Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Justicia Divina o del Mundo?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:45 am    Asunto: ¿Justicia Divina o del Mundo? Responder citando

Hola!!

Estos últimos días me puse a reflexionar en todo el mal que existe en el mundo; uno se percata de las grandes masacres (como Hitler), o las guerras pero la realidad es que la
maldad esta muy cerca, tanta gente que es secuestrada, violada, asesinada y a veces no solo muerte física, hay gente que la atacan constantemente de forma verbal en sus hogares... En fin un sinnumero de situaciones en las que lo negativo esta presente.

Si, Dios es Misericordioso (Gracias por eso!! Jijiji ) pero tambien es Justo; cuando lleguemos a su prescencia daremos cuanta a él de nuestras vidas, peor ustedes creen que la gente debe dejar que Dios castigue a un criminal o debe usar las leyes del mundo (que ni leyes son, puesto que con dinero todo se puede arreglar) o esperar a que Dios lo castigue en vida y/o para la eternidad?

Y otra cuestion que mi cabeza no ha podido resolver, es bueno pedirle a Dios que haga justicia por que una persona hizo algo realmente malo (que hayan matado, violado, secuestrado, algo grave) y anda suelta por la vida, quizás buscando la siguiente victima o tan fresco como si no hubiera hecho nada, como si fuera algo natural, habiedo dejado tanto dolor??

Vaya que estos dias he estado muy reflexiba, espero su opinion..

Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:49 am    Asunto: Responder citando

Tú misma lo has dicho. Dios es justo, y por ello quiere que todos sus hijos nos salvemos, seamos buenos o malos, le conozcamos o no. Si alguien hace algo incorrecto ante los ojos de Dios, es justo que esa persona sea informada de que hace mal, por lo que se debe hacer justicia inmediata, y si esa persona no quiere entender, es mejor que Dios ejerza su justicia a su manera. Creo que esas serían cosas donde no debemos interferir mucho.

Cita:
Y otra cuestion que mi cabeza no ha podido resolver, es bueno pedirle a Dios que haga justicia por que una persona hizo algo realmente malo (que hayan matado, violado, secuestrado, algo grave) y anda suelta por la vida, quizás buscando la siguiente victima o tan fresco como si no hubiera hecho nada, como si fuera algo natural, habiedo dejado tanto dolor??


No es bueno que queramos una justicia a nuestra manera y que la pidamos a Dios. Es bueno que le pidamos a Dios que se apiade del malvado y que el haga su justicia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:39 am    Asunto: Re: ¿Justicia Divina o del Mundo? Responder citando

Sara_narniana escribió:

Si, Dios es Misericordioso (Gracias por eso!! Jijiji ) pero tambien es Justo; cuando lleguemos a su prescencia daremos cuanta a él de nuestras vidas, peor ustedes creen que la gente debe dejar que Dios castigue a un criminal o debe usar las leyes del mundo (que ni leyes son, puesto que con dinero todo se puede arreglar) o esperar a que Dios lo castigue en vida y/o para la eternidad?


No creo que ambas justicias se opongan necesariamente.

Los sistemas judiciales de los países apuntan a asegurar y/o resguardar una buena convivencia entre las personas ¿verdad?

Por supuesto, dentro de lo que es posible. O sea, actuará conforme las acciones de las personas, no por lo que piensen, sientan, etc.

En cambio la justicia divina va más allá, porque ve al hombre íntegramente. Dios desea qeu el hombre actúe santamente. Y el sabe que para eso, esa persona debe conocerlo, debe vivir guiado por su Espíritu. Lo que es posible gracias al sacrificio divino.

Hay un versículo que me gusta mucho:

"La misericordia y la verdad se encontraron/ la justicia y la paz se besaron" (salmo 85:10)

Siempre identifico ese versículo con lo hecho por Jesús en la cruz, donde su justicia queda satisfecha, y la misericordia y la paz de Dios se hacen realidad.

Creo que en su amor y en su justicia, Dios busca y buscará que los hombres (todos, inclusive los asesinos, violadores, etc) se acerquen a Él. Esto será realmente justo, pues los llevará a arrepentirse de sus pecados y a cambiar, que es lo que no logra la justicia humana.

Pero Él no elimina, no borra las consecuencias de nuestros actos. si alguien mató una persona, esa persona no resucitará porque alguien se acerque a Dios. Nos ayudará a sobrellevar las consecuencias, pero no las quitará.

Y si nosotros le hacemos daño a alguien, para eso está la justicia humana, ante la que debemos responder.

Tenés razón que hay mucha corrupción. Es bueno aportar dentro de nuestras posibilidades para que los sistemas judiciales sean mejores.

Cita:
Y otra cuestion que mi cabeza no ha podido resolver, es bueno pedirle a Dios que haga justicia por que una persona hizo algo realmente malo (que hayan matado, violado, secuestrado, algo grave) y anda suelta por la vida, quizás buscando la siguiente victima o tan fresco como si no hubiera hecho nada, como si fuera algo natural, habiedo dejado tanto dolor?


Dios no ve bueno que una persona haga maldades, y menos que no se la detenga, pienso yo.

Por lo tanto, Él también desea que se detenga a los malvados en sus maldades, y que los sistemas judiciales funcionen.

No está mal pedirle eso. Lo que además no quita que pidamos para que esa persona conozca a Dios, que se entregue a Él, se arrepienta de sus maldades y pueda cambiar.
O sea, que reciba ambas justicias a la vez Risa tonta

Lo que está mal, es que el corazón nuestro se llene de odio o rencor o deseo de venganza. Dios dará a cada uno lo que corresponda. No porque sea justificado, dejará de ver que nuestro corazón está manchado de odio, rencor, etc.

Con respecto a lo que mucha gente piensa, que la justicia de Dios significa que le caerá fuego del cielo o algo así al que hace mal... pues más bien yo pienso (opinión muy personal, tomen nota) que en realidad comemos las consecuencias de nuestros actos.

Una persona de corazón malvado, vive sembrando cosas malas. Obviamente, segará malas consecuencias.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

Muy bien Rach Aplausos yo creo que has dado en la palabra clave de esto: Conversion.
Aplausos Yo pienso que si alguien, por mas malo que haya sido, se acerca a Dios y busca su perdon y que realmente se arrepiente, aunque no volverá atrás el tiempo tratará de enmendarse, aunque no sea directamente con las personas que daño pero trata de enderezar su camino.
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:34 am    Asunto: Responder citando

ambas no se contraponen.
Dios es Dios que hace justicia y en la biblia podemos ver como se disgustaba cuando esta no se hacia, o como Dios se enojaba con su pueblo y sus jueces por no hacer justicia a los desamparados y oprimidos.

Tambien esta el caso que Pablo recomendaba que entre cristianos nose llevasen los pleitos a los incredulos en los tribunales, porque en definitiva somos nosotros quienes somos llamados a ser justicia en el mundo. Si nosotros que somos la sal, la luz, los embajadores de Dios no hacemos justicia, entonces que queda para un incredulo que no tiene temor de nadie.

Ahora la pugna esta en definitiva cuando, el precepto humano se contrapone con el precepto divino. Como en muchos paises donde es delito hablar de Cristo. Caso en el cual debemos tener presente que es a Dios a quien debemos agradar.

Y respecto a la justicia humana, muchas veces vemos el pecado por sus consecuencias (terrenales) y olvidamos que para Dios tanto el mentir como el matar son pecado, no hay pecaditos ni pecados blancos.
Y si alguien que nos lastimo se arrepiente de corazon y se vuelve de su mal camino, y es perdonado por Dios, la misma biblia dice que debemos perdonar para que seamos perdonados, en tal caso una denuncia mas que justicia humana me pareceria una venganza disfrasada de justicia, porque recordemos que Dios pagara a cada uno segun sus obras y que lo que sembremos cosecharemos.

Ahora respecto de alguien que no tiene temor de Dios, Dios mismo puso a las autoridades para que halla justicia y orden, por lo tanto no estaria bien dejar por inocente al que es culpable.

es mi humilde opinion, la cual puede tener errores asi que tomenla como tal (una mera opinion)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

Yo pienso que todo depende de como una persona fue criado desde pequeño, si fue creciendo con valores y si los practicó. Si bien, algunas veces también se pierden ya de adultos, los que deberían perdurar son los básicos, como el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Sólo salgamos a la calle, y miremos lo que encontramos: delincuencia, drogadicción, prostitución; y, lamentablemente, un gran etc.

Pero aún así, creo que Dios, en su infinito amor, tiene compasión hacia estas persona, pues son hacia a ellos a los que Él quiere llegar, y como muy bien lo dijo Rachel, todo depende de su conversión hacia Él; luego de eso, lo pasado será recordado sólamente como un "puente" que los condujo hacia su misericordia.

Ahora, de hecho que si ellos hacen algo malo a otras personas, deben de pagarlo, ya sea un día en una carceleta, como años y años en una cárcel de verdad, total da lo mismo, al fin y al cabo, fue un castigo impuesto por el hombre. La justicia divina, será de otro tipo, algo que no nos compete a nosotros, sino a Dios, nosotros somos, relativamente, igual que ellos pues somos humanos y por lo tanto pecadores (cito:"quien diga lo contrario que tire la primera piedra").

Por eso, pienso que la justicia de aquí se la podría llamar ciega, pues es dada por personas inmoralmente incapaces, y la que tarda (para los justos), ya no se la puede llamar así.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Mucho me han hecho pensar las respuestas de ustedes, Cristian y Skamdar.

Creo que hay verdad en ambos planteos: si una persona se arrepiente, y cambia...¿tiene sentido que vaya a la cárcel? Parece realmente más una venganza encubierta que Justicia...

Pero por otro lado, como dice Skandar, debe haber algún "castigo". Porque si no hubiese alguna consecuencia, la víctima ( o los familiares de la/s víctima/s) se sentirían estafados, sería como decirle: nada vales, te pueden lastimar sin que tenga consecuencias.

(por favor, perdónenme y avísenme si los malinterpreté).

Pensando un poco la cuestión, pongo en la balanza dos consideraciones:

- La cárcel no debiera tener como finalidad necesariamente el ser un "castigo" para el reo, sino un lugar que le posibilitara la reinserción social. Como Cristian mismo me explicaba, esta es la tendencia actual, aunque es también totalmente utópico por el momento ( por lo menos en mi país, hasta donde tengo noticias)

_Puesto que nuestra justicia es "ciega" (en el sentido en que lo posteaba Skandar_edmund), es decir, la llevan adelante personas tan limitadas como cualquiera, resultaría muy difícil saber quién se ha arrepentido verdaderamente y quién no...

Ergo, creo que es mejor que cada cosa corra por su cauce...el que violó la ley, que se atenga a las consecuencias (cárcel incluída).

Y que busque a Dios, que lo más importante es la libertad del alma*. Además de que en Él hay futuro.

Y es nuestra responsabilidad como ciudadanos el bregar por una justicia (sistema judicial de cada país) lo mas "justa" posible.

Es mi opinión en esta instancia del debate. Pero ya me conocen, estoy abierta a reverla en base a lo que sigamos charlando.

Bendiciones!!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

*recordaba ahora la charla que tuve con un muchacho, el cual -por cuestiones que no vienen al caso- se pasó buena parte de su vida adolescente entrando y saliendo de las cárceles. Por eso es que sabía muy bien de lo que hablaba cuando decía que recién cuando conoció a Cristo supo lo que era sentirse verdaderamente libre, aún a pesar de estar preso.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:02 am    Asunto: Responder citando

El triunfo de Dios no es el de "qemar la mala hierba al final de los tiempos" sino de abrirles el corazón, perdonadles y salvarlos como a nosotros.
Dios, antes q justicia es amor, x eso se entrego x nosotros.

Y por cierto... Hitler se qedo chico frente a Stalin.
Y aun ay algo más... t digo, lo q todos sabemos es q no entendemos sus designios, pero obramos como el nos pide, y nos qeda la alegría de saber q él es amor y perdon, padre y madre.

Las leyes humanas nada significan para él... expia nuestros pecados y arrepentirnos en vida, dando testimonio de fe es lo q debemos aser. TENER FE.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Toy de acuerdo con todo eso, y con una cosa más... la justicia suele ser diferente cuando uno no es cristiano... incluso si unos es cristiano...
la justicia de Dios vendra cuando el venga, la justicia que se hace en el mundo es del hombre, por eso debemos hacerle caso a Dios en lo que el no dijo... aunque sea Injusto entre comillas
Para el mundo es justo que un asesito violaor sea sentenciado a muerte, pero para Dios, creo que es justo que se arrepeinta y que luego lo alabe y adore.
Dios es Amor, y es justo, y la justicia del mundo, no es divina, sino del enemigo...
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

bueno... llege a la conclusion de que por lo que dice Sara es cierto pero yo pienso que si eso pasa es por algo...no se tal vez es porque dios nos quiere advertir de lo peligroso que nosotros mismos podemos ser y lo que podemos causar; pero es tanta
la conviencia con eso ( diario me levanato y prendo la tele y en las noticias hasta hoy nunca me ha fallada, dice el de las noticias, "asesinan-secuestran-roban-etc. a un policia-diputado-gente comun-etc.). que nos acostumbramos y lo damos de largo, y lo cuando d e verdad nos ponemos apensar es por que le sucesedio algo parecido a un ser querido o un amigo etc.
Creo que biene en la naturaleza del hombre.
Crear y Destruir .
como dice el refran.:una de cal por dos de arena(al menos creo que asi es):.
y "TODO SE PAGA EN ESTA VIDA" atencion se PAGA pero dios es el que decide, el que te juzga. asi te vallas al cielo o al infierno lo que hayas echo lo pagaras en esta vida.



espero averme explicado bien. Eh?
nos vemos Facu's Mr Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group