dólares?

-Juan- escribió:
Pero el blu-ray es casi lo mismo que el dvd, solamente que más bonito. Un verdadero salto tecnológico, en mi opinión, sería dejar de lado los discos (con sus defectos de que se ensucian y rayan) y usar algo nuevo, por ejemplo pen-drives, que no se ensucian ni rayan. Digo pen-drives por decir cualquier cosa, mi idea sería que para mejorar verdaderamente los dvd habría que crear algo (o tomar algo ya creado) que anule totalmente sus defectos y aporte algo nuevo (como miniaturización). El hecho de que solamente se vea y escuche mejor, no sé, no me entusiasma para comprar los blu-ray.


Y menos a esos precios! Curiosamente, los Blu-ray tienen una capa protectora superior a la de los DVDs, que ni siquiera HD-DVD tiene. Estoy de acuerdo que éste es un salto mucho menor. Las funciones de HD-DVD y Blu-ray (perfil 2.0) interactivas, por ejemplo, eso de ir directamente de la película a una tienda online para comprar productos relacionados, no me interesa mucho (mejor dicho, para nada). Poder interactuar con otros usuarios viendo la misma película en lugares distintos...es interesante pero no muy revolucionario.

Hay empresas como Microsoft y Apple que están apostando a que bajemos películas de la red en cambio de comprarlas en disco. Eso no me convence. Primero, esas películas no son en verdadera alta definición (1080 líneas), sino 720 líneas. Segundo, aunque el costo de los discos duros continúe bajando y la capadidad aumentando, guardar muchas películas en la computadora no es muy efectivo. Y los respaldos?

Sin duda de en otros 20 años va a haber otro formato distinto, y vamos a tener que continuar adaptándonos, como buenos consumidores Muy Feliz
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:27 am    Asunto: Responder citando


Lo dicho: gracias por sus comentarios, esto está muy interesante.
Ahora, lo del dinero que mencionan...

Aslanito, vos hablás de dólares?
Y vos Juan de pesos ¿ verdad?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:20 am    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Aslanito, vos hablás de dólares?
Y vos Juan de pesos ¿ verdad?


Hay incompatibilidades hasta en eso! Riendo

Yo hablaba en dólares. Voy a clarificar con US$
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Ahora ya sabemos, gracias a NarniaWeb, que la edición de Blu-ray de "El león, la bruja y el ropero" será sacada al mercado el 13 de mayo de este año, tres días antes del estreno de El Príncipe Caspian.

De acuerdo a High-Def Digest, se incluirá la mayor parte (si no es que todo) de las características especiales que tuvo la edición de colección de dos discos, como los dos comentarios de audio y los documentales "creando Narnia." Se confirma la función de imagen en la imagen (picture-in-picture).

Estos son los datos técnicos:
- Resolución de 1080p
- Audio PCM 5.1 sin comprimir (48kHz/24-bit)
- Audio en inglés, francés y español, Dolby Digital 5.1 Surround
- Opciones de subtítulos.

Aun falta el anuncio oficial de Disney.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group